Noticias relativas al conflicto

No me interesa defender a Silvestre ni me lo banco. Pero cierto es que al final de la nota separo la paja del trigo.
Leí la nota completa por tu comentario. No separó la paja del trigo, hizo una aclaración que no refleja lo que dijo inicialmente. En todas las guerras hubo y habrá gente que no estuvo o estará a la altura. No tiene perdón su mensaje. Los llamó cobardes, si le damos el beneficio de la duda podemos pensar que no quiso incluir a los conscriptos, ¿Pero eso es justo con los suboficiales y oficiales? que combatieron, muchos fueron heridos y muertos. No lo disculpes Thunder. Es un hijo de pu.ta.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es un *** más de tantos. Aquí en el foro se trata o de inútiles y/o mentirosos a dos héroes y no muchos dijeron algo.
Cuenta eso ?
 
Es un ********* más de tantos. Aquí en el foro se trata o de inútiles y/o mentirosos a dos héroes y no muchos dijeron algo.
Cuenta eso ?
No cuenta, no disculpemos a ningunos, y mucho menos cuenta para mí que sí dije "algo" al respecto (por supuesto no fui el único)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No cuenta, no disculpemos a ningunos, y mucho menos cuenta para mí que sí dije "algo" al respecto (por supuesto no fui el único)
Aflojale, yo no disculpo a ese ********. Y si lo disculpara yo disculpo a quien se me cante.
Que igual no es el caso.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
No entiendo Independencia? de Argentina e Inglaterra. entendí bien o leí mal? Un artículo me abrió el otro no y eso entendí...

Es un gran peligro del que nos ha advertido Rodolfo Terragno cuando publicó su libro "Historia y futuro de las Malvinas" y que desarrolló en numerosas entrevistas periodísticas de aquel entonces.

Ello ocurriría cuando concertadamente con la Corona Británica, las autoridades de la "Asamblea Legislativa" (sic) malvinense declaren su “independencia” del Reino Unido sin perder su condición de miembros de la Comunidad Británica, de manera similar a lo que ya sucedió con pequeñísimas islas angloparlantes del Caribe.

De ocurrir algo así, seguramente muchos países que integran la Comunidad Británica de Naciones reconocerán a la nueva "Nación".

En cuanto al segundo enlace, del sitio losandes.com.ar con te comento que si se visita con Windows y Firefox o casos similares, "dispara" una ventana que te sugiere que te suscribas.

Sin embarco, empleando el navegador Links en MS-DOS 6.00 (http://links.twibright.com/download/binaries/dos/) se puede ver perfectamente...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
A continuación reproduzco el artículo del sitio losandes.com.ar (obtenido con el navegador Links en modo texto).


-0-0-0-0-0-0-

Malvinas, antes que sea tarde

* Jorge Lidio Viñuela
* miércoles, 9 de septiembre de 2020

Una negociación diplomática seria y profesional recorre necesariamente tres instancias. Ciertamente insumen mucho tiempo, a veces años. 1) Acercamiento, 2) Diálogo y 3) Negociación. Es imprescindible incorporar a la mesa negociadora a todos los involucrados, en este caso al Reino Unido, Argentina y a los isleños

Hace falta iniciativa, imaginación, creatividad, mucha paciencia, diplomacia profesional y tiempo para lograr el clima ideal que permita recrear la confianza mutua.

Dentro de pocos años se cumplirán dos siglos de ejercicio efectivo de soberanía británica sobre las Islas Malvinas excepto los dos meses y medio de abril, mayo y junio de 1982, cuando las tropas argentinas ocuparon el archipiélago. Es posible que una mañana durante el breve período que resta para ese bicentenario, los argentinos nos despertemos alarmado, sorprendidos e indignados porque los medios orales y escritos de todo el mundo informan que “la Corona británica ha anunciado oficialmente que acaba de conceder la independencia de las Malvinas Islands” de manera similar a lo que ya ha hecho con pequeñísimas islas angloparlantes del Caribe. De ocurrir algo así, seguramente de los 54 países que integran la Comunidad Británica de Naciones entre ellos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y Singapur, la mayoría reconocerá a la nueva Nación. Otros países colonialistas además del Reino Unido como Francia, Holanda, Dinamarca y EEUU, que tienen similares situaciones a nuestras Malvinas, seguramente apoyarían tarde o temprano “la independencia” de nuestras Islas Malvinas. Ello ocurriría cuando concertadamente con la Corona, las autoridades de la Asamblea Legislativa malvinense declaren su “independencia” del Reino Unido sin perder su condición de miembros de la Comunidad británica. No hay duda que la mayoría de los países latinoamericanos, no reconocerían “a la nueva nación”, pero a mi juicio en esas circunstancias, el proceso independentista de nuestras Malvinas sería irreversible.

