Noticias relativas al conflicto

Me parece totalmente absurdo. Como dice Tanoarg, es retroceder medio siglo, a la epoca en que le llevamos de todo a los kelpers a cambio de nada. Y totalmente bipolar: ayer no dejaban entrar buques británicos y querían cortar importaciones. Hoy, ponen AA al servicio de los kelpers.

No estoy de acuerdo.
Esta medida creo que contribuiría a evidenciar su intransigencia ante toda la comunidad internacional. Por otra parte, que sean aeronaves de la línea aérea de bandera, creo que constituye una reafirmación pública de soberanía.
No creo por ello que estén al servicio de los kelpers, sino mas bien al nuestro.

Slds.
Huemul
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
"El mayor temor de los isleños de Malvinas acaba de esfumarse. La presidenta Cristina Kirchner anunció durante su discurso de apertura de sesiones del Congreso que no solo no cortará los vuelos hacia el archipiélago sino que quiere que se agreguen más". ( De los diarios de hoy).
 

DSV

Colaborador
Lo mas probable Nico es que no lo acepten, CREO que el sentido, es dejarlos sin vuelos, y que ellos sean los responsables.
Yo también entiendo que ese es el efecto buscado y por eso estoy de acuerdo con que se avance en ese sentido. Pero si aceptaran volar a Buenos Aires podrían conocer nuestros maravillosos trenes.
--- merged: Mar 1, 2012 7:22 PM ---
"El mayor temor de los isleños de Malvinas acaba de esfumarse. La presidenta Cristina Kirchner anunció durante su discurso de apertura de sesiones del Congreso que no solo no cortará los vuelos hacia el archipiélago sino que quiere que se agreguen más". ( De los diarios de hoy).
Me parece que los que escribieron eso no se pusieron a pensar qué hay detrás de todo esto.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Nunca dijo que no iba a cortar..dijo que se iban a proponer los 3 vuelos desde Argentina. Esos 3 vuelos pueden ser para cortar los de Lan..ojo.
 

Iconoclasta

Colaborador
"El mayor temor de los isleños de Malvinas acaba de esfumarse. La presidenta Cristina Kirchner anunció durante su discurso de apertura de sesiones del Congreso que no solo no cortará los vuelos hacia el archipiélago sino que quiere que se agreguen más". ( De los diarios de hoy).
Yo también entiendo que ese es el efecto buscado y por eso estoy de acuerdo con que se avance en ese sentido. Pero si aceptaran volar a Buenos Aires podrían conocer nuestros maravillosos trenes.
--- merged: Mar 1, 2012 7:22 PM ---

Me parece que los que escribieron eso no se pusieron a pensar qué hay detrás de todo esto.

No van a aceptar Nicolas, si no quieren los colores argentinos en el cementerio, van a dejar estas banderas gigantes subiendo y bajando en su aeropuerto?

Van a rechazar la propuesta o van a proponer tres de LAN desde Argentina continental, después de eso, tendriamos que cortar definitivamente los de LAN

No van a rechazarlo de una, van a hacer una contrapropuesta, son pillos..
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El aumento de los vuelos a Malvinas no es otra cosa que un acercamiento a los kelpers y una sobada a Londres. Exactamente lo que proponían quienes fueron tildados de cipayos, como la Sarlo y Cia.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo sería cauteloso y esperaría un poco.
Hay gato encerrado y a mi me gustan los gatitos.;)
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gabotdf, propugnan la audoterminacion y tambien el acercamiento. Ver, por ejemplo, en La Nacion: En línea con Romero y con Iglesias, Novaro sostuvo que el enfoque que debe primar con respecto al reclamo por soberanía "no puede desconocer los intereses ni los deseos de los isleños".
Eliaschev, por su parte, dijo que uno de los puntos que unieron a este grupo de intelectuales fue su postura sobre los derechos de los kelpers . "No hay salida posible sin que se consideren los intereses de las personas que desarrollaron sus vidas en las Malvinas. Son seres humanos a los que hay que respetarles sus derechos", dijo, y exigió que el Gobierno atienda esta cuestión.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo estoy de acuerdo con que se haga un acercamiento a los kelpers (obiamente sin reconocer el derecho a autodeterminación) ya que si llegamos a recuperar las islas va a ser con los kelpers adentro (no podemos en el siglo XXI echar a la población como hicieron los ingleses en 1833). Lo único que se lograría bloqueando a la población es aumentar el resentimiento hacia Argentina. Una comunicación fluida con Argentinaa favorece la integración. Ademas que un avión de Aerolíneas (o Austral) aterrice en Malvinas es un hecho de afirmación de soberanía.

