Noticias relativas al conflicto

DSV

Colaborador
Creo que lo que se pretende es que UE negocie con UNASUR, cosa de meter presión con Brasil, Chile y demás.
 
Pueden frenar todas las importaciones provenientes de Argentina, por ejemplo, que comico ¿no se dan cuenta lo que dicen?

Otra vez, estamos siendo suicidas, poco racionales y tomando decisiones muy ********* y espamodicas, sin planificación, un desastre

Pensamos que el mundo gira en torno a nosotros, y en realidad no es así.
Cuando nos den un cachetazo vamos a volver a estar lucidos, por ahora es todo premio, iuju iuju, cuando nos ubiquen en la palmera, vamos a entender el mensaje, todavia no lo dan, porque les favorece totalmente este tipo de agresiones, pero no lo vamos a dejar de recibir. Dejemos el espactaculo para los artistas, es todo muy para las tribunas, nadie usa la cabeza, no miden consecuencias, porque en definitiva los politicos de turno no son los que la van a pagar, las vamos a pagar nosotros, arrancamos en cualquiera, nos ponen dos pesos y dale que va, compramos ........... usemos la cabeza............usemos la cabeza.............. usemos la cabeza....................... usemos la cabeza................ usemos la cabeza...................


Según datos oficiales, en 2011 la Argentina obtuvo un superávit comercial de US$ 2500 millones con la Unión Europea. El año pasado, la Argentina importó de la UE por US$ 9600 millones y exportó por US$ 12.100 millones

Una "guerra comercial" con UK lo es también con la Unión Europea y es mal camino para Argentina porque las sanciones pueden ir desde sobretasas para todos o algunos productos de exportación argentinos hasta la prohibición de venta de otros, con los consiguientes perjuicios para Argentina, sus empresas y, también, sus trabajadores. Y no creo que valga la pena apostar a que uno de los motores de la UE, como lo es Francia, le dé la espalda a UK por los problemas que entre ellos pueda haber ahora, porque Francia es tan a más colonialista que UK y no serán tan torpes de actuar de una forma que después les pueda ser enrostrada. En LA los suifrimos con Guyana Francesa y en el Pacífico ni hablar, desde Tahiti a otros atolones.

Además, UK puede llegar a prohibir la venta de repuestos para elementos vitales para la defensa Argentina, por ejemplo para las turbinas de sus 4 Meko 360 y del Hércules. Se podrá triangular, pero es más caro y eventual.

Saludos
 
Estimados foristas,
la estrategia tiene riesgos, seguro y estoy de acuerdo con algunas cosas que dicen, pero no me parece una mala medida.
No considero que al tomar esta medida, el gobierno argentino piense que el mundo gira alrededor nuestro, sinceramente no la veo "para la tribuna". Argentina es un país libre, republicano, democrático y soberano, por el principio de autodeterminación, por ello toma las decisiones comerciales acordes a sus intereses y beneficios.
Londres es Londres, pero acaso cuando algún país del tercer mundo como el nuestro no acata las resoluciones de las Naciones Unidas ellos no suspenden y sancionan al instante? sacando la ONU, cuando han tenido un diferendo comercial con algún país que afecta sus intereses comerciales no lo trata de destruir? Recordemos que estamos hablando de Inglaterra, y nuestra historia y la historia mundial lo demuestran.
Algo estamos haciendo bien, la inquietud del gobierno británico lo demuestra, el éxito de esta medida y de las futuras dependerá del apoyo que recibamos de la America Latina.
Saludos para todos.
 

Iconoclasta

Colaborador
¿que inquietudes tiene el gobierno británico?
¿que beneficios trae este tipo de medidas?

No creo que se discuta la soberania de Argentina en tomar estas u otras medidas, se critica su inconsitencia en un marco general, y que, los beneficios son muy DUDOSOS, no los veo..
 
Sienta un precedente, Gran Bretaña tiene inquietudes respecto al abastecimiento del archipielago y a la unificación de América Latina respecto a la soberanía argentina sobre las islas.

Este tipo de medidas tiene como objetivo que Gran Bretaña acepte sentarse a negociar con Argentina sobre la soberanía de las islas.

Otra medida acertada es suspender la escala en Río Gallegos para los vuelos de Lan Chile y ofrecerle al gobierno británico viajar a través de nuestra línea de bandera.

Cuál sería una medida con beneficios concretos?

Saludos.
 
