Nuevo fusil para las tropas estadounidenses en Afganistan

Chan!

Colaborador
Puede ser, pero personalmente, yo eligiría los calibres que mencioné antes por cuestión de los sistemas de armas en los que lo implementaría. Aunque obviamente si le podemos sumar 12,7 dale para adelante. De todas formas, esto es divague puro y cosas que lamentablemente no han de pasar acá...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No creo que a la larga se puede adoptar estos sistemas de semejante costo y complejidad..ya mismo paso con el G-11

En 20mm recordemos el de Vektor.

Pero los XM-25 ya estarian encargados por lo menos los de US Army piensan usar estos nuevos tipos de lanzagranadas al parecer.
 
Hablando del M203, cada vez hay más lanzagranadas tacticooleros:


 

Chan!

Colaborador
Con ése sistema de recarga y sin telémetro incorporado no es más que un M79 moderno...

Ahora, si querés cambiar e ir a algo "groso", directamente pasás a un MGL (como tienen los colimbianos, que no son ningunos bobos y de combate de infantería saben bastante...)

El inconveniente con ambos (y por lo cual remarco el M203 o el nuevo de H&K) es que al meterlo dentro de la orgánica, estoy perdiendo un tirador... en cambio, con los otros sistemas, mantengo una boca de fuego más.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

el Milkor es por lejos el mejorcito..ahora salio otra version para Special Forces, mas corta y mas liviana.

Ese "M-79 mas moderno" varias empresas lo vienen haciendo..obviamente, nunca va a perder validez, aunque es importante el detalle que plantea Chan, imposible de dejar de lado.
 

Chan!

Colaborador
Al fin encontré el fragmento de video en donde se ve la utilización del M79 en Colombia que me andaba dando vueltas por la cabeza (por parte de los guerrilleros, del armamento que roban al EC)
YouTube - TOMA DE LAS FARC A MITU COORDINADA Y PLANEADA POR EL MONO JOJOY
En el minuto 4:03 se ve... antes también aparece la utilización de otro M79, pero en el momento remarcado se ve mucho más claro. Además, entre otras cosas, de que el guerrillero tiene un chaleco portagranadas donde lleva 20 de las mismas, no como nuestros granaderos que pueden llevar cuando mucho 5 y con dificultad. No tienen las mismas prestaciones en cuanto a penetración, obvio, pero sí más alcance y capacidad de carga.

Saludos...
 
S

SnAkE_OnE

no como nuestros granaderos que pueden llevar cuando mucho 5 y con dificultad.

Aca estamos hablando de un tema de equipamiento por el chaleco y los distintos bolsos o necesariamente planteamos algo de doctrina EA?
 

Chan!

Colaborador
Aca estamos hablando de un tema de equipamiento por el chaleco y los distintos bolsos o necesariamente planteamos algo de doctrina EA?

Doctrina basada en el equipamiento.
Alcance con la regleta de tiro de los Paf/Pdef 150 mts. (350 en tiro indirecto, o sea... sin apuntar y rogándole a Dios pegar a algo)

Alcance de un M203 40mm 400 mts. (con el dispositivo de puntería que se adosa al asa de transporte del M16)

Además, permite una multiplicidad de efectos por la gran variedad de proyectiles, desde iluminación, como bengalas para las medidas de coordniación, humo y hasta como una escopeta gigante (buck shot) que se usa en áreas selváticas y cubre gran área (como la munición del Carl Gustav con las Flechettes)

Acá dejo un link para que se hagan una idea...
M203 Ammunition (ArmyStudyGuide.com)

A todo ésto, le sumamos, como dije anteriormente, que un tirador puede llevar 20 de éstos proyectiles con comodidad contando con el chaleco adecuado. El volumen y peso de los Paf62 y Pdef40 hacen que ésto sea imposible.

Y todo lo anteriormente expuesto, sin tener en cuenta que tengo el arma principal (fusil) en condiciones de hacer fuego en todo momento con un M203 (u otros similares...) y no tengo que andar cambiando la posición del tapón del cilindro de gases ni colocando un proyectil especial (cartucho propulsor) dentro de la recámara del arma.

Ahora, porqué doctrina? porque tener una mucho mayor variedad de efectos que puedo lograr con un sistema de armas y aparte el contar con más alcance, necesariamente me va a cambiar determinados planteos tácticos, como la ubicación y distancia de una Base de Fuego Inmediato durante un asalto, las medidas de coordinación y control, etc. etc.

