Nuevo fusil para las tropas estadounidenses en Afganistan

Chan, si, los 203 deberian ser al menos normalizados a razon de 2 por grupo, son baratos, efectivos, y con un poco de entrenamiento, hasta 400 metros, super efectivos.

Y con respecto a los Javelin (o AT-4, o incluso TOW), no importa el valor, la doctrina es que para salvar una sola vida, ni se piensa. De hecho en Irak se tiene 24/7 a F-16 y Rhinos en estacion para proporcionar apoyo a las trapos en el terreno.

Yo he llamado en la menos 5 oportunidades a los cazas por medio del MIDS para que me limpieran la cuadra... ;)

Abrazo!

PD: Tene en cuenta que los bulletproof vest Blackhawk Level IV estan a 1000 dolares, la Mk-16 a 900, mi squad radio 1200, el MIDS 5500... Se cuida mucha la vida de los hombres, que son las armas mas importantes...
 

Chan!

Colaborador
Chan, si, los 203 deberian ser al menos normalizados a razon de 2 por grupo, son baratos, efectivos, y con un poco de entrenamiento, hasta 400 metros, super efectivos.

Y con respecto a los Javelin (o AT-4, o incluso TOW), no importa el valor, la doctrina es que para salvar una sola vida, ni se piensa. De hecho en Irak se tiene 24/7 a F-16 y Rhinos en estacion para proporcionar apoyo a las trapos en el terreno.

Yo he llamado en la menos 5 oportunidades a los cazas por medio del MIDS para que me limpieran la cuadra... ;)

Abrazo!

PD: Tene en cuenta que los bulletproof vest Blackhawk Level IV estan a 1000 dolares, la Mk-16 a 900, mi squad radio 1200, el MIDS 5500... Se cuida mucha la vida de los hombres, que son las armas mas importantes...

Comparto totalmente lo que decís...
pero para nuestra realidad, lamentablemente son años luz de diferencia...

Saludos!
 
Comparto totalmente lo que decís...
pero para nuestra realidad, lamentablemente son años luz de diferencia...

Saludos!

Que pena que todavia no se haya tomado conciencia en protejer lo maximo posible al infante... Pero si Dios quiera Chan, ya vendran tiempos mejores, quiero creer (tengo la esperanza) que lleguara alguien a quien le importe la Defensa de la Nacion, y los equipe para estar a la altura de las necesidades...

Abrazo grande y Feliz Navidad...
 

Derruido

Colaborador
Chan, si, los 203 deberian ser al menos normalizados a razon de 2 por grupo, son baratos, efectivos, y con un poco de entrenamiento, hasta 400 metros, super efectivos.

Y con respecto a los Javelin (o AT-4, o incluso TOW), no importa el valor, la doctrina es que para salvar una sola vida, ni se piensa. De hecho en Irak se tiene 24/7 a F-16 y Rhinos en estacion para proporcionar apoyo a las trapos en el terreno.

Yo he llamado en la menos 5 oportunidades a los cazas por medio del MIDS para que me limpieran la cuadra... ;)

Abrazo!

PD: Tene en cuenta que los bulletproof vest Blackhawk Level IV estan a 1000 dolares, la Mk-16 a 900, mi squad radio 1200, el MIDS 5500... Se cuida mucha la vida de los hombres, que son las armas mas importantes...

Siempre lo he dicho la vida de los hombres, primero. Escatimar guita en algo que te asegura lograr la victoria no tiene goyete. Total, con la victoria creo que se gana mucho más que pijoteando.

Victorias pírricas, NO WAY.


Salute
El Derru
 
Siempre lo he dicho la vida de los hombres, primero. Escatimar guita en algo que te asegura lograr la victoria no tiene goyete. Total, con la victoria creo que se gana mucho más que pijoteando.

Victorias pírricas, NO WAY.

Salute
El Derru

Derru, aca muchos se van a reir, pero la filosofia de "the men first" y "leave no man behind" es lo que genera una union unica en las FFAA de U.S. Los medios y esfuerzos que se hacen para rescatar, vivo o no, o simplemente para recuperar un caido, son unicos.

