Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
Guerra ucraniano-rusa. Día 444: Situación en Bakhmut: #UkrainianArmy tomó el control total del área forestal de Stupky al noroeste de la ciudad de Klischiivka.


Por otro lado #RussianArmy realizó nuevos avances dentro de los últimos distritos de la ciudad con la calle Levanevskoho a punto de ser tomada.
 
Más plausible que un ataque por parte de los amos occidentales gracias a aviones de 5ta gen.

Al menos la teoría de saboteurs empleando MANPAD y explotando una falencia concreta y ‘excepcional’ le da a Rusia una excusa de que se trata de un hecho aislado, y que buscando y destruyendo esos grupos se acabó la amenaza. En cambio, aceptar la teoría de los aviones de 5ta gen y no haber podido detectarlos sería a mi juicio algo mucho peor en términos de reputación, pues en ese caso es un riesgo que difícilmente se pueda manejar…

Saludos
Esto es simple... si fue por un avión ( pongan el nombre que sea con el misil que sea) es difícil que no se vuelva a repetir algún derribo en condiciones similares.
Ahora si fue por una acción excepcional de un grupo infiltrado ... dudo que se repita.

Las dudas de Irán disipando en la medida que pase el tiempo y veamos que hecho ocurre ..
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Pense lo mismo, pero 2 cosas me llamaron la atencion.
1. el tipo de explosion, algo muy heavy habia ahi, la altura de esas explosiones es pocas veces vista.
2. me llamo mucho la atencion en los videos que se ven hoy, que estan apagando el fuego con robots a control remoto y no bomberos. Los bomberos manejando los robots hidrantes a la distancia.
Lo de los robots puede ser por la temperatura.
Todavía no entiendo como se pueden haber generado semejantes explosiones, pero seguro que por el Uranio no fue.
Eso sí, es imposible para la gente saber si hay o no uranio empobrecido volando por la explosión y es lógico que hagan correr esa información.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
@Spriter99880
Evgeny Prigozhin comentó sobre el accidente en la región de Bryansk de un grupo de dos helicópteros Mi-8 y cazas Su-34 y Su-35 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas: “Para determinar cómo los ucranianos podrían salir de su territorio y atacar nuestros aviones, siempre es necesario: primero, tomar las características de rendimiento de varias armas, en particular, los sistemas de defensa aérea. Y el segundo es averiguar cuáles son las características en esta situación. Dado que este es un objetivo colectivo, en términos generales. Cuatro planos, si dibujas un círculo en los lugares de su caída, resulta que este círculo tiene un diámetro (y todos ellos se encuentran exactamente en un círculo) de 40 kilómetros. Es decir, el radio del círculo es de 20 kilómetros. Ahora vaya a Internet y vea qué tipo de arma de defensa aérea podría estar en el centro de este círculo, y luego construya sus propias versiones. No sé, estoy haciendo Bakhmut"

 
Hay un antecedente a todo esto que supones, y fue la ofensiva donde Ucrania recuperó varios cientos de km2 de su territorio y sin novedad de machacar luego de parte de los rusos y esas cosas. Más bien diría que aceptaron las "nuevas fronteras".

Luego, tu predicción posterior, muestra una facilidad de acción que no se ve en el campo de batalla.
Eso es historia, cuando Rusia tenía 3-4 veces menos personal y realizaron una operación rápida para hacer caer al gobierno. Siguen insistiendo en eso, pero ellos se jugaron a que caían, los ucranianos no peleaban o parte del ejército se les unía. Fueron muy ligeros en fuerza.

Cuando se les vino una ofensiva, se retiraron como en Járkov y Jersón.

Ahora es completamente diferente la realidad rusa.

Facilidad no es ninguna, es dejarlos avanzar, hacerlos aferrarse a posiciones cercanas y comenzar otra nueva campaña de atrición para ir eliminando el personal ucraniano.
 
De donde sacaste que va a ver una ofensiva Ucraniana y que despues va a ver una contraofensiva rusa?
Nadie sabe que va a pasar

Claramente nadie tiene la bola de cristal, sin embargo hay que remitirse a la evidencia.

Las mobilizaciones rusas, donde estan esas tropas? Seguramente algunas hicieron rotacion en el frente, y otras en retaguardia. Por ejemplo, si no me equivoco, cuando Rusia aumento el numero de tropas en Bielorrusia.

Siempre vemos ademas como cada vez llega mas material al frente, de ambas partes, seguramente algo va a ir al frente directo, pero otros van a reserva.

Yo, por lo menos, es lo que pienso, si llega a fracasar la ofensiva Ucraniana, Rusia va a devolver favores.

Pero, me remito a lo anterior, no tengo la bola de cristal, si la tuviera ya seria millonario!
 

