Noticias relativas al conflicto

S

SnAkE_OnE

Primero, hay una muestra manifiesta de debilidad y de "cambio de tiempo". Se nota el balazo en el pie del brexit, me permito la metáfora.

No se hasta que punto, creo que hay una vuelta atras a posturas tradicionales preexistentes al bloque EU. Veremos si esto, aunque en este periodo de reagrupacion por asi decirlo.., brinde acuerdos positivos o negativos para UK. Los que definitivamente seran 100% suyos.

De mi parte, Cristina les pegó al estilo inglés y les dolió. Por eso el pedido de "diálogo civilizado" (una hipocresía) y de "cooperación" (para no resolver nada)

Al estilo ingles? el estilo ingles entrega las cosas de callado y hace pompa y circunstancia de los logros..cosa que aca no hicimos ni una ni la otra. Entonces? La posicion actual macrista es acorde al estandar global..es eso lo que nos sirve o no? hay muchos cambios y seguramente en breve cuando termine de definirse el enroque esta esta sucediendo, veremos como las cartas son repartidas en 2017.

Siempre sostuve que nuestra mejor estrategia es esperar la lenta declinación británica y que cometieran algún error que nos beneficiara.

Desde 1945 a 1982 esperamos, cuando actuamos..el mayor interes en proyeccion global de U.K. puso todas sus fichas en la partida de Poker y gano, amargamente, pero gano. Entonces?

Por último. Son británicos. No piensan en la humanidad de nadie a la hora de hacer diplomacia, más bien les importa muy poco esa cualidad. No deberíamos pensar diferente a ellos para tratarlos. Hay que ser inhumanos. Las islas, su población y su economía se están ahorcando solas, sin que debamos hacer nada. Con ser corteses con los británicos sin concederles nada, sacamos bastante rédito.

Coincido en el planteo formal y frio..el bienpensar argentino no nos trajo mas que perjuicios, nos las damos siempre de buenos para terminar siendo unos boludos. Ojo... que eso no nos arrastre al patrioterismo como le pasa a nuestra sociedad bipolar de actitud pendular.
 
No se hasta que punto, creo que hay una vuelta atras a posturas tradicionales preexistentes al bloque EU. Veremos si esto, aunque en este periodo de reagrupacion por asi decirlo.., brinde acuerdos positivos o negativos para UK. Los que definitivamente seran 100% suyos.

No entiendo lo de "vuelta atrás a potsuras tradicionales preexistentes al bloque EU". Si pensás que la Argentina y Reino Unido regresan a eso es bueno recordar que los británicos nunca negociaron las islas. Por lo tanto no estoy entendiendo este punto respecto a la relación entre Argentina, Reino Unido y la cuestión de Malvinas. El mundo no va en ese camino a mi parecer y la UE tampoco.

Al estilo ingles? el estilo ingles entrega las cosas de callado y hace pompa y circunstancia de los logros..cosa que aca no hicimos ni una ni la otra. Entonces? La posicion actual macrista es acorde al estandar global..es eso lo que nos sirve o no? hay muchos cambios y seguramente en breve cuando termine de definirse el enroque esta esta sucediendo, veremos como las cartas son repartidas en 2017.

¿Qué es el "standard global"? es cosa que no me queda clara ¿estás diciendo que lo que está buscando Macri o lo que está impulsando su gobierno es útil? diplomacia fallida de los años 90, y creo que incluso bastante peor, no hay nada de útil en lo que se está buscando. Eso de standard global suena a "vuelta a primer mundo", "regresar al mundo", "salir del aislamiento" una tontería mediática surgida de la ingeniería del marketing de Durán Barba e idiotas similares. Y creo que me dí a entender bastante bien cuando mencioné el estilo inglés, que es hacer de matón, hostigar, demonizar. Muy kirchnerista el estilo, y muy inglés también. Por otro lado, si el Standard global es "hablar civilizadamente" no te preocupes, las grandes potencias no hablan civilizadamente, se amenazan, y si pueden, machacan a los más chicos. Gran Bretaña siempre buscó eso con nosotros.

Desde 1945 a 1982 esperamos, cuando actuamos..el mayor interes en proyeccion global de U.K. puso todas sus fichas en la partida de Poker y gano, amargamente, pero gano. Entonces?

