Operación Soberanía 1978

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
EL QUE NO DEFIENDE LO QUE TIENE, NO MERECE LO QUE TIENE.
Punto.

Bueno, de eso se trata. Solo que a veces se defiende lo que se tiene resignando. Desde el particular que resigna su billetera frente al ladrón para no perder la vida, a los EE.UU que resignaron en su momento la firma del ALCA en vez de invadir toda LA para imponerlo porque eso les hubiese sido más perjudicial.

En el caso de Argentina-Chile, coincidieron en 1984 en el punto de equilibrio en que ambos estaban dispuestos a situar sus intereses, al menos en ese momento.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si estuviste en Vietnam

No creo. No escribe como un hombre que conoce la guerra. Pareciera llega a disfrutar con la idea de dos pueblos hermanos matándose.
Además no entendería nunca nuestra idiosincrasia. Morir por tu tierra en vez de que te envíen a morir a otro lugar del mundo, mas parecido a un mercenario que a un soldado. Y claro está que habría aprendido lo que es la voluntad de lucha de un pueblo. Como la mostrada y legada al mundo por el noble pueblo vietnamita.
 
El artículo es de la publicación Naval War College Review (Newport Rhode Island, Vol. XXXVI No. 6, Noviembre-Diciembre de 1991) pag.21-36 o sea la Revista de la Academia) de Guerra Naval de la Marina Americana Si asi lo deséan estoy dispuesto a subir el artículo complet.. He subido las secciones revelantes-inclusive el mapa que idican las petensiones chilenas sobre el Atlantico, el "Arco Antillano
.... Para los que no poséen el idioma inglés traduzco la seccin señalada en rojo :

La Armada Argentina fue desplegada en Noviembre a Tierra del Fuego en Noviembre y fue capaz de dominar el escenario. La presencia de portaaviones de ataque de Argentina pesaaba fuertemente en la balanza. La menos capaz Armada chilena se retiró hacia el oeste y en el mes siguiente las tensiones (se)aliviaron cuando ambos países convinieron en (la)mediación del Juan Pablo II
 
Última edición:
Lo señalado en rojo en el mensaje anterior demuestra que aqui el autor trata de engañarnos dirertamente:

Si la FACH no era la igual de la FAA antes de experimentar esos problemas.. Como pretende que " la FACH logro colocarse en un plano de igualdad frente a su simil argentina?"

Especialmente cuando Inglaterra habia paralizado el envioi de los motores Avon que la FACh habia enviado alli para ser reparados y cuando los esfuerzos de la FACH por adquirir parte de la flota de 116 Hawker Hunters y repuestos de Hubterde la Indian Air Force habian fracasado? Lograron obtener repuestos de Hunters en la India, peo solo despues de la intervención papal....
 
Arriba