Perdonenme pero me parece que exageran. Todavía nadie nos sanciono. La UE no voto ninguna medida en contra nuestra. ¡Y los veo preocuparse por algo que no pasa de ser mera especulación!. Realmente, en lo personal, dudo mucho que la UE tome semejante medida en contra nuestra por una disputa bilateral entre Buenos Aires y Londres. No estamos hablando de embargos o sanciones producto de acciones belicas. Y tampoco hablamos de una prohibición expresa del gobierno a importar desde el RU. No hay ley o decreto que diga que no se puede importar de alla, por lo tanto dicha expresa prohibición no la puede probar nadie. Simplemente se le dijo a las empresas importadoras que seria bueno que le compren a otros. Las sugerencias no constituyen prohibiciones ;)... .

¿Que nos va a decir la UE?.

¡No les compramos más nada!.

¡Claro!. Los empresarios europeos que tienen millones metidos aca, o que comercian por miles de millones con nosotros van a aplaudir la decisión del bloque.

No me parece que las cosas sean tan automaticas y tan faciles. El mundo no es tan simple.

9600 millones de razones pueden llegar a ser más importantes que el enojo ingles para el resto de Europa.


Saludos.
 
  • Like
Reactions: DSV

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
aqui hay tanto de que preocuparse, que solo el tema YPF y su posible reestatización ocupa los verdaderos "temas" respecto de nuestro pais, lo demas sigue pareciendo humo de alli, que aprovechan en su beneficio para disfrazar la realidad terrible de aqui;)
cordiales saludos
bagre
 
Gran anuncio de la presidenta.
Se proponen establecer 3 vuelos semanales a las islas, partiendo del continente argentino, con la aerolínea de bandera.

Slds.
Huemul
 
Lo acaba de decir en el discurso. A mi me parece lo más rescatable de todo lo que dijo. Me parece una buena medida.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Ahhhh bueno..yo no salto todavia igual..estas son palabras, y las palabras se las lleva el viento. Hasta que no haya una propuesta formal a UK no festejo.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Que es una medida positiva..porque se propondría suspender los 2 vuelos semanales de LAN por 3 vuelos semanales a Malvinas de Aerolineas Arg, lo que haría que, UK, de rechazarlos (muy probable) se quede sin vuelos, y no pueden decir que es un bloqueo, ya que se propusieron más vuelos desde Argentina y no aceptaron. Iconoclasta lo habia propuesto en "Explotacion y usurpacion de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña" y lo explicó bien..buscalo
 
La UE no se va a meter en el conflicto, primero porque ruega entrar al Mercosur, segundo porque el reino unido ya tuvo problemas economicos con la UE, tercero porque si bloquea a Argentina la Unasur sale a toda marcha con presidentes como Chavez, Lugo, Correa, Evo, Humala y Dilma.
Si Argentina cae en picada economica, Brasil desaparece del mapa.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
La UE no se va a meter en el conflicto, primero porque ruega entrar al Mercosur, segundo porque el reino unido ya tuvo problemas economicos con la UE, tercero porque si bloquea a Argentina la Unasur sale a toda marcha con presidentes como Chavez, Lugo, Correa, Evo, Humala y Dilma.
Si Argentina cae en picada economica, Brasil desaparece del mapa.
What the fuck are you talking about? Es en serio?
Te parece?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Me parece totalmente absurdo. Como dice Tanoarg, es retroceder medio siglo, a la epoca en que le llevamos de todo a los kelpers a cambio de nada. Y totalmente bipolar: ayer no dejaban entrar buques británicos y querían cortar importaciones. Hoy, ponen AA al servicio de los kelpers.
 

Iconoclasta

Colaborador
Me parece totalmente absurdo. Como dice Tanoarg, es retroceder medio siglo, a la epoca en que le llevamos de todo a los kelpers a cambio de nada. Y totalmente bipolar: ayer no dejaban entrar buques británicos y querían cortar importaciones. Hoy, ponen AA al servicio de los kelpers.

Lo mas probable Nico es que no lo acepten, CREO que el sentido, es dejarlos sin vuelos, y que ellos sean los responsables.
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
A cambio de nada? Los pasajes serían cobrados..no serían gratis! Además..si el servicio lo tienen gracias a LAN igualmente! Osea..
--- merged: Mar 1, 2012 6:46 PM ---
Lo mas probable Nico es que no lo acepten, CREO que el sentido, es dejarlos sin vuelos, y que ellos sean los responsables.
+1000. Ese es el objetivo, supongo.
 
Arriba