Un influyente empresario rural isleño, que exporta lana al Reino Unido y que ha sido reelegido varias veces legislador, Ian Jansen, ha recorrido en años recientes numerosos países del Caribe anglófono efectuando conferencias académicas en la Universidad del Caribe, destacando que los kelpers siguen con mucho interés los procesos de “independencia concertada” del Reino Unido. Otros kelpers de notoria ascendencia entre los isleños, como Tim Miller (supermercadista), Jan Cheek (legisladora), Nancy Jennings (empresaria, chilena de nacimiento), Mike Summers (principal accionista de la pesquera Malvinas Islands Development Company (FIDC), Hamish Wylie, Andrea Clausen y Steve Den de la citada pesquera y Margaret Williams (Operadora Turística), efectúan viajes a diversos países con similares objetivos a los de Jansen incluyendo además permanentes visitas a Londres para entrevistarse con las autoridades coloniales de turno incluyendo al primer ministro, a la monarca británica, al periodismo y ámbitos académicos.

Una negociación diplomática seria y profesional recorre necesariamente tres instancias. Ciertamente insumen mucho tiempo, a veces años. 1) Acercamiento, 2) Diálogo y 3) Negociación. Es imprescindible incorporar a la mesa negociadora a todos los involucrados, en este caso al Reino Unido, Argentina y a los isleños. Quizá incluir también a dos países neutrales, sin voz ni voto, que actúen como garantes de paz.

En las últimas seis décadas la reina Isabel II ha “concedido graciosamente” la independencia a territorios que caben varias veces en la provincia de Tucumán, por ejemplo San Cristóbal y Nieves: 84 veces, San Vicente Granadinas: 58 veces, Santa Lucía: 37 veces entre otras. Independencias concedidas de manera concertada con las autoridades locales de sus colonias.

No es agrediendo de palabra a los isleños que se avanza hacia un acuerdo. Hace falta iniciativa, imaginación, creatividad, mucha paciencia, diplomacia profesional y tiempo para lograr el clima ideal que permita recrear la confianza mutua. Sólo así, Argentina podría llegar a un acuerdo con aprobación legislativa, realista y satisfactorio resguardando sus intereses, cuyos beneficios favorecerían a nuestros nietos y bisnietos. Desde 1982 todos los gobiernos argentinos fracasaron en sus estrategias diplomáticas. Después de 38 años los nulos resultados concretos obtenidos lo demuestran. Comencemos entonces con el primer paso: inauguremos una “Casa Argentina” en las Malvinas para poder “acercarnos y dialogar”. Una oficina argentina en las islas tendría el mismo valor jurídico que la existente en Taipei, Taiwán que promueve negocios, no obstante que no reconocemos a esa isla como nación independiente.

Es un deber honrar a nuestros valientes soldados argentinos impedir que el actual “status quo” de las Islas Malvinas, que es el mismo desde la finalización de la guerra de 1982, siga prolongándose indefinidamente porque un eventual desenlace similar al de las ex colonias caribeñas citadas sería gravísimo. Ellos dieron su vida o sufrieron lesiones gravísimas de las que jamás se podrán reponer. Seguramente nadie asumiría responsabilidad política de semejante fracaso diplomático. Juzgará entonces la Historia.