Eso no quita que se lleve a cabo un bloqueo al sostenimiento militar y la explotación de recursos de las islas. El bloqueo debe orientado hacia estos dos aspectos, no hacia los kelpers.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, dijo que su país usará "todo su peso" para lograr un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur


http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_160258_1.html

Argentina importa casi el 10% de lo que exporta brasil
Este es el Ministro de Asuntos Exteriores alemán..no es un ministro designado de la UE.
Si Argentina cae en picada económica (según tu escenario) Brasil desaparece del mapa. No, porque? Porque en caso de que Argentina no importe más de Brasil, todavía le quedan el 90% de sus exportaciones a otros paises. NO somos indispensables.
--- merged: Mar 1, 2012 7:52 PM ---
Yo estoy de acuerdo con que se haga un acercamiento a los kelpers (obiamente sin reconocer el derecho a autodeterminación) ya que si llegamos a recuperar las islas va a ser con los kelpers adentro (no podemos en el siglo XXI echar a la población como hicieron los ingleses en 1833). Lo único que se lograría bloqueando a la población es aumentar el resentimiento hacia Argentina. Una comunicación fluida con Argentinaa favorece la integración. Ademas que un avión de Aerolíneas (o Austral) aterrice en Malvinas es un hecho de afirmación de soberanía.

Eso no quita que se lleve a cabo un bloqueo al sostenimiento militar y la explotación de recursos de las islas. El bloqueo debe orientado hacia estos dos aspectos, no hacia los kelpers.
O en 1966 en la Isla Diego García..Los británicos si tuvieran que expulsar por X razon a los isleños de Malvinas lo hacen, así sea el siglo XXI. Ellos no respetan nada
 
Yo estoy de acuerdo con que se haga un acercamiento a los kelpers (obiamente sin reconocer el derecho a autodeterminación) ya que si llegamos a recuperar las islas va a ser con los kelpers adentro (no podemos en el siglo XXI echar a la población como hicieron los ingleses en 1833). Lo único que se lograría bloqueando a la población es aumentar el resentimiento hacia Argentina. Una comunicación fluida con Argentinaa favorece la integración. Ademas que un avión de Aerolíneas (o Austral) aterrice en Malvinas es un hecho de afirmación de soberanía.

Eso no quita que se lleve a cabo un bloqueo al sostenimiento militar y la explotación de recursos de las islas. El bloqueo debe orientado hacia estos dos aspectos, no hacia los kelpers.

De acuerdo, a mi particularmente me gusta el escenario de que cruceros de lujo con bandera del imperio ingles sin poder tocar tierra y aviones aterrizando en su aeropuerto con la bandera argentina. Vamos a ver que dicen los ingleses.
 
Yo estoy de acuerdo con que se haga un acercamiento a los kelpers (obiamente sin reconocer el derecho a autodeterminación) ya que si llegamos a recuperar las islas va a ser con los kelpers adentro (no podemos en el siglo XXI echar a la población como hicieron los ingleses en 1833). Lo único que se lograría bloqueando a la población es aumentar el resentimiento hacia Argentina. Una comunicación fluida con Argentinaa favorece la integración. Ademas que un avión de Aerolíneas (o Austral) aterrice en Malvinas es un hecho de afirmación de soberanía.

Eso no quita que se lleve a cabo un bloqueo al sostenimiento militar y la explotación de recursos de las islas. El bloqueo debe orientado hacia estos dos aspectos, no hacia los kelpers.

