Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tienes razón, pero es de tontos almacenar en almacenes soviéticos, que hicieron los propios rusos, y que conocen... Por eso apuesto más a ataques como el de Beryslav, dónde sí les hicieron daño. O lo de Leopolis.
no es de tontos...todo lo contrario, es completamente logico.
un deposito de municiones, y mas de la era sovietica, tiene instalaciones apropiadas para tales fines como medidas antiincendio, divisiones preparadas antiflama, como asi tambien bodegas fortificadas o reforzadas para soportar ataques del enemigo.
disponer esto, en otro sitio, no es ponerlos en un galpon y listo.
lo que se hace, es protegerlos con medidas AA....
pero todo puede fallar....obviamente.
 
Estimado Macielitus, no suelo escribir mucho en este topic debido a que nada de lo que uno diga tiene un sustento real, siempre hablamos y pensamos en base a lo que vemos en internet. Yo tengo 2 amigos que están en Ucrania peleando contra los rusos, uno de ellos desde marzo del año pasado y otro desde enero de este año. Ambos con una basta experiencia en combate en sus propios paíes y luego en diferentes partes del mundo. Lo poco que me han contado ha sido más que suficiente para entender lo duro que es cumplir los más simples objetivos, sólo trasladarse 3 km es una lotería y prefieren hacerlo a pie mas que en vehículos (blindados o no).

La artillería rusa es menos precisa pero constante, cerca de las líneas de frente no podés descansar en un mismo lugar por más de 15 minutos, ni hablar de dormir. Una cosa es mirar videos y otra muy diferente es estar a los tiros durante 2 días seguidos cargando 30+ kg de equipo mientras esquivas balas, minas, drones, snipers. De los 2 lados la tienen bastante fulera en ese sentido y como me dicen ellos muchas veces es una lotería, no importa lo preparado que estés ni el equipo que tengas, cuando te cae encima, te cae encima, y no hay nada que hacer.

A lo único que le tienen miedo es a la artillería y a quedarse en lugares fijos, nadie se quiere quedar en un mismo lugar por mucho tiempo e incluso descansan lejos de cualquier vehículo (militar o civil).

Cuando tenga la autorización de ellos voy a subir aquí algunos videos.
excelente aporte mi amigo!!
me quedo , sobre todo, con lo resaltado y que creo es lo que ha marcado este conflicto casi desde el inicio...

el papel de la artillería.

sólo hay que ver cuales son las principales causales de bajas en ambos bandos para darse cuenta que la artillería es por mucho el elemento mas peligroso del conflicto (las minas AT son el segundo)

saludos
 

Roland55

Colaborador
Mepa que no las pasaron, aca estan las imagenes del antes y despues de el ataque al deposito de Khmelnitsky
 
La transición es complicada.

Veo dos opciones:

A) Mercenarios (Hay aviones y "PMCs" que disponen de F16)
B) Cadetes ucranianos que ni siquiera han participado en esta guerra y que, pese a tener formación teórica, apenas tengan pocas horas, o ninguna a bordo de aviones soviéticos. Estos serán los que hipotéticamente estén entrenando, y no hoy o ayer, sino hace tiempo, y "a full"

Saludos
es muy fácil...
si mañana ( o en un par de meses) vemos F-16 sobre Ucrania es sin dudas la primera

si no vemos cazas F16 en Ucrania hasta dentro de un año al menos... fue la segunda.
 
no es de tontos...todo lo contrario, es completamente logico.
un deposito de municiones, y mas de la era sovietica, tiene instalaciones apropiadas para tales fines como medidas antiincendio, divisiones preparadas antiflama, como asi tambien bodegas fortificadas o reforzadas para soportar ataques del enemigo.
disponer esto, en otro sitio, no es ponerlos en un galpon y listo.
lo que se hace, es protegerlos con medidas AA....
pero todo puede fallar....obviamente.
Sumale que tambien la municion que alli estaria resguardada hace tiempo fue utilizada en este conflicto, asi que es de suponer que la explosion fue por municion nueva
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
RybarESnoficial

El ataque masivo de ayer a los almacenes en Khmelnytsky está cubierto de nuevos detalles. Nuestras fuentes informan que una cantidad significativa de misiles antiaéreos para los sistemas de defensa aérea de fabricación occidental, incluidos los de los sistemas de defensa
...aérea Patriot, se almacenaron en el depósito de aviación 649 de armas de misiles y municiones en la aldea de Grushevitsa. Según el sistema de monitoreo de terremotos del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo a las 04:52 hora de Moscú, se sintieron sacudidas de magnitud 3,4 al noroeste de Khmelnitsky. Este hecho indica que el ataque a los almacenes resultó ser muy efectivo: la detonación secundaria del BC provocó la actividad sismológica de la corteza terrestre.

Sí, no todas las reservas estaban en Hrushevice. Desde la primavera del año pasado, Pero en las condiciones de las incursiones periódicas de los vehículos aéreos no tripulados y misiles rusos, la pérdida de incluso un lote de misiles antiaéreos afectará las capacidades de defensa aérea de Ucrania.
Una detonación que se sintió fuerte en los sismógrafos, impresionante.
Esto también tiene que ver con como se cubren de los medios Aéreos, obligan a Rusia a alejar las bases de helicópteros a una distancia mayor, a dispersarlos y a tener que operar con paradas intermedias para recargar combustibles y armas, además de que van a tardar más en llegar a los objetivos. Logran sumarle limitaciones a los Helicópteros Rusos que son el principal peligro para los blindados y el principal medio para reforzar los lugares que son atacados por Ucrania.
Me sorprende la cantidad de derribados... Imagino que tienen un perfíl de vuelo muy malo.
La electrónica de base que tienen que tener es la que les permite seguir las señales de un radar.

saludos
Es un buen punto, el nivel de integración seguro solo permite métodos de lanzamiento primitivos con mucha exposición del misil y poca precision.

