Nuevo vuelo del Tronador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Eso es falso.

Fue una excusa para hacer una prueba de una ASAT (misil antisatélite), violando los tratados de control de armas estratégicas.

Son unos maestros en encubrir periodísticamente la verdad.

No soy químico, pero debería verse:

1) Si la hidracina es soluble en agua.

2) Qué compuesto se genera, y si el mismo es tóxico o tiene efectos residuales, y que grado de dilución es necesario para lograr dicho efecto.

Por ejemplo, hay elementos mucho más volátiles y tóxicos que la hidracina, como el óxido de etileno, y lo tenemos tan campante paseando por nuestras ciudades, porque es de uso médico para esterilización y como anestésico. . .:yonofui:

Y a nadie le preocupan los gorriones, las palomas, los perros, gatos o humanos que están cerca. . .:banghead:

Lo de China, no hay información fiable al respecto (podrían haber sido 2.000 o 1,5 las víctimas, que nunca lo sabremos), pero no creo que sea un problema de toxicidad, sino de explosividad, como el de Río III.

Saludos.
Buenas.
La Hidracina es soluble en agua. no se genera ningún compuesto. Simplemente se protona y produce una solución alcalina.
Como Marcela fue estudiante de química, estará de acuerdo conmigo en que unas pocas toneladas de una base débil el el mar no producirían ningún problema serio.
Lo de la anilina es/era temporario, hasta que estuviera funcionando la planta para producir hidracina.
En el futuro, se debería ver la utilización de tetróxido de dinitrógeno e hidracina, la misma mezcla que se utilizó en el módulo de servicio del Apollo (el motor SPS) y en el módulo lunar.
Marcela, si llegaste a ver teoría de grupos aplicada a la química inorgánica estructural, te recomiendo que apliques la TOM y veas lo que pasa al combinar el tetróxido con la hidracina. Es apasionante. Y es el combustible ideal para la última etapa de un cohete, ya que se puede encender y apagar. Es muy complicado variar el flujo, pero se puede regular la potencia controlando la duración de los encendidos.
Saludos.
 

yarara

Colaborador
Gracias yarará por la opinión moderada. Discrepo con el uso potencial de un vector, no aquí, por supuesto. Pero es una opinión, nomás. Halcón del Sur, salgo de la nada, pero a la vez no buscó nada, no te preocupes. Como entendió Tanoarg las respuestas ya las tengo, pero me metí al ver que una pregunta de Linares era más petardeada que comentada. Creo que eso es una mala costumbre, repetida frente a muchas informaciones que se comentaron alegremente en este foro. Foro interesante por cierto, a veces tienen reflejos rápidos, a veces se cierran en ideas que no ven que un suceso tiene más actores que los visibles. Disculpen, no me meto mas en este tópico (por ahora), hay varios otros temas en los que algo diré, de nuevo con la aclaración si se me permite.


Discutamos , que para eso esta el foro ,lo que decirs de tu opinion sobre el uso potencial de un vector ... este es lugar y el momento ...

Este foro (creo yo ) se hizo para eso y no para adivinanzas y colgar noticias ...

Discutamos entonces para que todos aprendamos y pensemos ...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno... tampoco actuemos con ingenuidad, no es la primera vez que se desarrolla un vector civil con fines militares como la guerra antiterrorista. de por si, israel ha desarrollado el harpy, que en su momento era un desarrollo civil como UAV para de vigilancia y fue modificado para combate antiterrorista...
ver foto

aca hay un interesante link, donde se deduce que el tronador, con las modificaciones correspondientes... o mejor dicho, con lo que nos quieren mostrar...puede ser utilizado para combatir a lideres terroristas.
ver link

combate al terrorismo, eliminacion de jefes terroristas

para tener en cuenta
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Buenas.
La Hidracina es soluble en agua. no se genera ningún compuesto. Simplemente se protona y produce una solución alcalina.
Como Marcela fue estudiante de química, estará de acuerdo conmigo en que unas pocas toneladas de una base débil el el mar no producirían ningún problema serio.
Lo de la anilina es/era temporario, hasta que estuviera funcionando la planta para producir hidracina.
En el futuro, se debería ver la utilización de tetróxido de dinitrógeno e hidracina, la misma mezcla que se utilizó en el módulo de servicio del Apollo (el motor SPS) y en el módulo lunar.
Marcela, si llegaste a ver teoría de grupos aplicada a la química inorgánica estructural, te recomiendo que apliques la TOM y veas lo que pasa al combinar el tetróxido con la hidracina. Es apasionante. Y es el combustible ideal para la última etapa de un cohete, ya que se puede encender y apagar. Es muy complicado variar el flujo, pero se puede regular la potencia controlando la duración de los encendidos.
Saludos.


