OPV-87 "ARA Bouchard"

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias por aportar ese dato. Ahora, de donde salió la famosa "depredación" de los recursos marítimos argentinos? Es una exageración? o Quizás en porcentaje es menor, pero los números son grandes?
La depredación existe , pero lamentablemente es legal , ya que es la Secretaría de Pesca la que otorga las cuotas de las diferentes especies a capturar.

Lo hace con asesoramiento técnico del INIDEP ( Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero).

No tengo nada que decir del INIDEP , todo lo contrario , sé que trabajan en excelentísima forma , un íntimo amigo mío es biólogo marino y allí desarrolla sus actividades.

Pero.......a ver:

Una cosa es la recomendación técnica del INIDEP , otra es la presión ejercida por los Armadore$ pesquero$ a la Secretaría de Pesca ( perdón , quise escribir Armadores pesqueros ) , y otra es la presión ejercida por la Empresa Armadora ( y por qué no por el capitán de pesca del buque ) , al Inspector de Pesca que por ley debe estar embarcado.

Entonces..........INIDEP recomienda una cuota anual de , pongamos , 10.000 toneladas de calamar.

Secretaría de Pesca autoriza unas 12.500 toneladas.

El Inspector de Pesca sabe que el buque está autorizado a traer 180 toneladas de calamar , que , ejem , en la práctica son 230 toneladas......porqué?
porque SÏ............porque sino el buque podría llegar a traer 230 toneladas y un tripulante menos.

Eso es una barbaridad?? Claramente.

Resumiendo , existen una serie , una larguísima serie de " irregularidades " que hacen que el número de toneladas pescadas sea mucho mayor a la declarada.

En muy poquitas palabras , ves una flota de 100 poteros?

Quedate tranquilo que allí hay 90 autorizados , y 10 extranjeros y piratas.

Por razones más que obvias no voy a nombrar empresas o buques poteros donde navegué como Jefe de Máquinas , pero todos cumplían al pie de la letra con lo normado por la Ley de Navegación , el REFOCAPEMM ( Régimen de Formación y Capacitación del personal Embarcado de la Marina Mercante ).

1. Obligación de tomar puerto argentino para desembarco de carga refrigerada.
2. Obligación de empleo de personal de puerto de nacionalidad argentina.
3. Obligación de cargar combustible producido y distribuido en el país.
4. Obligación de cargar provisiones y suministros en el puerto de descarga.
5. En caso de buques de bandera extranjera , obligación de embarcar los oficiales de nacionalidad argentina , Capitán , Jefe de Máquinas y los 2 primeros oficiales , cubierta y máquinas.
6. Un porcentaje del personal subalterno debe también ser argentino.
7. Obligación de embarcar un Inspector de Pesca


Bueno...........todo lo anterior , simplemente para que no se crean el cuento de que una flota china de poteros blancos llega a piratear en el Mar Argentino , porque no es así.

Llegan barcos extranjeros y pescan sin permiso? claramente , lo hacen en todos los océanos del mundo.

Las flotas de poteros sobrevoladas por los aviones navales argentinos son ilegales?
De ninguna manera.

Reitero los porcentajes , poteros piratas , 1 de cada 10.

Diferencias con otras naciones??

Claro!! Tratá de pescar ilegalmente en aguas chilenas , peruanas , brasileñas, colombianas, venezolanas , estadounidenses o canadienses!
El primer tiro de 3" salido de un Oto Melara va derecho a la línea de flotación , altura sala de máquinas.


abrazos......
 
Gracias señor Merchánt Marine One !
Excelente explicación, muy distinta a lo que los medios nos dicen, ( jamás confío en los medios, menos en temas militares son muy propensos al error , pero en este tema el grueso de la gente no tiene de donde sacar información)
Es de gran valor para los interesados en el tema.
 
La depredación existe , pero lamentablemente es legal , ya que es la Secretaría de Pesca la que otorga las cuotas de las diferentes especies a capturar.