Si nunca lo leiste, deberias leer el "The Rescue of Bat 21" de Darrel D. Whitcomb. Ese es solo uno de los miles de ejemplos de esas tradiciones.

Abrazo!
 
Derru, aca muchos se van a reir, pero la filosofia de "the men first" y "leave no man behind" es lo que genera una union unica en las FFAA de U.S. Los medios y esfuerzos que se hacen para rescatar, vivo o no, o simplemente para recuperar un caido, son unicos.

Si nunca lo leiste, deberias leer el "The Rescue of Bat 21" de Darrel D. Whitcomb. Ese es solo uno de los miles de ejemplos de esas tradiciones.

Abrazo!

Master, que cargo ocupa usted en el las fuerzas armadas de eeuu y en que rama esta? (Us air force, Us navy o army?).
Espero su respuesta y es un honor contar con usted en este foro:cheers2:

PD: Ya me imagino en un descuido de usted deja ir informacion sensible, que si bien para usted no lo parece, pero para la CIA si, y nos cierran el foro:smilielol5: (es una broma, por las dudas lo aclaro:sifone:).
 
Master, que cargo ocupa usted en el las fuerzas armadas de eeuu y en que rama esta? (Us air force, Us navy o army?).
Espero su respuesta y es un honor contar con usted en este foro:cheers2:

PD: Ya me imagino en un descuido de usted deja ir informacion sensible, que si bien para usted no lo parece, pero para la CIA si, y nos cierran el foro:smilielol5: (es una broma, por las dudas lo aclaro:sifone:).

Gracias nemesis ;) Soy oficial de reserva (Army ROTC), y podriamos decir que soy 11 Bravo - Airborne.

Y no te preocupes que mientras que no escribamos Bomb@s, @r@be, o @vion, mis amigos de Langley, no joden... :sifone:
 

Chan!

Colaborador
Gracias nemesis ;) Soy oficial de reserva (Army ROTC), y podriamos decir que soy 11 Bravo - Airborne
Y no te preocupes que mientras que no escribamos Bomb@s, @r@be, o @vion, mis amigos de Langley, no joden... :sifone:

No te preocupes... algún día, con suerte, podrás convertirte a alguna especialidad que valga la pena...

:biggrinjester:

Saludos!
 
No te preocupes... algún día, con suerte, podrás convertirte a alguna especialidad que valga la pena...[/IMG]
:biggrinjester:

Saludos!

Jajajajajaja... :smilielol5:

Si, no? Pero no, please... Ya me estoy poniendo viejo para cambiar de MOS. Ni siquiera 25 Bravo sentado en la silla todo el dia :svengo: Si a duras penas pase el Q course en Mackall cuando me reactivaron. Ya me cuesta mantener las PT qualifications de mis MOS, no quiero nada nuevo ni en joda, que ahora si se me hizo dura mantener el ritmo de los Second Lt. y los SSG de 20 años cada vez que me escapaba al field con ellos... :Angel_anim:

A mi edad, tengo que admitir que estoy mas cerca de desk operator, que de field operator... :ack2:

Saludos pa tutti... :cheers2:
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que en todo caso la critica esta no en el uso del sistema sino en la rigidez del mismo al ser de guia IR, en todo caso contemplaria un SACLOS de mayor movilidad y de menor costo para el mismo rol.
 
Me parece que en todo caso la critica esta no en el uso del sistema sino en la rigidez del mismo al ser de guia IR, en todo caso contemplaria un SACLOS de mayor movilidad y de menor costo para el mismo rol.

Federico, exactamente de que hablas? Ahora me perdi yo, porque el XM-25 no es de guir IR, el sistema de adquisicion de blancos y punteria es termico, pero una vez que programas las caracteriscas de detonacion en el chamber, es fire-and-forget...

