Noticias del Ejército Bolivariano de Venezuela

Yo no apostaría a que hacen los 122mm localmente, imagínate los 160mm que hace veinte años que no usan.

Creo que Argentina también los hace localmente, Chile, Rumanía, y bueno conociendo a los israelies, no me extrañaría que accedieran a que les vendiera alguno la munición, eso si, con un cargo adicional por ser patrocinadores de Hezbolla.

Saludos respetuosos aerius: existen contaneirizados grandes cantidades de esos cohetes,LAR-160 fue un sistema creado ex-profeso inicialmente para Venezuela, su primer usuario ;tan así, que el primer prototipo se demostró sobre un AMX-13 del ejército venezolano. Lo que se pudiese presumir, dado la intención manifestada oficialmente de recuperar ese sistema de MLRS ,y dado que acá ya se está desarrollando un cohete de 122mm ,presuntamente con ayuda china, es que se efectuara la renovación del propelente de toda esa munición, habilitándola.

La información que manejo es que a Israel no se le compra absolutamente nada , por otra parte, no he leído ni visto nada de evidencia sobre promociones de Venezuela a Hizbollah ,(promoción implica un apoyo logístico o propagandístico sistemático y sostenido en el tiempo ,como SI lo hace irán con Hizbollah ),otra cosa es que no los considere “terroristas”, por cuanto ,en tanto país soberano, no asume en automático los “terrorismos” que decretan a su conveniencia ciertas superpotencias. Sobre ese particular podemos debatir en otro hilo, para no seguir en off topic.

COHETE CATATUMBO :

 
Última edición:
Un BTR-80 del Ejército Venezolano fue dejado fuera de combate por las disidencias de las Farc en el estado Apure ,con un saldo de un oficial y un sargento fallecidos y 5 militares gravemente heridos. Ayer el régimen hablaba de fake news.





 
Solo alguien que no ha leído un libro de historia militar se le ocurre meter un Btr 80 en un conflicto antisubversivo. palmface

En todos los conflictos anti subversivos se han desplego vehículos acorazados porta personal, algunos con mas exitosos que otros pero el tema son un montón de factores que hay que tener en cuenta........... de hecho los VAP en todos los conflictos se usan, depende de el entrenamiento y circunstancias tácticas si son bien o mal urilizados
 
En todos los conflictos anti subversivos se han desplego vehículos acorazados porta personal, algunos con mas exitosos que otros pero el tema son un montón de factores que hay que tener en cuenta........... de hecho los VAP en todos los conflictos se usan, depende de el entrenamiento y circunstancias tácticas si son bien o mal urilizados
Bueno cual fue el vehiculo blindado de personal y apoyo de infanteria que desplego el ejercito colombiano para derrotar a las Farc.
 
Claro se nota sus ganas de molestar y contradecir sin argumentos. Puede googlear btr 80 y su largo historial de no servir para nada salvo para matar a sus tripulantes y pasajeros. Pero diganos cual es el Vap que utilizo el ejercito colombiano como medio antiguerrilla.waiting
 
Bueno cual fue el vehiculo blindado de personal y apoyo de infanteria que desplego el ejercito colombiano para derrotar a las Farc.
No tenían vialidad suficiente para desplegar sus a.p.c o VAP hasta los lugares controlados por la guerrilla, por eso usaron y usan helicópteros en gran cantidad: por su pobre red vial. En cuanto a derrotar a la FARC, ¿Cuándo paso eso?, lo que es público y comunicacional, es que se sentaron a firmar un acuerdo de paz que le ganó el premio nobel al presidente juan manuel santos y le garantizo hasta curules a los guerrilleros. Acuerdo que no han cumplido por cierto , y ya se han despachado más de 200 guerrillos de los que firmaron y entregaron armas vía escuadrones de la muerte...y siguen. Por cierto :¿lo de colombia no es en hilo colombiano ?.la comparación no tiene sentido,como bien dice facundo, esto no es un partido de futbol ,es algo serio, que puede escalar aún más .

Acá el comunicado OFICIAL y parte de guerra :


 
No tenían vialidad suficiente para desplegar sus a.p.c o VAP hasta los lugares controlados por la guerrilla, por eso usaron y usan helicópteros en gran cantidad: por su pobre red vial. En cuanto a derrotar a la FARC, ¿Cuándo paso eso?, lo que es público y comunicacional, es que se sentaron a firmar un acuerdo de paz que le ganó el premio noble al presidente juan manuel santos y le garantizo hasta curules a los guerrilleros. Acuerdo que no han cumplido por cierto , y ya se han despachado más de 200 guerrillos de los que firmaron y entregaron armas vía escuadrones de la muerte...y siguen. Por cierto :¿lo de colombia no es en hilo colombiano ?.la comparación no tiene sentido,como bien dice facundo, esto no es un partido de futbol ,es algo serio, que puede escalar aún más .

Acá el comunicado OFICIAL y parte de guerra :


Se nota que sabe mucho. Y también viene a regañar. Le agradezco que no me considere para nada en este foro. Que no estamos en una de sus alcabalas. Pase de mis mensajes por favor. Gracias.
 
Se nota que sabe mucho. Y también viene a regañar. Le agradezco que no me considere para nada en este foro. Que no estamos en una de sus alcabalas. Pase de mis mensajes por favor. Gracias.
Gracias,saludos respetuosos cielorojo,no quise incomodarlo,pero como su pregunta parecia sincera y usted parece ignorar algunas cosas,se las aclaro simplemente.Asi mismo ,de acuerdo al reglamento ,entiendo que puedo contestar los post que me parezcan en tanto lo haga en lo referente al hilo y apropiadamente.¿Ya entendio entonces que nunca derrotaron a las FARC y porque no utilizaron VAP en su lucha coin?,justo tal como lo han hecho ,por ejemplo,estados unidos ,rusia ,sudafrica entre muchos otros,tengo buena literatura,si me facilita un mail puedo enviarle textos y manuales al respecto.Quedo a su disposicion.
 
