Nueva polémica con Gran Bretaña

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Creo que se refiere a que el dos de abril no hubo sangre inglesa derramada (por orden de la junta militar) ni violencia innecesaria...


Todos lo que han seguido la discusión saben que es así.

saludos,
Nicanor

---------- Post added at 06:06 ---------- Previous post was at 05:50 ----------

No puedo responder como Húngaro soy Argentino :Chile y Perú son dos paises con una historia diferente en relación con Argentina.por eso dije depende de la nacionalidad que tengas.

Amigo,

La idea no es polemizar sobre, Argentina, Perú o Chile. Recuerda que estamos discutiendo sobre este incidente (legisladores británicos y sus dichos) en el contexto de lo que puede hacer Argentina con la recuperación/Reclamo sobre Malvinas. El punto es que primero hay que superar un gran problema, cual es el de hacer entender al mundo que lo de abril del 82 fue un acto legítimo, y que lo que hizo la junta militar argentina era razonable.

De todo lo que se ha discutido se empezó a razonar desde el comentario de Procer respecto de su visión pesimista respecto del tema, con lo que surgieron comentarios de si en abril del 82 hubo una invasión o una recuperación. Ahora mi punto de vista es que para seguir adelante primero hay que ponerse de acuerdo en que ocurrió en el pasado, mi punto es que creo poco criteriosa (para las intenciones de recuperar las islas según el derecho internacional de Argentina) la frase "no se invade lo que es propio", ya que demuestra que no quieres razonar y que la discusión internacional (donde mantienes tu reclamo) te importa un bledo.

Como abogado te puedo dar el siguiente consejo, pese a que Argentina tenga toda la razón en su reclamo sobre las islas, el hecho de no reconocer que se realizó un operación militar en un territorio, llamémoslo "en disputa" (estoy hablando desde el punto de vista del derecho internacional) le resta credibilidad sus argumentos, si Argentina cree que es una recuperación perfecto me parece estupendo pero recuerda que cuando se somete un asunto a instancias internacionales o inclusive a instancias bilaterales la opinión de los terceros (otros países) cuenta y mucho, de ahí que cada país hace el lobby necesario para obtener el favor en cuanto a sus argumentos. A mi juicio el gran problema de Argentina no es la presencia de personal militar de UK en las islas, tampoco el que los isleños no quieran saber nada de Argentina, el gran problema es que con lo de abril del 82 Argentina hipotecó por mucho tiempo sus pretensiones, ya que para todo tercero, y trato de ser lo más objetivo posible, fue un acto militar, una invasión de un territorio que al menos se estaba discutiendo y en posesión de otro Estado.

Para lo que no sepan bien cual es mi posición, yo siempre he apoyado la pretensión argentina de recuperar las islas, lo que nunca he aprobado ni comprendido es la acción militar que se realizó.


Saludos
Nicanor
 
Estimado forista Nicanor, creo que si lo único que hacemos de aquí en más es tratar de explicarle al "99 % del orbe" que aquello que creen que hicimos no es lo que hicimos vamos a llevar la discusión al terreno preferido de los británicos, osea la guerra del 82. A mi torpe entender creo que el mundo no va actuar a favor de la Argentina por una cuestión de peso específico de cada país. Imáginese los británicos nos invadieron deliberadamente en 3 ocasiones además de la usurpación de las Islas, no le parece que es un patrón de conducta? Un saludo grande.
 
