Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

o los lanzan "en dirección a " guiándose por las emisiones recibidas por el RWR... y el misil vuela hasta que se agota el combustible y cae sin detectar nada.... o lo derriban en el camino...

la supuesta "integración" de los HARM dudo que haya sido muy avanzada... y si lo único que permite es lanzarlo en modo "activo" y los aviones no tienen equipos "especializados" para detectar las emisiones radar (mas que los propios RWR ) veo difícil que tengan mucho éxito en su uso..

Es un buen punto, el nivel de integración seguro solo permite métodos de lanzamiento primitivos con mucha exposición del misil y poca precision.

Saludos
 
o los lanzan "en dirección a " guiándose por las emisiones recibidas por el RWR... y el misil vuela hasta que se agota el combustible y cae sin detectar nada.... o lo derriban en el camino...

la supuesta "integración" de los HARM dudo que haya sido muy avanzada... y si lo único que permite es lanzarlo en modo "activo" y los aviones no tienen equipos "especializados" para detectar las emisiones radar (mas que los propios RWR ) veo difícil que tengan mucho éxito en su uso..
Considerando que si el RWR detecta algo implica que el radar te está viendo y el avion no tiene elementos de guerra electronica, y que es inevitable que lanzar un harm a baja altura no tenga mucho alcance, no veo como esto funcionaria.

para mi o son sencillamente "señuelos" utilizando misiles vencidos o en el caso de que tengan la minima capacidad operativa, aunque sea del 88A, los disparan en direccion hacia donde las imagenes de satelite dicen que hay un radar.
 

Las defensas aéreas rusas derriban el misil de crucero Storm Shadow en la operación de Ucrania, informan los altos mandos​

"Durante el último período de 24 horas, las capacidades de defensa aérea interceptaron siete misiles anti-radar HARM, un misil de crucero de largo alcance Storm Shadow y 10 cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS", dijo el teniente general Igor Konashenkov.

MOSCÚ, 15 de mayo. /TASS/. Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron un misil de crucero de largo alcance Storm Shadow anglo-francés durante la operación militar especial en Ucrania, informó el lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.
"Durante el último período de 24 horas, las capacidades de defensa aérea interceptaron siete misiles anti-radar HARM, un misil de crucero de largo alcance Storm Shadow y 10 cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS", dijo el portavoz.
La misión de la República Popular de Lugansk (LPR) al Centro Conjunto de Control y Coordinación sobre los Crímenes de Guerra de Ucrania informó el lunes que el ejército ucraniano lanzó un ataque con dos misiles Storm Shadow anglo-franceses contra Lugansk en la mañana del 15 de mayo. rompiendo ventanas en siete edificios de apartamentos y dañando un edificio administrativo y dos automóviles.
Antes de eso, el ejército ucraniano atacó Lugansk con misiles Storm Shadow el 12 y 13 de mayo.

Entrega de misiles Storm Shadow al régimen de Kiev​


El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, anunció el 11 de mayo la transferencia de misiles de crucero lanzados desde el aire Storm Shadow al régimen de Kiev. Dijo que los misiles tenían un alcance operativo de 250-300 km.
Como dijo a TASS el editor de la revista militar Arsenal of the Fatherland, Alexey Leonkov, el Storm Shadow es un misil antibuque que también es capaz de atacar objetivos terrestres. El misil fue desarrollado como la versión anglo-francesa del misil estadounidense Tomahawk. El misil Storm Shadow es capaz de acelerar a 800 km/h y realizar un vuelo poco observable a baja altitud, por ejemplo, justo sobre el borde de un bosque.

 

Roland55

Colaborador
@Roland55
Tanto hablamos de los T-55 Rusos y mira quien es el primero que cae...


