Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania reubica sus fuerzas en Kherson mientras Rusia contraataca en Stavone


La mayoría de fuerzas ucranianas se retiraron hacia Kharkiv, Zaporozhye y la región de Donestk dejando un pequeño grupo de defensa en Kherson .
 
sería una función secundaria...
no me imagino hacer despegar a un dron con el sólo objetivo de ir a "cazar" a otro dron...
creo que es mas simple dispararle con "algo" mas acorde desde tierra... y mas rápido!
Yo vi un documental ruso donde hacian drones baratos con ese proposito. Unos suicidas que iban directamente a chocar y otros que lanzaban una red y uno que llevaba un AKM. Pero lo veo verde el problema para mi es el tiempo de carga de los drones.
Tambien entrenaban aguilas y alcones para cazar drones.
 
Última edición:
Ucrania reubica sus fuerzas en Kherson mientras Rusia contraataca en Stavone


La mayoría de fuerzas ucranianas se retiraron hacia Kharkiv, Zaporozhye y la región de Donestk dejando un pequeño grupo de defensa en Kherson .
Pero están del lado de un río muy ancho y ademas los ucranianos estan un terreno mas alto.
para mi es la nueva frontera porque cruzar no (me olvide un detalle grande) es gratis para ninguno

edito me falto algo je
 
Última edición:
yo todavía no sería tan tajante con lo de que Rusia perdió el mercado de la UE...

no mientras la UE siga dependiendo del gas y petróleo para impulsar su industria y darle calor y luz a sus ciudadanos...

el punto para mi es al revés... como haces para reemplazar al principal proveedor de gas y petróleo de la UE ??

para mi... .es una situación momentánea que tarde o temprano se va a restituir... quizá no en los volúmenes que manejaban hasta hace un tiempo... pero de ahí a que se corte totalmente.... si hoy, en el peor escenario posible, se sigue suministrando .... no veo por que cuando las aguas se calmen las cosas no sigan, al menos, igual a hoy.

No creo, sobran las razones políticas, sociales, estratégicas y económicas por las que la UE perdió el interés por el gas ruso. Si no sos confiable a largo plazo no sirve.
Por si no fuera poco eso que te digo, de los 4 gasoductos de Rusia con la UE, tenes 2 detonados, 1 pasa por Ucrania y el otro por Turquía.
Hoy la UE esta trabajando en el invierno 2023/2024, aun recuerdo cuando acá se dijo hasta el cansancio que había que esperar al frio de la UE para que la UE tenga que arrodillarse ante Rusia. Estamos a 30 días de navidad y esta claro que nada de eso pasara.


El contador del gas: las reservas de la UE, al 94,8%​

 
no, la energia no es un derecho esencial...solo el agua esta declarada como tal.
Quote:
En el párrafo 1° del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos se afirma que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios necesarios.

Si esencial es la palabra que nos separa, me corrijo.


pero nadie dijo que hay que justificar todo en la guerra...justamente eso venimos hablando hace tiempo!!, no se puede justificar el asesinato de prisioneros, o el nazismo....pero justamente el tema energetico, no esta penado por ninguna convencion internacional...sino que esta bajo "entendimiento" de quien quiera leerlo. no se expresa TEXTUALMENTE que esta prohidido atacar la red electrica de un pais...
Tano, estas perdiendo objetividad. Si mato civiles congelándolos (extremo) o los privo de atención medica... (ni hablar bombardeándola), y todo esto en un accionar prolongado y sostenido en el tiempo....es igual de malo.... no sirve que digas," yo quería dejar a los soldados sin celular!"

Este caso no resiste ningún tribunal, es cuestión de tiempo......por que el fin no es un objetivo militar. Por mas que la demos vuelta....por los trenes, la defensa area, etc... De hecho Rusia hace todo esto ni siquiera en el marco de una "Guerra".

no puede haber desconfianza cuando es un hecho absoluto donde todos los combatientes de todas las épocas modernas (incluso ucranianas en esta contienda) atacaron el sistema eléctrico del enemigo, y ninguno tuvo condena o pena a tal fin....ergo, el mundo lo considera un objetivo militar....con lógica razon.
En desacuerdo, objetivo militar es atacar las centrales para "asaltar Bagdad" o "Kiev" si queres, o para hacer raids areos.... Pero bueno estamos hilando fino y no va a faltar el que traiga ejemplos Anacrónicos.