Sebastian

Colaborador
17hs
Zelensky arrived at the headquarters of the German Ministry of Defense - BILD. This is the first visit of UA president to the country since February 2022. Germany is expected to announce the largest package of military assistance to Ukraine since the beginning of the war.

En Khmelnitsky, después del ataque de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, se destruyeron las municiones para los tanques Leopard y Marder. También hubo un cargamento de Dinamarca, Alemania, Italia y Japón por 200-220 millones de euros Además, además de las municiones, se destruyeron sistemas de comunicación por satélite, tabletas militares y sistemas de cifrado de datos por valor de 83 millones de euros. Eduard Basurín

Durante la noche, las fuerzas espaciales rusas llevaron a cabo ataques con misiles en el oeste de Ucrania, con especial foco en Ternopil, donde existe un centro logístico para la recepción de equipamiento militar occidental. La zona industrial de esta ciudad se vio particularmente afectada, la cual sufrió una gran destrucción. Según diversas informaciones, los misiles de crucero fueron lanzados en 2 oleadas desde bombarderos estratégicos

Según se informa, Ternopil anoche


"95% Artyomovsk, 5% Bakhmut. Hasta que levantemos la bandera del PMC de Wagner, este es territorio enemigo". ㅤAunque los ucranianos controlan menos de 2 kilómetros de la ciudad, continúan los intensos combates. Ahora hay un asalto al "Nido" en el oeste. Los ucranianos gruñen y responden, tratando de contener el avance de las fuerzas con la ayuda de la artillería y los tanques. Sin embargo, los combatientes del PMC "Wagner" saben que la ciudad será tomada por ellos, pase lo que pase. [Orquesta]

la UAF avanza desde esta mañana en dirección a Soledar. Los "Supuestos de Prigogine" parecen hacerse realidad antes de lo esperado. Yuri Podoljaka

Ucrania recibió 200 misiles Storm Shadow de Gran Bretaña en el primer lote, en la segunda fase deberían recibir otros 400 misiles. Ahora las Fuerzas Armadas de Ucrania están probando misiles contra objetivos en la línea del frente, y la inteligencia occidental transmite datos sobre los ataques.

12hs
Scholz se opuso a la paz en Ucrania en los términos de Rusia Olaf Scholz afirmó esto en una conferencia de prensa conjunta con el presidente ucraniano Zelensky. “Necesitamos decir en todas partes que Ucrania está lista para la paz, pero exige legítimamente y con todo nuestro apoyo que esto no debería significar simplemente congelar el conflicto y que Rusia dictará los términos”, dijo Scholz. "Es bueno cuando otros países están haciendo esfuerzos para lograr la paz en Ucrania, pero deben tener en cuenta que esto no es en contra de Ucrania", agregó el canciller al comentar sobre la iniciativa de paz de Brasil.

Zelensky agradeció a Scholz por el apoyo militar de Ucrania, pero señaló que Kiev necesitaba más armas para continuar la guerra.

Según Zelensky, las autoridades ucranianas ahora están trabajando para crear una "coalición de combate" de países que están listos para transferir aviones de combate occidentales modernos a Kiev. “También recurriré a la parte alemana para que nos apoye en esta coalición”, dijo Zelensky.

"Ucrania no ataca el territorio de Rusia" Zelensky habló hoy en Berlín en una conferencia de prensa luego de las conversaciones con el canciller alemán Olaf Scholz.
Principales declaraciones: Ucrania está trabajando en la creación de una "coalición de combate" de países que están listos para transferir aviones de combate occidentales modernos a Kiev
Ucrania no ataca territorio ruso dentro de las fronteras de 1991
A la pregunta de si las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen suficientes armas para la ofensiva, respondió de esta manera: "unas cuantas visitas más y eso es todo".

11hs
Los pilotos ucranianos han llegado a Gran Bretaña para el entrenamiento de pilotos de cazas F-16, anunció el representante oficial de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ignat.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció la muerte de dos coroneles cerca de Bakhmut.
El comandante de la 4ª brigada de fusileros motorizados, el coronel Vyacheslav Makarov, y el subcomandante del cuerpo del ejército para el trabajo político-militar, el coronel Yevgeny Brovko, murieron mientras repelían los ataques, dijo el Ministerio de Defensa ruso.
También en su canal de telegramas, el comandante militar ruso Andrey Morozov informa que todo el comando de la 4ª brigada de fusileros motorizados fue asesinado.
El Ministerio de Defensa de Rusia también anunció que en los distritos de Ternopil y Petropavlovka de la región de Dnepropetrovsk, se asestó un golpe en los puntos de despliegue de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los almacenes, se logró el objetivo del ataque, se alcanzaron todos los objetos designados. .