Estoy completamente de acuerdo, por eso me gusta la medida.
De hecho, guste o no, los kelpers son extranjeros habitando (ilegalmente, también sucede con muchos inmigrantes de otros países) territorio argentino. Eso los hace gozar de los derechos reconocidos en nuestra constitución. De hecho, creo que hubiera sido bueno que la presidente anunciara alguna otra medida concreta que ayude en el campo diplomático, como por ejemplo, ofrecerse a trabajar en conjunto para el desminado.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Es realmente increible que todavía haya argentinos patriotas, convencidos de que se puede ganar la buena voluntad de los kelpers. Nos odian y nos desprecian visceralmente, son mas ingleses que los ingleses;jamas se dejaran seducir por nada que hagamos.
 
Nuevos cruces diplomáticos

Reino Unido condicionó vuelos Bs. As.-Malvinas

El Reino Unido salió a defender la ruta aérea entre Chile y las Islas Malvinas y señaló que cualquier cambio en los vuelos como propuso la presidenta Cristina Kirchner debe ser considerado por los isleños.

"Cualquier discusión sobre los vuelos a las Islas son materia de consideración del gobierno de las Islas. Esperamos que Argentina, sin embargo, honre sus compromisos bajo el acuerdo de 1999", sostuvo un vocero del Foreign Office británico, según un comunicado reenviado por la embajada en Buenos Aires a Noticias Argentinas.

El portavoz agregó que "el vuelo semanal desde Chile es una ruta bien establecida y es ampliamente valorado por los isleños, incluyendo a la comunidad chilena y otros".

"Sería muy decepcionante y completamente injustificable si la Argentina pone presión para que los vuelos sean suspendidos", agregó.

En ese sentido sostuvo que "si Argentina quiere promover los vínculos aéreos entre el continente y las islas debería reconsiderar su prohibición de los vuelos charters sobre su espacio aéreo", efectuada por el ex presidente Néstor Kirchner.

"La actual política de la presidente Cristina de Kirchner de aislar e imponer condiciones a los isleños -desde la hostilidad a los barcos pesqueros a la clausura de los puertos- es insostenible y no va a no tener éxito", completó el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores británico.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=626658
 

gajol

Forista Desilusionado
Son claros reflejos de la “no política en torno a Malvinas”. Se hacen cosas para la tribuna, pero no existe una política consensuada con todos los políticos que den una dirección clara a como seguir este tema, más allá de este gobierno.
Sin embargo, creo que lo de los vuelos de AR a Malvinas (siempre y cuando se suspendan los de LAN) es una política inteligente.
Es obvio que Inglaterra no va a permitir esto y Argentina queda bien parada a nivel mundial sobre el reclamo. Si los dejan aterrizar, como ya dijeron otros foristas, afirma nuestra soberanía.
Con el tema de los kelpers ni me caliento, que nos odien o que nos quieran, dos mil tipos no nos van a decir de quien son las islas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández de Kircher es la Presidente de la Nación por 2do. mandato consecutivo y, en ese rol, jefa de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, resultó polémica la situación acerca de un tema que parece interesarle: el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Cristina Fernández se refirió al hundimiento del Crucero General Belgrano como un "crimen de guerra" cuando para los militares fue un "acto de guerra", y no es una diferencia baladí.

Si el hundimiento del ARA Crucero General Belgrano fue un "crimen de guerra", los veteranos muertos y los sobrevivientes son mártires o víctimas.

Si el hundimiento del Crucero General Belgrano fue un "acto de guerra", ellos son héroes de guerra.

Desde 1983 a la fecha, con el regreso de la democracia, la Armada Argentina debatió intensamente esa cuestión y, luego de mucho debate, la fuerza armada aconsejó que a los tripulantes del Belgrano tuviera el statu-quo de "veteranos de guerra" porque fue un "acto de guerra".

Sin embargo, ahora la Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas ha redefinido la situación, y los muertos y sobrevivientes ya no son recordados como veteranos de guerra, héroes de una contienda.
urgente24.com
http://www.urgente24.com/195896-crucero-belgrano-segun-cfk-no-son-heroes-de-guerra
 
Arriba