El autor es Ex ministro plenipotenciario.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Nacional
Domingo 20 septiembre de 2020 | 10:40
Administración británica de Islas Malvinas realiza donación de 5.000 libras esterlinas a ONG chilena
Por Sebastián Asencio Rivera

Agence France Presse
3376 visitas

La administración británica de Islas Malvinas dio a conocer sobre una donación que realizó a la fundación chilena “Gente de la calle”, la cual se dedica a entregar apoyo a personas que viven en las calles, sin hogar.
Según detallaron, se trata de una donación de 5.000 libras esterlinas, las cuales irán directamente a la mencionada fundación en busca de potenciar la ayuda que entregan; sobre todo en tiempos de pandemia.
Al respecto, el miembro de la Asamblea Legislativa de Islas Malvinas, Barry Elsby, aseguró que se trata de un apoyo muy necesario en este periodo y destacó la fuerte conexión de Islas Malvinas con Chile.
“La pandemia de COVID-19 es una crisis que requiere una respuesta urgente de cada parte de la sociedad global. Las Islas Malvinas tiene vínculos muy fuertes con Chile, por lo que queríamos contribuir a apoyar a nuestros vecinos mientras continúan lidiando con los efectos del coronavirus”, dijo.
En tanto, también recalcó el importante trabajo que realiza la mencionada fundación chilena:
“La Fundación Gente de la Calle realiza un trabajo increíblemente importante para ayudar a abordar los problemas que enfrentan las personas que viven en la calle a diario”, precisó.

“Esperamos que nuestra contribución ayude de alguna manera a que sigan marcando una gran diferencia en las vidas de los más necesitados”, agregó.
Finalmente, también aprovechó la instancia para saludar a Chile en Fiestas Patrias.
“A pesar del difícil momento por el que atraviesa el mundo, no debemos dejar pasar la oportunidad de conmemorar y celebrar eventos emblemáticos, por lo que me gustaría desear a nuestros vecinos un muy feliz Día de la Independencia de Chile”, finalizó.
https://www.biobiochile.cl/noticias...s-a-fundacion-chilena-gente-de-la-calle.shtml
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Queridos amigos:

En estos días recibí una carta del Secretario General de la Universidad de Buenos Aires, Mariano Genovesi, por medio de un correo postal certificado (Correo Argentino).

En la misma me invitaban a enviar mis datos actualizados, a los efectos de coordinar mi participación en un acto de homenaje, en el que se otorgarán diplomas y medallas a los ex combatientes de Malvinas que sean graduados / profesores / auxiliares docentes y/o no-docentes de dicha universidad.

Intercambiando mensajes con el Secretario General, me comentó que la UBA está tratando de ubicar a los posibles beneficiarios de esos reconocimientos, pero lamentablemente sólo disponen de "viejos" domicilios postales, probablemente muy desactualizados.

Genovesi me explicó que los interesados deben escribir al correo electrónico:

[email protected]

Para enviar sus datos actualizados de contacto, tales como:
  • Nombre y apellido:
  • Número de DNI:
  • Domicilio:
  • Código postal:
  • Correo electrónico:
  • Teléfono:
  • Facultad:
  • Título obtenido y/o puesto de trabajo:
Por otro lado, quienes deseen consultar el texto completo de la Resolución RESCS-2019-1233-E-UBA-REC del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, que estableció los reconocimientos citados, pueden visitar el sitio que todos saben.

Finalmente les pido que difundan ampliamente este beneficio a todos los veteranos que hayan estudiado o trabajado en la UBA, pues lamentablemente la Universidad aún no ha podido contactar a la mayoría.


Cordialmente:
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Una oportunidad única para Javier E. Ramos....


-0-0-0-0-0-0-



Una de las islas que integra el archipiélago de las Malvinas ha sido puesta a la venta por su propietario, un galés de Pembrokeshire.

La isla de Borbón ha sido propiedad de la familia de Sam Harris durante 150 años, pero ahora ha decidido ponerla a la venta en el mercado de inversiones.


Ver:


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Matsumoto durante el SMO fue jardinero durante el casi todo el año 81.
Eespecialmente trabajaba a diario cuidando de las plantas de rosas que había en el RI6. Estaba en la Sección Destinos "Tuyuti".
Cuando fue convocado participo en Malvinas alistado en la Cia de Infantería A "Salta".
Era muy conocido y querido por todos.
Una pena y una perdida, que luego de los estudios universitarios, se haya ido de Argentina.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
José Luis Boscardin protagonizó una increíble historia en las islas Malvinas. Estuvo a cargo de la planta de YPF y fue un testigo privilegiado el 2 de abril de 1982. Vivió allí dos años una experiencia que nunca olvidará

Ver:

 
  • Like
Reactions: G6M
Arriba