Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
Salio en todos los medios que mencionas menos en The War zone, se publicó la noticia acá, acabo de publicar de nuevo la información hoy mismo más temprano.
Raro, entro al tema del Su-57 en el foro Paralay casi a diario a ver si hay alguna novedad y no recuerdo ese derribo...ni ninguno del Su-57 en Ucrania

Quizas sos mas ducho con el buscador que yo porque solo encuento esa noticia en páginas de dudosa seriedad como Noticias de Israel o pasquines pro rusos como military watch magazine:



Las web oficiales rusas hablan vagamente del exito del R-37M, destacando su alcance máximo de 300 Km (en condiciones optimas y de frente contra un blanco que no maniobra, obvio) y de que fue lanzado por los MiG-31, Su-35 y Su-57....pero nada especifico de derribos o que modelo lo hizo y a que alcance:



 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Un experto Ruso cree que el derribo del Grupo aereo en la zona de Bryanks fue una emboscada realizada con un Buk M1.
https://ukraina-ru.translate.goog/20230514/1046196107.html?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Así fue en Vietnam: un experto militar sobre el desastre con el grupo aéreo ruso sobre la región de Bryansk​

17:50 14.05.2023

2224
Yuri Knutov

© infosmi.net
Leer en
El ejército ucraniano tendió una emboscada al grupo aéreo ruso, no se respetó su seguridad. Yuriy Knutov, experto militar y director del Museo de las Fuerzas de Defensa Aérea, habló sobre esto en una entrevista con Ukraina.ru.
Más temprano, un grupo aéreo ruso se estrelló sobre varios asentamientos en la región de Bryansk: dos helicópteros Mi-8 y dos cazas: Su-34 y Su-35. El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa aún no se ha pronunciado sobre el incidente. La comunidad de expertos expresa dos versiones de la tragedia: las acciones de un grupo de sabotaje con MANPADS o una emboscada aérea bien organizada.

Fue una emboscada. Esto se evidencia en fotografías de cuchillas perforadas por fragmentos. Los MANPADS golpearon el motor y habrían explotado allí. Personalmente, creo que el enemigo disparó desde el complejo BukM1. Por ejemplo, dos complejos podrían ir a la zona fronteriza y preparar una emboscada.
El experto señaló que tales tácticas fueron utilizadas por los misiles soviéticos en Vietnam contra aviones estadounidenses.

La tarea de tal emboscada es determinar la ruta del grupo y dar un golpe decisivo. Es por esta razón que los aviones militares no deben volar por la misma ruta, pero esta medida no se observó, está seguro Knutov.

Recordó que como resultado de la misma emboscada en 1999, un F-117 Nighthawk (Night Hunter) fue derribado en Yugoslavia.
 
Las mobilizaciones rusas, donde estan esas tropas? Seguramente algunas hicieron rotacion en el frente, y otras en retaguardia. Por ejemplo, si no me equivoco, cuando Rusia aumento el numero de tropas en Bielorrusia.

Siempre vemos ademas como cada vez llega mas material al frente, de ambas partes, seguramente algo va a ir al frente directo, pero otros van a reserva.

La realidad es que no sabemos dónde están los rusos movilizados: si ya fueron "quemados" en las pequeñas ofensivas fracasadas rusas de invierno, si ya murieron en los frentes estáticos, si estuvieron reemplazando a tropas exhaustas, si estan en retaguardia tomando vodka esperando una ofensiva ucraniana para aparecer. No sé de dónde sale tanta seguridad en decir dónde están los movilizados... Acá ya subieron reportes que había movilizados muertos antes de cumplir los 3 meses de entrenamiento. Me temo que ya quedan pocos miles disponibles nada más...

Sobre el material que va al frente: no hay perdidas? Yo veo que las perdidas para vos bandos son cuantiosas, el material que va al frente tiene una vida útil muy corta... En general, van al frente para reemplazar otras unidades que perdieron.

En varios posteos noto que aún esperan un gran golpe o gran ofensiva rusa con tropas frescas y armas acumuladas para tal fin: escucho esas versiones desde que fracasaron los planes rusos allá por marzo 2022. Nunca se dió nada parecido a una gran ofensiva rusa en toda la guerra más allá de la inicial. Yo diría que traigan pruebas de dichos preparativos o dejen de creer en Papá Noel.

