Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
Gracias por la información !
Esta guerra , logro vaciar los almacenes de municiones de varios países y llenar los bolsillos de varias empresas.
El consumo de munición es gigantesco
Mira que no es lo unico "yugoslavo" que termino en Ucrania, estan los M80, fusiles, lanza cohetes, piezas AA, etc. Raro mencionarlo, pero Serbia tambien mando algo, o al menos una compañia serbia triangulo un envio de cohetes para los Grad hace un tiempo...Y mepa que Eslovenia tambien va a donar los M-84..
 
Mira que no es lo unico "yugoslavo" que termino en Ucrania, estan los M80, fusiles, lanza cohetes, piezas AA, etc. Raro mencionarlo, pero Serbia tambien mando algo, o al menos una compañia serbia triangulo un envio de cohetes para los Grad hace un tiempo...Y mepa que Eslovenia tambien va a donar los M-84..
Había visto algo con respecto a lo que comentas , pero sobre la munición pensé que ya se había utilizado , me llamo la atención , muy buen aporte y sorpresa para mí
 

leandro_88

Colaborador
Creo que entiendo su punto,pero tambien el ver para creer tiene vaivenes.
Nosotros en la posicion que tenemos no hay forma de comprobarlo 100%,ni siquiera una imagen o video es fiel testigo en este caso puntual del que hablamos.
Entonces queda comparar noticias de los bandos implicados,si el damnificado y el agresor concuerdan no veo motivo para descreer.
Es que en este caso no hay concordancia de nada entre los implicados, ni rusos ni ucranianos confirmaron el hecho, solo hay una noticia de un diario ruso replicada en otros medios.

coincido...por eso pido fuentes...no pruebas como me dijiste.
las fuentes mediocres pueden decir una gran verdad...y las de gran renombre pueden decir una gran mentira...caso RT, ministerios de defensa, cnn o lo que sea (ejemplo...en el MOD figuraba hasta hace unos años atras el sommerella como hundido).
Totalmente de acuerdo, por eso cuando hay alguna información dudosa siempre es importante alguna prueba o indicio, en este caso no hay nada. Y lo repito, no es que dude de que sean capaces de hacerlo, digo que no hay forma de confirmarlo.

excelente!!...y siempre se valoro muchisimos tus aportes...siempre, por eso si ves que te cansas de los dialogos en un topic, no es necesario que entres para marcar que algun tipo de posteo o dialogo que alguno realice "what if" sobre lo que pudo haber pasado o no.
Es que muchas veces esos what if desvirtúan el tema y le sacan seriedad, sean a favor de Rusia o Ucrania, si queremos que el foro sea material de consulta tiene que haber por lo menos un poco de criterio y menos fanatismo para ambos lados.

hasta ahora, por lo que lei, tanto los ucranianos, como paises de la otan como la propia rusia, informaron del mismo....no hay contraposicion en si.
Creo que ninguno de los dos bandos se pronuncio oficialmente sobre el tema.

te mando un gran abrazo
Otro thumbb
 
Un par de aviones derribados en una guerra de un año, y apenas unos campos de 20 hectáreas como el que está cruzando la ruta en la esquina de mi casa y ya hablan de colapso ruso e imparable ofensiva ucraniana...

Yo quiero saber de qué se van a disfrazar si la ofensiva ucraniana termina en desastre y después de un avance terminan siendo masacrados y los rusos avanzan de nuevo.
Contesten eso, qué pasa si la tan mentada ofensiva ucraniana fracasa y sus übermensch NATO trained supersoldiers con sus wünderwaffen terminan mal?...

Yendo a un lado más serio que el proselitismo antiruso: Ucrania no ha hecho NADA. Están tanteando solamente, no han avanzado en ningún lugar, ni usado las fuerzas que vienen preparando.

Todo lo que pasó han sido acciones minúsculas de tanteo y provocación. Están probando las capacidades rusas, sus tiempos de reacción, cantidad de fuerzas.
Y buscando que los rusos pisen el palito y respondan con un avance en fuerza en algún lado para aprovechar el empeñamiento de esas fuerzas.