Se agradece la data.

Yo sin ser químico lo sé, por lo que hice la pregunta en forma retórica para ver si ¿Linares? daba la respuesta.

El tema es que se caía al piso el supuesto en el que basa su "investigación periodística".

Por eso afirme que el problema se basa en la explosividad del compuesto (como el accidente de China), y los malos manejos de calidad de los procesos, más que en la supuesta toxicidad del producto.

Saludos.

P.S.: Tano, sos un ***. . . :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
Siguiendo la línea argumental esbozada por un forista, me pregunto:
1) En el disparatado caso que el Tronador II fuera un misil balístico. A ver:
a) Como posee propelente líquido su velocidad sería más bien baja, comparada con los misiles actuales.
b) Tendría un alcance de apenas 500 km y podría llevar una carga explosiva de apenas 200 kgs (o sea, con menor carga que una V1 y casi la misma autonomía que una V2, cuando todas las naciones del mundo cuentan ahora con cazas que cargan toneladas de armamento y con un rango de acción mucho mayor)
c) No puede ser almacenado en silos, así que sería para uso inmediato.
Por lo visto, sería un misil con prestaciones menores al usado por una nación en la II Guerra Mundial. Nación que, dicho sea de paso, perdió la guerra. Sería una inversión aún peor que comprar hipotecas en Estados Unidos.
2) Ya que estamos con las teorías conspiracionistas, ensayo una:
a) Si contamos a la Comunidad Europea como un bloque nacional, en el mundo sólo hay siete naciones con capacidad para colocar cargas útiles en órbita. A saber: Estados Unidos, Rusia, Ucrania, la Comunidad Europea (vía la Agencia Espacial Europea), India, China y Japón.
b) Las otras doscientas, (sí, 200!!!) naciones del mundo necesitan información satelital meteorológica, de defensa, seguridad, control marítimo, aduanero, geografía, cartografía, económico, etc, etc, etc...
c) Hay pocas naciones que pueden construir sus propios satélites.
d) Las doscientas naciones que no pueden colocar cargas útiles en órbita necesitan de los servicios de las restantes 7 naciones para hacerlo.
e) Se les cobra un mínimo de 12 millones de dólares para ubicar un satélite, cuando el inyector satelital cuesta apenas 4 millones de dólares.
f) De hecho, es usual que el servicio de inyección satelital cueste más que el propio satélite.
g) El servicio es más caro, por la toma de ganancias de la nación con capacidad para ubicar la carga útil en órbita.
h) O sea, para las naciones que poseen esta capacidad tecnológica, debe ser el negocio más rentable que existe en la actualidad, ya que la demanda es mundial, pero la oferta es sumamente limitada.
i) Por tal motivo, las naciones con capacidad para inyectar cargas orbitales deben estar sumamente interesadas en que no prolifere más competencia.
j) El motivo se debe a una sencilla razón de índole económica: por ley de oferta y demanda, si un servicio imprescindible escasea, su precio estará por las nubes.
k) ¿Cómo se explica sino qué una tecnología desarrollada en los años cincuenta no se haya expandido al resto del mundo?
L) ¿Cómo se explica qué naciones tecnológicamente avanzadas cómo Australia, Nueva Zelandia, Corea del Sur, Sudáfrica, no cuenten con sus propios inyectores satelitales?
M) Teniendo en cuenta entonces que los motivos para obstaculizar el desarrollo de un inyector satelital son económicos y políticos, me pregunto: ¿Qué oscuros intereses mueven a aquéllos foristas qué rechazan este proyecto?
¿Qué motivo oculto mueve a aquél qué dice qué el Tronador II es en realidad un proyecto con fines bélicos?
¿Cuál es el verdadero interés de aquélla qué dice escribir un artículo para la prensa extranjera manipulando ideológicamente (figura penal) "datos" inventados por ella misma?
Como decía Sir Karl Popper - refiriéndose a los nazis -, aquéllos que primero alucinan con conspiraciones, son aquéllos que proyectan sus propias tendencias conspiracionistas sobre los demás.
Bueno, espero no haber sido muy denso. Pero como es con el fin de pensar, aprender, me hacía estas preguntas que quería transmitírselas a ustedes.
 
