Noticias relativas al conflicto

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muy buen viaje @oscarteves que te vaya muy bien por nuestras tierras usurpadas !!
ABrazo !!

pd. si pasas, y podés sacá algunas fotos de la Estación Ionosférica, de espaldas a la entrada de la bahía. A ver si distingo algo. Aunque me parece que ya no queda nada como en esos años.
Abrazo
 
Oscar Teves viaja nuevamente a Malvinas




Tuve el gusto de sacar esa foto ! Estábamos escuchando "Solo le pido a Dios" ..... Suerte compañero y acordate del pedido....
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Muy buen viaje @oscarteves que te vaya muy bien por nuestras tierras usurpadas !!
ABrazo !!

pd. si pasas, y podés sacá algunas fotos de la Estación Ionosférica, de espaldas a la entrada de la bahía. A ver si distingo algo. Aunque me parece que ya no queda nada como en esos años.
Abrazo
¿Tenés alguna foto de aquel entonces, como para poder comparar?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por sus mensajes. En esta oportunidad, viajarán en mi grupo dos VGM de la 4NACAR y otro VGM del BIM 5. Haremos una tarea de relevamiento de las posiciones de la sección, y alguna otra cosa más.

Y agragando un "mangazo" al de Thunder, fijate si podés fotografiar al Lively, la Chata de Combustible y alguna de las EDPV si aún existen.

Ver: http://www.aposmalvinas.com.ar/ftoumh01.htm
http://www.aposmalvinas.com.ar/ftoumh02.htm
http://www.aposmalvinas.com.ar/ftoumh03.htm
 
Gracias por sus mensajes. En esta oportunidad, viajarán en mi grupo dos VGM de la 4NACAR y otro VGM del BIM 5. Haremos una tarea de relevamiento de las posiciones de la sección, y alguna otra cosa más.
Ojala que tu viaje sea exitoso y provechoso. Aun teniendo que presentar pasaporte. Sobre todo que sirva para terminar de aclarar de una vez por todas, el tema que tanta pena me da leer en otro punto de este foro...Abrazo y buenos vientos!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Otro angulo

Esta está sacada entre las casas cruzando la calle hacia la bahía. Al lado del Rar de Reydelcastillo o mas al este tal vez. Claro que esa pieza está ahí estacionada no es mi posición. La posición está detrás como 100 metros
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Recibí el mensaje que reproduzco mas abajo, ocultando algunos teléfonos personales.

Invito a los veteranos y/o amigos de Punta Alta / Bahía Blanca que puedan ubicar a Vallejos, a que se contacten conmigo por mensaje privado, a ver si podemos ayudarlo...

-0-0-0-0-0-0-0-

Buenas Noches
Mi nombre es Raul Oscar LIBANO, soy de Buenos Aires y sobrino del veterano de guerra Jose Vallejos del Crucero Gral Belgrano. En la familia perdimos contacto con el hace muchisimos años, sabemos que esta viviendo en Punta Alta y ya debe estar retirado de la fuerza.
El tema es que mi abuela (su mama) esta muy enferma internada. Los pronosticos no son optimistas, y ella pide por su hijo quiere verlo. Por eso le escribo para pedirle su ayuda,si tiene forma de ponerse en contacto con mi tio, y pasarle el telefono mio y de mi mama asi nos llama.
Mi mama es Pabla Agustina Vallejos y el telefono de casa es 02204XXX, y mi telefono celular es 011-15-5XXX
Desde ya muchas gracias
 
Recibí el mensaje que reproduzco mas abajo, ocultando algunos teléfonos personales.

Invito a los veteranos y/o amigos de Punta Alta / Bahía Blanca que puedan ubicar a Vallejos, a que se contacten conmigo por mensaje privado, a ver si podemos ayudarlo...