Saludos
 
La realidad es que no sabemos dónde están los rusos movilizados: si ya fueron "quemados" en las pequeñas ofensivas fracasadas rusas de invierno, si ya murieron en los frentes estáticos, si estuvieron reemplazando a tropas exhaustas, si estan en retaguardia tomando vodka esperando una ofensiva ucraniana para aparecer. No sé de dónde sale tanta seguridad en decir dónde están los movilizados... Acá ya subieron reportes que había movilizados muertos antes de cumplir los 3 meses de entrenamiento. Me temo que ya quedan pocos miles disponibles nada más...

Sobre el material que va al frente: no hay perdidas? Yo veo que las perdidas para vos bandos son cuantiosas, el material que va al frente tiene una vida útil muy corta... En general, van al frente para reemplazar otras unidades que perdieron.

En varios posteos noto que aún esperan un gran golpe o gran ofensiva rusa con tropas frescas y armas acumuladas para tal fin: escucho esas versiones desde que fracasaron los planes rusos allá por marzo 2022. Nunca se dió nada parecido a una gran ofensiva rusa en toda la guerra más allá de la inicial. Yo diría que traigan pruebas de dichos preparativos o dejen de creer en Papá Noel.

Saludos

Hubo varios informes que hablaban de 200-300k tropas concentradas en la frontera.


Palabras del General Cavoli, comandante de las fuerzas aliadas de la OTAN:

"Las fuerzas terrestres rusas son "mayores ahora" que al comienzo de la guerra en Ucrania, dice general de EE.UU."


Como se menciono en post anteriores, los Rusos no harán una guerra para la cual la OTAN preparo y armo a Ucrania.

Nunca se pensó que los rusos seguirían combatiendo para estas fechas, por eso los Rusos apostaron por lo que menos esperaban de ellos, el desgaste.
 
La realidad es que no sabemos dónde están los rusos movilizados: si ya fueron "quemados" en las pequeñas ofensivas fracasadas rusas de invierno, si ya murieron en los frentes estáticos, si estuvieron reemplazando a tropas exhaustas, si estan en retaguardia tomando vodka esperando una ofensiva ucraniana para aparecer. No sé de dónde sale tanta seguridad en decir dónde están los movilizados... Acá ya subieron reportes que había movilizados muertos antes de cumplir los 3 meses de entrenamiento. Me temo que ya quedan pocos miles disponibles nada más...

Sobre el material que va al frente: no hay perdidas? Yo veo que las perdidas para vos bandos son cuantiosas, el material que va al frente tiene una vida útil muy corta... En general, van al frente para reemplazar otras unidades que perdieron.

En varios posteos noto que aún esperan un gran golpe o gran ofensiva rusa con tropas frescas y armas acumuladas para tal fin: escucho esas versiones desde que fracasaron los planes rusos allá por marzo 2022. Nunca se dió nada parecido a una gran ofensiva rusa en toda la guerra más allá de la inicial. Yo diría que traigan pruebas de dichos preparativos o dejen de creer en Papá Noel.

Saludos

Estimado Macielitus, no suelo escribir mucho en este topic debido a que nada de lo que uno diga tiene un sustento real, siempre hablamos y pensamos en base a lo que vemos en internet. Yo tengo 2 amigos que están en Ucrania peleando contra los rusos, uno de ellos desde marzo del año pasado y otro desde enero de este año. Ambos con una basta experiencia en combate en sus propios paíes y luego en diferentes partes del mundo. Lo poco que me han contado ha sido más que suficiente para entender lo duro que es cumplir los más simples objetivos, sólo trasladarse 3 km es una lotería y prefieren hacerlo a pie mas que en vehículos (blindados o no).

La artillería rusa es menos precisa pero constante, cerca de las líneas de frente no podés descansar en un mismo lugar por más de 15 minutos, ni hablar de dormir. Una cosa es mirar videos y otra muy diferente es estar a los tiros durante 2 días seguidos cargando 30+ kg de equipo mientras esquivas balas, minas, drones, snipers. De los 2 lados la tienen bastante fulera en ese sentido y como me dicen ellos muchas veces es una lotería, no importa lo preparado que estés ni el equipo que tengas, cuando te cae encima, te cae encima, y no hay nada que hacer.

A lo único que le tienen miedo es a la artillería y a quedarse en lugares fijos, nadie se quiere quedar en un mismo lugar por mucho tiempo e incluso descansan lejos de cualquier vehículo (militar o civil).

Cuando tenga la autorización de ellos voy a subir aquí algunos videos.
 