Los rusos no reaccionan, saben esto y no van a moverse. Están esperando a que los ucranianos terminen sus tiempos de espera y actúen de verdad. Mientras les van comiendo su retaguardia reventando todo lo que ven, eliminando las defensas AA, cuarteles, logística y almacenes.

Del lado ruso van a dejar que los ucranianos sigan tanteando y perdiendo hombres. Si algo constante hay en éste conflicto es que Ucrania sacrifica fuerzas en ataques constantes y defiende posiciones hasta la muerte, mientras los rusos se retiran cada vez que son presionados.
Rusia va a retirarse de toda posición donde ucrania ataque seriamente. No pierden a sus soldados, se retiran y dejan que la artillería y aviación causen bajas a las fuerzas ucranianas que avanzan a dichas posiciones.

Lo que creo que va a pasar es que Rusia va a seguir así hasta que los ucranianos terminen sus operaciones de reconocimiento y tanteo y deban lanzar la tan anticipada ofensiva. Mientras van a absorber algunos golpes y retiradas donde sea necesario.

Lo más factible es que cuando comience, Rusia ofrezca una resistencia testimonial y se retire. Nos esperan muchos twitter y foristas alabando los superhombres ucranianos, como las hordas bárbaras de rusos muertos de hambre escapan como cobardes. Les van a hacer creer que ganan y los rusos escapan para atraerlos en lo profundo de los dispositivos de fuego rusos.
Fuera de twitter lo que va a pasar es que los rusos van a atraer a los ucranianos fuera de sus posiciones y dentro de las posiciones rusas, extender su logística, sacar los SAM de sus escondites y hacer reconocimiento de las rutas y depósitos ucranianos.

Para realizar la ofensiva los ucranianos van a tener que salir a campo abierto. Van a ser como hormigas saliendo de sus hormigueros con sus caminos.

Ahí va a ser cuando Rusia resuma una nueva campaña de supresión y misiones de interdicción. Los ucranianos van a aferrarse a posiciones previas rusas, ya marcadas y preparadas para ser reventadas. Posiblemente veamos a la VKS intensificando una campaña SEAD, un mes después vamos a tener videos de Ka-52 y Mi-28 volando "gatitos y desafiantes" sobre orugas.

Recién después de eso veremos una contraofensiva Rusa por otro lado. Cuando estén seguros que todas las reservas y el ejército OTAN ucraniano ya han sido empeñados y saben donde están.
Posiblemente ahí veamos el fin de la novela de Bajmut. A diferencia de los fanboys antirusos, la ciudad esa es puro teatro ruso. No la quieren terminar de tomar porque les sirve mantener la atención ucraniano ahí y desperdiciar unidades ucranianas. Ahí están los neonazis de AZOV y otros, además, las mejores unidades veteranas ucranianas y los mercenarios extranjeros.

Hace rato Rusia pudo haber rodeado la ciudad y borrado del mapa las 4 cuadras locas que les quedan sin siquiera tener que ir a pelear. Una docena de bombas de 1500kg o un regimiento de Smerch con termobáricas y no queda grano de arena sano.

Cuando la ofensiva Ucraniana se pare y pierda fuerza, entrando otra vez en una guerra de posiciones y atrición, Rusia va a terminar con la ciudad y avanzar en fuerza con las fuerzas frescas en retaguardia. Van a completar la liberación de Donetsk.

Si los ucranianos atacan por el sur, lo más probable; pienso Rusia va a invadir otra vez Járkov y Sumi. Van a avanzar hacia Kramatorvsk, Izium.
En el sur van a obligar a Ucrania a atrincherarse en las posiciones rusas y tenerlos ahí por un buen tiempo hasta que lentamente los vayan "desmilitarizando". El objetivo que tanto preguntan que tiene Rusia.

Se sigue preguntando eso, cuales son sus objetivos. Ya los han dicho, desnazificar, desmilitarizar, asegurar Crimea y el Dombass.
No esperen que Rusia haga avances excepcionales ni masivas ofensivas de frente. Aunque yo creí que en invierno iban hacer la ofensiva de Dniéper de la IIGM.