Espero no haber sido demasiado confuso, sino, avisen y le agrego más cosas a la explicación para clarificar!

Saludos!!
 
S

SnAkE_OnE

A todo ésto, le sumamos, como dije anteriormente, que un tirador puede llevar 20 de éstos proyectiles con comodidad contando con el chaleco adecuado. El volumen y peso de los Paf62 y Pdef40 hacen que ésto sea imposible.

A esto iba, gracias por la aclaracion!
 

Chan!

Colaborador
El M203 se puede adosar al FAL así como está, o tranquilamente (y mucho mejor, por cierto!) si se cuenta con un guardmanos con rieles picatinny, como es usual en éstos días para muchas armas.


Muchos de los requerimientos a las fábricas de armas, hoy día se hacen con guardamanos con mantejes de rieles como producto BASE, cual es el caso de los SA80 ingleses o las carabinas M4 americanas (en ambos casos plantearon pedidos por armas nuevas con cañones más largos para lograr mayor velocidad inicial en el proyectil para suplir la falta de peso del mismo y lograr aumentar el "poder de parada") evidenciada en los combates a largas distancias que se plantean en escenarios como Afganistán, ante lo cual el proyectil al recorrer mucha distancia pierde velocidad, lo cual sumado a su poco peso, no logra poner fuera de combate a los "agresores"

Si bien la imagen de arriba corresponde a productos de airsoft, tranquilamente se puede adherir (en caso de ser necesario o quererlo simplemente) el sistema M203 a un "cuerpo" como para utilizarlo sin fusil al estilo M79 (Al igual que el modelo H&K)

Saludos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido chan:
lo de la municion de 40 de m203/m79 lo entiendo...pero tambien es cierto que dicha municion no te da capacidad antiblindado...cosa que una paf si.
(ups...justo con vos toco este tema??...mama mia!!)
un gran abrazo
 

Chan!

Colaborador
querido chan:
lo de la municion de 40 de m203/m79 lo entiendo...pero tambien es cierto que dicha municion no te da capacidad antiblindado...cosa que una paf si.
(ups...justo con vos toco este tema??...mama mia!!)
un gran abrazo

Exacto, amigaso!! justamente remarqué antes, que la capacidad de penetración NO es la misma (250mm del PAF y 125mm del Pdef en acero homogéneo), por supuesto que el empleo que uno le da es distinto. Pero para suplir esa deficiencia (con mayor alcance y precisión incluso) es que se dotó (primeramente lo hicieron los americanos, por supuesto...) a los elementos de nivel grupo de tiradores con los M72Law o, para nuestro caso, debería ser el MARA (si es que alguna vez se producen en cantidades...). Tanto las Gr fusil como los M72/MARA/AT4, etc... están en el nivel grupo de tiradores. Ergo, si tengo Lcoh descartables, complemento con Gr40mm, no con Gr fusil.

Saludos!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ahi tengo un problema...
que preferis para enfrentar a un tanque...un Mara o un paf??
y a tu respuesta...tengo mi duda.
te mando un gran pero gran abrazo
 

Chan!

Colaborador
MARA: 200 mts de alcance (precisión de 1mt. a esa distancia)
MARA: Penetración en acero homogéneo: 300 mm

Paf: Alcance 150mts. (es más complicado pegar con el sistema de puntería con la regleta que con los aparatos de puntería del Lcoh)
Paf: 250mm en acero homogéneo

Qué eligirías vos?
 
No creo que a la larga se puede adoptar estos sistemas de semejante costo y complejidad..ya mismo paso con el G-11

En 20mm recordemos el de Vektor.

Fede, ha estado en desarrollo desde el 2005. El presupuesto esta ya aprobado para comprar 12.000 unidades en 2011, ya paso los field tests de manera perfecta, tanto en Afganistan como en Irak. Las municiones termobaricas funcionan de manera espectacular, y vos regulas la distancia y altura de la detonacion.

No se que pasara, pero las esntregas comienzan en abril del 2011.

Abrazo...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
--------------------------------------------------------------------------------

contra un leopard 2 o un M1??...una paf.
ojo que te lo decia en serio.
un abrazo
 
Arriba