Noticias relativas al conflicto

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo tenia un compañero en LANAR que habia volado en AR como copiloto de Boeing 737-200 y pedia ser reconocido como Veterano de Guerra de Malvinas porque en sus vuelos transportando tropas a la Isla Grande de Tierra del Fuego y a Rio Gallegos la aerovia lo llevaba a 200 NM de la costa...
Lo peor de todo, que contaba sus requerimientos....y que le estaba haciendo JUICIO al Estado Nacional...en frente de un Brigadier que si habia volado en Malvinas...y no se levantaba de la mesa ni lo mandaba a cag@@@@r....creo que también a habido mucha pasividad de los VGM en actividad ante estos reclamos....tuvimos un Jefe de la Fuerza Aérea Argentina que volo Morane Saunier durante el conflicto, se presentaba y lo presentaban como VETERANO DE LA GUERRA DE MALVINAS...
Ariel
La FAA es muy pequeña,y ni que hablar los pocos VGM que somos.Todos nos conocemos,hemos compartido con muchos las aulas,el campo de instruccion,las Companias,con otros hemos compartidos destinos,despliegues ,ejercicios,y un sin fin de experiencias y vivencias.
Nos conocemos todos,quienes somos,que hicimos en 1982,que no hicimos y que nos pasó.
Con esto te quiero decir que todos sabemos quien se ganó el honor de ser Veterano de Guerra de Malvinas,cada uno sabe del otro y ese otro sabe de cada uno,y todos sabemos en la FAA que es ser VGM.
Las aerovias no lo hacen VGM,eso lo hace la justicia,y tampoco haber operado tal o cual sistema de armas,ser VGM en la FAA es otra cosa muy grande por cierto,por ello no todos forman los 1 de mayo o los 10 de agosto con los verdaderos VGM....una vez un Oficial que habia pedido la baja de la FAA,escribió una sentencia,unas palabras muy tocantes,habló del verdadero palco en las ceremonias del 1 de mayo,no el de las autoridades del momento,sino el otro,el del silencio,el de los VGM que estan a los costados sentados en sillas o de pie siguiendo la ceremonia con emocion,ese es el verdadero palco a tener en cuenta.
 

FerTrucco

Colaborador

De ser cierto (no me sorprendería), la verdad, horrible. No porque me sorprenda la corrupción (sea el gobierno que sea), sino por el contexto.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Las comillas hablan por si solas...

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
INDIGNANTE

Leyendo la siguiente nota "sin firma" de Infobae de hoy, encontré muchas cosas que me resultaron familiares:


Haciendo un poco de memoria, recordé una excelente nota de Gretel Gaffoglio sobre la historia de ese Héroe Nacional Argentino ( https://es.wikipedia.org/wiki/Félix_Artuso ), y al final la encontré:



Hasta para el mas desprevenido lector, es harto evidente que se trata de un verdadero "refrito" de la nota de Gretel, y resulta realmente indignante que no se publiquen los créditos de su autora.

Considerando que Gretel es la digna hija de un Notable Veterano de Guerra ( https://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_Aurelio_Gaffoglio ), cordialmente les solicito que junto a sus amigos impulsen una "movida" a través de sus redes sociales con el hashtag #indignanteinfobae para que la empresa inmediatamente le asigne los debidos créditos a su autora.
 
SUBMARINO ARA SALTA (S-31)

TIPO 209/1200
Asignado: 9FEBE1973
Desplazamiento: 1.140 Ton - En Inmersión: 1.285 Ton
Eslora 55,87 6 m Manga 6,2 m Puntal 11,3 m Calado 5,5 m
Casco Resistente: 40,75 m Diámetro: 6,20 m
Construido con chapas de acero especial HY 80 de 23 mm espesor reforzado con cuadernas separadas 430 mm
No tiene divisiones de mamparos estancos, desde la popa se divide en compartimientos de: motores, control, comando, torpedos y 3 sectores de libre circulación: a popa, a proa y en la vela
6 Tubos Lanzatorpedos en la proa. Capacidad hasta 24 torpedos de 533 mm de diámetro.
Propulsión: Diesel Eléctrica 4 Motores Diesel MTU 12V -4 Alternadores-
480 Elementos baterías VARTA. Potencia: 2.400 HP

CONSTRUCCION
En 1969 se contrató al Astillero alemán HOWALDT SWERIKE- DEUTSCHE WERFT para la construcción de dos submarinos tipo 209. El "SALTA" llegó a la Argentina en dos Secciones y en TANDANOR fue ensamblado y soldado en Dique Seco. Botado 21 NOV1972 siendo la madrina la Sra Juliette de SPANGEMBERG, esposa del Gobernador de la Provincia de SALTA y que la Provincia entrega el Pabellón de Guerra.
NOTA: Alemania no podía construir submarinos de más de 900 Ton de desplazamiento, limitación pendiente desde fines WW II, razón por que lo envió en 2 Secciones.
Se le efectuó reparación de Media Vida Util en el Astillero DOMECQ GARCIA en 1989 y nuevas reparaciones entre 2004 y 2005.
Al 2020 se encuentra amarrado en la BNMP SIN CAPACIDAD DE NAVEGACION. Se debe cambiar las Baterías.

