Noticias relativas al conflicto

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

"... el puesto comando mío con el resto de las baterías, estaba más o menos siete u ocho kilómetros al sur de Puerto Argentino, ..."
El PCDA? Ajajaja 700 metros habrá querido decir!!
 
Finalmente, la conmemoración de la guerra de Malvinas que iba a realizarse este lunes en el Cenotafio y en la que estaba prevista la participación de 12 veteranos ingleses, fue suspendida ante el repudio de los excombatientes locales.

El acto previsto se trasladó a la ciudad de Mercedes para luego concluir en la Basílica de Luján. No obstante, los excombatientes de Pilar permanecieron en vigilia en el Cenotafio de Malvinas ubicado sobre la Ruta 28, a fin de manifestar su repudio en caso de que la actividad se llevara a cabo.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Roberto Gerpe, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra Malvinas de Pilar anticipó que el disgusto de los excombatientes radicó en la falta de consulta ante la organización de la actividad.

Si bien reconoció que entiende la postura de quienes se manifestaron a favor del encuentro como un signo de pacificación, expresó: “Yo lo entiendo y capaz que tengan razón pero antes de hacer un acto acá con 12 soldados que son personal jerárquico, que fueron los que mataron a nuestros soldados, tendríamos que haberlo charlado en otro lado. Lo interesante hubiera sido conversarlo”.

“No vamos a permitir que nadie venga a profanar nuestras tierras”, manifestó Gerpe para agregar que “así como ellos tienen el derecho de tener un acto nosotros tenemos el derecho a repudiarlo, no queremos generar violencia”.

Por otra parte, cuestionó que “el problema es cuando se mete la política” y señaló que “se metió el concejal Tito en el medio, si querés hacer política hacela, pero no te metas en los problemas de los veteranos”.

La idea del acto había sido lanzada por la Asociación Civil “La Fe del Centurión”, ligada a la Iglesia a través de la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa en Florencio Varela, que trabaja con veteranos de guerra. Contó, además, con el respaldo de la embajada de Gran Bretaña y sectores de los veteranos argentinos.

Según información publicada en la web de la Fundación Malvinas, los veteranos ingleses, que estarían acompañados por familiares, compartirán las actividades con otros exsoldados argentinos. Participarán de un retiro espiritual, de misas y en el homenaje a los caídos en el Cenotafio de Pilar.

Los invitados del acto que disparó la controversia serán 12 veteranos ingleses, algunos de los cuales tuvieron puestos de mando en una de las batallas más cruentas del conflicto, monte Tumbeldown, con numerosas bajas de soldados argentinos.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y a quien se le ocurre ? Hay que ser ********!
Nuestros muertos, por mano de ellos, siguen en la fría turba que está ocupada militarmente por ellos !?!?!? Y no hablar de Ayuso que sigue solo de propios y ajenos . Mucho más solo. Tan solo como se puede estar. Como nadie puede estar.
 
Y a quien se le ocurre ? Hay que ser ************************!
Nuestros muertos, por mano de ellos, siguen en la fría turba que está ocupada militarmente por ellos !?!?!? Y no hablar de Ayuso que sigue solo de propios y ajenos . Mucho más solo. Tan solo como se puede estar. Como nadie puede estar.
Lo de Felix Artuso es una verguenza.
Victima de un crimen de guerra y peor aun, victima de una casta de políticos de mierd@ que encima organizan estos " homenajes".
 
Lo de Felix Artuso es una verguenza.
Victima de un crimen de guerra y peor aun, victima de una casta de políticos de mierd@ que encima organizan estos " homenajes".

La realidad es que organice quien organice, hay VGM que participan. Siempre tenemos que tener presente que este tipo de acciones, para muchos, es una gran ayuda desde el punto de vista psicológico y espiritual...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Otra información difundida por la Fundación Malvinas

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Homenajearon a la veterana Mariana Soneira en la Legislatura de Tierra del Fuego​


La Legislatura fueguina aprobó la distinción para la veterana de Guerra de Malvinas, Mariana Soneira, por su participación en el conflicto de 1982.