Una imbecilidad no haber esperado más ni haber medido la diferencia de fuerza entre uno y otro contendiente. Con esto que digo no necesito más explicación alguna.

Coincido en el planteo formal y frio..el bienpensar argentino no nos trajo mas que perjuicios, nos las damos siempre de buenos para terminar siendo unos boludos. Ojo... que eso no nos arrastre al patrioterismo como le pasa a nuestra sociedad bipolar de actitud pendular.

No es bien pensar, es alienación mental, falta de continuidad y en muchos casos de compromiso con el propio país que gobiernan. Este gobierno peca de todo eso en una medida mayor que el kirchnerismo en este tema. Para Macri y su mentalidad de CEO es un problema más en la agenda y se lo despacha a su gerenta. Esta última tiene el toupé de decir que "la soberanía es el 20% de las relaciones con Gran Bretaña", cuando en realidad en el sistema internacional la soberanía es la razón de ser de los Estados Nación, y nunca es el 20% de nada sino mucho más. Nos hablan como si tuvieran una estrategia, la realidad es que muestran un servilismo a medida, que espero el Congreso se encargue de moderar.
 
S

SnAkE_OnE

No entiendo lo de "vuelta atrás a potsuras tradicionales preexistentes al bloque EU". Si pensás que la Argentina y Reino Unido regresan a eso es bueno recordar que los británicos nunca negociaron las islas. Por lo tanto no estoy entendiendo este punto respecto a la relación entre Argentina, Reino Unido y la cuestión de Malvinas. El mundo no va en ese camino a mi parecer y la UE tampoco.

Hablo de las posturas tradicionales de UK en general, sino fijate como hace tiempo vienen avanzando en esto y el Brexit ha reforzado esas intenciones. Es evidente en relacion a busqueda de recomposicion de vinculos historicos con Brasil, Chile y Ecuador como viene mostrando.

¿Qué es el "standard global"? es cosa que no me queda clara ¿estás diciendo que lo que está buscando Macri o lo que está impulsando su gobierno es útil? diplomacia fallida de los años 90, y creo que incluso bastante peor, no hay nada de útil en lo que se está buscando. Eso de standard global suena a "vuelta a primer mundo", "regresar al mundo", "salir del aislamiento" una tontería mediática surgida de la ingeniería del marketing de Durán Barba e idiotas similares.

No se si decir que es un camino estrictamente fallido, hay muchas cuestiones en las cuales ha tenido beneficios socioeconomicos concretos para el pais y hay un analisis pendiente muy importante, considerando el costo del mismo. Hoy dia no creo que haya una postura tan especifica sino mas generalista..algo que me parece un problema no tanto de vision estrategica sino de la vision tactica actual.

A nivel geopolitico...los terminos utilizados son los mismos y las conclusiones de todo el mundo. Hay una dialectica y se esta aplicando, eso hoy marca la diferencia entre conservadores y quienes teoricamente estan en sintonia con la "vanguardia" mundial. Podemos estar de acuerdo o no, pero es lo que se ve. Si bien internamente eso no se ha difundido o no tiene aparentemente aplicacion practica como para ameritar que lo veamos..

Y creo que me dí a entender bastante bien cuando mencioné el estilo inglés, que es hacer de matón, hostigar, demonizar. Muy kirchnerista el estilo, y muy inglés también. Por otro lado, si el Standard global es "hablar civilizadamente" no te preocupes, las grandes potencias no hablan civilizadamente, se amenazan, y si pueden, machacan a los más chicos. Gran Bretaña siempre buscó eso con nosotros.

Es el metodo de toda potencia imperialista? malo? para mi no... solo malo para el que esta del otro lado del garrote.

Esta última tiene el toupé de decir que "la soberanía es el 20% de las relaciones con Gran Bretaña", cuando en realidad en el sistema internacional la soberanía es la razón de ser de los Estados Nación, y nunca es el 20% de nada sino mucho más. Nos hablan como si tuvieran una estrategia, la realidad es que muestran un servilismo a medida, que espero el Congreso se encargue de moderar.

Me parece que estas simplificando las situaciones, en efecto, en el desarrollo y sosten de las naciones estado..la soberania del terruño y tambien la expansion de los propios territorios es la base misma de la Nacion, luego basadas en conflictos permamentes en un estado de paz latente.

