Proyecto Tronador - Cohete espacial

Cada tanto sin querer entro a la primer página de este hilo y me empiezo a morir de risa
 
Desapareció Derru (a.k.a. @Bizcochito ) unos días y ya ocupaste su lugar... Totalmente innecesario! :p
Saludos.
Flavio.
Es que con el llevamos una sana comptencia, es mas buscamos hasta una cocheria que nos haga ofertas como en el supermercado 2 x 1 dos velátorios y págas 1 y ese lo dividimos x 2 50 % casa uno SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE. pulgabapalmfaceCryyvviolin
@Bizcochito
 
Última edición:

panZZer

Peso Pesado
Es que con el llevamos una sana comptencia, es mas buscamos hasta una cocheria que nos haga ofertas como en el supermercado 2 x 1 dos velátorios y págas 1 y ese lo dividimos x 2 50 % casa uno SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE. pulgabapalmfaceCryyvviolin
@Bizcochito
jajajajjajajj
El club del descuento de algun diario a lo mejor los ayuda.
Por mi lado no pienso invertir 1 centavo en algo que no voy a usar, es mas como ultima voluntad que me lleven a la cima del aconcagua!!
A ver si se olvidan!!
 
jajajajjajajj
El club del descuento de algun diario a lo mejor los ayuda.
Por mi lado no pienso invertir 1 centavo en algo que no voy a usar, es mas como ultima voluntad que me lleven a la cima del aconcagua!!
A ver si se olvidan!!
Ok. Pero puede ser algo un poco mas cerca por ejemplo el Cinturón Ecológico por Gonzáles Catan disgustoso vviolincddo
 
jajajajjajajj
El club del descuento de algun diario a lo mejor los ayuda.
Por mi lado no pienso invertir 1 centavo en algo que no voy a usar, es mas como ultima voluntad que me lleven a la cima del aconcagua!!
A ver si se olvidan!!
Al susodicho, cuando no aparecia, le pedí a su nombre una misa en la Basílica de San Carlos y Maria Auxiliadora.
Ahora como dice la milonga de Borges, a Don Nicanor Paredes No lo vi rigido ni muerto, lo veo con su paso firme en su feudo Palermo
Ni le creo mas hasta no ver la autopsia y aun así dudo. ;)
 
Todos los motores que se probaron anteriormente del Tronador eran hipergolicos y los bancos de prueba que se desarrollaron entiendo que eran para esos motores. Después vinieron con la idea de incorporarle motores rusos que no llego a ningún lado y ahora finalmente parece que empiezan de nuevo con motores de oxígeno líquido y querosene.

recuerdo una licitación para la compra de querosén especifico para cohetes y la idea de producirlo por YPF, eso siempre estuvo en los planes para la primera etapa del tronador
 
Perdón, hace mucho que no sigo este tema, pero yo entendí mal o al Tronador volvieron a cambiarle los motores?? Antes eran hipergolicos y ahora hablan de oxígeno líquido y querosene.....

Después de años de desarrollo de motores hipergolicos, de contruir bancos de prueba en falda del Carmen y Pipinas, de diferentes pruebas; ahora vuelven a foja cero y arranca con nuevos motores?????
Vex1B es un vehiculo donde se prueba la etapa superior del Tronador II o segunda etapa . Esta etapa es propulsada por un motor hipergólico de 4 tn de empuje, desarrollado con tecnología nacional a base de hidracina y el acido nítrico.La primera etapa tendrà 3 motores de 30 TN de empuje utilizando los propelentes serán oxígeno líquido y querosene, calidad espacial; este último está siendo desarrollado para la CONAE por la empresa Y-TEC.

 
Hasta el 2026 no hay ningún vuelo hasta donde recuerdo. Tal vez veamos alguna prueba de motores en tierra, y algunos avances en procesos de fabricación de distintos componentes, como por ejemplo, los tanques de combustible, como apareció hace unos días en el twitter de Veng. Cosa curiosa, son tanques del TII-250, no del TII-70, ni del TII-150.
8 piezas para una mitad, más la otra, 16 piezas, más bocas de paso en ambas.
19 puntos de colapso en espera...

Deberían ser dos piezas enterizas conformadas a presión.
 
Arriba