Please despavilame ;)
 
Fede, hubo muchas discuciones acerca del sistema unico de guia, mas que nada comparandolo con el Spike, pero en la practica la guia termica se ha demostrado tan sensible y efectiva (detecta y se lockea en humanos a 1500 metros) que la efectividad es muy grande, superior al 90%. Ademas su uso es tan simple que hasta un ******** puede usarlo, creeme, se de lo que hablo... :yonofui:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el unico problema, es el tiempo de marcacion (algo asi como 20 segundos en el caso del spike) y que sobre objetivos frios como cuevas, reductos o una parte de un edificio determinado, si no existe marcacion termica, no engancha. es ahi donde un spike o cualquier otro misil de guia saclos o laser hace la diferencia.
un gran abrazo
 

Chan!

Colaborador
Me refiero al uso "multifuncion" del Javelin

No sé... a mi me parece un medio excesivamente caro como para darle un rol que no sea antiblindados. Utilizarlo para neutralizar la posición del tirador emboscado como en el video es análogo (salvando las distancias, obvio...) a usar un Tomahawk para destruir una posición de tirador. Hay otras opciones que pueden ocupar, a costos muchísimo más razonables, ese lugar como arma multifunción. Un ejemplo de ello es el Carl Gustav y su gran variedad de munición, con los distintos efectos que se pueden conseguir sobre vehículos, personal, iluminación, cegamiento, etc.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que...el combate no es economia!!...ese javelin contra un tirador, te asegura la vida de tus hombres y lo vamos a ver durante todas las guerras... recorda que en malvinas se usaban milan para eliminar trincheras o nidos de ametralladora.
un gran abrazo
 
el unico problema, es el tiempo de marcacion (algo asi como 20 segundos en el caso del spike) y que sobre objetivos frios como cuevas, reductos o una parte de un edificio determinado, si no existe marcacion termica, no engancha. es ahi donde un spike o cualquier otro misil de guia saclos o laser hace la diferencia.
un gran abrazo

Aha... Ahi llegamos al punto del XM-25 con municiones de detonacion programables termobaricas... Para cuevas o posiciones y/o reductos desenfilados, el M-25 es la respuesta ideal ;)

Para edificios, se ha probado que la camara de adquisicion del Javelin pasa hasta una pared de ladrillos hasta 500 metros de distancia. Y sino, siempre esta el Garret con municion explosiva .50 :yonofui:

Abrazo grande tano...

No sé... a mi me parece un medio excesivamente caro como para darle un rol que no sea antiblindados. Utilizarlo para neutralizar la posición del tirador emboscado como en el video es análogo (salvando las distancias, obvio...) a usar un Tomahawk para destruir una posición de tirador. Hay otras opciones que pueden ocupar, a costos muchísimo más razonables, ese lugar como arma multifunción. Un ejemplo de ello es el Carl Gustav y su gran variedad de munición, con los distintos efectos que se pueden conseguir sobre vehículos, personal, iluminación, cegamiento, etc.

Saludos!

Chan, me pongo en abogado del diablo ahora. Que te sale mas barato, 35.000 dolares de un Javelin, o el millon de dolares entre seguro de vida, pension, y scholarship para la familia del soldado muerto? :yonofui:

Abrazo!

es que...el combate no es economia!!...ese javelin contra un tirador, te asegura la vida de tus hombres y lo vamos a ver durante todas las guerras... recorda que en malvinas se usaban milan para eliminar trincheras o nidos de ametralladora.
un gran abrazo

Clarisimo. En ese momento, lo unico que pensas es en tu cabeza y en tus hombres, *********** el precio del misil, lo tenes, lo usas.. :cheers2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aha... Ahi llegamos al punto del XM-25 con municiones de detonacion programables termobaricas... Para cuevas o posiciones y/o reductos desenfilados, el M-25 es la respuesta ideal
coincido completamente!

Para edificios, se ha probado que la camara de adquisicion del Javelin pasa hasta una pared de ladrillos hasta 500 metros de distancia. Y sino, siempre esta el Garret con municion explosiva .50
la camara termica del javelin decis???...realmente lo dudo y mucho. la frecuencia termica infrarroja no traspasa solidos. si trabaja con termal, simplemente es fisicamente imposible. estas seguro que refiere a la camara termica?, no sera un proyecto sobre el mismo en frecuencia de rastreo atomico (algo asi como 10 a la 16 hz)?