En enero de 1982 Mariana Florinda Soneira se embarcó en el buque de Transportes Navales ARA "Bahía San Blas" e inici{o un año de prácticas a bordo como cadete del cuerpo de comunicaciones de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano.

El 2 de abril cuando el barco quedó afectado al conflicto, le ofrecieron la posibilidad de desembarcar porque aún no estaba recibida de oficial, era alumna. Con apenas diecinueve años tomó la decisión de permanecer a bordo y continuó embarcada durante todo el conflicto. Así transcurrieron días y noches en el Atlántico Sur ocupándose del transporte de armamentos, tanques, combustible, helicópteros y demás pertrechos y navegó en sigilosa, en silencio radioeléctrico, sin escolta y en situación de peligro.

Ver:

 
La realidad es que organice quien organice, hay VGM que participan. Siempre tenemos que tener presente que este tipo de acciones, para muchos, es una gran ayuda desde el punto de vista psicológico y espiritual...
Comprendo; pero la mayoría de las veces están involucrados intereses políticos.
Esta bien si algunos VGMs aprueban y esta bien que otros repudien, es lógico.
 

FerTrucco

Colaborador
Viendo el tema completamente desde afuera, no parece ilógico lo que plantearon sobre la visita a Pilar: es un tema polémico, y hubiera sido bueno charlarlo previamente. Encima algún político mete los dedos, y ahí se termina de empiojar todo.
Sobre el tema de fondo, cada Veterano llevará su carga como mejor le sale. A algunos les servirá acercarse al otro bando (como en este caso), y otros ven la Union Jack y querrán prenderle fuego. Ambas situaciones son entendibles.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y a quien se le ocurre ? Hay que ser ************************!
Nuestros muertos, por mano de ellos, siguen en la fría turba que está ocupada militarmente por ellos !?!?!? Y no hablar de Ayuso que sigue solo de propios y ajenos . Mucho más solo. Tan solo como se puede estar. Como nadie puede estar.
Totalmente de acuerdo Thunder,hay VGM que han tomado la postura del tercer tiempo del rugby para estos casos,por favor,por suerte son los menos,no representativos y por sobre todo "solos",la gran mayoria en el caso de la FAA no comparte en absoluto nada de esto.Si se nos ordena todo el respeto del mundo,somos civilizados,un saludo y nada más,asi me comporté siempre por lo menos Yo y muchossss,no pasar de ese saludo protocolar.
Considero a estas manifestaciones con una figura similar cuando algun personaje integrante de una ONG se saca la foto en el barro,con un niño famelico o en una poblacion pobre de un pais infradesarrollado,es decir solo para la foto y nada mas y llevan una ayuda economica o con algunos recursos para sentir que su alma está en paz y piensa en su interior estoy "lavando mis culpas".
Cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su presente y hasta olvidar su pasado en pos de sus metas personales,pero Yo no las comparto.
Fueron,son y serán nuestros ememigos,todo muy respetable y acorde a la ocasion,pero no me olvido.Es mi pensamiento al cual siempre he sido fiel.
Solo haría una excepcion con Geoffrey Cardozo por su trabajo con nuestros muertos post conflicto y este ultimo tiempo tambien,se lo merece porque gracias a su tarea hoy los tenemos a casi todos reconocidos en sus tumbas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente de acuerdo Thunder,hay VGM que han tomado la postura del tercer tiempo del rugby para estos casos,por favor,por suerte son los menos,no representativos y por sobre todo "solos",la gran mayoria en el caso de la FAA no comparte en absoluto nada de esto.Si se nos ordena todo el respeto del mundo,somos civilizados,un saludo y nada más,asi me comporté siempre por lo menos Yo y muchossss,no pasar de ese saludo protocolar.
Considero a estas manifestaciones con una figura similar cuando algun personaje integrante de una ONG se saca la foto en el barro,con un niño famelico o en una poblacion pobre de un pais infradesarrollado,es decir solo para la foto y nada mas y llevan una ayuda economica o con algunos recursos para sentir que su alma está en paz y piensa en su interior estoy "lavando mis culpas".
Cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su presente y hasta olvidar su pasado en pos de sus metas personales,pero Yo no las comparto.
Fueron,son y serán nuestros ememigos,todo muy respetable y acorde a la ocasion,pero no me olvido.Es mi pensamiento al cual siempre he sido fiel.
Solo haría una excepcion con Geoffrey Cardozo por su trabajo con nuestros muertos post conflicto y este ultimo tiempo tambien,se lo merece porque gracias a su tarea hoy los tenemos a casi todos reconocidos en sus tumbas.
+1
 

