Noticias relativas al conflicto

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.surenio.com.ar/2020/07/vuelos-a-malvinas-todas-las-semanas

https://twitter.com/intent/tweet?url=https://www.surenio.com.ar/2020/07/vuelos-a-malvinas-todas-las-semanas&text=Vuelos%20a%20Malvinas%20todas%20las%20semanas
D
Vuelos a Malvinas todas las semanas
access_time17 horas atrás



En los vuelos al sur desde Brize Norton a Malvinas todos los martes, el puente aéreo dispondrá de hasta 62 asientos para civiles que paguen por sus pasajes.

El puente aéreo dispondrá de hasta 62 asientos para civiles.
PUERTO ARGENTINO.- A cuatro meses de declarada la pandemia con la consecuente interrupción de los vuelos comerciales, las islas Malvinas paulatinamente van recuperando la conectividad a través del puente aéreo que todos los martes une el aeropuerto de Brize Norton en Reino Unido, con el aeropuerto de Monte Agradable.
Según publicó el semanario Penguin News, la Fuerza Aérea Británica ha estado trabajando en posibles opciones para incrementar las frecuencias de acceso al puente aéreo en dirección sur, para pasajeros con pasajes pagos del gobierno británico en Malvinas.
Hasta ahora, los pasajeros que pagan sus pasajes por intermedio del gobierno británico en Malvinas, solo pueden volar en dirección sur una vez cada quince días. Al parecer, la Fuerza Aérea analiza modificar las frecuencias distribuyendo mejor la carga y el pasaje, de manera que esos pasajeros civiles que pagan, tengan acceso al vuelo dirección sur, todos los martes.
De esta manera, habría 62 asientos disponibles en cada uno de los vuelos con dirección sur, para pasajeros que pagan sus pasajes por intermedio del gobierno isleño. Es decir, un primer paso en transición hacia la política de disponibilidad de asientos en el puente aéreo originalmente acordada. No obstante, cuando haya razones operativas que lo requieran, el número de asientos se podría ver reducido.
Para facilitar el proceso de cuarentena exigido por la Fuerza Aérea Británica, el vuelo semanal hacia el sur de los viernes permanecerá abierto sólo para personal de la base aérea, por lo menos por ahora.
Finalmente, hay disponibilidad de asientos en todos los vuelos en dirección norte, para todos aquellos que paguen sus pasajes a través del gobierno británico en Malvinas. Y como en el caso de los vuelos al sur, puede haber ocasiones en que la disponibilidad se vea reducida por necesidades operacionales.
En cuanto a los vuelos comerciales por parte de Latam Chile: Santiago, Punta Arenas, Malvinas, permanecen en suspenso hasta fines de agosto, y los de Latam Brasil con Sao Paulo, igualmente están congelados por lo menos hasta fines de julio. Latam y el gobierno de Malvinas están en contacto permanente y reviendo la situación.

De Malvinas a Punta Arenas
50 personas que quedaron varadas en Malvinas debido a la suspensión de los vuelos de LATAM a Lationamérica, podrán regresar a Chile a fin de mes, tras haberse aprobado un vuelo de repatriación que tendrá como destino la ciudad de Punta Arenas.
Mediante un comunicado, el gobierno británico informó el viernes que ha contratado a la chilena Aerovías DAP para un único vuelo fletado de repatriación desde Monte Agradable a Punta Arenas y están tratando de fijar el 31 de julio como fecha provisional para el vuelo. Se está haciendo todo lo posible para programar el vuelo de manera de posibilitar las conexiones para los pasajeros de Punta Arenas a Santiago en vuelos comerciales.
Según indicaron en el mismo comunicado, las autoridades británicas también están tratando de posibilitar el retorno de 5 residentes de Malvinas en un vuelo desde Inglaterra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Indignación en Londres porque una tradicional tienda vende un globo terráqueo que llama Malvinas a las islas del Atlántico sur
El producto educativo es comercializado por la marca Marks & Spencer. Veteranos británicos de la guerra de 1982 lo calificaron como “una bofetada en la cara”

El globo terráqueo de Mark & Spencer nombra las islas: Malvinas (Malvinas)
Los nuevos globos terráqueos comercializados en el Reino Unido por la marca Marks & Spencer causaron una ola de indignación luego de que algunos veteranos de la guerra de 1982 descubrieran que nombran como Malvinas a las islas cuya soberanía reclama la Argentina.