Pues peor me lo pones, si tienes grandes cantidades de cohetes de 160mm ¿Cómo puedes dejar perder los lanzadores de semejante manera?
Saludos respetuosos aerius,cuando el embargo de armas israelita a Venezuela por el discurso antisionista del entonces presidente chavez ante la operacion "plomo fundido" donde los israelitas bombardearon gaza utilizando fosforo blanco,un componente del sistema de calculo y control de fuegos del sistema LAR-160 quedo sin refacciones y a vuelta de un año los sistemas quedaron inoperativos.Aparentemente el problema ha sido solventado ,ignoro si sustituyendolo o volviendolo a comprar a israel ,(me aseveran que no,sin darme detalles),o produciendo un componente similar localmente .Los LT scorpion C90 ,con problemas similares,estan activos y disparando.Veremos si lo consiguen o no.
 
El btr-80 es un gran IFV, no tengo dudas de ello pero esta sobrepasado por los años y el uso, tiene un uso mas pensado para los años 80's y 90's donde el uso era contra ejercitos regulares, la verdad es que es viejo, viejo no por sus sistemas de armas o mecánica, es viejo porque no se puede adecuar a los conflictos actuales donde un IED te saca de juego y peor... No proteje a su tripulacion, la doctrina en la que se usa el BTR es mas para el despliegue rápido cosa que no es el caso en esta situacion.
El mayor contra y principal defecto es la falta de la posibilidad de apliques de blindaje extra como si pasa con el 90% de los IFV actuales y mismo modernos rusos, mas alla de un aplique artesanal de rejas es relativamente vulnerable acero limpio.
Saludos.
 
Claro se nota sus ganas de molestar y contradecir sin argumentos. Puede googlear btr 80 y su largo historial de no servir para nada salvo para matar a sus tripulantes y pasajeros. Pero diganos cual es el Vap que utilizo el ejercito colombiano como medio antiguerrilla.waiting
Obscena mentira.

Hemos visto BTR-80 en Siria resistir un IED. Y hemos visto US Army heavy MRAP destruidos en pedazos.

Todo depende de las circunstancias.

Colombia usa varios modelos de vehículos blindados.



Para muestra un botón:

http://www.x.com/archivo/images/150216_colombia_atentado_M-1117_(Cedidas%20a%20Erich%20Saumeth)1.jpg


Así que aflojále a tu verborrágica diatriba fanática, dejá de hacerte el malo por internet.

 
Obscena mentira.

Hemos visto BTR-80 en Siria resistir un IED. Y hemos visto US Army heavy MRAP destruidos en pedazos.

Todo depende de las circunstancias.

Colombia usa varios modelos de vehículos blindados.



Para muestra un botón:

http://www.x.com/archivo/images/150216_colombia_atentado_M-1117_(Cedidas%20a%20Erich%20Saumeth)1.jpg


Así que aflojále a tu verborrágica diatriba fanática, dejá de hacerte el malo por internet.

En semana santa, perdonalos dios mio porque no saben lo que dicen. roftlmao
 
El btr-80 es un gran IFV, no tengo dudas de ello pero esta sobrepasado por los años y el uso, tiene un uso mas pensado para los años 80's y 90's donde el uso era contra ejercitos regulares, la verdad es que es viejo, viejo no por sus sistemas de armas o mecánica, es viejo porque no se puede adecuar a los conflictos actuales donde un IED te saca de juego y peor... No proteje a su tripulacion, la doctrina en la que se usa el BTR es mas para el despliegue rápido cosa que no es el caso en esta situacion.
El mayor contra y principal defecto es la falta de la posibilidad de apliques de blindaje extra como si pasa con el 90% de los IFV actuales y mismo modernos rusos, mas alla de un aplique artesanal de rejas es relativamente vulnerable acero limpio.
Saludos.
Saludos respetuosos,LittleBuster,estoy de acuerdo con usted en que el BTR-80A fue diseñado para un conflicto convencional,pero no para resistir IED plantados por narcoterroristas colombianos con tiempo de sobra para establecer defensas perimetrales utilizando tacticas de guerra asimetrica :es otro el contexto,lamentablemente no se han adquirido MRAPs y se ha pagado el precio.Por cierto con IED se han volado y matado o herido igualmente tripulaciones desde M-1,Stryker,M-2,etc,etc...De cualquier manera el trabajo de limpieza de terroristas se hizo y se continua haciendo provisionalmente,con lo que hay a mano :

 



Estos Strykers por ejemplo no tuvieron muertos, y ya son fotos viejas, no se que le hubiera pasado a ese BTR con un ied como los que les metieron a estos.
Saludos respetuosos estimado aerius,el stryker es un modelo de mi personal agrado,pero observando como quedo el compartimiento de tropas ,de no haber milagrosamente muertes,pienso que las lesiones de los heridos debieron ser terribles y discapacitantes totalmente para funciones militares de combate:eek:bserve el violento desplazamiento y plegamiento de los asientos sobres si mismos e imagine los daños a la columna vertebral de esos pobres soldados,el violento levantamiento del piso debe haber ocasionado fracturas ,posiblemente abiertas,asi como luxaciones y rupturas de ligamentos en articulaciones de tobillo,y coxo-femorales...vivos tal vez,pero muy lesionados de seguro y posiblemente resultaron varios como bajas por discapacidades ,inestabilidad de articulaciones o dolores cronicos .La severidad de los heridos en nuestros BTR,le comento ,fue de tal magnitud,que algunos pueden darse como bajas definitivas para el servicio militar.
 
Arriba