Nicanor, como abogado no sos muy bueno. La resolución 502 que dice que la Argtentina invadio las Malvinas fue una resolución votada por Gb quien fue juez y parte (lo cual juridicamnte podriamos considerarlo un vicio en su formulación) y por sus mejores amigos en el mundo, los yankis. Como lo tome el mundo depende de la imposición y lobby que los dos hicieron de este tema. Para eso estan en la cima del mundo, para decirle a los demas como tienen que pensar y que tienen que hacer.
Quienes no razonan son los que se pasan casi dos siglos sin sentarse a discutir de buena fe con quienes con la mayor paciencia y respeto buscamos el dialogo con ellos ( que dicho sea de paso tienen una larga tradición en desconocer las más elementales nociones del derecho internacional público cuando este no es conforme a sus espureos intereses). Siguiendo tu razonamiento entonces Chile invadio la Argentina cuando carabineros chilenos se enfrentaron a gendarmes argentinos en Laguna del desierto. Así que sugerile a tu cancilleria/ministerio de relaciones exteriores, que nos pida las disculpas del caso. Dado que no estaban en territorio chileno como pensaban y tambíen les importo un bledo el derecho internacional.
Te mando un gran abrazo y un respetuoso saludo.
Francisco.
 
Nicanor:
A lo largo de estos años que visito en foro no puedo decir otra cosa que ud. siempre a tratado este tema con bastante seriedad, hay algo intangible medio difícil de explicar que nos brota a los argentinos cuando hablamos de Malvinas y seguramente por ese motivo se caldean los ánimos simplemente por la pasión en que expresamos nuestro sentir.
Para ser sincero no todos los argentinos pensamos igual, a muchos las islas les resultan indiferentes por la lejania, a otros les sirve de excusa para criticar hasta el hartazgo a nuestros militares por culpa del 76.. y para nuestros políticos es válido mencionarlas para simular que tenemos algo parecido a una política de estado.
Por otra parte una gran parte de los Argentinos tomamos el tema como algo casi personal.. parientes de militares, amigo de un ex-combatiente, habitante patagónico, etc.. de una forma u otra hemos vivido el 82 de tal forma que nos dejó una huella imborrable.
Para la opinión internacional, resulta que invadimos, que no recuperamos.. que metimos la pata en 1982.. y evidentemente así nos vé el mundo, no lo negamos.
A esa parte de los argentinos que no olvida.. que se interesa por el tema.. tiene presente cuando Gran Bretaña tomó por la fuerza la islas en 1833 expulsando al gobierno Argentino, ahí nuestra principal irritación ya que a nadie parece importarle ese hecho histórico.

Es a mi parecer completamente entendible que no pueda comprender/compartir nuestro sentir.. y no creo que imaginando un escenario similar que afectase a Chile de igual manera lo acerque a Ud a nuestra forma de pensar.

Le podria decir.. que le pasaría a Ud. si EEUU se apodera de Chiloe y se niega de devolverla??.. además de lo disparatado de pueda sonar (bue.. a nosotros nos está pasando de todas formas), una cosa es decirlo y otra vivirlo guerra de por medio.. con aviones de combate volando sobre nuestros hogares, tomando conocimiento que dos torpedos se llevaron al fondo del mar 300 compatriotas y luego escuchando las miserias de los sobrevivientes.

Sepa ud. entonces comprender cuando a alguno de nosotros se nos zafa la cadena..

Atte
Power2
 
J

JULIO LUNA

Todos lo que han seguido la discusión saben que es así.

saludos,
Nicanor

---------- Post added at 06:06 ---------- Previous post was at 05:50 ----------



Amigo,

La idea no es polemizar sobre, Argentina, Perú o Chile. Recuerda que estamos discutiendo sobre este incidente (legisladores británicos y sus dichos) en el contexto de lo que puede hacer Argentina con la recuperación/Reclamo sobre Malvinas. El punto es que primero hay que superar un gran problema, cual es el de hacer entender al mundo que lo de abril del 82 fue un acto legítimo, y que lo que hizo la junta militar argentina era razonable.

De todo lo que se ha discutido se empezó a razonar desde el comentario de Procer respecto de su visión pesimista respecto del tema, con lo que surgieron comentarios de si en abril del 82 hubo una invasión o una recuperación. Ahora mi punto de vista es que para seguir adelante primero hay que ponerse de acuerdo en que ocurrió en el pasado, mi punto es que creo poco criteriosa (para las intenciones de recuperar las islas según el derecho internacional de Argentina) la frase "no se invade lo que es propio", ya que demuestra que no quieres razonar y que la discusión internacional (donde mantienes tu reclamo) te importa un bledo.