Saludos
Por la integración que pudieron hacer en los aviones Ucranianos el uso principal que están haciendo del HAARM es lograr desactivar durante un par de minutos las defensas Aéreas para que puedan ser atacadas por artillería de Precisión o por HIMARS, o bien poder atacar al objetivo que defienden.
 
Última edición:
Tienes razón, pero es de tontos almacenar en almacenes soviéticos, que hicieron los propios rusos, y que conocen... Por eso apuesto más a ataques como el de Beryslav, dónde sí les hicieron daño. O lo de Leopolis.
sabemos que lo que impactaron era realmente un almacén subterráneo de la era Soviética? o sólo es especulación?

aparte... cuantos de estos tipos de almacenes deben existir en Ucrania?? los deben contar por cientos!! atacar a cada uno de ellos "por las dudas" tampoco me parece una forma muy sensata de usar tus misiles...

yo atacaría en donde realmente tengo confirmación por alguna fuente de inteligencia que ,realmente, ese almacén está "vivo" y se está usando...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ahora estoy en Escocia; todo es color de Boca Juniors, pero veo en las noticias en STV están mostrando la explosión más grande ocurrido en Ucrania de parte de un misil hipersonico ruso que destruyó todo un almacen de municiones y armamento al oeste de Ucrania en un lugar que se creia que no estaba en la orbita estrategica rusa. También que la inteligencia rusa ha echo su debut el Il96 de bloqueo de señales (no sabía que existe ese avión) del cual no le permite a los aviones de la OTAN dar información precisa en el conflicto.

Dicen que hay ucranianos adiestrandose aquí pero tienen prohibido ir a la ciudad y mostrarse ya que dicen que hay muchos anti ucranianos pero no por está a favor de Rusia sino porque están en contra de Inglaterra.

Interesante lo del IL96, es lo que vengo afirmando desde febrero de 2022 sobre la capacidad rusa de denegacion del espectro electromagnetico.
 
300 Salidas, en un avión teóricamente obsoleto equiparable a Nuestros A4, luchando contra el primer nivel mundial en defensas AA y Fuerza Aérea.
Impresionante, cuantas cosas para aprender de esta guerra.
una de las cosas que van a tener que revisar es , justamente, eso....
yo creo que el CAS y el uso de aviones "especializados" en este tipo de tareas no está lo suficientemente valorado .

este conflicto creo que a puesto en valor el volver a usar los aviones "pegados al piso" .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

Las defensas aéreas rusas derriban el misil de crucero Storm Shadow en la operación de Ucrania, informan los altos mandos​

"Durante el último período de 24 horas, las capacidades de defensa aérea interceptaron siete misiles anti-radar HARM, un misil de crucero de largo alcance Storm Shadow y 10 cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS", dijo el teniente general Igor Konashenkov.

MOSCÚ, 15 de mayo. /TASS/. Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron un misil de crucero de largo alcance Storm Shadow anglo-francés durante la operación militar especial en Ucrania, informó el lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.
"Durante el último período de 24 horas, las capacidades de defensa aérea interceptaron siete misiles anti-radar HARM, un misil de crucero de largo alcance Storm Shadow y 10 cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS", dijo el portavoz.
La misión de la República Popular de Lugansk (LPR) al Centro Conjunto de Control y Coordinación sobre los Crímenes de Guerra de Ucrania informó el lunes que el ejército ucraniano lanzó un ataque con dos misiles Storm Shadow anglo-franceses contra Lugansk en la mañana del 15 de mayo. rompiendo ventanas en siete edificios de apartamentos y dañando un edificio administrativo y dos automóviles.
Antes de eso, el ejército ucraniano atacó Lugansk con misiles Storm Shadow el 12 y 13 de mayo.

Entrega de misiles Storm Shadow al régimen de Kiev​


El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, anunció el 11 de mayo la transferencia de misiles de crucero lanzados desde el aire Storm Shadow al régimen de Kiev. Dijo que los misiles tenían un alcance operativo de 250-300 km.
Como dijo a TASS el editor de la revista militar Arsenal of the Fatherland, Alexey Leonkov, el Storm Shadow es un misil antibuque que también es capaz de atacar objetivos terrestres. El misil fue desarrollado como la versión anglo-francesa del misil estadounidense Tomahawk. El misil Storm Shadow es capaz de acelerar a 800 km/h y realizar un vuelo poco observable a baja altitud, por ejemplo, justo sobre el borde de un bosque.


En Siria los ingleses y los franceses lanzaron 18.

Todos fueron interceptados por los Pantsir. Los unicos que pasaron fueron los JASSM.

Aca se quedaron dormidos y les costo un par de fabricas y varios oficiales.
 

Roland55

Colaborador
sabemos que lo que impactaron era realmente un almacén subterráneo de la era Soviética? o sólo es especulación?

aparte... cuantos de estos tipos de almacenes deben existir en Ucrania?? los deben contar por cientos!! atacar a cada uno de ellos "por las dudas" tampoco me parece una forma muy sensata de usar tus misiles...

yo atacaría en donde realmente tengo confirmación por alguna fuente de inteligencia que ,realmente, ese almacén está "vivo" y se está usando...
Al menos Pavlovgrad y Khmelnitsky si

^De Pavlovgrad



^De Khmelnitsky

De los otros realmente no creo, al menos el ultimo caso ese Leopolis no parecia ni ser un deposito de Armamento.
 
Arriba