Discrepo con el uso potencial de un vector, no aquí, por supuesto. Pero es una opinión, nomás.

Se sigue queriendo forzar el tema para el lado de que el Tronador sea capaz de transformarse en una especie de Scud criollo, financiado por personajes oscuros del extranjero en connivencia con sectores corruptos del estado argentino.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se sigue queriendo forzar el tema para el lado de que el Tronador sea capaz de transformarse en una especie de Scud criollo, financiado por personajes oscuros del extranjero en connivencia con sectores del estado argentino.
 
VICTOR 32

muy buen analisis el tuyo pero me permito plantearte la conveniencia de aplicar uno de los corolarios del teorema de MURPHY que dice:

NUNCA DISCUTAS CON UN IDIOTA - A LOS POCOS MINUTOS NADIE RECONOCE QUIEN ES QUIEN

la historia CONDOR - TRONADOR - PULQUI - DOMECQ GARCIA - TAM - etc. etc, se encuadra en una sola respuesta : la moral y las intenciones de los gobernantes,

nuestro gobierno idealizado en los 70 , no tiene absolutamente nada de nacionalista ni de desarrollista,

me gustaria ver a LIsandro De la Torre en el congreso cuestionando lo que estan haciendo

no cre que exista ninguna intencion militar en el Tronador II, solo fantasmas para intentar cancelarlo y despues mostrarle a los centros de poder que fueron ellos lo que los cancelaron

espero que mis humildes opiniones sean de tu utilidad

mis cordiales saludos desde Rosario
 

Victor32

Forista Sancionado o Expulsado
VICTOR 32

muy buen analisis el tuyo pero me permito plantearte la conveniencia de aplicar uno de los corolarios del teorema de MURPHY que dice:

NUNCA DISCUTAS CON UN IDIOTA - A LOS POCOS MINUTOS NADIE RECONOCE QUIEN ES QUIEN

la historia CONDOR - TRONADOR - PULQUI - DOMECQ GARCIA - TAM - etc. etc, se encuadra en una sola respuesta : la moral y las intenciones de los gobernantes,

nuestro gobierno idealizado en los 70 , no tiene absolutamente nada de nacionalista ni de desarrollista,

me gustaria ver a LIsandro De la Torre en el congreso cuestionando lo que estan haciendo

no cre que exista ninguna intencion militar en el Tronador II, solo fantasmas para intentar cancelarlo y despues mostrarle a los centros de poder que fueron ellos lo que los cancelaron

espero que mis humildes opiniones sean de tu utilidad

mis cordiales saludos desde Rosario

Muchas gracias por el consejo: sin duda alguna que es de utilidad.
Al igual que vos, no creo que este gobierno sea ni desarrollista ni nacionalista. Sólo defiendo algunos buenos proyectos de agencias estatales, esperando que puedan concretarse a pesar de la resistencia ofrecida por los centros de poder y mercenarios afines.
PD: ¿Vos también sos rosarino? Saludos.
 

yarara

Colaborador
bueno... tampoco actuemos con ingenuidad, no es la primera vez que se desarrolla un vector civil con fines militares como la guerra antiterrorista. de por si, israel ha desarrollado el harpy, que en su momento era un desarrollo civil como UAV para de vigilancia y fue modificado para combate antiterrorista...
ver foto

aca hay un interesante link, donde se deduce que el tronador, con las modificaciones correspondientes... o mejor dicho, con lo que nos quieren mostrar...puede ser utilizado para combatir a lideres terroristas.
ver link