5hs
Masyutovka quedó bajo el control de las Fuerzas Armadas Rusas.


President of Ukraine Volodymyr Zelensky, upon arrival in Paris, met with French President Emmanuel Macron at the Elysee Palace.

4hs
Explosiones en la región de Sumy en Ucrania
No hubo alerta aérea en la región.

Todo el país sabe que la PMC "Wagner" es una estructura donde todos los soldados están protegidos, dijo Yevgeny Prigozhin sobre la eficiencia de la compañía. El titular de "Wagner" también enfatizó que gracias a la actitud atenta hacia los empleados, aumenta el número de quienes quieren unirse a las filas del grupo, a pesar del "hambre de granadas". Los problemas se resolverán, las misiones de combate permanecerán.

Actualmente hay un ataque nocturno en Bahmut. Los escuadrones de asalto de Wagner han entrado en los últimos edificios altos del Distrito Nest y están intentando tomar el control de ellos. Si tienen éxito, habrán hecho un gran progreso y la conquista final de Bahmut está muy cerca.

3hs
Air alert in central and eastern Ukraine


Konstantinovka and Kherson strong explosions
Explosions in Dnipropetrovs'k and Suma Oblasts in Ukraine
Sonidos de drones en el cielo sobre Putivl En la región de Sumy, continúa un ataque aéreo, que también cubrió la región de Chernihiv.

Francia equipará a varios batallones de las Fuerzas Armadas de Ucrania con decenas de vehículos blindados en las próximas semanas, incluidos los tanques ligeros con ruedas AMX-10RC, dijeron los presidentes francés y ucraniano en un comunicado conjunto tras su reunión en el Palacio del Elíseo, difundido por el lado francés.
 

Sebastian

Colaborador
RybarESnoficial

El ataque masivo de ayer a los almacenes en Khmelnytsky está cubierto de nuevos detalles. Nuestras fuentes informan que una cantidad significativa de misiles antiaéreos para los sistemas de defensa aérea de fabricación occidental, incluidos los de los sistemas de defensa
...aérea Patriot, se almacenaron en el depósito de aviación 649 de armas de misiles y municiones en la aldea de Grushevitsa. Según el sistema de monitoreo de terremotos del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo a las 04:52 hora de Moscú, se sintieron sacudidas de magnitud 3,4 al noroeste de Khmelnitsky. Este hecho indica que el ataque a los almacenes resultó ser muy efectivo: la detonación secundaria del BC provocó la actividad sismológica de la corteza terrestre.

Sí, no todas las reservas estaban en Hrushevice. Desde la primavera del año pasado, Pero en las condiciones de las incursiones periódicas de los vehículos aéreos no tripulados y misiles rusos, la pérdida de incluso un lote de misiles antiaéreos afectará las capacidades de defensa aérea de Ucrania.
 

Sebastian

Colaborador
@RybarESnoficial
Mantuvimos la pausa necesaria después de la destrucción del grupo de aviación ruso ayer en la región de Briansk. Desafortunadamente, no se hizo ninguna versión oficial o al menos algún tipo de declaración de los organismos encargados de hacer cumplir la ley.
Nuestra versión de trabajo de ayer fue una emboscada de un escuadrón de cazas con base en Mirgorod , región de Poltava.
Los MiG polacos en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania son capaces de disparar AIM-120 profundamente en territorios rusos.
Sin embargo, después de consultar con War-Turned @voenacher y nuestras fuentes encubiertas en el terreno, hemos cambiado de opinión. Con una probabilidad del 95%, la emboscada se llevó a cabo con los sistemas de defensa aérea NASAMS, cuya dotación conocía el corredor exacto
por el que se suponía que volaría el grupo de aviación ruso.
Los residentes locales vieron seis lanzamientos simultáneos en el norte de la región de Chernihiv.
Las Fuerzas de Defensa Aérea de Ucrania han dado instrucciones para cazar a nuestros pilotos a lo largo de la frontera statal. Para ello, se utilizarán los sistemas de defensa aérea entregados desde el extranjero, probándolos así en el teatro de operaciones ucraniano.
En Ucrania, decidieron declarar que este fue trabajo de la defensa aérea rusa, por lo que "blanquearon" a
los socios occidentales. Podemos y de hecho argumentamos que este no es el caso. No fueron derribados por fuego amigo.
 

Roland55

Colaborador
Según se informa, Ternopil anoche
Estas imagenes las puso el telegram Ucraniano de la localidad, en el mensaje anterior comentan un poco sobre el ataque.

Las fotos son un toque oscuras, si subo el balance de luz al mango creo que se ve un poco mejor, pero no se ve realmente mucho.


 
Arriba