Noticias relativas al conflicto

Grulla

Colaborador
Colaborador

Malvinas: hundió el buque en el que iba la Guardia Galesa de la reina y destaca el valor del museo barilochense

Califica el proyecto de los veteranos rionegrinos como “un esfuerzo por mantener viva a nuestra perdida perla austral”.

Por Christian Masello
“Reflexioné acerca de los secretos de ese avión… Porque los que alguna vez volamos imaginamos esas cosas”, señala el héroe de Malvinas (foto: Matías Garay).

“Reflexioné acerca de los secretos de ese avión… Porque los que alguna vez volamos imaginamos esas cosas”, señala el héroe de Malvinas (foto: Matías Garay).

Carlos Cachón participó en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982, pero pisó suelo malvinense recién en 2009, cuando tomó un crucero que desembarcó en Puerto Argentino. “Lloré muchísimo… Cuando llegué al cementerio y vi las tumbas, era tremendo. En esa época, la mayoría decía Soldado argentino sólo conocido por Dios…”, le contó a este cronista el 1° de mayo 2022, cuando participó, en Bariloche, del acto por el aniversario del Bautismo de fuego de la Fuerza Aérea (aquella vez, se recordaba un número redondo: cuarenta años). “No había forma de que los aviones A-4 que volábamos operaran desde la pista de Puerto Argentino, porque era muy corta. Además, se necesitaba tener una dotación importante de mecánicos. Nos convenía operar desde el continente (Río Gallegos). Hacíamos un reabastecimiento en vuelo; llenábamos los tanques de combustible con los Hércules. Operábamos en la zona y volvíamos”, contó el piloto aquella vez, detallando el motivo que lo había llevado a no pisar terreno malvinense hasta aquella ocasión de 2009.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tal vez el blanco más rentable logrado por la FAA.
Sin lugar a dudas, la destrucción de los RFA Sir Galahad y Sir Tristan fue la más sangrienta de las acciones de los aviones argentinos.
Pero considero que el hundimiento del Atlantic Conveyor fue el más rentable, si no se hubiese hundido con 3 Chinook y 6 Wessex, los ingleses hubiesen movido a los galeses por aire, y el 8 de junio no se hubiese producido.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sin lugar a dudas, la destrucción de los RFA Sir Galahad y Sir Tristan fue la más sangrienta de las acciones de los aviones argentinos.
Pero considero que el hundimiento del Atlantic Conveyor fue el más rentable, si no se hubiese hundido con 3 Chinook y 6 Wessex, los ingleses hubiesen movido a los galeses por aire, y el 8 de junio no se hubiese producido.
Por la FAA querido amigo.
El AC fue por la aviación naval.
Claro que por todas las FFAA el Atlantic Conveyor y sin pérdidas.
Lamentablemente la aviación propia en general fue incapaz de neutralizar el dispositivo enemigo en San Carlos así como la posterior transición y la cabeza de playa. Los blancos capitales permanecieron intactos.
 
Por la FAA querido amigo.
El AC fue por la aviación naval.
Claro que por todas las FFAA el Atlantic Conveyor y sin pérdidas.
Lamentablemente la aviación propia en general fue incapaz de neutralizar el dispositivo enemigo en San Carlos así como la posterior transición y la cabeza de playa. Los blancos capitales permanecieron intactos.
no se pudo hostigar a las tropas que marcharon desde san carlos a los montes?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Habria que ver cuales fueron las condiciones meteorológicas del 1ro al 14 de Junio para analizar porque no hubo ataques a fuerzas terrestres entre esas fechas hasta el 13 de Junio con la salida de A-4B/C Skyhawk.

Si los britanicos empezaron el 11 de Junio a atacar las defensas alrededor de Puerto Argentino, ahi empiezan a ser ostigados con tiros de artilleria terrestre, me preguntaria porque no hubo ataques desde el continente en especial al Monte Kent desde donde se apalancaron los ingleses.
Hay varios testimonios de distintas unidades terrestres que relatan que veian el desembarco en bahia Agradable y se demoro bastante el ataque desde el continente.

Con esto NO discuto en NINGÚN momento el VALOR y ENTREGA de los Aviadores que realizaban los ataques.
 
Habria que ver cuales fueron las condiciones meteorológicas del 1ro al 14 de Junio para analizar porque no hubo ataques a fuerzas terrestres entre esas fechas hasta el 13 de Junio con la salida de A-4B/C Skyhawk.

Si los britanicos empezaron el 11 de Junio a atacar las defensas alrededor de Puerto Argentino, ahi empiezan a ser ostigados con tiros de artilleria terrestre, me preguntaria porque no hubo ataques desde el continente en especial al Monte Kent desde donde se apalancaron los ingleses.
Hay varios testimonios de distintas unidades terrestres que relatan que veian el desembarco en bahia Agradable y se demoro bastante el ataque desde el continente.

Con esto NO discuto en NINGÚN momento el VALOR y ENTREGA de los Aviadores que realizaban los ataques.
Huevos de acero.
 
no se pudo hostigar a las tropas que marcharon desde san carlos a los montes?
No sería considerado blanco rentable considerando la escasez relativa de aviones y el riesgo que enfrentaban careciendo de superioridad aérea.

Lo que sí hubo fue ataques de IA58, A4 e incluso Canberra contra posiciones de artillería y vivacs donde por la actividad radioeléctrica podía suponerse que funcionaban puestos de mando.
 
Básicamente se va a hablar de Ucrania. Ojala cuando termine la guerra podamos hacer ejercicios conjuntos tanto con ucranianos como rusos, lo que podemos aprender es una mina de oro. Dicho esto, la invitación/reunión podría ser en otra embajada, es cierto. Hay que ver si van...
 

Petri habilita al Ministerio de Defensa británico a hacer pie en UNDEF mientras crece la militarización en Islas Malvinas​


 
Opinion de los britanicos sobre las Malvinas

 
Arriba