-0-0-0-0-0-0-0-

Buenas Noches
Mi nombre es Raul Oscar LIBANO, soy de Buenos Aires y sobrino del veterano de guerra Jose Vallejos del Crucero Gral Belgrano. En la familia perdimos contacto con el hace muchisimos años, sabemos que esta viviendo en Punta Alta y ya debe estar retirado de la fuerza.
El tema es que mi abuela (su mama) esta muy enferma internada. Los pronosticos no son optimistas, y ella pide por su hijo quiere verlo. Por eso le escribo para pedirle su ayuda,si tiene forma de ponerse en contacto con mi tio, y pasarle el telefono mio y de mi mama asi nos llama.
Mi mama es Pabla Agustina Vallejos y el telefono de casa es 02204XXX, y mi telefono celular es 011-15-5XXX
Desde ya muchas gracias
Existen barias paginas web que te pueden ayudar, algunas gratuitas otras pagas incursiona en la red, es de gran ayuda.
mucha suerte
Vizcacha
 
EL RETORNO O LA DEVOLUCION DEL INFAUSTO VELERO K..

Entrevista del Locutor Gustavo Mura a uno de los Capitanes del velero "La Sanmartiniana" abandonado en alta mar por militantes camporistas y capturado por los britanicos en aguas de nuestras Malvinas.

PD: Para los que no conocen o tienen una sola version de la historia reciente, los dichos del Sr Mura sobre Julio Cesar Urien son incompletos (adrede o por ignorancia...). Aprovecho para arrojar un poco de luz sobre el legajo de este sujeto...:

JULIO CÉSAR URIEN: OFICIAL SEGUNDO MONTONERO (INSTRUCTOR MILITAR)


El 17 de noviembre de 1972, siendo Guardiamarina en nuestra ARA, asesinó por la espalda al Cabo 1º Furriel Juan Luis Contreras. Fue juzgado, condenado y luego amnistiado por Héctor Cámpora en 1973. Fue cómplice del asesinato de José Ignacio Rucci. Detenido en 1975 por homicidio, estuvo siete años en la cárcel. Kirchner lo premió devolviéndole el estado militar, ascendiéndolo y pagándole 32 años de sueldo como Teniente de Fragata, con el beneplácito del entonces Comandante de la Armada, "Almirante" Jorge Godoy, quien abrazó al traidor y asesino de un camarada. Una joyita militante premiada con la Presidencia de "ASTILLEROS RÍO SANTIAGO" durante el regimen K.
 

FerTrucco

Colaborador
Malvinas: la Cancillería se negó a que avance un juicio por crímenes de guerra

En un escrito de 110 páginas, la Cancillería rechazó la posibilidad de avanzar en un juicio contra Gran Bretaña



SEGUIR
Martín DinataleLA NACION
MARTES 08 DE NOVIEMBRE DE 2016
Malvinas y a los familiares de los muertos en el buque General Belgrano, el Gobierno descartó de plano la posibilidad de avanzar en un juicio contra el gobierno británico que causó esas lesiones y muertes. El escrito de la Cancillería, al que tuvo acceso LA NACION, justificó el rechazo jurídico bajo un argumento político: se amparó en que no puede declararse la inconstitucionalidad de la declaración de Londres y Buenos Aires firmada en 1989 (conocido como acuerdo de Madrid) que fijó un paraguas para el tema de la soberanía con el fin de que ambos países avancen en los acuerdos económicos, humanitarios y comerciales en las islas. Es que allí se acordó que ninguna de las partes impondría una demanda contra la otra.

En el caso del juicio por el hundimiento del crucero General Belgrano la abogada Ximena Bruzzone de la Cancillería sostuvo en el escrito que "esa es competencia del Ministerio de Defensa" por lo que delegó cualquier reclamo judicial ante esa cartera.


Para los abogados Graciela Borro y Oscar Gil, el Acuerdo de 1989 "vulnera tanto nuestra Constitución como el Derecho Internacional Humanitario ambas partes contratantes se comprometen a que no habrá reclamaciones ni contra el otro Estado ni contra los ciudadanos del otro Estado".

Para los abogados de Vallejo y de otras diez víctimas más de tortura en la guerra de Malvinas, la Convención de Viena está por encima del acuerdo de Madrid, lo que permite a los particulares afectados por crímenes de lesa humanidad enjuiciar al Estado productor del daño para lograr una reparación.