En lo que son vinculos directos con U.K. el 20% puede ser mas estadistico que realmente de impactos, asi que no seria una falacia lo que dijo..porque sin mentir, el asunto mas importante a nivel bilateral hasta que no se tenga una resolucion definitiva es, fue y sera Malvinas y las islas del Atlantico Sur.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es muy interesante el mensaje de la primer ministro.

Dos cosas muy simples y básicas que se entreleen:

1- Puede ser porque les esta diciendo, bajen los humos que estamos por sacar una buena tajada.
2- Puede ser porque los esta entregando.

De ambas maneras, este mensaje debe haber estado negociado con cancillería Argentina, para que nos tiren un "hueso"

El tiempo dirá

¿Por qué sacarle la soga del cuello al que se va a colgar?

Nosotros tenemos la soga al cuello, no ellos.
 
Hablo de las posturas tradicionales de UK en general, sino fijate como hace tiempo vienen avanzando en esto y el Brexit ha reforzado esas intenciones. Es evidente en relacion a busqueda de recomposicion de vinculos historicos con Brasil, Chile y Ecuador como viene mostrando.

Si la recomposición de vínculos implica que volvamos a ser un dominio informal, como las épocas a las cuales mencionás, me temo que eso no ocurrirá, no sólo por el acontecimiento de 1982. El mundo cambió, y el acercamiento de Reino Unido hacia Sudamérica no podrá hacerse bajo los mismos términos, porque la integración y cooperación sudamericana es muy diferente hoy que la que había en 1910, que era inexistente. Por otra parte, esa nostalgia imperial que estás marcando de parte del Reino Unido, a nosotros no nos favorece en nada en la cuestión de Malvinas. Y económicamente, tampoco.

No se si decir que es un camino estrictamente fallido, hay muchas cuestiones en las cuales ha tenido beneficios socioeconomicos concretos para el pais y hay un analisis pendiente muy importante, considerando el costo del mismo. Hoy dia no creo que haya una postura tan especifica sino mas generalista..algo que me parece un problema no tanto de vision estrategica sino de la vision tactica actual.

A nivel geopolitico...los terminos utilizados son los mismos y las conclusiones de todo el mundo. Hay una dialectica y se esta aplicando, eso hoy marca la diferencia entre conservadores y quienes teoricamente estan en sintonia con la "vanguardia" mundial. Podemos estar de acuerdo o no, pero es lo que se ve. Si bien internamente eso no se ha difundido o no tiene aparentemente aplicacion practica como para ameritar que lo veamos..

¿Qué beneficios? los ingleses y en particular los isleños, que son lo mismo, burlaron constantemente a la diplomacia argentina, se abusaron de la política de "buena vecindad" llevada a cabo por Di Tella, hicieron fracasar todo intento de cooperación conjunta, y sólo buscaron la buena voluntad argentina para que ellos pudieran, unilateralmente y con apoyo británico, explotar los recursos de las islas. Los 90 fueron una diplomacia fallida porque se basaron en algo que los isleños jamás tuvieron: voluntad de la buena, para cooperar con nosotros. Además, ¿qué "beneficios socioeconómicos concretos le trajo al país"? me parece extremadamente infundada esa afirmación de "beneficios". Respecto a la "dialéctica" dejame decirte que es puro humo. En diplomacia, relaciones internacionales, o lo que busques, no hay dialécticas, ni dogmatismos entre "vanguardistas" y "conservadores". Hay intereses. Toda esta cita es muy confusa, o es problema de redacción o de expresión, la entendí a medias, o menos.

Es el metodo de toda potencia imperialista? malo? para mi no... solo malo para el que esta del otro lado del garrote.

No deberías realizar inferencias que lleven juicios de valor en citas en donde no los hay. Ahora por cierto, los haré. Sí, me parece malo. Porque el que está del otro lado del garrote somos nosotros. Dicho esto, y viendo que tu opinión favorable sobre la diplomacia de los 90. Si te parece bien esa política (no es mala para vos) ¿por qué estás apoyando una política blanda que a todas luces ha demostrado ser ineficaz?