Como abogado te puedo dar el siguiente consejo, pese a que Argentina tenga toda la razón en su reclamo sobre las islas, el hecho de no reconocer que se realizó un operación militar en un territorio, llamémoslo "en disputa" (estoy hablando desde el punto de vista del derecho internacional) le resta credibilidad sus argumentos, si Argentina cree que es una recuperación perfecto me parece estupendo pero recuerda que cuando se somete un asunto a instancias internacionales o inclusive a instancias bilaterales la opinión de los terceros (otros países) cuenta y mucho, de ahí que cada país hace el lobby necesario para obtener el favor en cuanto a sus argumentos. A mi juicio el gran problema de Argentina no es la presencia de personal militar de UK en las islas, tampoco el que los isleños no quieran saber nada de Argentina, el gran problema es que con lo de abril del 82 Argentina hipotecó por mucho tiempo sus pretensiones, ya que para todo tercero, y trato de ser lo más objetivo posible, fue un acto militar, una invasión de un territorio que al menos se estaba discutiendo y en posesión de otro Estado.

Para lo que no sepan bien cual es mi posición, yo siempre he apoyado la pretensión argentina de recuperar las islas, lo que nunca he aprobado ni comprendido es la acción militar que se realizó.


Saludos
Nicanor

La recuperación de las Islas Malvinas en 1982 fué la respuesta Argentina al invasión de UK en 1833 por lo tanto es perfectamente legal de acuerdo al derecho internacional que no reconoce la usurpación de territorio por medio de la conquista militar.Las Naciones Unidas son un organismo ineficiente que está al servicio de las 5 potencias dominantes y la Republica Argentina no hipotecó sus derechos irrenunciables sobre las Islas Malvinas.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
El punto es que para los que viven en la isla fue y será una invasión, para el resto del mundo (me incluyo), por muy legitimos que sean los derechos de Argentina sobre las islas, tambien es una invasión, para la ONU y, (según creo) el 99% de los paises del orbe tambien fue una invasión.

Todos sabemos que no hubo sangre derramada ni violencia innecesaria, sabemos además que Argentina considera como suyas las islas (en eso se les apoya), pero................ montar una operación militar cuidadosamente planeada, desembarcar miles de efectivos militares y gritarlo a los cuatro vientos como una victoria po que "yo" digo que las islas son mias, que quieres que te diga (ya lo dijo alguien más) es una invasión de acá a la china.

Saludos,
Nicanor

Y tus compatriotas que se atrincheraron, o se iban a atrincherar en 3 islas perdidas en el canal beagle?, eso si seria un suicidio por que bombardeas y ya esta, no es lo mismo que Malvinas, por vía legitima no te la dan ni acá ni en 1000 años, por que son piratas (ellos mismo pusieron una bandera de pirata en el submarino nuclear conqueror, diciendo seguimos siendo los piratas de no se hace cuantos años) esa era la única forma, y el trabajo que se hizo fue espectacular, acordate que del otro lado no hubo ninguna baja,
Saludos.
 
Queridos compatriotas y foristas: Desde mi humilde opinion, creo que un arma poderosa que tenemos ahora es la economia.
Creo que Argentina, paso por devaluaciones, inflaciones, quita de deuda etc.
Ahora que hay del otor lado???
Analizemos este articulo:

Jim Rogers a los jóvenes ingleses: "Aprendan chino y huyan, aqui no tienen futuro"

El inversor estadounidense Jim Rogers, que creó con George Soros el Qantum Fund, aconseja a los jóvenes británicos aprender chino e irse a ese país porque les espera un negro porvenir si siguen en el Reino Unido. Y es que predice la quiebra del Reino Unido si el Gobierno continúa su política actual de intentar salvar a los bancos mediante ayudas públicas y nacionalizaciones.


| 22/01/2009 | 14:14
Jim Rogers.
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=116895&cHash=9761c715ef.Ademas, la otra espada que estos "infernales" tienen es la enorme deuda externa: 10 Billones de dolares!!!!!
Si, esa es!!
Estan endeudados por varias generaciones.
Aqui esta el link:

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2079rank.html
Si ustedes creen que estan bien.........
Creo que estan FUNDIDOS!!!!