Lo hace con asesoramiento técnico del INIDEP ( Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero).

No tengo nada que decir del INIDEP , todo lo contrario , sé que trabajan en excelentísima forma , un íntimo amigo mío es biólogo marino y allí desarrolla sus actividades.

Pero.......a ver:

Una cosa es la recomendación técnica del INIDEP , otra es la presión ejercida por los Armadore$ pesquero$ a la Secretaría de Pesca ( perdón , quise escribir Armadores pesqueros ) , y otra es la presión ejercida por la Empresa Armadora ( y por qué no por el capitán de pesca del buque ) , al Inspector de Pesca que por ley debe estar embarcado.

Entonces..........INIDEP recomienda una cuota anual de , pongamos , 10.000 toneladas de calamar.

Secretaría de Pesca autoriza unas 12.500 toneladas.

El Inspector de Pesca sabe que el buque está autorizado a traer 180 toneladas de calamar , que , ejem , en la práctica son 230 toneladas......porqué?
porque SÏ............porque sino el buque podría llegar a traer 230 toneladas y un tripulante menos.

Eso es una barbaridad?? Claramente.

Resumiendo , existen una serie , una larguísima serie de " irregularidades " que hacen que el número de toneladas pescadas sea mucho mayor a la declarada.

En muy poquitas palabras , ves una flota de 100 poteros?

Quedate tranquilo que allí hay 90 autorizados , y 10 extranjeros y piratas.

Por razones más que obvias no voy a nombrar empresas o buques poteros donde navegué como Jefe de Máquinas , pero todos cumplían al pie de la letra con lo normado por la Ley de Navegación , el REFOCAPEMM ( Régimen de Formación y Capacitación del personal Embarcado de la Marina Mercante ).

1. Obligación de tomar puerto argentino para desembarco de carga refrigerada.
2. Obligación de empleo de personal de puerto de nacionalidad argentina.
3. Obligación de cargar combustible producido y distribuido en el país.
4. Obligación de cargar provisiones y suministros en el puerto de descarga.
5. En caso de buques de bandera extranjera , obligación de embarcar los oficiales de nacionalidad argentina , Capitán , Jefe de Máquinas y los 2 primeros oficiales , cubierta y máquinas.
6. Un porcentaje del personal subalterno debe también ser argentino.
7. Obligación de embarcar un Inspector de Pesca


Bueno...........todo lo anterior , simplemente para que no se crean el cuento de que una flota china de poteros blancos llega a piratear en el Mar Argentino , porque no es así.

Llegan barcos extranjeros y pescan sin permiso? claramente , lo hacen en todos los océanos del mundo.

Las flotas de poteros sobrevoladas por los aviones navales argentinos son ilegales?
De ninguna manera.

Reitero los porcentajes , poteros piratas , 1 de cada 10.

Diferencias con otras naciones??

Claro!! Tratá de pescar ilegalmente en aguas chilenas , peruanas , brasileñas, colombianas, venezolanas , estadounidenses o canadienses!
El primer tiro de 3" salido de un Oto Melara va derecho a la línea de flotación , altura sala de máquinas.


abrazos......
Perdón la ignorancia, entonces los medios nos venden fruta podrida cuando ponen notas de que "Nos están robando todo" o "Una ciudad en el mar"?

Gracias por las aclaraciones
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ladas.

