OPV-87 "ARA Bouchard"

Eduardo Moretti

Colaborador
Excelente la nota del sitio ZM acerca del cañón del ARA Bouchard.

Lo esencial es que el ARA Bouchard será artillado con el cañón de 30 mm en Mar del Plata por Naval Group para el mes de abril.
 
Estoy leyendo la novedad de https://www.zona-militar.com/2020/0...aguarda-la-llegada-de-su-principal-armamento/ y notando algunos de sus tradicionales errores.
La “OPV Clase Gowind [que promociono en la feris] poseen una capacidad de desplazamiento de 2500 a 3000 toneladas”. Se está refiriendo a la Gowind 2500, la cual no es una “OPV”, sino una “corbeta”.

Segundo error. Nunca pude decidirse “remover” algo que nunca, pero nunca, estuvo montado.
lo que se “removió” fue el equipo de guerra electrónica, el EOMS, etc. Ah, si, también se removió el cañón manual de 20 mm. Pero misiles, nada.

Luego, como es tradicion, editorializando.

Pero vamos al único dato interesante. El cañón vendría en camino en un containers, el propio fabricante lo instalaría y esa instalación se llevaría a cabo en Mar del Plata. Aproximadamente por Abril.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No esperes que revelemos la formula de la Coca Cola, sera algun pequeño detalle, sacado con tirabuzon.;):p

Bueno, al final era casi casi lo que yo habia escuchado off the record biuhhhh

Reemplazar "Puerto Belgrano" por "Mar del Plata"
Reemplazar "hace dos semanas" por "dentro de 2 meses"
Reemplazar "por barco" por "por container"
Casi casi lo mismo... Cryy

Vayan diciendoles a los del astillero que la próxima la manden con el cañón instalado mejor....
 
Excelente la nota del sitio ZM acerca del cañón del ARA Bouchard.

Lo esencial es que el ARA Bouchard será artillado con el cañón de 30 mm en Mar del Plata por Naval Group para el mes de abril.

¨Excelente la nota¨??? Ehhh... no quiero ofender a nadie, y acá hay gente muy sensible, pero ese ¨texto¨ dice lo exactamente lo mismo que ya todos sabíamos, salvo por la aclaración sobre el mes. Me leí un texto con 688 palabras y 3526 caracteres... que, literalmente, se podría haber resumido en un mensaje tipo telegrama sin problema:

¨llega en breve, instalado para abril¨.

abrazo!
thumbb
 

Eduardo Moretti

Colaborador
¨Excelente la nota¨??? Ehhh... no quiero ofender a nadie, y acá hay gente muy sensible, pero ese ¨texto¨ dice lo exactamente lo mismo que ya todos sabíamos, salvo por la aclaración sobre el mes. Me leí un texto con 688 palabras y 3526 caracteres... que, literalmente, se podría haber resumido en un mensaje tipo telegrama sin problema:

¨llega en breve, instalado para abril¨.

abrazo!
thumbb

Julito, lo confirmación en esta nota de ZM que dentro de sólo 2 meses el ARA Bouchard va a tener su correspondiente cañón de 30 mm debidamente montado, me parece una excelente noticia.

De allí lo muy bueno de la nota. Se había especulado en las últimas páginas que tal vez lo del cañón no se fuera a concretar.

Cordiales saludos.
 
Julito, lo confirmación en esta nota de ZM que dentro de sólo 2 meses el ARA Bouchard va a tener su correspondiente cañón de 30 mm debidamente montado, me parece una excelente noticia.

De allí lo muy bueno de la nota. Se había especulado en las últimas páginas que tal vez lo del cañón no se fuera a concretar.

Cordiales saludos.

Ahhh... te referías a que es una excelente noticia, no una excelente nota. Ya me parecía.

Igual, eso de ¨se había especulado¨.. .:p... en este foro y en algún otro foro por ahí, algún NN aburrido habrá gritado ¨no lo compraron!¨ y después otros lo repitieron y lo repitieron, pero eso no es una especulación séria ni como para que gente informada o pensante se preocupe, mucho menos para justificar una ¨nota¨. Bahh...me parece.

Resumiendo: comparto con usted, es una excelente noticia saber que en breve estará funcionando.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
¨Excelente la nota¨??? Ehhh... no quiero ofender a nadie, y acá hay gente muy sensible, pero ese ¨texto¨ dice lo exactamente lo mismo que ya todos sabíamos, salvo por la aclaración sobre el mes. Me leí un texto con 688 palabras y 3526 caracteres... que, literalmente, se podría haber resumido en un mensaje tipo telegrama sin problema:

¨llega en breve, instalado para abril¨.

abrazo!
thumbb

Disculpa que te hayamos hecho perder tu preciado tiempo, sabes que pasa que el sitio Zona Militar, escribe para mas de 300.000 personas al mes, y no todos tienen tiempo para leer el sitio todos los dias, ademas todas personas no esta informadas ni saben todo lo que sabes vos de la OPV.

Saludos y disculpas nuevamente.
 
Disculpa que te hayamos hecho perder tu preciado tiempo, sabes que pasa que el sitio Zona Militar, escribe para mas de 300.000 personas al mes, y no todos tienen tiempo para leer el sitio todos los dias, ademas todas personas no esta informadas ni saben todo lo que sabes vos de la OPV.

Saludos y disculpas nuevamente.

Es que me habían hecho ilusionar... pensé que habría un video, una foto, algo nuevo para discutir. Se aceptan las disculpas. Gracias. ;)

saludos

P.D: 300K ¨personas¨ visitan el foro por mes?? OK... seguro que no estamos confundiendo visitas por personas, o contando motores de búsqueda, bots, etc, ahí, no? Igual, es un número destacable. Felicitaciones.
 
Última edición:
@Gandolfini Vos pensá en la cantidad de personal q.se.fue preparada al sentirse literalmente frustrada por estar todo el día en su casa al salir del trabajo, literal. Lo del cañón es triste q se tarde tanto o q por motivos de política se haya alterado el planning y ahora pase ésto por haber adelantado su llegada.
 
Amigos



Saludos
 
felicitaciones!!!!!
nota: es un hagar para operaciones sostenidas....o para proteger al helo?
Los franceses lo denominan “refugio” porque no integra el equipamiento de mantenimiento y reparaciones que se encuentra en sus escoltas.
Se prevee 10 personas, entre pilotos y técnicos, por el eventual helicóptero. Los técnicos, digamos, utilizan su caja de herramientas manuales para las operaciones de mantenimiento necesarias.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¨Excelente la nota¨??? Ehhh... no quiero ofender a nadie, y acá hay gente muy sensible, pero ese ¨texto¨ dice lo exactamente lo mismo que ya todos sabíamos, salvo por la aclaración sobre el mes. Me leí un texto con 688 palabras y 3526 caracteres... que, literalmente, se podría haber resumido en un mensaje tipo telegrama sin problema:

¨llega en breve, instalado para abril¨.

abrazo!
thumbb

Tampoco 64 palabras y 381 caracteres son un record minimalista para contarnos esto que contás.
No es "mandatorio" leer las notas.

Y me alegro que ya supieras donde y cuando se va a instalar. Yo no lo sabía.

Amigos

Duro dia para la prensa, mucho calor



Saludos

Muy buena la foto.
Y excelente el modelo. :D (me resultaba conocido de algún lado ... biuhhhh)
 
Arriba