Otra vez... vos mismo admitís que el objetivo es quebrar la voluntad civil...este es un objetivo Militar?? en que quedamos???

te lo planteo diferente...el concepto de daño colateral, lo dan los estados para reducir el efecto... que "daño colateral" es mas grave para un civil?...quedarse sin luz durante horas, o que el estado en forma autoritaria reclute a tu hijo/esposo/sobrino/tio (o todos ellos juntos) para que mueran ante una decision politica?.
No vi muchas manifestaciones en contra en Ucrania en torno a esto..... Si en otros lados, de todas formas no conozco la legislación Ucraniana, para decirte si existe el reclutamiento compulsivo en caso de una invasion....no lo se.

Personalmente no lo vería mal si mañana invaden la Argentina y la integridad como Nacion estuviera amenazada. Lo que si vería mal es que mi enemigo quiere congelar/matar a mi hija/esposa/vieja/tia si es que no son combatientes, solo para que dejemos de pelear y aceptemos el yugo.

*ucrania ataco el sistema electrico de rusia...
Esto realmente no es comparable en lo mas mínimo. Sin entrar en la discusión de que es Crimea.

yo entiendo perfectamente el posicionamiento de cada uno sobre una postura.... pero desde el momento que el ataque a la energia de un pais en un conflicto:
* no es penado por ninguna convencion internacional.
*no es mencionado por ninguna convencion internacional en forma directa.
*todos los paises del mundo atacaron el sistema electrico del enemigo, y ninguno fue acusado, condenado, penado por ningun tribunal internacional

Por ultimo nos diferencia el fín, por lo siguiente,

Vos decís que dejan al pais sin energía de forma continua para obtener una ventaja militar.

Yo creo que lo hacen durante el invierno para subyugar a la población civil* sin importar el daño.

*La misma población que supuestamente es Rusa, se siente Rusa es oprimida por los Nazis y los recibiría con brazos abiertos.....supuestamente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
En el párrafo 1° del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos se afirma que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios necesarios.

Si esencial es la palabra que nos separa, me corrijo.



Tano, estas perdiendo objetividad. Si mato civiles congelándolos (extremo) o los privo de atención medica... (ni hablar bombardeándola), y todo esto en un accionar prolongado y sostenido en el tiempo....es igual de malo.... no sirve que digas," yo quería dejar a los soldados sin celular!"

Este caso no resiste ningún tribunal, es cuestión de tiempo......por que el fin no es un objetivo militar. Por mas que la demos vuelta....por los trenes, la defensa area, etc... De hecho Rusia hace todo esto ni siquiera en el marco de una "Guerra".


En desacuerdo, objetivo militar es atacar las centrales para "asaltar Bagdad" o "Kiev" si queres, o para hacer raids areos.... Pero bueno estamos hilando fino y no va a faltar el que traiga ejemplos Anacrónicos.

Otra vez... vos mismo admitís que el objetivo es quebrar la voluntad civil...este es un objetivo Militar?? en que quedamos???


No vi muchas manifestaciones en contra en Ucrania en torno a esto..... Si en otros lados, de todas formas no conozco la legislación Ucraniana, para decirte si existe el reclutamiento compulsivo en caso de una invasion....no lo se.

Personalmente no lo vería mal si mañana invaden la Argentina y la integridad como Nacion estuviera amenazada. Lo que si vería mal es que mi enemigo quiere congelar/matar a mi hija/esposa/vieja/tia si es que no son combatientes, solo para que dejemos de pelear y aceptemos el yugo.


Esto realmente no es comparable en lo mas mínimo. Sin entrar en la discusión de que es Crimea.



Por ultimo nos diferencia el fín, por lo siguiente,

Vos decís que dejan al pais sin energía de forma continua para obtener una ventaja militar.

Yo creo que lo hacen durante el invierno para subyugar a la población civil* sin importar el daño.

*La misma población que supuestamente es Rusa, se siente Rusa es oprimida por los Nazis y los recibiría con brazos abiertos.....supuestamente.
que te puedo decir...tenemos posiciones tomadas.
te mando un abrazo
 
No creo, sobran las razones políticas, sociales, estratégicas y económicas por las que la UE perdió el interés por el gas ruso. Si no sos confiable a largo plazo no sirve.
Por si no fuera poco eso que te digo, de los 4 gasoductos de Rusia con la UE, tenes 2 detonados, 1 pasa por Ucrania y el otro por Turquía.
Hoy la UE esta trabajando en el invierno 2023/2024, aun recuerdo cuando acá se dijo hasta el cansancio que había que esperar al frio de la UE para que la UE tenga que arrodillarse ante Rusia. Estamos a 30 días de navidad y esta claro que nada de eso pasara.