Originalmente publicado por tanoarg
es que...el combate no es economia!!...ese javelin contra un tirador, te asegura la vida de tus hombres y lo vamos a ver durante todas las guerras... recorda que en malvinas se usaban milan para eliminar trincheras o nidos de ametralladora.
un gran abrazo
Clarisimo. En ese momento, lo unico que pensas es en tu cabeza y en tus hombres, *********** el precio del misil, lo tenes, lo usas..
es que ese tirador apostado...puede generarte un daño economico mucho mas grande que el de un misil...si le pega un corchazo a un general...cuanto es el costo de este?
un gran abrazo titan
 

Chan!

Colaborador
Pero muchachos, vamos a evaluar unos puntos...

1) Obviamente que cuando uno está en el terreno, utilizaría todos los medios a disposición para neutralizar una amenaza. Ahora, justamente está en la correcta CONDUCCIÓN del elemento de combate por parte del jefe, que determina el arma a utilizar y en qué forma. Un ejemplo claro es si uno está en una posición de tirador dentro de una defensa... Obviamente que para todo lo que vea voy a pedir el apoyo de fuego de morteros, pero la realidad es que el resto también van a estar haciendo lo mismo. Entonces, el Centro de Dirección de Tiro (CDT) será el que reciba todos los pedidos iniciales de fuego y determinará prioridades para dar el apoyo de fuego ya que la munición y la capacidad de apoyo de fuego es limitada y los pedidos de apoyo de fuego MUCHOS. Es entonces que hay que ser en el combate un poco "administrador" de los recursos para emplearlos de la forma más óptima posible. Dentro de los principios para la conducción de los fuegos figura "emplear cada sistema de armas en su mejor rol".

2) Qué pasa si yo en combate utilizo mis medios Atan contra unos tiradores.... pero un rato después me aparecen blindados enemigos (no es el caso particular porque no enfrentan una amenaza blindada, pero vale la aclaración como aspecto táctico común a las distintas situaciones). Incluso si se tratase de un camión de caudales cargado de explosivos avanzando hacia la propia tropa, con qué es mejor pararlo?

3) Un general muy dificilmente esté en el frente combatiendo con una sección de tiradores. Estará en su puesto de comando táctico (cuando mucho!) dentro de un dispositivo con MUCHA más seguridad como para que un simple tirador no pueda llegar.

4) Por el ejemplo de los Milan en Malvinas justamente es que hice la referencia anterior, tano! Hay un mundo de diferencia entre un Milan y un sistema 3rd gen fire and forget como el Javelin en el tema $$$ (que no es lo que nos importa a nosotros tácticamente, eso será problema de finanzas y logística) porque mientras más caro un sistema, menor cantidad habrá "en circulación" para reponer mis consumos de munición. Si "X" sale 20 pesos y "Z" sale 100, tendré dentro de los abastecimientos mucha más cantidad de "X" que de "Z" para reponer el uso.

5) El tema del seguro y la scholarship es totalmente intrascendente desde el aspecto táctico. De eso se ocupará finanzas... problema de ellos y no del tipo en el frente de combate.

Muchachos, capaz no entendieron mi planteo anterior. No es que pase por un tema de $$$ o por lo financiero (aunque alguna relación tenga por el grado de reposición del efecto que puede haber en base a su precio de adquisición), sino por lo táctico de emplear ese tipo de medios en un rol que no es el óptimo. Por algo existe una mucho más amplia gama de medios a disposición para hacer frente de forma más eficiente a la amenaza. Si volvemos al ejemplo del tirador emboscado del video... Un tipo con un fusil de asalto no va a estar tirando a más de 400 mts, o no? entonces, para qué emplear un sistema antitanque con la limitada disponibilidad del mismo dentro del nivel a que corresponde (en este caso, nivel Compañía) si puedo hacer fuego reunido con 5 M203 con proyectiles HP? si de igual forma estaría neutralizando la amenaza pero con un medio más acorde. De última, pido fuego de mortero y un Jefe de Compañía va a preferir toda la vida dar ese apoyo antes de perder sus medios Atan.

Saludos!!!
 
Arriba