Soldados no reconocidos de la Guerra de Malvinas se reunirán con funcionarios de Montenegro​

Mostraron su satisfacción por el encuentro, que se realizará este miércoles en el COM. Los soldados, que estuvieron alistados en el continente, insisten a que el gobierno nacional les otorgue una pensión, tras 40 años de reclamos​

Un grupo de soldados que estuvieron alistados en el continente durante el conflicto bélico en la Guerra de Malvinas, se reunirán este miércoles con funcionarios municipales en el marco del reclamo que realizan hace 4 décadas para obtener una pensión vitalicia.

En diálogo con 0223, Julio Saralegui, uno de los exsoldados presentes frente al Centro de Monitoreo Municipal, de Juan B.Justo al 3400, mostró su alegría por el encuentro que sostendrán con integrantes del gobierno de Guillermo Montenegro.
 
A 40 años de la guerra

Los kelpers se reflejan en la guerra en Ucrania y hablan de Argentina como “un vecino hostil”​

En un comunicado publicado este miércoles diciendo que el conflicto les trae fuertes recuerdos de la guerra argentino-británica. Llamaron a hacer donaciones para los ucranianos.​

Era cuestion de tiempo que se agarraran del quilombo actual.
 

Soldados no reconocidos de la Guerra de Malvinas se reunirán con funcionarios de Montenegro​

Mostraron su satisfacción por el encuentro, que se realizará este miércoles en el COM. Los soldados, que estuvieron alistados en el continente, insisten a que el gobierno nacional les otorgue una pensión, tras 40 años de reclamos​

Un grupo de soldados que estuvieron alistados en el continente durante el conflicto bélico en la Guerra de Malvinas, se reunirán este miércoles con funcionarios municipales en el marco del reclamo que realizan hace 4 décadas para obtener una pensión vitalicia.

En diálogo con 0223, Julio Saralegui, uno de los exsoldados presentes frente al Centro de Monitoreo Municipal, de Juan B.Justo al 3400, mostró su alegría por el encuentro que sostendrán con integrantes del gobierno de Guillermo Montenegro.
no me maten, es mi opinión .... si no estuve en combate o en Malvinas, no se me hubiese ocurrido nunca pedir una pensión, se me caería la cara de la vergüenza
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
no me maten, es mi opinión .... si no estuve en combate o en Malvinas, no se me hubiese ocurrido nunca pedir una pensión, se me caería la cara de la vergüenza
Claro estimado! Pero para eso hay que tenerla!¡ Y eso escasea por eso lados !!
Y es aun peor que el dinero. Se pretenden igual y en casos mas "combatientes" .
 
Se alegan derribos de helicópteros británicos, submarinos nucleares desembarcando comandos, derribo de helicóptero propio (accidente en Caleta Olivia, Bahía Agüero para ser precisos), enfrentamientos con SAS, tropas comando capturadas, y muertos enterrados en Tierra del Fuego, intento de rescate de los Royal Marines prisioneros en el Liceo Roca (cuando hacía 10 días ya estaban en el RU), bombardeo nuclear en Córdoba, autodenominarse TOAS, etc. etc., todo ello más allá de la fracasada Operación Plum Duff, la nunca ejecutada Operación Mikado, y la abortada Operación Ketteldrum antes de iniciarse.

Si los legisladores nacionales consideran que merecen un reconocimiento, y ya que la plata la pondremos nosotros con impuestos porque seguramente implicará medalla + pensiones, sólo pido que sea con fundamentos basados en hechos reales (que no necesariamente podrían ser combates) y no de ficción.

Me preocupa -como aficionado a la historia militar- que la historia de Malvinas se escriba por sentencia judicial. Ya tenemos un suboficial declarado veterano de Malvinas (por sentencia judicial) que en 1982 integraba la tripulación de la fragata ARA Libertad.

Saludos,

Alejandro
 
Arriba