No lo llego a ver del todo bien, pero no me sorprenderia que sea asi xq eso estaba siendo usando efectivamente como tanque.
Vos decis que estaba haciendo ruptura? roftlmao

Mira, despues de ver el video unas cuantas veces, creo que puede ser un M-55 (aunque tengo ciertas dudas si es un T-62, por que a esa distancia no se puede distinguir nada especifico mas que las placas que cubren el frente de la torreta, pero aun asi tengo dudas). Despues no se por que omitieron la explosion, aunque es un poco comun en algunos videos... (estoy viendo si lo geolocalizan)

Ahora, de ser un M-55, implicarian que los Leo y los Bradley estan ahi... Segun uno de los 2 telegrameros que re-postearon el video, es Svatore...igual espero a que lo geolocalizen.

PD: si vamos a hablar estrictamente del primer T-54/55 que cayo en combate, fue un Ex-monumento que los Ucranianos usaron en el cerco de Mariupol para defenderse...
 

Las fuerzas rusas eliminan el radar de contrabatería fabricado en EE. UU. en RPD: altos mandos​

Se informa que la aviación operativa/táctica y del ejército, las tropas de misiles y la artillería del grupo de fuerzas ruso atacaron 68 unidades de artillería ucranianas en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 97 áreas en las últimas 24 horas.

MOSCÚ, 15 de mayo. /TASS/. Las fuerzas rusas destruyeron un radar de contrabatería fabricado en Estados Unidos en la República Popular de Donetsk (RPD) durante el último día durante la operación militar especial en Ucrania, informó el lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.
"En el área del asentamiento de Krivaya Luka en la República Popular de Donetsk, se destruyó un radar de contrabatería AN/TPQ-37 fabricado en Estados Unidos", dijo el portavoz.
La aviación operativa/táctica y del ejército, las tropas de misiles y la artillería del grupo de fuerzas rusas atacaron 68 unidades de artillería ucranianas en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 97 áreas en las últimas 24 horas, informó el general.

 
Respondi si ver tu mensaje, mala mia, y....desde esa perspectiva no parece un M-55...
Lo han geolocalizado en Dibrova, en zona de que si es ucraniano, estaría más al este de dónde realmente tendría que estar... Salvo avances ucranianos hace una semana de los que no tenemos noticias.
 

La Defensa Aérea de Ucrania emitió instrucciones sobre la caza de nuestros pilotos utilizando sistemas de defensa aérea extranjeros​

15/05/2023, 01:08 418
Foto: © Departamento de Información y Comunicaciones Masivas del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
El 13 de mayo de 2023, dos helicópteros Mi-8, un bombardero de primera línea Su-34 y un caza Su-35 fueron derribados en la región de Bryansk. Nueve pilotos militares murieron.
En las afueras de la ciudad de Klintsy, cuando el Mi-8 se estrelló, los tres miembros de la tripulación murieron y una mujer resultó herida en el suelo. En el distrito de Unechsky, cerca del pueblo de Volkustichi, otros tres miembros de la tripulación murieron en el accidente del segundo helicóptero Mi-8. Cerca de Starodub, a unos 20 kilómetros de la frontera con la región ucraniana de Chernihiv, un Su-34 se estrelló con dos tripulantes y un piloto de caza Su-35 murió en la aldea de Suretsky Muravey, distrito de Klintsy.