Me parece que estas simplificando las situaciones, en efecto, en el desarrollo y sosten de las naciones estado..la soberania del terruño y tambien la expansion de los propios territorios es la base misma de la Nacion, luego basadas en conflictos permamentes en un estado de paz latente.

Me parece que no estás teniendo las suficientes fuentes como para sostener tus afirmaciones. Y en todo caso tu redacción está siendo redundante y poco explicativa como elemento de argumentación.

En lo que son vinculos directos con U.K. el 20% puede ser mas estadistico que realmente de impactos, asi que no seria una falacia lo que dijo..porque sin mentir, el asunto mas importante a nivel bilateral hasta que no se tenga una resolucion definitiva es, fue y sera Malvinas y las islas del Atlantico Sur.

Tuviste una guerra, más de 600 muertos, te usurparon mar (durante el gobierno de Alfonsín), te depredan recursos naturales, buscan sacarte petróleo frente a tus narices, te plantaron una base militar bastante grande, te ponen presión en el extremo sur del territorio continental, te usan esas islas como punta de lanza para sabotear la reclamación argentina de la Antártida, y la disputa territorial sigue en pie ¿Y a todo eso le asignás un ridículo 20%? Es un insulto de parte de esa mujer dudosamente capacitada para ser canciller.

Nosotros tenemos la soga al cuello, no ellos.

Justificar lo que estás diciendo no estaría demás. Una afirmación vacía de ese estilo no tiene argumentación alguna. Quienes buscan con más desespero acercarse al continente (sin que ganemos nada nosotros) son ellos, no nosotros. Ellos tienen la soga al cuello: Gran Bretaña con el Brexit y su nuevo y fundamental reacomodo en el sistema internacional. Y los kelpers por ver la UE cerrada en términos económicos y militares para asistirles. A eso le suman, por supuesto, la creciente incapacidad británica de mantener su status frente a la Argentina. ¿Que la Argentina tiene la soga al cuello por algún motivo? pensarás por los problemas económicos. Y sí, creo que tendrías razón. Pero no en el asunto Malvinas. Sólo será, si ocurre, otra crisis económica más de la que saldremos. La soga al cuello que tienen ellos, es mucho más problemática y no se la pueden sacar tan fácil de encima.
 
S

SnAkE_OnE

Si la recomposición de vínculos implica que volvamos a ser un dominio informal, como las épocas a las cuales mencionás, me temo que eso no ocurrirá, no sólo por el acontecimiento de 1982. El mundo cambió, y el acercamiento de Reino Unido hacia Sudamérica no podrá hacerse bajo los mismos términos, porque la integración y cooperación sudamericana es muy diferente hoy que la que había en 1910, que era inexistente. Por otra parte, esa nostalgia imperial que estás marcando de parte del Reino Unido, a nosotros no nos favorece en nada en la cuestión de Malvinas. Y económicamente, tampoco.

Cuando dije lo contrario? Si bien regionalmente los cambios de gobierno han dado nuevos acercamientos a posturas ya existentes, como la influencia de los Estados Unidos y el Reino Unido. Si bien tambien con la intencion de frenar el fuertisimo empuje de China para ingresar.

¿Qué beneficios? los ingleses y en particular los isleños, que son lo mismo, burlaron constantemente a la diplomacia argentina, se abusaron de la política de "buena vecindad" llevada a cabo por Di Tella, hicieron fracasar todo intento de cooperación conjunta, y sólo buscaron la buena voluntad argentina para que ellos pudieran, unilateralmente y con apoyo británico, explotar los recursos de las islas. Los 90 fueron una diplomacia fallida porque se basaron en algo que los isleños jamás tuvieron: voluntad de la buena, para cooperar con nosotros. Además, ¿qué "beneficios socioeconómicos concretos le trajo al país"? me parece extremadamente infundada esa afirmación de "beneficios". Respecto a la "dialéctica" dejame decirte que es puro humo. En diplomacia, relaciones internacionales, o lo que busques, no hay dialécticas, ni dogmatismos entre "vanguardistas" y "conservadores". Hay intereses. Toda esta cita es muy confusa, o es problema de redacción o de expresión, la entendí a medias, o menos.