En esas explosiones , dicen que hubo un muerto y algunos heridos? Es así?
Eso he leído y oido, pero eso no se lo cree nadie. Si mandaron robots para apagar el fuego es que algo podría indicar que lo que ardía no era simples armas y/o combustibles. Esas explosiones se tienen que haber comido casi todo el oxígeno disponibles en varios kilómetros a la redonda.
 
Un par de aviones derribados en una guerra de un año, y apenas unos campos de 20 hectáreas como el que está cruzando la ruta en la esquina de mi casa y ya hablan de colapso ruso e imparable ofensiva ucraniana...

Yo quiero saber de qué se van a disfrazar si la ofensiva ucraniana termina en desastre y después de un avance terminan siendo masacrados y los rusos avanzan de nuevo.
Contesten eso, qué pasa si la tan mentada ofensiva ucraniana fracasa y sus übermensch NATO trained supersoldiers con sus wünderwaffen terminan mal?...

Yendo a un lado más serio que el proselitismo antiruso: Ucrania no ha hecho NADA. Están tanteando solamente, no han avanzado en ningún lugar, ni usado las fuerzas que vienen preparando.

Todo lo que pasó han sido acciones minúsculas de tanteo y provocación. Están probando las capacidades rusas, sus tiempos de reacción, cantidad de fuerzas.
Y buscando que los rusos pisen el palito y respondan con un avance en fuerza en algún lado para aprovechar el empeñamiento de esas fuerzas.

Los rusos no reaccionan, saben esto y no van a moverse. Están esperando a que los ucranianos terminen sus tiempos de espera y actúen de verdad. Mientras les van comiendo su retaguardia reventando todo lo que ven, eliminando las defensas AA, cuarteles, logística y almacenes.

Del lado ruso van a dejar que los ucranianos sigan tanteando y perdiendo hombres. Si algo constante hay en éste conflicto es que Ucrania sacrifica fuerzas en ataques constantes y defiende posiciones hasta la muerte, mientras los rusos se retiran cada vez que son presionados.
Rusia va a retirarse de toda posición donde ucrania ataque seriamente. No pierden a sus soldados, se retiran y dejan que la artillería y aviación causen bajas a las fuerzas ucranianas que avanzan a dichas posiciones.

Lo que creo que va a pasar es que Rusia va a seguir así hasta que los ucranianos terminen sus operaciones de reconocimiento y tanteo y deban lanzar la tan anticipada ofensiva. Mientras van a absorber algunos golpes y retiradas donde sea necesario.

Lo más factible es que cuando comience, Rusia ofrezca una resistencia testimonial y se retire. Nos esperan muchos twitter y foristas alabando los superhombres ucranianos, como las hordas bárbaras de rusos muertos de hambre escapan como cobardes. Les van a hacer creer que ganan y los rusos escapan para atraerlos en lo profundo de los dispositivos de fuego rusos.
Fuera de twitter lo que va a pasar es que los rusos van a atraer a los ucranianos fuera de sus posiciones y dentro de las posiciones rusas, extender su logística, sacar los SAM de sus escondites y hacer reconocimiento de las rutas y depósitos ucranianos.

Para realizar la ofensiva los ucranianos van a tener que salir a campo abierto. Van a ser como hormigas saliendo de sus hormigueros con sus caminos.

Ahí va a ser cuando Rusia resuma una nueva campaña de supresión y misiones de interdicción. Los ucranianos van a aferrarse a posiciones previas rusas, ya marcadas y preparadas para ser reventadas. Posiblemente veamos a la VKS intensificando una campaña SEAD, un mes después vamos a tener videos de Ka-52 y Mi-28 volando "gatitos y desafiantes" sobre orugas.

Recién después de eso veremos una contraofensiva Rusa por otro lado. Cuando estén seguros que todas las reservas y el ejército OTAN ucraniano ya han sido empeñados y saben donde están.
Posiblemente ahí veamos el fin de la novela de Bajmut. A diferencia de los fanboys antirusos, la ciudad esa es puro teatro ruso. No la quieren terminar de tomar porque les sirve mantener la atención ucraniano ahí y desperdiciar unidades ucranianas. Ahí están los neonazis de AZOV y otros, además, las mejores unidades veteranas ucranianas y los mercenarios extranjeros.

