Noticias relativas al conflicto

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Los mapas se entregaron en su momento, si los perdieron a joderse cfafe
Estimado Ale creo la tierra se mueve. Sobre todo en arena. (Desiertos o playa)
Si colocas una mina y la marcas, es probable que años más tarde no esté precisamente en el mismo lugar, por efecto de los movimientos de la tierra.
Saludos
 
Estimado Ale creo la tierra se mueve. Sobre todo en arena. (Desiertos o playa)
Si colocas una mina y la marcas, es probable que años más tarde no esté precisamente en el mismo lugar, por efecto de los movimientos de la tierra.
Saludos

Cierto, pero estos trabajos no son exclusivos de los últimos tiempos. En su momento podrían haberlas sacado, casi recién plantadas. Incluso si no recuerdo mal hubo discusión por la utilización de prisioneros argentinos para mover munición y cosas parecidas...
 
Cierto, pero estos trabajos no son exclusivos de los últimos tiempos. En su momento podrían haberlas sacado, casi recién plantadas. Incluso si no recuerdo mal hubo discusión por la utilización de prisioneros argentinos para mover munición y cosas parecidas...
En la zona de Darwin se utilizo a prisioneros argentinos como mano de obra esclava, para mover explosivos, lo que provoco, por lo menos, es asesinato de uno y heridas en otros.
Otro crimen de guerra de los piratas, tampoco juzgado.

Cordialmente
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En el suplemento Ideas del diario La Nación del 21/11/20 publicaron esta nota relativa al antisemitismo en la guerra de las Malvinas:

 

FerTrucco

Colaborador
Del informe del JGM al Congreso (subrayados propios):

PREGUNTA: Soldados conscriptos que defendieron el litoral marítimo patagónico y operaron las 6 bases operativas de la Fas y aviación naval.
En vista de la desclasificación de los documentos del conflicto del Atlántico Sur (año1982) realizada en el año 2015; que dicha documentación evidencia los registros en los Diarios de guerras de incursiones de comandos Británicos SAS y SBS en el litoral marítimo patagónico del Atlántico sur. Y que estas fueron repelidas en posiciones de defensa por soldados conscriptos. ¿Por qué estos Veteranos no están plenamente reconocidos como veteranos de guerra?


RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que las exigencias para considerar Veteranos de Guerra son las establecidas en el Decreto 509/88, aún vigente al día de la fecha, firmado por el entonces Presidente Raúl Alfonsín donde se estableció que: “se considerará Veterano de Guerra a los ex-soldados conscriptos que desde el 2 de abril al 14 de junio de 1982 participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, cuya jurisdicción fuera determinada el 7 de abril de dicho año y que abarcaba la plataforma continental, las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR y el espacio aéreo correspondiente.

PREGUNTA: Soldados conscriptos que defendieron el litoral marítimo patagónico y operaron las 6 bases operativas de la Fas y aviación naval
¿Por qué no se completó la entrega de diploma y medalla (ley 23.118) a todos los soldados del Ejército y la Armada desplegados al litoral marítimo patagónico y únicamente se cumplió con esta ley con los soldados de las seis bases Aéreas operativas (BAM) de la Fuerza Aérea?

RESPUESTA: El Ministerio de Defensa informa que con respecto a la Ley 23.118/84, las Fuerzas Armadas tomaron diferentes criterios para su entrega. Ejército y Armada determinaron que solo el personal desplegado en el TOM (02Abr/07Abr) o TOAS (07Abr/14Jun), lugares donde se desarrollaron efectivas acciones bélicas, eran merecedores del diploma y medalla que otorgaba el Congreso de la Nación, especialmente teniendo en cuenta que la mencionada Ley en su Art 1ro dice claramente que son merecedores al reconocimiento “……todos los que lucharon…..” “….en acciones bélicas…”, en su Art 3ro reitera el concepto “…..a los que hubieren combatido en el conflicto bélico…..”. El personal mencionado figura en la página web del Ministerio de Defensa Como Veteranos de Guerra de las respectivas fuerzas. El mismo criterio fue adoptado por la Gendarmería y Prefectura con respecto a sus Veteranos de Guerra. La Fuerza Aérea por su lado determinó cuatro (4) categorías para la entrega del correspondiente diploma y medalla; la 1ra y 2da categoría corresponden con el criterio adoptado por el Ejército, Armada, Gendarmería y Prefectura, es decir personal desplegado en el TOM/TOAS que haya participado en acciones bélicas solamente. Es el personal que figura en la página web del Ministerio de Defensa como Veteranos de la Fuerza Aérea. El personal desplegado en el área continental (fuera del TOM/TOAS) recibió el diploma y medalla de 3ra y 4ta categoría. De hecho, mientras que Ejército Armada, Prefectura y Gendarmería determinaron el uso de un distintivo único para que sus veteranos se identifiquen ante sus pares como tal, la Fuerza Aérea seleccionó cuatro (4) modelos distintos para sus categorías de veteranos/combatientes distinguiéndose entre ellos solo por el color y no por el motivo que era igual a las otras fuerzas. La Fuerza Aérea estableció la diferencia entre quienes estuvieron dentro del TOM/TOAS y entraron en efectivas acciones de combate (1ra y 2da Categoría) y los desplegados en el área continental y su litoral marítimo (3ra y 4ta Categoría) donde no se desarrollaron acciones de combate.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
No me queda claro que es JGM.