Para la defensa de los damnificados por el hundimiento del crucero Belgrano y aquellos soldados torturados siendo prisioneros, la demanda no contiene reclamo económico alguno contra el Estado nacional sino que se exige una declaración de certeza que permita ocurrir por ante la Nación que ocasionó el daño, para solicitar las reparaciones .

En el escrito de la Cancillería se alerta sobre un "riesgo en cuanto al mantenimiento de relaciones comerciales de declarar la inaplicabilidad de dicha cláusula a los actores" y que podría ser entendido como una denuncia general del tratado, lo que los abogados Borro y Gil consideraron "desproporcionado y falso".

Desde la Cancillería, fuentes calificadas explicaron a LA NACION que el Ministerio de Relaciones Exteriores no se niega a que los demandantes avancen con un juicio por su cuenta contra Londres. Pero detallaron que no se puede ir en contra de un acuerdo internacional de dos Estados comprometidos en no agredirse mutuamente. A la vez, en la Cancillería avalaron todo tipo de demandas contra Londres desde un punto de vista particular. ¿Pero cómo puede avanzar un juicio si el Estado argentino no torga una declaración de certeza de los hechos?

Vallejos fue prisionero de guerra y al ser torturado perdió una pierna. Hoy vive en La Plata y espera un juicio contra sus captores. Junto con él demandaron a Gran Bretaña ex tripulantes del Crucero General Belgrano como el Coronel Juan Manuel, José María Gomez, Juan Roberto Vera, Domingo José Leal y los familiares de las víctimas de ese hecho ocurrido afuera del área de exclusión de la guerra.

"Aspiramos a que esta causa sea un modelo para la búsqueda de Verdad y Justicia en favor de aquellos que como nuestros combatientes dieron por sus compatriotas todo lo que en el momento del conflicto el Estado les podía reclamar; y que más allá del conflicto mismo fueron sorprendidos por el comportamiento inhumano de las tropas y/o del propio Estado contendiente sin que pudiesen obtener un reconocimiento y reparación por el crimen durante todos estos años" , coincidieron ante LA NACION los abogados Borro y Gil que llevan adelante el caso.

Por otra parte, aclararon que esta causa "es también un intento de recorrer el camino del reconocimiento del ser humano como razón de ser de toda representación política nacional o internacional y para que cuando quienes, pudiendo decidir, se atrevan a una aventura bélica comprendan que el límite de todos los intereses se encuentra en el hombre, y que éste podrá reclamar justicia y verdad cuando la acción de los estados o de sus representantes se aparte de los valores esenciales que hacen a la convivencia entre los pueblos."

http://www.lanacion.com.ar/1954134-...a-que-avance-un-juicio-por-crimenes-de-guerra
 

FerTrucco

Colaborador
Ultiman las reparaciones para que La Sanmartiniana navegue de Malvinas al continente
El velero kirchnerista zarparía a mediados de mes, una vez que finalicen los arreglos


Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi / Enviado especial

Fue barco escuela de un club de San Isidro, herramienta de concientización de una organización kirchnerista, soportó una tormenta en el Atlántico sur, lo abandonaron y anduvo solo y a la deriva durante casi un mes, apareció flotando en las inmediaciones de Malvinas, lo rescataron, quedó amarrado en un muelle de Puerto Argentino y, si todo sale bien, a fin de año podría, por fin, descansar en un puerto del continente argentino. Más que un barco, el velero la Sanmartiniana es un sobreviviente.

Por estos días, dos tripulantes argentinos se encuentran en Malvinas, trabajando para reparar y poner a punto el barco. Son Héctor Casenave y Juan Scotti. A mediados de este mes se les unirán el capitán Heraldo Wettstein, Enrique Estevez, Manuel Benzi y José Bjerring. Ellos serán los encargados de navegar la Sanmartiniana desde Malvinas hasta un puerto en el continente argentino. En algún momento se pensó en Mar del Plata, lo que les podría tomar entre 10 y 12 días, pero el destino final no está definido.