Seguramente mi problema de expresion, hablaba mas alla de la sola contemplacion de la discusion (o la falta de en Malvinas). Sino en un contexto geopolitico internacional en la inclusion en el G20, las misiones de paz y pacificacion junto a otros casos.


No deberías realizar inferencias que lleven juicios de valor en citas en donde no los hay. Ahora por cierto, los haré. Sí, me parece malo. Porque el que está del otro lado del garrote somos nosotros. Dicho esto, y viendo que tu opinión favorable sobre la diplomacia de los 90. Si te parece bien esa política (no es mala para vos) ¿por qué estás apoyando una política blanda que a todas luces ha demostrado ser ineficaz?

Asi como decis que yo infiero, vos estas asumiendo que ante la falta de un rechazo explicito..la estoy apoyando. No es asi, en absoluto.

Particularmente pienso que no existe sin la articulacion de un capital nacional con una cohesion politica, desarrollo a largo plazo en ningun ambito que sea alcanzable. Incluyendo..en el campo diplomatico. Por lo cual, posturas de garrote o posturas de winnie pooh, ninguna de las 2 tendran los resultados que se esperan mas cuando no hay repercusiones reales mas que protocolares regionalmente. Que es lo que se entiende mas ha dañado a la postura colonialista y no de autodeterminacion que el Reino Unido ha querido instalar y afianzar sobre sus intereses en las Islas Malvinas y los archipielagos del sur.

Me parece que no estás teniendo las suficientes fuentes como para sostener tus afirmaciones. Y en todo caso tu redacción está siendo redundante y poco explicativa como elemento de argumentación.

Te tengo que citar el contexto de Politica entre las Naciones y los 6 postulados de Morgenthau? no me parece que corresponda en este ambito informal.

¿Que la Argentina tiene la soga al cuello por algún motivo? pensarás por los problemas económicos, pero no en el asunto malvinas. Sólo será, si ocurre, otra crisis económica más de la que saldremos. La soga al cuello que tienen ellos, es mucho más problemática y no se la pueden sacar tan fácil de encima.

Te parece que no guarde relacion entre una cosa y la otra? inclusive culturalmente... es uno de los latiguillos mas usados entre quienes desconocen el razonamiento territorial como base de toda Nacion como dijiste mas arriba.
 
Cuando dije lo contrario? Si bien regionalmente los cambios de gobierno han dado nuevos acercamientos a posturas ya existentes, como la influencia de los Estados Unidos y el Reino Unido. Si bien tambien con la intencion de frenar el fuertisimo empuje de China para ingresar.

Estoy bosquejando tu concepto de "regreso a los orígenes". No tuviste en cuentas las variables actuales, y por supuesto las introduje. Gran Bretaña, hoy, menos en el futuro, tiene la capacidad para realizar algo así.

Seguramente mi problema de expresion, hablaba mas alla de la sola contemplacion de la discusion (o la falta de en Malvinas). Sino en un contexto geopolitico internacional en la inclusion en el G20, las misiones de paz y pacificacion junto a otros casos.

Eso es maquillaje, es discurso pour la gallerie. Incendian más que pacifican. Para muestras un botón... de las ruinas actuales de la ciudad de Aleppo.

Asi como decis que yo infiero, vos estas asumiendo que ante la falta de un rechazo explicito..la estoy apoyando. No es asi, en absoluto.

No se si decir que es un camino estrictamente fallido, hay muchas cuestiones en las cuales ha tenido beneficios socioeconomicos concretos para el pais y hay un analisis pendiente muy importante, considerando el costo del mismo.

Lo que te cito es una apología, no es una "falta de rechazo explícito".

Particularmente pienso que no existe sin la articulacion de un capital nacional con una cohesion politica, desarrollo a largo plazo en ningun ambito que sea alcanzable. Incluyendo..en el campo diplomatico. Por lo cual, posturas de garrote o posturas de winnie pooh, ninguna de las 2 tendran los resultados que se esperan mas cuando no hay repercusiones reales mas que protocolares regionalmente. Que es lo que se entiende mas ha dañado a la postura colonialista y no de autodeterminacion que el Reino Unido ha querido instalar y afianzar sobre sus intereses en las Islas Malvinas y los archipielagos del sur.