SALUDOS!!



En provocadoras declaraciones al diario The Independent, Jim Rogers, el hombre que, junto a George Soros, logró la expulsión de la libra del sistema monetario europeo en 1992, asegura que se ha deshecho de todas sus libras y ha aconsejado a otros hacer lo mismo, pues cree que la divisa británica va a seguir cayendo aunque reconoce no tener idea de hasta dónde.

"Los insto a que vendan todas las libras que puedan tener. Se acabó, odio decirlo así, pero el Reino Unido es historia. No pondría en el un solo centavo en él"

El millonario estadounidense, quien vive en Singapur desde hace 2 años, no se muestra nada diplomático cuando explica que los británicos tenían antes el petróleo del Mar del Norte y la City de Londres, pero ahora no les queda ya nada que vender.

Rogers aconseja al 1er. ministro británico, Gordon Brown, que renuncie, aunque no antes de abolir el Banco de Inglaterra, al que acusa de no hacer más que "imprimir dinero".

El inversor recomienda a las autoridades británicas que dejen que se hundan los bancos comerciales y cita el ejemplo de Corea del Sur, Rusia y otros países, donde a la violencia financiera siguieron pronto períodos de crecimiento
 
Lo mas efectivo que podemos hacer es repoblar las Malvinas con argentinos, eso se puede conseguir exigiendo que no se nos discrimine a la hora de establecernos en las islas y quizas aplicando el principio de reciprocidad si no aflojan de esa manera reducimos las pretensiones de autodeterminación.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Nicanor:
A lo largo de estos años que visito en foro no puedo decir otra cosa que ud. siempre a tratado este tema con bastante seriedad, hay algo intangible medio difícil de explicar que nos brota a los argentinos cuando hablamos de Malvinas y seguramente por ese motivo se caldean los ánimos simplemente por la pasión en que expresamos nuestro sentir.
Para ser sincero no todos los argentinos pensamos igual, a muchos las islas les resultan indiferentes por la lejania, a otros les sirve de excusa para criticar hasta el hartazgo a nuestros militares por culpa del 76.. y para nuestros políticos es válido mencionarlas para simular que tenemos algo parecido a una política de estado.
Por otra parte una gran parte de los Argentinos tomamos el tema como algo casi personal.. parientes de militares, amigo de un ex-combatiente, habitante patagónico, etc.. de una forma u otra hemos vivido el 82 de tal forma que nos dejó una huella imborrable.
Para la opinión internacional, resulta que invadimos, que no recuperamos.. que metimos la pata en 1982.. y evidentemente así nos vé el mundo, no lo negamos.
A esa parte de los argentinos que no olvida.. que se interesa por el tema.. tiene presente cuando Gran Bretaña tomó por la fuerza la islas en 1833 expulsando al gobierno Argentino, ahí nuestra principal irritación ya que a nadie parece importarle ese hecho histórico.

Es a mi parecer es completamente entendible que no pueda comprender/compartir nuestro sentir.. y no creo que imaginando un escenario similar que afectase a Chile de igual manera lo acerque a Ud a nuestra forma de pensar.

Le podria decir.. que le pasaría a Ud. si EEUU se apodera de Chiloe y se niega de devolverla??.. además de lo disparatado de pueda sonar (bue.. a nosotros nos está pasando de todas formas), una cosa es decirlo y otra vivirlo guerra de por medio.. con aviones de combate volando sobre nuestros hogares, tomando conocimiento que dos torpedos se llevaron al fondo del mar 300 compatriotas y luego escuchando las miserias de los sobrevivientes.

Sepa ud. entonces comprender cuando a alguno de nosotros se nos zafa la cadena..

Atte
Power2

Comprendo perfectamente, y bien sabe usted que he tratado todo este tiempo de conversar con respeto este delicado asunto. Si bien es cierto que no soy argentino y no puedo comprender en sangre lo que se siente vivir un conflicto como el del 82, mi único objetivo es tratar este asunto de la manera más imparcial posible, en lo posible tratando de despejar el manto pasional que para usted y muchos de sus compatriotas lleva esta historia, que digo historia sino presente.

Cuando trato de ponerme vuestra camiseta trato de razonar, y no niego que lo más natural es pensar en devolverles la cachetada a los ingleses y darles de su medicina, pero luego pienso, pero si es UK hermano!! el patiño de USA!! y no queda más remedio que volver a la realidad y pensar en la via diplomatica aunque pensar en ello hoy por hoy suene a una quiemera.

Para ser extremadamente franco creo que por lo menos en los proximos 100 años Argentina, ni Brasil ni Japon ni nadie que no sea China ni USA podrá igualar la balanza con UK en el plano militar y no lo digo sólo por los fierros ni por el presupuesto de defensa, sino tambien por las influencias que posee, creo lo mismo de la via económica. La via diplomatica es la solución, pero ahi hay que ser serios y tener lo más preciado en esta materia, prestigio internacional, algo en donde a UK les pueden ganar.

Lo del 82 lo conosco bastante bien, y tambien lo de 1833, creanme que he estudiado el asunto; es por ello que insisto que lo del 82 fue, como señala usted, una metida de pata en lo que, por ilusiorio que parecía, se llevaba alcanzado, un reclamo coherente, ya se que me responderán "que no habia otra salida", yo pregunto cuando nuestros paises se vieron enfrentados en una cuestión de territorio el 78 y el 91 (con resultados distintos) ¿no habia otra salida? no dimos acaso un ejemplo de que las cosas se pueden resolver diplomaticamente, y reconozco que queria incendiar la embajada argentina con el laudo que nos perjudicó (por lo menos mi opinión) lo mismo dira usted respecto del Beagle. Es por ello que pese a los aciertos y desaciertos de la cancilleria la via diplomatica es la solución de los conflictos de las naciones.

Claro me olvido de algo, Argentina no puede llegar y decir disculpen, lo del 82 fue un moco, volvamos a marzo del 82; primero por que sería una insufrible falta de respeto con los soldados que murieron o combatieron por su patria, y con la huevos bien puestos ante un adversario superior y con ayuda xterna, quien soy yo para negarlo. Segundo por que sería un error internacionalmente muy grave. Creo que en primer lugar se debiera tener claro que si bien no se puede considerar un error, que en los hechos y a luz del mundo lo fue, no se debe considerar que fue algo positivo para las pretenciones vuestras, en eso creo que al menos coincidimos.

Reitero que mi postura es que Argentina reclame y recupere las islas, pero espero que la pasion no les nuble la razon de lo que es o fue correcto de lo que no.

Un gran abrazo
Nicanor
 
"no dimos acaso un ejemplo de que las cosas se pueden resolver diplomaticamente, y reconozco que queria incendiar la embajada argentina con el laudo que nos perjudicó (por lo menos mi opinión) lo mismo dira usted respecto del Beagle."


¡Sos un piromano!:biggrinjester:


Saludos


P.S: ¡Mejor mantenete alejado de los fosforos y los encendedores! :sifone:
 
La opción militar es inadmisible e ilógica... (sobre todo leyéndolo de parte de quienes ni por casualidad llevaran un fusil contra el usurpador ingles) Y la opción nuclear... ni hablar.

No son tiempos de recuperación... son tiempos de espera, paciencia y cálculo.

Cuando llegue se dará... Antes es suicidio Político-Militar.

totalmente de acuerdo el problema qes que el reloj ya empezo a correr,mañana los britones deciden unilateralmente ampliar la zona de exclusion a 350 mn y nosotros que hacemos? llevar el asunto a la onu??? o darnos cuenta de que hace tiempo dejamos de ser un pais soberano???
:leaving:
 
"no dimos acaso un ejemplo de que las cosas se pueden resolver diplomaticamente, y reconozco que queria incendiar la embajada argentina con el laudo que nos perjudicó (por lo menos mi opinión) lo mismo dira usted respecto del Beagle."