Mientras tanto, Casenave y Scotti trabajan para arreglar el barco y dejarlo en condiciones de enfrentarse a los fuertes vientos que suelen azotar los mares del sur. La Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua (Fipca), la organización militante kirchnerista que es dueña del barco, es muy renuente a hablar con la prensa y, una vez más, no contestó los llamados de LA NACION, pero Casenave dio detalles del trabajo que está haciendo en una entrevista con Radio Latina.


Héctor Casenave trabajando en La Sanmartiniana. Foto: Héctor Casenave

Allí contó que las condiciones para reparar el barco en Malvinas no son las ideales -no pueden sacarlo a tierra, por ejemplo- y que lo que están haciendo es lo básico para poder navegarlo hasta un puerto argentino mejor equipado. Esto incluye chequear el estado del casco, los palos y sus arraigos, que aparentan estar en buenas condiciones. "Aunque puede haber fisuras ocultas que no veamos", dijo Casenave. Lo que no habían logrado reparar al momento de la entrevista era el motor, que seguía parado. Al ser un velero, la Sanmartiniana estaría en condiciones de emprender la travesía sin el motor en funcionamiento.

Casenave destacó la excelente disposición de los malvinenses. "Viene a la tierra de un enemigo que me había robado un barco. Me voy con un tipo que dos veces al día se acerca para ayudarnos y traernos cosas", dijo sobre Robert King, el funcionario del gobierno malvinense que cuidó el barco mientras estuvo bajo la tutela malvinense y que fue muy servicial.

Naufragio

La suerte del velero -que fue botado en 1982 como barco escuela del Náutico San Isidro, uno de los más tradicionales de la zona norte del conurbano, y luego vendido a Fipca- había comenzado a tornarse negra la tarde del 15 de septiembre de 2015. Hacía apenas un día había zarpado de la isla de los Estados, en el extremo sur de la Argentina, cuando se encontró con un fuerte temporal y el capitán, Javier Vázquez, pidió ayuda por radio. Se acercó el San Arawa II, un buque pesquero que estaba por la zona, que los rescató amarrándolos para ayudarlos a pasar el vendaval. Sin embargo, luego de una dura noche a remolque pero aún a bordo del velero, los tripulantes de La Sanmartiniana le informaron a Carlos Burlando, el capitán del pesquero, que estaban al borde del colapso por la hipotermia y el cansancio. En una arriesgada maniobra, Burlando los evacuó del velero y los subió al pesquero. Un par de horas después, en medio de la noche, el cabo que amarraba al velero se cortó y La Sanmartiniana se perdió en el Atlántico.

Casi un mes después, un buque malvinense lo encontró sin tripulación y a la deriva en aguas cercanas a las islas. Lo remolcaron hasta Puerto Argentino y el gobierno malvinense emitió un comunicado instando a los dueños a presentarse y reclamar el barco en el plazo de un año. Fipca hizo el trámite, que incluyó pagar un rescate cuya cifra no trascendió. Ahora, la Sanmartiniana se prepara para volver a su ámbito natural, el mar.

http://www.lanacion.com.ar/1954370-...na-para-que-navegue-de-malvinas-al-continente

Más allá de la paparruchada que todo este asunto me parece, destaco la siguiente frase:
"Viene a la tierra de un enemigo que me había robado un barco. Me voy con un tipo que dos veces al día se acerca para ayudarnos y traernos cosas", dijo sobre Robert King, el funcionario del gobierno malvinense que cuidó el barco mientras estuvo bajo la tutela malvinense y que fue muy servicial.

Hasta donde se conoce, en este caso los malvinenses no robaron nada. Simplemente les llegó un velero que este grupo de papanatas dejó abandonado en alta mar.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde se conoce, en este caso los malvinenses no robaron nada. Simplemente les llegó un velero que este grupo de papanatas dejó abandonado en alta mar.
En este caso, no se. Por lo demás ya se robaron las Islas Malvinas, Islas Sándwich del Sur, Islas Georgias del Sur y aguas circundantes en concurso real con 648 homicidios en ocasión de robo, calificados por ser en despoblado y en banda, un homicidio calificado por premeditación y alevosía agravado por el uso de arma de fuego en estado de indefensión de la víctima, lesiones leves, graves y gravísimas 500 hechos, privación ilegal de la libertad 10000 hechos, daños, usurpación, y larga lista.-
 