El contador del gas: las reservas de la UE, al 94,8%​

estamos en enero/febrero?

paciencia hombre!!...
 
Esa es una mentirosa... Y lo digo porque lo es.

Y al video de una manifestación que se puso en este foro hace meses, dónde dice una cosa de una señora, y se ve que es otra en directo, me remito... Si miente en cosas obvias, que va a decir de otras.
Seria bueno que cuando se carga el mote de algo a alguien se pueda explicar el porque del mismo.
En que miente en el video?
Los rusos obviamente van a reconstruir las cuidades arrasadas porque les conviene incluso como forma de ganar corazones y mentes y no hay mejor propaganda, hicieron lo mismo en Chechenia y mal no les fue.
 
Lamentablemente es una guerra, y en todas las guerras los objetivos estratégicos hacen sufrir a la población.
Energía, Agua, Puentes, Carreteras, Fabricas, Edificios de tomas de decisiones, investigación, poder político.
Son todos objetivos "validos" o mejor dicho, necesarios.
La verdad que ahora se consideran crímenes de guerra porque el mundo occidental que "regula" lo que es una guerra, o lo que esta permitido hoy en día solamente porque no hubo ningún conflicto serio, simétrico y a gran escala del 58 en adelante.
Pero la realidad te lo demuestra desde Dresde, con 4 mil toneladas de bombas incendiarias en dos noches, por ejemplo en la SGM, o Corea del Norte en la guerra de Corea, donde le tiraron mas de 600.000 toneladas de bombas.
O todos los ejemplos que otros foristas ya marcaron en todas las guerras que empiezan con "Operación"

Acá hay un problema moral y otro legal. El moral siempre nos va a decir que es incorrecto, que no se debe hacer, pero lamentablemente la guerra es así, no deberían suceder las guerras directamente porque directamente partimos de la base de que matar otro ser humano esta mal.

Ahora la parte legal, donde un bando aplica las leyes y pretende que el resto las cumpla, incumpliéndolas el cuando le conviene es otro problema directamente.
Nada cambio en el mundo, la forma de hacer la guerra tampoco, entras y haces todo lo necesario, siempre fue así, y va a seguir siendo así.

Entonces, podemos opinar que esta mal, y que moralmente nos parece equivocado, pero seguir con la falacia de "no eso no se hace" o "Eso es ilegal" nos convierte en ilusos, inocentes, hipócritas, obtusos, no se, elijan el adjetivo que quieran que seguro podemos rellenar con varios

El unico modo que no lo sea es el día que una organización global y no la ONU que tenemos hoy por hoy sin poder de ningún tipo, pueda establecer unas leyes internacionales y hacerlas cumplir incluso a la fuerza, siendo independiente de todos los paises. Pero la magia no sucede.
 
Seria bueno que cuando se carga el mote de algo a alguien se pueda explicar el porque del mismo.
En que miente en el video?
Los rusos obviamente van a reconstruir las cuidades arrasadas porque les conviene incluso como forma de ganar corazones y mentes y no hay mejor propaganda, hicieron lo mismo en Chechenia y mal no les fue.
Desórdenes en Madrid durante la manifestación del día ruso de la victoria, el 9 de mayo (elperiodico.com)

Y respecto a Mariupol.... Mejor no digo nada. Ya puse hace dos días el video de un ataque ruso a edificios de 10 plantas en Mariupol con termobáricas.
 
Lamentablemente es una guerra, y en todas las guerras los objetivos estratégicos hacen sufrir a la población.
Energía, Agua, Puentes, Carreteras, Fabricas, Edificios de tomas de decisiones, investigación, poder político.
Son todos objetivos "validos" o mejor dicho, necesarios.
La verdad que ahora se consideran crímenes de guerra porque el mundo occidental que "regula" lo que es una guerra, o lo que esta permitido hoy en día solamente porque no hubo ningún conflicto serio, simétrico y a gran escala del 58 en adelante.
Pero la realidad te lo demuestra desde Dresde, con 4 mil toneladas de bombas incendiarias en dos noches, por ejemplo en la SGM, o Corea del Norte en la guerra de Corea, donde le tiraron mas de 600.000 toneladas de bombas.
O todos los ejemplos que otros foristas ya marcaron en todas las guerras que empiezan con "Operación"

Acá hay un problema moral y otro legal. El moral siempre nos va a decir que es incorrecto, que no se debe hacer, pero lamentablemente la guerra es así, no deberían suceder las guerras directamente porque directamente partimos de la base de que matar otro ser humano esta mal.