Hace rato Rusia pudo haber rodeado la ciudad y borrado del mapa las 4 cuadras locas que les quedan sin siquiera tener que ir a pelear. Una docena de bombas de 1500kg o un regimiento de Smerch con termobáricas y no queda grano de arena sano.

Cuando la ofensiva Ucraniana se pare y pierda fuerza, entrando otra vez en una guerra de posiciones y atrición, Rusia va a terminar con la ciudad y avanzar en fuerza con las fuerzas frescas en retaguardia. Van a completar la liberación de Donetsk.

Si los ucranianos atacan por el sur, lo más probable; pienso Rusia va a invadir otra vez Járkov y Sumi. Van a avanzar hacia Kramatorvsk, Izium.
En el sur van a obligar a Ucrania a atrincherarse en las posiciones rusas y tenerlos ahí por un buen tiempo hasta que lentamente los vayan "desmilitarizando". El objetivo que tanto preguntan que tiene Rusia.

Se sigue preguntando eso, cuales son sus objetivos. Ya los han dicho, desnazificar, desmilitarizar, asegurar Crimea y el Dombass.
No esperen que Rusia haga avances excepcionales ni masivas ofensivas de frente. Aunque yo creí que en invierno iban hacer la ofensiva de Dniéper de la IIGM.

Está claro y anunciado por ellos que su objetivo es eliminar toda capacidad militar ucraniana. Si los ucranianos no se rinden, Rusia va a seguir su operación militar "especial" indefinidamente, hasta que Ucrania quede como Paraguay, sin hombres.
Yo hemos leído analistas diciendo que Rusia está considerando extender el conflicto hasta 2030 para lograr la completa limpieza de Ucrania. Algo luego confirmado por Prigozhin, quien es el portavoz de Rusia diciendo las cosas directas sin que Moscú tenga que decirlas.
El conflicto no va a terminar hasta que Ucrania se rinda y firme lo que Moscú quiere, o Ucrania sea completamente vaciada de hombres en edad militar y Rusia imponga sus intereses al completo.

Nada de eso implica líneas territoriales explícitas, por el momento, más allá Jersón, Lujánsk, Donetsk, Zaporozhie. Su objetivo claro y definido es que Ucrania no tenga capacidad militar, y van a seguir hasta conseguirlo, sin importar cuánto material la OTAN les dé, se lo van a seguir reventando.

Rusia puede perder más hombres que los que Ucrania tiene. No hay muchas vueltas que darle, no importa lo que la OTAN haga, la suerte ya está echada. Ucrania solo puede sacrificar hombres hasta que no tenga más, y se terminó el show.

Mientras más pase el tiempo, más fuerza tiene Rusia, más beneficios tienen. Su media vuelta a Asia se está completando, un par de años y la infraestructura madurará. Asia sigue creciendo, su hambre por recursos es insaciable. Rusia solo va a seguir enriqueciéndose, Asia mejorará su competitividad, occidente cada vez tendrá menor participación en la producción industrial y comercio mundial. Ya estamos en las puertas de que África desplace a Europa como el segundo mercado mundial después de Asia.

No le den más vueltas. Alea Iacta Est. Europa es el pasado.

Volviendo a Ucrania, la única ofensiva exitosa que puedo ver, es la posibilidad de un ataque a Transnitria. Si realizan un ataque rápido y en números, podrían tomarla. Ucrania está desesperada por municiones, y en la región hay más de lo que han usado en todo el conflicto.
Pero, también puede que veamos la explosión convencional más grande de la historia si los rusos no pueden defenderlo.
Muchos "pro ucrania" se van a llevar un batacazo.... Se creen que Ucrania va a liberar Crimea y las ciudades de Donestk o Luhansk.... Creo que tú te vas a llevar un batacazo similar, o incluso mucho peor. Llevamos ya un año de guerra, para seguir pensando en ofensivas mágicas rusas... Lo que hay es lo que es, punto, masacres en Bajmut, Avdiivka, Marinka o Vuhledar atacando (por citar las "ofensivas" de este invierno), y fantásticas y fabulosas (se puede poner el adjetivo que se prefiera) retiradas la campaña pasada.
 
Última edición:
Sobre el ataque de esta noche en Luhansk en la Escuala Militar de Aviación.