Tronador II

Colaborador
No se si va acá exactamente esta nota.....pero hay cosa interesantes en la misma.

http://www.lanacion.com.ar/1954380-...-que-hace-20-anos-trabaja-con-adolfo-cambiaso

Pablo Mana, "el combatiente de la foto con la bandera inglesa" que trabaja con Adolfo Cambiaso
Estuvo en el desembarco en Malvinas, el 2 de abril de 1982, y quedó inmortalizado con una imagen de la revista Gente

SEGUIR
Claudio CerviñoLA NACION
Miércoles 09 de noviembre de 2016

La foto que recorrió el mundo: Pablo Mana con la bandera inglesa el día del desembarco argentino en Malvinas.
269 Adolfo Cambiaso , que tenía apenas 6 años cuando se produjo la toma de Malvinas. Se conocieron hace casi 20 años en Córdoba, donde el crack tiene su campo, en Washington. Hasta que un día recibió la invitación de Adolfito: "Quiero que me organices todo el polo en La Dolfina durante la temporada de alto handicap". Desde entonces, allá por 2011, entre septiembre y diciembre Mana vive en Cañuelas. Arma las prácticas, distribuye jugadores, reparte camisetas, toma los tiempos en los partidos. Todo lo que se refiere al organigrama de polo pasa por sus dominios. "La idea es que todos se diviertan y la pasen bien", explica. Se lo suele ver en un carrito de golf, al costado de las canchas, muchas veces tomando mate con Cambiaso. "Somos los que más polo vemos en el año en La Dolfina", cuenta. No sólo ven prácticas: también siguen de cerca la evolución de los caballos. Los nuevos, los intermedios. ¿Y cuando se juegan los Abiertos de la Triple Corona? "Voy a los palenques y desde ahí miro los partidos. Pero no trabajo con los petiseros. Eso sí, si necesitan una mano en algo, al primero que recurren es a mí, y yo encantado de colaborar con ellos", aclara.



Muchos son los que conocen a Mana, pero no todos saben de su otra historia, la de ex combatiente que participó del desembarco. "No soy de chapear con eso. El que supone que me la paso hablando de la guerra, se equivoca", dice. Y menos que menos pueden relacionarlo con aquel adolescente de la foto con la bandera británica. ¿Y Cambiaso cómo lo toma? "Adolfito sabe que estuve en Malvinas, pero no hablamos del tema. Mirá que a veces hacemos viajes de 600 kilómetros en auto, solos y tomando mate, y ni sale la palabra Malvinas", señala Mana, que el resto del año vive en Vicuña Mackenna, ciudad del sur de Córdoba con unos 12.000 habitantes. Casado con Paola Casanova, tiene 4 hijos: Augusto (22 años), Mateo (17), Pilar (16) y Santos (11). ¿La curiosidad? Los tres varones se dedican al fútbol: Augusto y Santos juegan en San Martín de Vicuña Mackenna, mientras que Mateo está en las inferiores de Talleres y vive en Córdoba. "Vaya a saber porqué juegan todos al fútbol, qué habrá en la genética. Lo que sí, no tienen ni idea de lo que es una cola de caballo. Menos mal que no me salieron poleros: con la plata que cuesta? ¡Zafé!", admite, risueño.


Mana hoy, en los palenques de La Dolfina; es uno de los asistentes de Cambiaso. Foto: Facebook
Cómo fueron aquellos días


Malvinas forma parte de su vida. Fueron semanas y experiencias muy intensas. "Tenía 19 -relata- y estaba haciendo la conscripción en la Armada. Me quedaban seis meses. Era asistente del capitán Roberto Roscoe, que oficiaba de traductor en ese momento. Me llevaba a todas las reuniones y yo percibía que algo se estaba gestando. No sabía si era con los chilenos por el Beagle o qué. Un día lo agarré y le dije: ?Sé que algo va a pasar. Yo también quiero ir, sea lo que sea'. Roscoe me contestó: ?Quedate tranquilo que vas a ser el primero en acompañarme'. Y fue así nomás. Salimos de la base naval de Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca, en el buque Cabo San Antonio. Éramos unos 800. Fueron 5 o 6 días de viaje, cerca de la costa, hasta enfilar hacia las islas. ¡Nunca la pasé tan mal! ¡Lo que se movía ese barco! No podíamos comer ni un caramelo. Hasta que el almirante Carlos Büsser nos juntó a todos antes de llegar y nos contó cuál era la misión que íbamos a cumplir. Fue una arenga muy especial, a tal punto que nos olvidamos de que el mar estaba picadísimo".

-Y cuando te dicen qué es lo que van a hacer, ¿cuál fue tu sensación?

-En esa época, a los 19 años, uno se cree que es inmortal. ¡Yo estaba feliz! En el momento no sentís absolutamente nada. Después tomás conciencia. Hoy, con 54 años, no sé si no estaría corriendo para que no me maten. No recuerdo haber sentido nada. Estaba contento, con ganas de bajar y cumplir la misión. Creo que nos pasaba lo mismo a los 800 que desembarcamos.

Mana recuerda cada instante de esa madrugada del 2 de abril. "Nos dividieron en dos grupos. Uno fue a tomar la casa del gobernador; el otro, el destacamento de los Roger Marines, que fue de fácil captura porque todos se habían ido a cuidar la casa. Fueron 3 horas de tiroteo. En esa acción es donde cae el capitán Pedro Giacchino. Llegamos a verlo vivo, antes de que lo trasladaran al hospital, donde falleció. Tomamos la casa. Los ingleses se rindieron y cesó el fuego. Y ahí viene toda la historia de la bandera".

-¿Cómo fue? ¿Quién te sacó la foto?

-Entramos en la casa junto con el teniente Tudury. Había una puerta, cerrada. Detrás se escuchaban voces. La abrimos de una patada y adentro nos encontramos con tres soldados ingleses comunicándose con Londres por un radio. Los tomamos prisioneros. Empecé a mirar más en detalle la oficina del gobernador y encontré en un cofre la bandera inglesa que iba a ser izada ese día. ¡No les dimos tiempo porque llegamos antes! Rompí el cofre y la saqué. Ahí fue cuando pensé "me la llevo de recuerdo". Cuando salí, y de esto me enteré después, había un fotógrafo argentino que me sacó esa foto desde lejos. Fue una foto histórica. Pero yo no tenía ni idea hasta que no volví a mi pueblo y la vi en aquel kiosko en Vicuña, de madrugada.

El fotógrafo era Rafael Wollmann. Trabajaba para varios medios argentinos. Nos encontramos mucho tiempo después, en Pinamar, durante unas vacaciones. Se acordaba de la foto, pero obvio que ni me reconocía. Me mandó el original. Fue un lindo reencuentro, con anécdotas de aquellos tiempos, de nuestras vidas.

-Estuviste en el desembarco, en la toma, a los tres días volviste a Vicuña Mackenna. ¿Nunca regresaste a las Malvinas, al combate?

-No, como infantes de marina, estuvimos el 2 de abril en la toma. Allá quedó el ejército. Volvimos a tierra en un Hércules. Semanas después nos llevaron de vuelta a Río Grande, pero ya no pudimos cruzar a Malvinas. Estaba todo bloqueado. Y ahí nos quedamos hasta el final.

-Treinta y cuatro años después, ¿qué mirada tenés de la guerra?

-Soy feliz por haber vivido parte de la historia. Pasaron muchas cosas después. Se mezcló todo lo que había sido Malvinas con la represión, con los desaparecidos. ¡Nada que ver! La guerra nunca es buena, eso está claro. Y es tremendo lo que viene a continuación: murieron muchos más después de la guerra, por factores psicológicos, que en las islas durante el combate. Además del rechazo y de la discriminación que se sufre. Ir a buscar un trabajo aclarando que estuviste en la guerra era un factor determinante para que te bocharan. ¡Un disparate! Hoy, en estos últimos años, noto un mayor respeto y acercamiento al ex combatiente en los actos patrios. En cada desfile por las ciudades y los pueblos sentimos el afecto de la gente.