combate al terrorismo, eliminacion de jefes terroristas

para tener en cuenta

Tano : Le erraste para el carajo , el Harpy ( que en realidad nacio en Alemania -Dornier ) fue creado , diseñado como UAV letal de entrada , no civil , tiene sistemas de control que ningun UAV civil tiene y es antiradar ---nada mas ....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Siguiendo la línea argumental esbozada por un forista, me pregunto:
1) En el disparatado caso que el Tronador II fuera un misil balístico. A ver:
a) Como posee propelente líquido su velocidad sería más bien baja, comparada con los misiles actuales.
b) Tendría un alcance de apenas 500 km y podría llevar una carga explosiva de apenas 200 kgs (o sea, con menor carga que una V1 y casi la misma autonomía que una V2, cuando todas las naciones del mundo cuentan ahora con cazas que cargan toneladas de armamento y con un rango de acción mucho mayor)
c) No puede ser almacenado en silos, así que sería para uso inmediato.
Por lo visto, sería un misil con prestaciones menores al usado por una nación en la II Guerra Mundial. Nación que, dicho sea de paso, perdió la guerra. Sería una inversión aún peor que comprar hipotecas en Estados Unidos.
2) Ya que estamos con las teorías conspiracionistas, ensayo una:
a) Si contamos a la Comunidad Europea como un bloque nacional, en el mundo sólo hay siete naciones con capacidad para colocar cargas útiles en órbita. A saber: Estados Unidos, Rusia, Ucrania, la Comunidad Europea (vía la Agencia Espacial Europea), India, China y Japón.
b) Las otras doscientas, (sí, 200!!!) naciones del mundo necesitan información satelital meteorológica, de defensa, seguridad, control marítimo, aduanero, geografía, cartografía, económico, etc, etc, etc...
c) Hay pocas naciones que pueden construir sus propios satélites.
d) Las doscientas naciones que no pueden colocar cargas útiles en órbita necesitan de los servicios de las restantes 7 naciones para hacerlo.
e) Se les cobra un mínimo de 12 millones de dólares para ubicar un satélite, cuando el inyector satelital cuesta apenas 4 millones de dólares.
f) De hecho, es usual que el servicio de inyección satelital cueste más que el propio satélite.
g) El servicio es más caro, por la toma de ganancias de la nación con capacidad para ubicar la carga útil en órbita.
h) O sea, para las naciones que poseen esta capacidad tecnológica, debe ser el negocio más rentable que existe en la actualidad, ya que la demanda es mundial, pero la oferta es sumamente limitada.
i) Por tal motivo, las naciones con capacidad para inyectar cargas orbitales deben estar sumamente interesadas en que no prolifere más competencia.
j) El motivo se debe a una sencilla razón de índole económica: por ley de oferta y demanda, si un servicio imprescindible escasea, su precio estará por las nubes.
k) ¿Cómo se explica sino qué una tecnología desarrollada en los años cincuenta no se haya expandido al resto del mundo?
L) ¿Cómo se explica qué naciones tecnológicamente avanzadas cómo Australia, Nueva Zelandia, Corea del Sur, Sudáfrica, no cuenten con sus propios inyectores satelitales?
M) Teniendo en cuenta entonces que los motivos para obstaculizar el desarrollo de un inyector satelital son económicos y políticos, me pregunto: ¿Qué oscuros intereses mueven a aquéllos foristas qué rechazan este proyecto?
¿Qué motivo oculto mueve a aquél qué dice qué el Tronador II es en realidad un proyecto con fines bélicos?
¿Cuál es el verdadero interés de aquélla qué dice escribir un artículo para la prensa extranjera manipulando ideológicamente (figura penal) "datos" inventados por ella misma?
Como decía Sir Karl Popper - refiriéndose a los nazis -, aquéllos que primero alucinan con conspiraciones, son aquéllos que proyectan sus propias tendencias conspiracionistas sobre los demás.
Bueno, espero no haber sido muy denso. Pero como es con el fin de pensar, aprender, me hacía estas preguntas que quería transmitírselas a ustedes.
Despues del comentario de misil superficie Ballena tenes credito para escribir un par de cosas densas sin que nadie diga nada.
Typhoon 164 ¿Que tan lejos de nuestro alcance técnico económico esta la tecnología del tetróxido de dinitrógeno actualmente en la conae? ¿Los motores de combustion liquida actualmente en desarrollo podrian operar con ese combustible?
Je estaba esperando que alguien que parezca entender del tema levante la perdiz para hacer esas preguntas.:smilielol5:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba