Novedades y noticias de las distintas exposiciones aeroespaciales

Grulla

Colaborador
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PARIS: La entrega del Embraer KC-390 a Brasil se demoró unos meses

Embraer planea entregar su primer transporte KC-390 a la fuerza aérea brasileña en los próximos meses, luego de un ligero retraso en su plan original para entregar la aeronave a fines de 2018.

https://www.flightglobal.com/news/a...kc-390-delivery-to-brazil-delayed-a-f-458970/

 
IAI ofrece Kfir NG a Colombia
Según las últimas noticias provenientes del París Air Show 2019, representantes de IAI habrían informado que ofrecieron a la fuerza aérea de Colombia un nuevo desarrollo del Kfir conocido como NG (New Generation) del cual se conoce muy poco, aunque trascendió que la principal novedad consistirá en el reemplazo del veterano motor J79 por el turbofan General Electric F-414, el mismo que propulsa al Super Hornet y al Gripen NG.
La incorporación de éste motor obligaría a rediseñar todo el segmento del fuselaje trasero, ya que el F-414 tiene menor peso y dimensiones que el J79, aprovechándose el espacio sobrante para incorporar dos depósitos internos adicionales de combustible, lo cual incrementaría considerablemente la autonomía del Kfir NG no sólo por el menor consumo del nuevo motor sino también por su mayor capacidad interna.
Sobre el equipamiento sería el último estandard de los Kfir colombianos sumado a un avanzado sistema de enlace de datos y alghunas mejoras específicas según los requerimientos del cliente
https://www.janes.com/article/89345/paris-air-show-2019-iai-offering-kfir-ng-to-colombia-expects-to-return-sri-lanka-and-ecuador-jets-to-service
 

Grulla

Colaborador
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IAI ofrece Kfir NG a Colombia
Según las últimas noticias provenientes del París Air Show 2019, representantes de IAI habrían informado que ofrecieron a la fuerza aérea de Colombia un nuevo desarrollo del Kfir conocido como NG (New Generation) del cual se conoce muy poco, aunque trascendió que la principal novedad consistirá en el reemplazo del veterano motor J79 por el turbofan General Electric F-414, el mismo que propulsa al Super Hornet y al Gripen NG.
La incorporación de éste motor obligaría a rediseñar todo el segmento del fuselaje trasero, ya que el F-414 tiene menor peso y dimensiones que el J79, aprovechándose el espacio sobrante para incorporar dos depósitos internos adicionales de combustible, lo cual incrementaría considerablemente la autonomía del Kfir NG no sólo por el menor consumo del nuevo motor sino también por su mayor capacidad interna.
Sobre el equipamiento sería el último estandard de los Kfir colombianos sumado a un avanzado sistema de enlace de datos y alghunas mejoras específicas según los requerimientos del cliente
https://www.janes.com/article/89345/paris-air-show-2019-iai-offering-kfir-ng-to-colombia-expects-to-return-sri-lanka-and-ecuador-jets-to-service

Valdra la pena ir por mas Kfir, encima remotorizados que no sabes cuanto te va a salir al final, en lugar de F-16 usados?

Colombia pide precio a EEUU por 18 aviones F-16
https://www.x.com/latam/2...stados-unidos-informacion-aviones-coloca.html
 
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Valdra la pena ir por mas Kfir, encima remotorizados que no sabes cuanto te va a salir al final, en lugar de F-16 usados?

Colombia pide precio a EEUU por 18 aviones F-16
https://www.x.com/latam/2...stados-unidos-informacion-aviones-coloca.html
Quizá no, pero viendo estas noticias pienso donde deberíamos haber estado nosotros. Al menos estaríamos evaluando estas opciones que planteas. Ya sé, contrafáctico. En realidad hoy estamos muy fuera de lo que hubiese sido esa linea espacio temporal, por lo que el replanteo de todo debería empezar por donde estamos ahora mismo, o sea en un gran cero.

Saludos
 
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