A Cambiaso lo conoció hace 20 años. Foto: Facebook
Su relación con Cambiaso
Aunque no estuvo relacionado directamente con los caballos, Pablo Mana sabía bien de qué se trataba el tema. Su padre, Enrique, comercializaba equinos. Estaba conectado con el reconocido jugador, criador y exportador Eduardo Moore. Pero antes de vincularse de lleno con esta actividad, Pablo probó con los estudios. "Volví de la colimba -dice- y me puse a estudiar Ciencias Económicas, en Río Cuarto. Por mi personalidad, siempre fui bastante querido y de relacionarme fácil con la gente. No me fue muy bien en la carrera porque tenía más amigos de la calle y de la noche que de los libros (risas). Así que pegué la vuelta. Y un día lo conocí a Adolfito".

Por consejo de Gonzalo Pieres, su mentor en el ingreso en el polo de alta competencia y quien ya tenía un campo en la zona, Cambiaso adquirió un predio en el pueblo de Washington, a unos 30 kilómetros de Vicuña Mackenna. Es el lugar donde está el club que, desde el año pasado, tiene un equipo participando en la Triple Corona, liderado por Facundo Sola. Fue en 1997. "Le vendí un mulo para su campo y ahí empezó la relación. Lo veía más en el verano, ya que Cambiaso ama Washington. Es, te diría, su lugar en el mundo, allí donde pasa las fiestas con su familia y tiene la cría de caballos. Yo organizaba sus prácticas en el club, algunas exhibiciones, hasta que me ofreció venir para Cañuelas. Ahí paso entre tres y cuatro meses que son muy lindos. Estar en el día a día con estos jugadores que no paran de ganar títulos es algo impresionante".

-Viviste la mejor era de La Dolfina, justo cuando se formó este equipo con Cambiaso, Stirling, Mac Donough y Nero.

-Sí, y la verdad es que no dejan de sorprenderme. Mirá, con Cambiaso hablamos hace un tiempo de que iba a clonar caballos y todos pensábamos que estaba loco. Nos decía:"Yo les voy a demostrar que se puede y mi sueño sería tener un palenque de Cuarteteras". Y resulta que hoy lo logró. Ves jugar a La Dolfina y uno cree que con todo lo que han ganado los últimos años, van a aflojar. Y resulta que van y ganan el Abierto del Jockey Club con una mujer (Lía Salvo) en la formación. El flaco sigue haciendo historia. Después va y gana Tortugas con un nivel que parecía que tuviera 30 años en vez de 41. ¿Qué se puede decir?

-¿Y cuándo largue Adolfito, qué? Te volvés al pueblo, se supone.

-En algún momento se va a retirar, es así. Vamos a tratar de estirarlo lo más que se pueda para acercarlo a que juegue con Poroto (NdR: Adolfo, el hijo varón de Cambiaso), que ya está por cumplir 11 años. Por ahí seguimos teniendo laburo todos con Poroto (risas).

-¿Y Poroto qué proyección tiene?

-¿Vos sabés que tengo miedo de que sea un clon? Es crack. En serio. ¡Es tan parecido a él! Está jugando la Bruma, la tordilla famosa que usaba el papá, la original, que está sana y con 18 años.

-Cambiaso no habla mucho de su hijo para no cargarlo de presión?

-Con Adolfito lo seguimos de cerca en cada práctica. Hemos tenido muchas charlas sobre el futuro de Poroto. Él sabe que el hijo es bueno. Pero es lógico que piense y te diga: "Yo no puedo meterle presión porque no sé si va a tener la cabeza de crack". Y es real: hay una gran cantidad de jugadores que lo tienen todo, pero después no llegan. Pero que le tiene fichas puestas, le tiene. Poroto es bueno en serio.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Una nota del "Faro de Vigo" difundida por la Fundación Malvinas:

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Expertos creen que los buques pesqueros en Malvinas están en riesgo por el "Brexit"

El informe del Instituto de Estudios Europeos Salvador de Madariaga (IUEE) sobre las posibles consecuencias del Brexit en el sector pesquero gallego contempla un riesgo elevado para la flota de empresas gallegas que operan bajo bandera británica en aguas del Reino Unido y también en Malvinas. Entienden los expertos que situaciones como las del caladero del Atlántico Sur pueden convertirse "en un quebradero de cabeza" a la hora de afrontar las negociaciones, mientras que en el caso de las aguas comunitarias, los barcos abanderados allí "podrán ver cerrado su acceso" o "cuestionada su condición británica".