Ya está bastante claro que Ucrania está apuntando al comando de las fuerzas armadas rusas con estos ataques de largo alcance. Es por eso que no estamos viendo grandes explosiones. Apuesto a que pronto circularán nombres de generales y coroneles muertos.
@DefMon3

UKR geoconfirmado. "Se dice que es un ataque de Storm Shadow en Luhansk". 48.5243975, 39.3611075

@GeoConfirmed

 
Y la gente se preguntaba las razones de que no había comenzado la contraofensiva: faltaba lo que se está viendo ahora con ataques continuos sobre Zaporiya, Jerson, Crimea, Donbas, Briansk, Kurk y Belgorod..... Pero sobre todo, la balística que ha llegado ya junto a los nuevos aviones soviéticos modernizados con sistemas operativos OTAN..... Y lo que seguirá llegando, anunciándolo, y en secreto.

La oficina de Sunak dijo que el líder británico confirmaría el lunes la provisión de cientos de misiles de defensa aérea y otros sistemas aéreos no tripulados, incluidos cientos de nuevos drones de ataque de largo alcance con un alcance de más de 200 kilómetros.

With Zelenskiy in Britain, UK pledges long-range attack drones for Ukraine | Reuters
 
Esperaremos a nuevas fuentes... Pero de ser verdad, no entiendo nada como Wagner sigue tratando de avanzar en las ruinas. Cada vez se parece más a un pequeño uranito....

Buenas noticias. Las tropas ucranianas se están moviendo hacia el sur a lo largo del canal hacia el oeste de Klishchiivka. Estos campos abiertos han sido abandonados por fuerzas rusas. Al norte de Klishchiivka, se libran batallas en la franja forestal. Las unidades rusas VDV han sido retiradas para estabilizar la situación.



No tengo ninguna duda de que este NO es el plan de ucraniano, pero sí es importante que los rusos lo crean.... De hecho, las últimas declaraciones de Prigozhin, hablando de Popasna, significa que algo de miedo a que pueda ser la intención ucraniana, tienen.
 
Shougu contraataca.... jeje Puede parecer broma, pero como el "pelao" se vea atacado de esa manera, coge el petate y se va....

Si no fuera por los intereses de Rusia en África, dudo que este tío siguiera en UCrania, o en cualquier parte. Por eso no le tocan.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Macielitus, no suelo escribir mucho en este topic debido a que nada de lo que uno diga tiene un sustento real, siempre hablamos y pensamos en base a lo que vemos en internet. Yo tengo 2 amigos que están en Ucrania peleando contra los rusos, uno de ellos desde marzo del año pasado y otro desde enero de este año. Ambos con una basta experiencia en combate en sus propios paíes y luego en diferentes partes del mundo. Lo poco que me han contado ha sido más que suficiente para entender lo duro que es cumplir los más simples objetivos, sólo trasladarse 3 km es una lotería y prefieren hacerlo a pie mas que en vehículos (blindados o no).

La artillería rusa es menos precisa pero constante, cerca de las líneas de frente no podés descansar en un mismo lugar por más de 15 minutos, ni hablar de dormir. Una cosa es mirar videos y otra muy diferente es estar a los tiros durante 2 días seguidos cargando 30+ kg de equipo mientras esquivas balas, minas, drones, snipers. De los 2 lados la tienen bastante fulera en ese sentido y como me dicen ellos muchas veces es una lotería, no importa lo preparado que estés ni el equipo que tengas, cuando te cae encima, te cae encima, y no hay nada que hacer.

A lo único que le tienen miedo es a la artillería y a quedarse en lugares fijos, nadie se quiere quedar en un mismo lugar por mucho tiempo e incluso descansan lejos de cualquier vehículo (militar o civil).

Cuando tenga la autorización de ellos voy a subir aquí algunos videos.
excelente resumen!...ojala que te den autorizacion y que Dios los proteja.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola:
No termino de entender eso de los robots bombero....si tienes el operador a menos de diez metros por detras segun se ve en los videos
BeerchugBeerchugBeerchug
a mi criterio...es solo publicidad (de por si...dudo mucho que eso sea el deposito atacado)... por logica, supongo que emplean los robots, porque donde estan actuando, hay material que puede estallar (suponete).
 
La transición es complicada.

Veo dos opciones:

A) Mercenarios (Hay aviones y "PMCs" que disponen de F16)
B) Cadetes ucranianos que ni siquiera han participado en esta guerra y que, pese a tener formación teórica, apenas tengan pocas horas, o ninguna a bordo de aviones soviéticos. Estos serán los que hipotéticamente estén entrenando, y no hoy o ayer, sino hace tiempo, y "a full"

Saludos
 
Arriba