Cohete argentino

CONDORPLT

Colaborador
Coincido con Comrade, este proyecto hay que mantenerlo en la orbita civil....Cuanto mas lejos del Estado, mejor....

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
pero, pero... si al cohete lo hace la CONAE que es la comision nacional de actividades espaciales. Es decir nuestra agencia estatal del estado.
 

CONDORPLT

Colaborador
Perdon Jedi, no ecribi con propiedad, lejos del MINDEF, porque tengo entendido que la CONAE, CNEA, y los otros son institutos "autarquicos", y espero que sigan asi...

Un abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no creo que sea tan asi , lamentablemente los ing del Condor fueron a parar para todos lados...uno labura en UAV's :rolleyes:, otros se fueron al programa espacial brasilero y no recuerdo donde mas

Hay muchos que estan aca, la gran mayoria, que sigue laburando alla en IUA y el CIA en Cordoba, y obviamente participaron en el proyecto Tronador I.;)

A los que proponian emplear al Condor como vector de pruebas yo les pregunto para que? Si el unico objetivo del Tronador I era ensayar el motor de combustible liquido, no hace falta un mamotreto de 8 metros para ensayar un motorcito de combustible liquido.
El tamanio tal vez se vea incrementado mucho en el Tronador II, pero eso se vera mas adelante.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

que un ignorante genere ciertos comentarios no necesariamente refleja la politica de los medios en general..
 
S

SnAkE_OnE

para lo que era el proyecto y de donde venia la financiacion sumado a la proximidad de la entrada de la democracia bastante reciente...no me parece ilogico aunque si hay gente que en cualquier momento y condicion, te lo boicotearia igual
 
S

SnAkE_OnE

el Vector de los Brasileros

 
Les recuerdo que hubo un acuerdo de colaboración con Brasil y su VSL, estaba destinado a ser en Argentina y Brasil el proyecto Ciclón 4, donde Conae e Invap le darían la fruta del posstre poniendo la segunda etapa propulsada por combustible líquido además del vehículo-ojiva suborbital portadora de reingreso. Desde ya que hay cosas que no se dan a la luz... Será por no hacernos soñar en vano antes que unas manos negras que siempre aparecen hagan las de las suyas...

Acá dejo, con el permiso de Artax (si está por ahí aprovecho para felicitarlo...:) , un diagrama que catalogaría como los Planos de un Sueño...:D , siempre y cuando Yarará me permita hablar del Condor Serie como lo que fue, un sueño hecho casi realidad... Y que en buena hora, como el Fenix, renazca de las cenizas....

 
Que bronca tantos proyectos que no llegaron a nada. Si fuera presidente tendria solo 2 sellos para aplicar en todas estas cuestiones uno diria HAGANLON para los proyectos y otro diria MATENLON para cualquiera que ponga un pero. Asi con falta de ortografia y todo para que quede mas pintoresco. Se me sale el enano fascista pero que avanzariamos rapido ni dudas.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En la pagina de la CONAE, en el pdf del PEN, hace mencion que el desarrollo del lanzador futuro, ademas de Brasil y Argentina, puede tener ayuda ucraniana.
Alguno puede tirar mas data del famoso Ciclon IV???
Saludos.
 

yarara

Colaborador
Che paremos la mano , el Tronador es un cohete universitario....para aprender , nada mas , en USA y Europa hay universidades que hacen cohetes liquidos mucho mas grandes y nadie los jode ...

Este es un proyecto de la CONAE , con el cual uno puede o no estar de acuerdo .. pero es un proyecto sano y que solo tiene aplicaciones civiles , y ninguna ( cero ) de aplicaciones militares , entonces que los medios y demas que lo aplaudan al proyecto , tanto como a la CONAE ..y a los tipos que trabajan en el ( De paso les cuento que cuando empezo el Tronador , nuestra empresa ligo varios contratos para el ... asi que en parte nos sentimos parte de el ) ...

Saludos a la gente del IUA que laburo y los de la Conae que apoyaron asi como a la gente del motor liquido ...

Exitos !!!
 
S

SnAkE_OnE

yo hay algo en este momento que no entiendo..por que es tan importante el desarrollo de un motor de combustible liquido? al menos tengo entendido que es bastante jodido..no se puede dejar adentro, te come los metales si no lo usas y requiere una infraestructura bastante estricta ya que es medio inestable
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Un motor de combustible liquido es importante desarrollar pues a diferencia del de combustible solido, lo podes prender y apagar en vuelo, y podes hacer un control estricto del empuje motor, con lo cual tenes una ventaja enorme respecto del solido (el cual una vez que se enciende, no se apagara hasta agotar todo el propelente). Es un motor de suma importancia en aplicaciones satelitales, precisamente por este motivo del control del empuje.
Como bien decis, la gran complicacion que tienen es la resistencia a la corrosion de los diferentes combustibles liquidos que emplean, pues si se dejan mucho tiempo almacenados (hablo de horas) en los tanques literalmente se "los comen".
La gente del IUA/CONAE ha hecho un excelente trabajo en el desarrollo de los tanques de combustible, y tenemos los resultados a la vista en las pruebas.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

gracias por la aclaracion, puntualmente lo veo en orbitas sensibles, pero probablemente para muchas otras aplicaciones de no tanta delicadeza estaria bueno continuar no en el mismo grado..pero hacerlo, el desarrollo de los solidos
 

yarara

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
gracias por la aclaracion, puntualmente lo veo en orbitas sensibles, pero probablemente para muchas otras aplicaciones de no tanta delicadeza estaria bueno continuar no en el mismo grado..pero hacerlo, el desarrollo de los solidos


Desarrollar motores solidos de gran tamaño es tecnologicamente y politicamente un error ..... Solo nos va a traer dolores de cabeza ..Es preferible de ultima cuando desarrolles la tecnologia fina de motores liquidos que como bien explico Halcon del Sur pueden ser controlados en empuje ( ademas de tener un impulso especifico mas grande que los solidos ) , de usar booster solidos o primeras etapas liquidas con algun tipo de asociacion ( Brasil, USA , China , Rusia ... ) . No nos metamos en temas que solo van a tener un final politico y tragico de nuevo .... . De ultima hagamos cooperacion en temas como scramjets o motores pulsantes .... con alguien

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

De ultima hagamos cooperacion en temas como scramjets o motores pulsantes .... con alguien

Brasil ya esta en eso con Sudafrica, la verdad que estaria barbaro haber tenido la misma astucia...y como vos decis, probablemente no es el momento politicamente, economicamente y militarmente para encarar esos proyectos de combustible solido, aunque yo con los cohetes cientificos para estudiar y romper el granizo ...por ahora me sobra obviamente sumado a la tech para potenciacion de la artilleria (sin caer en balistica tactica y demas)
 

yarara

Colaborador
Yo digo solidos grandes , para no pasar las limitaciones que Argentina firmo en el MTCR y el acuerdo de Wassenar . Lo demas lo podes hacer tranquilo ...
 
Arriba