Canal de Telegram "Crónica Militar"informa que helicópteros EW Mi-8MTPR-1 con estaciones de interferencia activa Rychag-AV cubrieron el bombardero de primera línea Su-34, que estaba ubicado cerca de la frontera con la región de Chernihiv para lanzar bombas FAB-500 con módulos de planificación y corrección. “Desde esta dirección, la aviación rusa ha estado trabajando activamente en las instalaciones militares y logísticas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante los últimos dos meses. Presuntamente, después de que se lanzaron las bombas, los vehículos volvieron a su curso, luego de lo cual fueron atacados por misiles de un tipo desconocido ”, escribe Military Chronicle.
Lugares de ataque a aviones y helicópteros del grupo aéreo. Foto: © Rybar.ru
Según los corresponsales militares rusos de primavera, se llevó a cabo una operación planificada con un lanzamiento masivo de misiles aire-aire desde el territorio de la región de Chernihiv. "Tal vez huboSe usaron misiles americanosAIM-120 basado en aire de mediano alcance”, creen los corresponsales militares.
AIM-120 AMRAAM tiene varias versiones. En las modificaciones del AIM-120A / B / C, el rango de ataque del objetivo es de hasta 50 kilómetros, explica Military Chronicle a sus lectores. La versión AIM-120C-5/6/7 le permite alcanzar objetivos al doble de distancia: 105 kilómetros. La versión AIM-120D se considera la de mayor alcance, cuyo alcance es de aproximadamente 150-160 kilómetros.
Los misiles de este tipo están equipados con cabezales de referencia de radar activo, que inmediatamente después del lanzamiento pueden operar en el modo de interferencia de objetivo (HOJ) emitida por los sistemas de guerra electrónica de aviones de combate y helicópteros. “Estos complejos podrían ser las estaciones Rychag-AV y Khibiny incluidas instaladas en el Su-34 y Mi-8. Además, estos cabezales de referencia tienen una alta inmunidad al ruido, lo que permite separar la señal reflejada de la interferencia al acercarse a los objetivos ”, simula Military Chronicle los eventos del 13 de mayo.


Los autores del canal TG creen que, muy probablemente, el área de uso de combate de bombas de planificación con módulos de planificación y corrección ha estado durante mucho tiempo bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas de Ucrania y especialistas extranjeros que ayudan a las tropas ucranianas con Inteligencia para operaciones de combate. “Independientemente de qué versión se confirme finalmente, se deben sacar conclusiones adicionales con respecto a la seguridad de los bombarderos de primera línea, ya que en caso de pérdida de una gran cantidad de Su-34, se tendrán que usar aviones menos avanzados tecnológicamente para usar bombas de la UMPC, y las tácticas para lanzar tales ataques deberán reconsiderarse seriamente”, escribe el Chronicle.
En el sitio "Rybar"anotadoque el despegue de los cazas ucranianos para atacar al grupo aéreo ruso podría haberse realizado desde el aeródromo de Mirgorod en la región de Poltava, donde se encuentra estacionado el escuadrón de cazas. Esta versión está respaldada por el hecho de que los MiG-29 polacos transferidos a las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido mejorados y pueden llevar modificaciones de misiles aire-aire de medio alcance AIM-120A/B/C.
El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa no comentó sobre los eventos del 13 de mayo en la región de Bryansk. Un día después, después de consultar con sus fuentes informadas, Rybar cambió de opinión sobre quién y cómo podría llevar a cabo un ataque contra el grupo aéreo ruso.
“Con una probabilidad del 95%, la emboscada se llevó a cabo con los sistemas de defensa aérea NASAMS, cuya tripulación conocía el corredor exacto por el que se suponía que volaría el grupo de aviación ruso. Los residentes locales vieron seis lanzamientos simultáneos en el norte de la región de Chernihiv. Las Fuerzas de Defensa Aérea de Ucrania han dado instrucciones para cazar a nuestros pilotos a lo largo de la frontera estatal. Para ello, se utilizarán sistemas de defensa aérea entregados desde el extranjero, probándolos así en el teatro de operaciones ucraniano. En Ucrania, decidieron declarar que este es el trabajo de la defensa aérea rusa y una ballesta, por lo que "blanquearon" a los socios occidentales. Pero ese no es el caso,"piensa"Rybar".

 
Noticia interesante, fechada en 2012, sobre el almacén de la explosión demoledora de hace 48 horas.

Creo, realmente que ahí no había nada OTAN por lo que dice el artículo.

Dónde sí creo que les hicieron mucho daño a los ucranianos, y que es curioso que apenas se hable, fue ese mismo día en Leopolis, o hace una semana en Beryslav (Jerson). Ahí sí que habría cosas occidentales, pero no en esa.

 
Arriba