Si lo que estás diciendo es que el desarrollo del país es lo que permitirá una política exterior más eficaz, es cierto. Los ingleses nunca negociaron con los débiles, los conquistan, les arrancan los que les conviene, o los saquean. En nuestro caso, los dos últimos accionares. Y en lo referente a cuál es la mejor política. Tristemente debo decir que de civilizados sólo tienen la pinta, pero nada más. Yo prefiero el garrote, porque nunca entendieron otra cosa que un buen garrote partido en la cabeza para sentarse a negociar. Ir de conciliadores o buenos es sólo darles la mano ya no para que te tomen el codo, sino para que te arranquen el brazo. No son gente que negocie en términos racionales o civilizados. Negocian en términos de fuerza, y eso lo tienen más acentuado que otras potencias. Rusia, EEUU, son los únicos que creo que los igualan.

Te tengo que citar el contexto de Politica entre las Naciones y los 6 postulados de Morgenthau? no me parece que corresponda en este ambito informal.

No veo dónde quepa lo de Morgenthau en todo lo que decís. Y en todo caso teniendo en cuenta cuánto pesa la soberanía en las concepciones del realismo clásico de Morgenthau, no sé qué podrás citar para aligerar la carga del concepto soberanía y su significado en toda mi argumentación.

Te parece que no guarde relacion entre una cosa y la otra? inclusive culturalmente... es uno de los latiguillos mas usados entre quienes desconocen el razonamiento territorial como base de toda Nacion como dijiste mas arriba.

Tu afirmación carece de sentido. Respecto a lo cultural ¿qué vínculo cultural fuerte tiene un país de raigambre latina con uno de raigambre anglosajona? somos un país de la Commonwealth y no me enteré? no tiene ninguno. Que ellos tengan problemas, a nosotros nos trae beneficios. El resto de tu cita, no puedo encontrarle sentido, es hasta contradictoria.
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Justificar lo que estás diciendo no estaría demás. Una afirmación vacía de ese estilo no tiene argumentación alguna. Quienes buscan con más desespero acercarse al continente (sin que ganemos nada nosotros) son ellos, no nosotros. Ellos tienen la soga al cuello: Gran Bretaña con el Brexit y su nuevo y fundamental reacomodo en el sistema internacional. Y los kelpers por ver la UE cerrada en términos económicos y militares para asistirles. A eso le suman, por supuesto, la creciente incapacidad británica de mantener su status frente a la Argentina. ¿Que la Argentina tiene la soga al cuello por algún motivo? pensarás por los problemas económicos. Y sí, creo que tendrías razón. Pero no en el asunto Malvinas. Sólo será, si ocurre, otra crisis económica más de la que saldremos. La soga al cuello que tienen ellos, es mucho más problemática y no se la pueden sacar tan fácil de encima.

Si el tema Malvinas no es un tema economico, sinceramente no se que es.......
 
Si el tema Malvinas no es un tema economico, sinceramente no se que es.......

Estoy mencionando nuestra economía, la de la argentina continental. Tu respuesta, otra vez corta y un poco imprecisa, no está justificando porqué estamos con la soga al cuello en el asunto Malvinas. Por primera vez desde 1982 la soga al cuello la tienen ellos. Y no, Malvinas es parcialmente un tema económico. En este caso, el tema económico de Malvinas no implica que nosotros tengamos la soga al cuello, la tienen los isleños.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Dejemos que los isleños se vuelvan a acostumbrar al contacto con la Argentina continental, que dejen de estar esclavizados al contacto con GB.

Después de crear cierto grado de dependencia, tal vez algunas cosas se faciliten.

Mientras tanto, revivamos la Flota y compremos Cazas.
 
No da. Nunca quisieron el contacto con nosotros. El Memorandum de entendimiento (Chalfont -Mc Laughlin), de 1968, lo tumbaron ellos. La comisión Ridley, que también les puso énfasis en que las islas integradas a la Argentina, con cierta protección, estarían mejor, también la rechazaron, y esto en 1981, en el gobierno de Lady Thatcher y un año antes de la guerra, ni más ni menos. Tristemente, cuanto más apretados estaban, más receptivos se mostraban. No es cuestión de costumbre. Nunca se acostubraron, o no quisieron hacerlo.
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Estoy mencionando nuestra economía, la de la argentina continental. Tu respuesta, otra vez corta y un poco imprecisa, no está justificando porqué estamos con la soga al cuello en el asunto Malvinas. Por primera vez desde 1982 la soga al cuello la tienen ellos. Y no, Malvinas es parcialmente un tema económico. En este caso, el tema económico de Malvinas no implica que nosotros tengamos la soga al cuello, la tienen los isleños.

