Ooops y bizarreadas navales...

Jajaja...que kilombo de barquitos...groso como acomodan los veleros.

Con lo que cobran mas vale que se aguanten el samba...

¿Que ventaja tiene lanzarlos de lado y no de proa/popa? Loco con lo que sale un "botecito" mas vale no hechen moco...

En Fano, cuando botaban los yates, los bajaban con gruas y tenian asegurada la maniobra, todo fibra de vidrio un toquesito y hay que arreglar el agujero.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿Que ventaja tiene lanzarlos de lado y no de proa/popa? Loco con lo que sale un "botecito" mas vale no hechen moco...
Supongo que es para aprovechar el espacio al máximo en el astillero...porque una rampas tradicionales a simple vista ocupan mas espacio.homepen
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Jajaja...que kilombo de barquitos...groso como acomodan los veleros.

Con lo que cobran mas vale que se aguanten el samba...

¿Que ventaja tiene lanzarlos de lado y no de proa/popa? Loco con lo que sale un "botecito" mas vale no hechen moco...

En Fano, cuando botaban los yates, los bajaban con gruas y tenian asegurada la maniobra, todo fibra de vidrio un toquesito y hay que arreglar el agujero.

Creo que es por una cuestión estructural. El casco, en una botadura tradicional, se somete a esfuerzos fuera de lo normal al encontrase una parte en el agua y la otra no, pudiendo deformarse o romperse. La botadura lateral es menos estresante para la estructura del buque (y además, requiere menos infraestructura que un dique o rampa)

Igual, los expertos acá son @Merchant Marine one , @bagre o @MWAA
 
Última edición:

Beretta 951

futuro licenciado en historia
El del casquito, el que esta adelantado, era el ing que calculo la botadura jajaja.

Se corre tranquilamente, se queda en un punto, y hasta ese punto llega el agua. Los que corren, son de humanidades jajaja

Muy bueno
que pasa con humanidades que vamos llegando al baile jajajajaja
 
Arriba