También quisiera saber en qué fecha se brindó ese informe y por qué motivo.

Y de que fuente se obtuvo ese extracto del informe.

Muchas gracias
 
  • Like
Reactions: G6M

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
La aerolínea alemana Lufthansa pidió permiso a la ANAC y la provincia de Tierra del Fuego, para sobrevolar y aterrizar en las Islas Malvinas.

Asimismo, la Embajada Alemana solicitó a la Prefectura Naval Argentina autorización de ingreso del buque de investigación polar "Polarstern" a Puerto Argentino.


Ver:

 

El parlamento europeo acuerda agregar territorios británicos de ultramar a la lista negra de paraísos fiscales posteriores al Brexit

Adrian Zorzut

Publicado: 10:19 a.m. 25 de enero de 2021


Los eurodiputados han votado para agregar territorios británicos de ultramar como las Islas Vírgenes Británicas, Guernsey y Jersey a su lista negra de paraísos fiscales posteriores al Brexit.

La resolución pasó por el parlamento europeo con una mayoría de 537 y vio territorios con 0% de regímenes fiscales agregados automáticamente a la lista.

La pertenencia de Gran Bretaña a la Unión Europea le había otorgado cierta protección y le había permitido proteger sus territorios de ultramar del escrutinio.

El texto de la votación menciona explícitamente el acuerdo del Brexit, lo que sugiere que la salida del Reino Unido de la UE se basó en "valores mutuos y estaba orientada hacia la prosperidad común, que automáticamente excluye la competencia fiscal agresiva".

Robert Palmer, director del grupo de campaña Justicia Fiscal del Reino Unido, le dijo a The Guardian: "Después del Brexit, los paraísos fiscales del Reino Unido han perdido a su protector dentro de los pasillos de Bruselas. Espero que la UE aumente la presión sobre lugares como Jersey para limpiar su acto.

"El propio Reino Unido ha sido advertido de que si el gobierno intenta un enfoque de Singapur sobre el Támesis, con una hoguera de regulaciones e impuestos, entonces la UE actuará con rapidez".

Los eurodiputados intentaron enviar una señal contundente de que se necesitaban medidas más duras en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Varias jurisdicciones han entrado y salido de la lista desde que se lanzó por primera vez en 2017. Sin embargo, las vinculadas a los estados miembros de la UE generalmente han evitado la inclusión, y el Reino Unido ha presionado para proteger sus territorios de ultramar del escrutinio pasado.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Otra interesante noticia difundida por la Fundación Malvinas:

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-


Realizan un mural a veteranos de Malvinas en el túnel Monte Longdon, de Ituzaingó

La obra estará a cargo del artista Ignacio Garat y tendrá una duración estimada de 45 días. El paso de vehículos estará suspendido en sentido sur-norte durante algunas horas, pero de madrugada. la idea es inaugurarla a modo de homenaje el próximo 2 de Abril.

El Gobierno Municipal de Ituzaingó informó que, desde esta noche de lunes 1 de febrero, el artista Ignacio Garat tendrá a su cargo la realización de un mural en homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas en el túnel vehicular “Monte Longdon”.

Ver:

 
En un vuelo realizado el día de ayer , un A330MRTT de la RAF llevó a las Malvinas unas 6.825 dósis de la vacuna de Pfizer para vacunar a los habitantes de las islas. Similar operación se realizó en Gibraltar y Isla Ascensión.


 
Arriba