EL "SALTA" EN LA GUERRA DEL ATLANTICO SUR.

Si bien no actuó en el conflicto cumplió una actividad importante en la solución de los problemas originados por el mal funcionamiento de los Torpedos Alemanes SST-4 y del Sistema de Armas de ambos Submarinos.
Al 2 Abril 1982 el SALTA que se estimaba estaba en mejores condiciones operativas y que salía de unas largas reparaciones en los Talleres Generales de la BNPB, se encontraba en Golfo Nuevo efectuando pruebas de calibración del Telémetro Acústico Pasivo con los técnicos franceses de la fábrica diseñadora del equipo. Ni bien se informó del desembarco argentino en MLV los técnicos franceses regresan a su país sin haber terminado los trabajos.
La Fuerza de Submarinos (COFUERSUB) con asiento en BNMP pasan a depender directamente del Comando de Operaciones Navales (CON a cargo del VL Juan José LOMBARDO) y su Cte y EM se trasladan a Pto BELGRANO y operan en una Oficina del Edificio del CON (ubicada en un local debajo de la escalera que conduce al 1er piso).
En las pruebas de mar realizadas al finalizar las reparaciones se observó que el submarino hacia un ruido importante tanto en navegación en superficie como en inmersión que hacía que fuera detectable por Unidades de Superficie Antisubmarinas británicas. Su Comandante, CF Manuel Omar RIVEIRO es desembarcado por enfermedad y hospitalizado (HNPB) y será relevado. COFUERSUB (CN Eulogio MOYA LATRUBESSE) analiza los probables relevos y dispone que sea el CF Roberto Francisco SALINAS que se encontraba destinado como Edecán del Presidente de la Nación (Grl GALTIERI). El 13 Abril el CF SALINAS recibe la orden de la DGPN de hacerse cargo del "Comando Accidental" del SALTA, había sido el Cte del SALTA hacía mas de dos años y no tenía conocimiento del estado de adiestramiento de la dotación y de la situación operativa. (Se debe tener en cuenta que no había mucho submarinistas capacitados dado que muchos se encontraban en ALEMANIA en la construcción de los Submarinos TR 1900). Al día siguiente se presenta en BNMP y toma conocimiento que el buque se encontraba navegando en la zona de EL RINCON (entrada al Area de Pto BELGRANO) haciendo una prueba de ruidos y que a cargo estaba el 2do Comandante (CC Jorge ARATA). Este Jefe fue Subdirector de la Escuela de Submarinos cuando SALINAS era el Director por lo que ambos se conocían bien.
Al regreso de la navegación ARATA informa que el problema de ruidos y vibraciones de origen desconocido subsistía. COFUERSUB dispone una nueva revisión del buque en Dique Seco y los Talleres Generales de la
BNPB desmonta el eje y la hélice de 5 palas de paso fijo de 3,20 m de diámetro, el sello de popa y hacer una recorrida completa. Dos semanas mas tarde sin que se hayan encontrado las causas de los ruidos del buque, SALINAS zarpa hacia BNMP para alistamiento de campaña de guerra, navegando en superficie por el Canal de Pto BELGRANO y cuando llegaba a la Boya Nro 9 se le ordena regresar a puerto porque un avión explorador propio había detectado un submarino nuclear en superficie a unas 100 millas náuticas de la Boya Faro (origen del Canal Navegación a BNPB y Pto de BAHIA BLANCA). Por lo tanto COFUERSUB dispone alistar al Submarino en BNPB.
(SEGUIRE MAÑANA)
 
CONTINUO CON EL SALTA

A principios de mayo se reciben informes del SAN LUIS (S-32) que los torpedos SST-4 no eran confiables (había efectuado dos lanzamientos a un buque de superficie enemigo y un 3er lanzamiento contra un blanco submarino sin especificar el origen de las fallas. Para el SALTA estas informaciones le daban que además del problema de ruidos sin resolver ahora debía ir a combatir con mal funcionamiento de torpedos.
Para analizar el problema el 12 de mayo de 1982 COFUERSUB crea una comisión de 4 Oficiales a cargo de SALINAS para analizar y determinar las causas de los fallidos ataques del SAN LUIS, evaluar la confiabilidad del Sistema de Armas y proponiendo las medidas adecuadas para poner el sistema en condiciones operativas y se eleva un Informe Parcial a las 72 horas sin poner el origen de las fallas. COFUERSUB decide esperar el regreso del SAN LUIS para tener elementos de juicio.
CONTINUARE MAS TARDE
 
No se si corresponde , pero esta pagina de wikipedia que crearon sobre los continentales esta a un tris de desaparecer.
 


 



 
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