¡Sos un piromano!:biggrinjester:


Saludos


P.S: ¡Mejor mantenete alejado de los fosforos y los encendedores! :sifone:

Y de la embajada argentina... :yonofui::sifone:
 

pulqui

Colaborador
Malvinas: sigue la polémica por las declaraciones de un parlamentario británico


Brian Binley, un parlamentario británico que definió a la Argentina como un "vecino infernal" de las Islas Malvinas, instó a los ciudadanos argentinos a convencer al Gobierno de que deje de lado su reclamo de soberanía sobre el archipiélago.

Según publicaron medios de prensa británicos, luego de sus polémicas declaraciones, Binley recibió "varios correos electrónicos" de argentinos quejándose por esos conceptos.

Ante los reclamos, el parlamentario conservador inglés les respondió en forma escrita y les pidió que convenzan al Gobierno de que cambie su política con respecto a las islas.

También vía e-mails, Binley sostuvo que si el Ejecutivo nacional cambiara su actitud, se podrían tener relaciones más "adultas" entre "vecinos".


Además, el legislador les recomendó a los argentinos que lo cuestionaron que "lean la historia de las Malvinas (Malvinas) y entonces sabrán que el mayor reclamo de su país está basada en una Bula Papal emitida en el Siglo XV, que en efecto dividió al mundo entre España y Portugal".

"Usted claramente entenderá que mi país y casi ningún otro país del mundo jamás ha reconocido una bula Papal como relevante para el control de los Estados nacionales", indicó.

También sostuvo que la Argentina "nunca ha tenido reclamos de residencia en las Malvinas Islands (Malvinas) excepto por los tristes hechos de 1982".

Binley había señalado durante una visita a las Islas Malvinas que los isleños tienen unos "vecinos infernales", en referencia a la Argentina.

"No hay nada peor que un mal vecino y las Malvinas enfrentan eso desde hace un tiempo considerable", había señalado Binley, según publicó un medio de prensa isleño.

La declaración motivó el "más enérgico repudio" por parte de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Según esa oficina, a cargo de Claudia Aquino, las declaraciones de Binley "han generado un nuevo disgusto en los ciudadanos argentinos y residentes en Tierra del Fuego".

"Esto es parte de una sumatoria de hechos, que representan una nueva violación al espíritu de los entendimientos provisorios bajo la fórmula de soberanía relativos al área ilegítimamente ocupada por el Reino Unido", sostuvo la funcionaria.

La funcionaria le pidió "a la Cancillería que adopte medidas ante un mensaje que poco tiende a favorecer la convivencia entre buenos vecinos".

03/03/09
MERCOPRESS
________________

Vía NUESTRO MAR
http://www.nuestromar.org/noticias/...vinas_sigue_la_polemica_por_las_declaraciones

Brian Binley, has producido el efecto totalmente contrario.
 
Asi como se le pidieron explicaciones a la CIA por las declaraciones pasadas, tambien el gobierno se las tiene que pedir a este personaje, y si habla por el gobierno de UK aun mas, y no es el gobierno Argentino el que reclama las islas, es la Nacion Argentina que pide se le devuelva parte de su territorio extirpado
 
vecinos infernales...manga de....no tenian nada...venian al continente en nuestros aviones a recivir atencion medica, gas envasado, la unica pista....habria que ver cuantos de esos isleños nacieron en hospitales o clinicas argentinas...

Como bien dio otro forista en tema de trasfondo va a ser la Antartida y el Atlantico Sur, nadie dice de guerrear pero si tener la debida preparacion y la debida presion, lo otro es la diplomacia del rastrero y las relaciones carnales.
Tal vez sea viejo para empuñar un fusil, pero tengo hijos que si tendran la debida edad para hacerlo.
 
Arriba