Ahora la parte legal, donde un bando aplica las leyes y pretende que el resto las cumpla, incumpliéndolas el cuando le conviene es otro problema directamente.
Nada cambio en el mundo, la forma de hacer la guerra tampoco, entras y haces todo lo necesario, siempre fue así, y va a seguir siendo así.

Entonces, podemos opinar que esta mal, y que moralmente nos parece equivocado, pero seguir con la falacia de "no eso no se hace" o "Eso es ilegal" nos convierte en ilusos, inocentes, hipócritas, obtusos, no se, elijan el adjetivo que quieran que seguro podemos rellenar con varios

El unico modo que no lo sea es el día que una organización global y no la ONU que tenemos hoy por hoy sin poder de ningún tipo, pueda establecer unas leyes internacionales y hacerlas cumplir incluso a la fuerza, siendo independiente de todos los paises. Pero la magia no sucede.
Has lo que yo digo,no lo que yo hagobiuhhhh
 
Desórdenes en Madrid durante la manifestación del día ruso de la victoria, el 9 de mayo (elperiodico.com)

Y respecto a Mariupol.... Mejor no digo nada. Ya puse hace dos días el video de un ataque ruso a edificios de 10 plantas en Mariupol con termobáricas.
Se pueden poner videos de ataques ucranianos a una multitud de ciudades rebeldes desde hace unos ocho años atrás y no por eso automáticamente tildar de mentiroso a ningún político o influencer ucraniano.
Hasta recuerdo leer en foros defender a un youtuber que uso partes de un cuerpo de un soldado ruso para hacer una sopa diciendo que todo valía contra el invasor.
Como que la forma de medir las cosas no siempre esta clara
 
Era Septiembre ahora Enero - Febrero? paciencia me sobra, siempre pasa que lo que no vende un pais lo venderá otro.

Barcos que transportan 2.000 millones de dólares en gas natural esperan frente a las costas de Europa a que suba el precio para sacar más beneficio​


Barcos con gas natural esperan a que suban los precios para descargar | Business Insider España
si mal no recuerdo y el calendario no cambió... el verano acá arranca el 21 de Diciembre y termina el 20 de Marzo.
por ende en el hemisferio norte el invierno debería empezar y terminar en las mismas fechas...

enero-febrero será pleno verano (y vacaciones!! por fin!!) por acá... y por allá pleno invierno...
 
No creo, sobran las razones políticas, sociales, estratégicas y económicas por las que la UE perdió el interés por el gas ruso. Si no sos confiable a largo plazo no sirve.
Por si no fuera poco eso que te digo, de los 4 gasoductos de Rusia con la UE, tenes 2 detonados, 1 pasa por Ucrania y el otro por Turquía.
Hoy la UE esta trabajando en el invierno 2023/2024, aun recuerdo cuando acá se dijo hasta el cansancio que había que esperar al frio de la UE para que la UE tenga que arrodillarse ante Rusia. Estamos a 30 días de navidad y esta claro que nada de eso pasara.


El contador del gas: las reservas de la UE, al 94,8%​

El término "confiable" significa "largo plazo". Y eso es justo lo contradictorio con el "a salto de mata" que es la economía actual.

La UE necesita la energía rusa, hoy y mañana. Y como trabaja en el corto plazo de los intereses USA, se pegó un tiro en el pie. No hay sustitución para el petróleo y gas ruso, por eso, ahora, lo sigue consumiento y con ellos llenó sus reservas.

Eso será uno de los puntos clave para que las élites europeas disfracen la derrota de Ucrania de victoria, y se finalice el conflicto deprisa y corriendo. Pero aún falta.
 

Stoltengerg: No habrá "ninguna paz duradera" si Rusia gana militarmente en Ucrania​


Publicado:25 nov 2022 11:29 GMT
Bueno, no se le fué el inconsciente. Simplemente dijo lo que es: está guerra no acabará de una u otra forma.

Seguramente porque no es la guerra de Ucrania, sino la guerra de USA.
 
Arriba