El Inspector de Pesca sabe que el buque está autorizado a traer 180 toneladas de calamar , que , ejem , en la práctica son 230 toneladas......porqué?
porque SÏ............porque sino el buque podría llegar a traer 230 toneladas y un tripulante menos.
y ni contar cuando el grupo potero, encuentra un banco mejor, arrojando al mar lo que ya pesco, para hacer espacio en la bodega para cargar el mejor cardumen.
cuando era chico, veraneaba en las toninas, recuerdo que muchas veces en la costa, encontrabamos cientos de peces muertos por tal tema.
 
y ni contar cuando el grupo potero, encuentra un banco mejor, arrojando al mar lo que ya pesco, para hacer espacio en la bodega para cargar el mejor cardumen.
cuando era chico, veraneaba en las toninas, recuerdo que muchas veces en la costa, encontrabamos cientos de peces muertos por tal tema.
Si hablamos de pesca hay problemas con el sistema

Industria pesquera: "Las empresas pescan en Argentina, descargan en Vigo y cotizan en Wall Street"​

 
Esta claro que un mar tan inmenso como el nuestro no lo cubrís con 4 OPV + 5 patrulleros clase Mantilla de la PNA.
Si la idea fuera realmente cubrir todo el mar deberíamos estar pensando en no menos de 6 OPV + mínimo 6 patrulleros nuevos para PNA (los mantillas ya tienen sus décadas a cuesta).
De todos modos no todo es tener unidades, también es tener los recursos disponibles para sacar esas unidades a patrullar y tener el respaldo necesario via legal para abrir fuego si los pesqueros no se detienen adentro de nuestra ZEE. Es intolerable que se repita el intento de chocar de un potero a un barco argentino, eso no se puede permitir nunca mas.
Un mar Argentino cubierto al 100%, donde no ingrese un potero sin autorización le puede permitir al pais sentarse a regular y cobrar lo que realmente se pretenda por licencias de pesca. Seguramente eso nos permita cobrar unas tasas bastante interesantes.
 
Buenas! Al fin tenemos noticias del armamento del patrullero Bouchard!!!




https://gacetamarinera.com.ar/el-ara-bouchard-incorporo-su-nuevo-sistema-de-armas/



Saludos!
Folker
 
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nico22

Colaborador

ARA-202

Publicación del grupo de Lenny Martinez

Les comparto el siguiente vídeo en que podrán ver el aterrizaje del helicóptero de mayor porte de nuestra marina en la más moderna adquisición, POM P-51 Bouchard. Pueden observar la operación tanto desde la cabina del helicóptero como desde el puente de mando del buque. Les agradecería que apoyen al canal tanto con su subscripción como con el me gusta.
Tocar imagen para ver vídeo:
 

ARA-202

Publicación del grupo de Lenny Martinez

Les comparto el siguiente vídeo en que podrán ver el aterrizaje del helicóptero de mayor porte de nuestra marina en la más moderna adquisición, POM P-51 Bouchard. Pueden observar la operación tanto desde la cabina del helicóptero como desde el puente de mando del buque. Les agradecería que apoyen al canal tanto con su subscripción como con el me gusta.
Tocar imagen para ver vídeo:


Bueno ahora tenemos que ponerle sus respectivos Helicópteros.
 

Si, dentro de las circunstancias........... con 2 Fennec en linea de vyelo y otro en reserva y mantenimiento es razonable y posible y ahi........... asignas un Fennec un barco de la Flota de Mar y otro a la División de Patrullaje Marítimo........ no te va a alcanzar para todas las salidas pero es algo

Saludos
 
Ojala mejore la disponibilidad de los Fennec pero no van a alcanzar asi que muchos o gran partes de las patrullas saldrán sin helicoptero por como viene la mano

Saludos
jamas .. jamas van a salir de patrulla con helos.. es super costoso .. las patrullas son con aviones con mas posibilidad de recorrer y persistencia, lo que hace el costo mucho mas eficiente, y no tenes que llevar toda la gente arriba del buque para unas pocas horas de vuelo en helo.
El helo es necesario en combate..pero para control de ZEE es innecesario

Les dejo una foto de hoy a la mañana... estaba trabajando en el Bouchard ..solo estuvieron un rato..asi que debe ser el radar de navegación simplemente..... bue..tampoco es que tiene muchos radares -:(-... debe ser desgaste por el uso argentino intensivopalmface

 
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