Está claro y anunciado por ellos que su objetivo es eliminar toda capacidad militar ucraniana. Si los ucranianos no se rinden, Rusia va a seguir su operación militar "especial" indefinidamente, hasta que Ucrania quede como Paraguay, sin hombres.
Yo hemos leído analistas diciendo que Rusia está considerando extender el conflicto hasta 2030 para lograr la completa limpieza de Ucrania. Algo luego confirmado por Prigozhin, quien es el portavoz de Rusia diciendo las cosas directas sin que Moscú tenga que decirlas.
El conflicto no va a terminar hasta que Ucrania se rinda y firme lo que Moscú quiere, o Ucrania sea completamente vaciada de hombres en edad militar y Rusia imponga sus intereses al completo.

Nada de eso implica líneas territoriales explícitas, por el momento, más allá Jersón, Lujánsk, Donetsk, Zaporozhie. Su objetivo claro y definido es que Ucrania no tenga capacidad militar, y van a seguir hasta conseguirlo, sin importar cuánto material la OTAN les dé, se lo van a seguir reventando.

Rusia puede perder más hombres que los que Ucrania tiene. No hay muchas vueltas que darle, no importa lo que la OTAN haga, la suerte ya está echada. Ucrania solo puede sacrificar hombres hasta que no tenga más, y se terminó el show.

Mientras más pase el tiempo, más fuerza tiene Rusia, más beneficios tienen. Su media vuelta a Asia se está completando, un par de años y la infraestructura madurará. Asia sigue creciendo, su hambre por recursos es insaciable. Rusia solo va a seguir enriqueciéndose, Asia mejorará su competitividad, occidente cada vez tendrá menor participación en la producción industrial y comercio mundial. Ya estamos en las puertas de que África desplace a Europa como el segundo mercado mundial después de Asia.

No le den más vueltas. Alea Iacta Est. Europa es el pasado.

Volviendo a Ucrania, la única ofensiva exitosa que puedo ver, es la posibilidad de un ataque a Transnitria. Si realizan un ataque rápido y en números, podrían tomarla. Ucrania está desesperada por municiones, y en la región hay más de lo que han usado en todo el conflicto.
Pero, también puede que veamos la explosión convencional más grande de la historia si los rusos no pueden defenderlo.
De donde sacaste que va a ver una ofensiva Ucraniana y que despues va a ver una contraofensiva rusa?
Nadie sabe que va a pasar
 
Es que en este caso no hay concordancia de nada entre los implicados, ni rusos ni ucranianos confirmaron el hecho, solo hay una noticia de un diario ruso replicada en otros medios
Por lo que entiendo,sacando la version rusa,el tema lo levanta los britanicos cuando empieza a operar el SU57.
Despues estan las declaraciones del piloto ucraniano,y las acciones de la fuerza aerea operando lejos de las fronteras,
Lo raro es que no hay una desmentida rotunda ni de Ucrania ni de la OTAN,ni siquiera la opcion de un S400.
Los rusos afirman que es asi y los occidentales dicen que puede ser,no niegan.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas del tema
Si detectas el misil tenés dirección y velocidad, eso más la información que se hizo pública alcanza para tener algo más de certeza de la que hay ahora.
Claro, si el misil no tiene capacidad de derribar un avión a 124 nm ¿para qué cancelar las misiones y empezar a tratar de evadir el lanzamiento a esa distancia? Que dicho sea de paso, ese número se parece bastante a los 217 Kilómetros de distancia del derribo del su-27 por parte de un Su-57 (120,5 NM).
No, la noticia de the Conversatión está basada en la información de del ministerio de defensa de UK no en información Rusa, también están lanzándolos desde Mig 31 y Su-25.



Recién me entero que Su-57 tuvo un derribo y a esa distancia....raro que no salio en The War Zone, Sputnik, RT, etc
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo lo que no entiendo, es por qué se ven los derribos rusos, y apenas los ucranianos en videos. Y lo de retaguardia no cuenta, ya que por ejemplo los rusos de ayer fueron en Rusia.