El grupo liderado por José Manuel Sobrino Heredia, que realizó la investigación a petición de la Consellería do Mar, destacó en 117 páginas todas las problemáticas y escasas ventajas a las que se va a enfrentar el sector gallego. Así, cree que "la retirada de uno de los países que más se ha beneficiado del sistema de reparto de las posibilidades de pesca" podría "ser la ocasión de revisar" el criterio de estabilidad relativa. "Abre jurídicamente la puerta" a que esto pueda cambiar, lo que "podría beneficiar al sector pesquero gallego".

Por otro lado, para la flota que opera en aguas jurisdiccionales británicas le espera un "posible escenario" en el que se hará "necesario la firma de un Convenio de pesca". Además, significará la "posibilidad real" de perder el pabellón británico, además de una "mayor complejidad y costes" por las "diferentes regulaciones entre Reino Unido y la UE". Sin embargo, apuntan también que los empresarios "podrían plantear demandas de indemnización" en casos de ser expulsados.


El caso de Malvinas es aún más complicado por las relaciones entre Reino Unido y Argentina. Los expertos no creen "que se apueste por la firma de un acuerdo pesquero" con el Gobierno insular, porque esto "supondría un reconocimiento de la soberanía de Reino Unido" sobre las islas. Como solución, el informe apunta que estaría bien incluir un "anexo" a ese "futuro acuerdo pesquero entre la UE y Reino Unido" con una "mención" a la pesca "en aguas de territorios de ultramar británicos". Además, los productos que lleguen de allí tendrán que "enfrentarse a los aranceles aduaneros" de la UE, al ser de un tercer país, "perdiendo competitividad".

Otras consideraciones

El amplio estudio indaga también en otras consideraciones que afectan al sector pesquero. Así, los trabajadores gallegos del mar se verán afectados por "el fin de la libre circulación de personas", además de las posibles "restricciones a los permisos de trabajo".

Por otro lado, la salida del país de la UE "supondrá una disminución del presupuesto de la Unión Europea que se reflejará en el montante de los fondos europeos y, entre ellos, en el FEMP".

En cuanto a las negociaciones con organizaciones pesqueras o terceros países en los que Reino Unido figuraba dentro de la UE como una única parte, ahora se verán obligados a realizar dos negociaciones: por un lado, entre ellos, y en segundo lugar, con los terceros Estados. Sin embargo, los expertos creen que esto será difícil y "probablemente" el Reino Unido busque "otras alianzas que le resulten más rentables económica o políticamente".

Ver: http://www.farodevigo.es/mar/2016/11/10/expertos-creen-buques-malvinas-reino/1567468.html

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Como acabo de hacer en la sección "Humor" (https://www.zona-militar.com/foros/threads/humor.13405/page-1377#post-2130303), reproduzco lo difundido por la Fundación Malvinas

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Malvinas: Exsoldados movilizados buscan soldados ingleses enterrados en Río Grande


Un equipo encabezado por el Dr. Julio Ghione, abogado de ExSoldados Movilizados, investiga dónde pueden estar enterrados soldados ingleses que presumiblemente fueron abatidos por la marina de guerra argentina en el conflicto bélico de 1982. Las pruebas que aducen tener apuntan a la Operación Micado que tenía por objetivo no solo destruir los cazabombarderos Super Etendard, sino también los tres misiles Exocets operativos y matar a los pilotos y mecánicos de los aviones.

Ver: http://www.sur54.com/malvinas_veteranos_de_guerra_buscan_soldados_ingleses_enterrados_en_rio_grande


-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Ante esta jocosa noticia se me están ocurriendo algunas "maldades"- Por ejemplo: va a ser mas fácil que encuentren petróleo o dinero de Lázaro Báez que algún RM enterradoflz
 
Última edición:
Arriba