Yo no apostaría a que hacen los 122mm localmente, imagínate los 160mm que hace veinte años que no usan.
Creo que Argentina también los hace localmente, Chile, Rumanía, y bueno conociendo a los israelies, no me extrañaría que accedieran a que les vendiera alguno la munición, eso si, con un cargo adicional por ser patrocinadores de Hezbolla.
Saludos respetuosos aerius: existen contaneirizados grandes cantidades de esos cohetes,LAR-160 fue un sistema creado ex-profeso inicialmente para Venezuela, su primer usuario ;tan así, que el primer prototipo se demostró sobre un AMX-13 del ejército venezolano. Lo que se pudiese presumir, dado la intención manifestada oficialmente de recuperar ese sistema de MLRS ,y dado que acá ya se está desarrollando un cohete de 122mm ,presuntamente con ayuda china, es que se efectuara la renovación del propelente de toda esa munición, habilitándola.
La información que manejo es que a Israel no se le compra absolutamente nada , por otra parte, no he leído ni visto nada de evidencia sobre promociones de Venezuela a Hizbollah ,(promoción implica un apoyo logístico o propagandístico sistemático y sostenido en el tiempo ,como SI lo hace irán con Hizbollah ),otra cosa es que no los considere “terroristas”, por cuanto ,en tanto país soberano, no asume en automático los “terrorismos” que decretan a su conveniencia ciertas superpotencias. Sobre ese particular podemos debatir en otro hilo, para no seguir en off topic.
COHETE CATATUMBO :
Última edición:


bserve el violento desplazamiento y plegamiento de los asientos sobres si mismos e imagine los daños a la columna vertebral de esos pobres soldados,el violento levantamiento del piso debe haber ocasionado fracturas ,posiblemente abiertas,asi como luxaciones y rupturas de ligamentos en articulaciones de tobillo,y coxo-femorales...vivos tal vez,pero muy lesionados de seguro y posiblemente resultaron varios como bajas por discapacidades ,inestabilidad de articulaciones o dolores cronicos .La severidad de los heridos en nuestros BTR,le comento ,fue de tal magnitud,que algunos pueden darse como bajas definitivas para el servicio militar.