Y no entro en si son reales o no.... Sino en su captación. Yo sigo muchas cuentas rusas como Rybar o Zoka. AL Charly este paso... Lo oí hablar una vez, y no me gustó nada.
Se devalúa mucho ese blog después que empezó a postear en tweetee y hablar en ese programa de radio. La verdad que hace rato no entro a su blog, me gusta más el de Alejandro08, que allá lejos en el tiempo supo participar en el foro
 
"It is worth noting that panic reports are spreading in Ukrainian social networks that during the detonation of an ammunition depot in Khmelnytsky, a large batch of British tank ammunition with depleted uranium, which was recently brought to Ukraine along with Storm Shadow missiles, was also destroyed. As a result of a huge explosion, particles of depleted uranium could be dispersed on the territory of the Khmelnytsky region, which, taking into account the experience of Yugoslavia and Iraq, could lead to an outbreak of cancer in the medium term.

There are already reports that the radiation background has allegedly increased in Khmelnitsky. Let's wait for actual confirmation"

Fuentes: Intel Slava Z
Patrick lancaster

"Vale la pena señalar que los informes de pánico se están extendiendo en las redes sociales ucranianas de que durante la detonación de un depósito de municiones en Khmelnytsky, también se destruyó un gran lote de municiones de tanques británicos con uranio empobrecido, que recientemente se trajo a Ucrania junto con misiles Storm Shadow. . Como resultado de una gran explosión, partículas de uranio empobrecido podrían dispersarse en el territorio de la región de Khmelnytsky, lo que, teniendo en cuenta la experiencia de Yugoslavia e Irak, podría provocar un brote de cáncer a mediano plazo.

Ya hay informes de que el fondo de radiación supuestamente ha aumentado en Khmelnitsky. Esperemos la confirmación
 
Última edición:
"It is worth noting that panic reports are spreading in Ukrainian social networks that during the detonation of an ammunition depot in Khmelnytsky, a large batch of British tank ammunition with depleted uranium, which was recently brought to Ukraine along with Storm Shadow missiles, was also destroyed. As a result of a huge explosion, particles of depleted uranium could be dispersed on the territory of the Khmelnytsky region, which, taking into account the experience of Yugoslavia and Iraq, could lead to an outbreak of cancer in the medium term.

There are already reports that the radiation background has allegedly increased in Khmelnitsky. Let's wait for actual confirmation"

Fuentes: Intel Slava Z
Patrick lancaster

"Vale la pena señalar que los informes de pánico se están extendiendo en las redes sociales ucranianas de que durante la detonación de un depósito de municiones en Khmelnytsky, también se destruyó un gran lote de municiones de tanques británicos con uranio empobrecido, que recientemente se trajo a Ucrania junto con misiles Storm Shadow. . Como resultado de una gran explosión, partículas de uranio empobrecido podrían dispersarse en el territorio de la región de Khmelnytsky, lo que, teniendo en cuenta la experiencia de Yugoslavia e Irak, podría provocar un brote de cáncer a mediano plazo.

Ya hay informes de que el fondo de radiación supuestamente ha aumentado en Khmelnitsky. Esperemos la confirmación
Exactamente los informes quienes lo realizan o de donde se pueden ver?
 
Masacre en los flancos cerca de Bakhmut, Zelensky en Europa, las Fuerzas Armadas de Ucrania irán a Belgorod. Resultados


Mas alla del titulo,interesante articulo.
En un parrafo de refiere al escuadron derribado,lo extraño que no se hacen cargo de dicho suceso,le echan la culpa a fuego amigo.
 
Ya puedo sospechar del F-22 o sigo esperando?
Es una declaración de guerra , creo que es muy improbable . Tienen muchas formas de perjudicar a Rusia , sin tener que involucrarse directamente y con un avión como el F22.
Una emboscada , excelente inteligencia , enmascaramiento de las unidades asignadas , Rusia se volvió predecible , confiada en su territorio , subestimó a Ucrania.
Bien por Ucrania ,
 
Arriba