En principio, tus posts están cargados de adjetivaciones, problemáticas diría.

UK no tiene ninguna soga al cuello, nosotros si, por infinidad de motivos, que ni me voy a gastar en decirtelos, deberías saberlos

Saludos y que sigas bien!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
No da. Nunca quisieron el contacto con nosotros. El Memorandum de entendimiento (Chalfont -Mc Laughlin), de 1968, lo tumbaron ellos. La comisión Ridley, que también les puso énfasis en que las islas integradas a la Argentina, con cierta protección, estarían mejor, también la rechazaron, y esto en 1981, en el gobierno de Lady Thatcher y un año antes de la guerra, ni más ni menos. Tristemente, cuanto más apretados estaban, más receptivos se mostraban. No es cuestión de costumbre. Nunca se acostubraron, o no quisieron hacerlo.

Cabe señalar que en aquellos años la FIC ha sido la gran boicoteadora del acercamiento con el continente.
Por el contrario, había isleños que estudiaban en el continente, se daban clases de castellano en las islas, etcétera.
 
En principio, tus posts están cargados de adjetivaciones, problemáticas diría.

UK no tiene ninguna soga al cuello, nosotros si, por infinidad de motivos, que ni me voy a gastar en decirtelos, deberías saberlos

Saludos y que sigas bien!

¿En serio tengo que tomar con seriedad una respuesta de este estilo? en principio, tus post no tienen adjetivación u opinión alguna, diría. Si solamente decís cosas como las que marqué en negro, sin molestarte en fundamentarlas, más que un argumento parece un padrenuestro. Lo rezás pero no lo reflexionás. Y no te gastes en decírmelos, simplemente no creo que existan esa infinidad de motivos. Mis opiniones son fundamentadas, todo lo que has publicado hasta ahora, la verdad no.

Cabe señalar que en aquellos años la FIC ha sido la gran boicoteadora del acercamiento con el continente.
Por el contrario, había isleños que estudiaban en el continente, se daban clases de castellano en las islas, etcétera.

La FIC es sólo una pata del problema. El memorandum de 1968 muy seguramente lo boicoteó y lo hizo público la FIC... para aprovechar a los isleños también. Los isleños quisieron usar a la Argentina, pero no saber nada con ella. Para muestras, la comisión Ridley, y estábamos hablando que en 1981 había muchas más conexiones que hoy con las islas, y no hubo una guerra de por medio. Confían demasiado en la buena intención isleña en este foro. Y la verdad es que yo descreo de todo eso.
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
En Malvinas viven 3.200 personas

Unas 3.200 personas viven en las Islas Malvinas, de acuerdo a datos preliminares del censo realizado en 2016 en el archipiélago.

Según la información difundida, se trata de 3.248 personas, lo que incluye 404 que habitan en el complejo militar de Monte Agradable.

La cantidad de habitantes de Puerto Argentino es de 2.480, en tanto que en el interior residen 364 personas (184 en la isla Soledad, 141 en la isla Gran Malvina y 39 personas residiendo en las islas menores).

Ver: http://www.diariopopular.com.ar/notas/276099-malvinas-viven-3200-personas
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que para la guerra la población era más o menos la misma (con muchos menos infantes de marina). De ser así, las mejoras en la economía durante los últimos lustros no parecen haber cambiado demasiado la parte demográfica.
 
En comparación al último censo que hicieron hace cuatro años, la población residente sin contar a los de la base militar aumentó en 3 personas (de 2841 a 2844)... ... ...
 

Iconoclasta

Colaborador
Va a empezar a disminuir la poblacion permanente (militares), y va a aumentar el turismo.

Es bueno tener esta "foto" , para despues evaluar que consecuencias trae el cambio de politica.
 
Se censan, pero se los discrimina para el recuento final. Hay que tener en cuenta que los resultados arrojados son preliminares. Recién en un mes o dos publicarían el "análisis" completo.
 
Arriba