Según el popular diario Daily Mail, la empresa -que también es británica- no solo “renombró” las islas Malvinas sino que también listó su capital como Puerto Argentino, en lugar de Puerto Argentino.

Al lado de Puerto Argentino, el globo aclara entre paréntesis que la soberanía sobre este territorio es reclamada tanto por la Argentina como por el Reino Unido.


El globo en cuestión viene en dos tamaños y se vende tanto en sus locales comerciales como en la tienda online: cuestan £39.50 ($3.741) y £49.50 ($4.688).

Uno de los testimonios recogidos por la prensa inglesa fue el del veterano Simon Weston, de 58 años, quien sufrió quemaduras severas durante el conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido en el cual murieron 255 tropas británicas. Weston calificó como una “estupidez grosera” que Marks & Spencer venda una herramienta educativa que no presenta los “hechos correctos”.

(Mark & Spencer )
“¿Cómo pueden educar si el globo es incorrecto y es vendido en tiendas británicas, lo que significa que los jóvenes británicos están obteniendo la información incorrecta?”, se preguntó con indignación el ex soldado.


En la misma línea, el oficial de policía retirado Andrew Magowan, quién descubrió el globo en una tienda de Marks & Spencer en Lisburn, Irlanda del Norte, aseguró que se trata de una “bofetada en la cara a quienes prestaron valiente servicio”. A su vez, opinó que el “error” es el resultado de “décadas de desinformación” por parte de la Argentina.

Según reportó el Daily Mail, el vocero de la compañía adelantó que tras la reacción negativa del público el producto será revisado. “Es un objeto decorativo. No obstante, recibiremos todos los comentarios de los clientes y revisaremos el producto”, dijo.



Un escándalo similar había ocurrido en mayo de 2013 cuando la cadena John Lewis puso en venta una serie de globos terráqueos que también denominaban Malvinas a las islas.

En esa oportunidad, la empresa explicó que habían sido confeccionados en la India y que la primera tanda tenía el “nombre correcto”. El error provocó la indignación de ex combatientes ingleses y también impulsó a que los kelpers hicieran llegar su molestia a Londres.


El desliz fue más grave aún debido a que John Lewis era uno de los principales proveedores de productos de las islas.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Gustavo Sylvestre, sobre Malvinas: "Perdieron una guerra de forma cobarde"
El empleado de C5N analizó la situación actual e hizo una declaración al hablar sobre Malvinas que generó gran repudió: "Perdieron una guerra de forma cobarde".

Ver:

https://www.lanacion.com.ar/politic...nas-perdieron-guerra-forma-cobarde-nid2432368


-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Comentario: que este #$@*&%$$$$$$$$$$$$ se lo vaya a decir a los deudos de los muertos en combate y suicidados de posguerra

 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Iba a decir un par de adjetivaciones pero no merecen la pena... el mundo entero observó y tomó nota del coraje y voluntad de lucha de las FFAA argentinas, pero este personaje ni enterado.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No me interesa defender a Silvestre ni me lo banco. Pero cierto es que al final de la nota separo la paja del trigo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pero cierto es que al final de la nota separo la paja del trigo.

Don Thunder esta es una técnica que tienen. Primero dan fuertemente el mensaje que quieren dar. Sin equivocaciones ni errores.
Luego después, en algunos casos, piden disculpas por algún "mal entendido."
Pero en el conciente de la gente queda o recuerda lo que quisieron decir, nadie recuerda el "pequeño" error.
Yo ya los tengo identificados y no se si involucioné o que pero ya no les acepto sus chicanas y deseo golpearlos y fuertemente. Voy hacia atrás.
Mañana la gente recordará que perdieron cobardemente, no que algunos soldados lo hicieron valientemente y esa división que hizo luego como fe de erratas. Nadie lee las fe de erratas. No nos engañemos.
Además creo que Sylvestre jugaba con muñecas en la pubertad y se ponía a llorar cuando los amigos lo molestaban.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que las FFAA ni se muevan, calladitas no más. Ya que perdieron la guerra de Malvinas cobardemente.
Ese es el mensaje político que a mí me queda claro. Y que creo trató de dar.
Y no soy golpista, ni fascista ni todas esas cosas que le dicen a uno para defenderse, cuando alguien se las canta claras.
 
Arriba