Noticias del Ejército Bolivariano de Venezuela


Y por estas cosas decir que ya tienes el 100% del territorio bajo control te dejan mal, muy mal
Si tanto Venezuela como Colombia identifican a la narcoguerrilla como un serio problema de seguridad, entonces debieran poder coordinar esfuerzos militares en la zona para el combate. No digo llegar a operaciones combinadas, pero si coordinadas a ambos lados de la frontera. Sería ante todo una muestra de sinceridad respecto de sus discursos sobre el tema.
 
Un reportaje sobre lo acaecido :
Colombia no reconoce al gobierno de Maduro y solo ve a las FANB como cómplices del régimen !
Si tanto Venezuela como Colombia identifican a la narcoguerrilla como un serio problema de seguridad, entonces debieran poder coordinar esfuerzos militares en la zona para el combate. No digo llegar a operaciones combinadas, pero si coordinadas a ambos lados de la frontera. Sería ante todo una muestra de sinceridad respecto de sus discursos sobre el tema.
Tradicionalmente colombia ha desatendido sus fronteras y estas se encuentran virtualmente a cargo de grupos paramilitares de uno u otro signo y todos viven del narcotrafico en esas regiones ,directa o indirectamente,Con respecto a la situacion,pues los grupos de narcoterroristas que han sido expulsados de la victoria y ripial ,en parte a colombia (al parecer delante de las ffmm recien enviadas del lado colombiano),y en parte dispersados en la zona ,ofrecen seguir combatiendo por "su territorio",algo esperable .Las operaciones continuaran.Venezuela tiene mucho tiempo solicitando que el estado colombiano combata las mafias paramilitares de su lado fronterizo,pero hay evidencia de que estas controlan la frontera en el territorio colombiano,desde el gobierno Venezolano se relaciona al poder politico colombiano con las mafias narcoterroristas.Entonces es dificil cooperacion en ese sentido.
 

Y por estas cosas decir que ya tienes el 100% del territorio bajo control te dejan mal, muy mal
Saludos respetuosos aerius,NO ,yo no he dicho que se tenga el 100% del territorio (Apure),bajo control,no se si leyo mal(pues jamas escribi eso) ,o entendio peor ,pero le aclaro entonces :yo coloque la evidencia de que los narcoterroristas colombianos fueron derrotados y expulsados de sus posiciones fortificadas en la victoria y ripial,y que estaban funcionando esas localidades bajo normalidad y retornando la gente.Las operaciones militares continuaran ,porque esta estructura criminal ,con inmenso apoyo logisico,es extensa y se extiende ademas no solo en el estado Apure ,sino en TODOS los estados fronterizos y,por supuesto,se conecta con estructuras hamponiles dentro del pais...y ya dijeron que iban a luchar por "su territorio" .Lo que si le digo a los que esperan o ven espejismos de la FANB derrotadas ,es que traten de atenerse a la realidad simplemente ,y preguntense :¿quien esta ocupando el territorio y desmantelando a quien y cumpliendo los objetivos operacionales ?,entonces no se pongan a imaginar morteros explotados sin evidencia alguna ,ni bajas no reportadas ,ni en tanto ,fake news.Yo conozco la frontera ,y conozco las debilidades y la permeabilidad de la misma,asi como la existencia de redes de corrupcion en ella...pero una cosa es esa y otra los inventos y fakes que algunos quisieran imponer como verdades absolutas.Preparese si para ver atentados terroristas y mas combates,y mas desmantelamiento de campamentos de narcoterroristas colombianos,mexicanos (ya han capturado algunos) ,y complices locales,preparense para ver acciones militares y detenciones de corruptos,(porque toda esta estructura no se monto en un dia ,ni a espaldas de autoridades locales civiles y militares que se hicieron la vista gorda con el problema,seguramente a cambio de sobornos ),muy bien.Pero quien sueñe o este contando ,pensado o creyendo que la FANB resultara derrotada y desbordada por esta agresion y estos grupos mafiosos colombianos,entonces sientense a esperar,porque no lo van a ver,van a continuar viendo otras victorias de la FANB y otras derrotas de las mafias narcoterroristas de colombia.
 
Osea que lo que diga el régimen para ti es una verdad absoluta .....ya vemos por donde va la cosa !!
EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Ya se sabe que va a hacerse con los chasis AMX-13 que se estan recuperando :"cazacarros multiproposito" (similares al M-50 ONTOS ):

 
Un nuevo alacran al estilo peruano ? No se como resultó eso...
Saludos respetuosos Littlebuster,desconozco ese proyecto peruano y sus miras,entiendo que ,dadas nuestras circunstancias ,lo que se persigue es disponer del mayor nùmero de bocas de fuego,y como parecen abundar los CSR M40A1,les debe haber parecido lo màs sencillo ,por un momento pense se intenaria recuperar el material almacenado en ciertos depositos.

Del twitter del Comandante del CEOFANB ,parte del actual apresto y entrenamiento de las fuerzas desplegadas en Apure :


















El fusil de precision mas grande parece ser el nuevo NSG-50 en calibre 12.7x99 mm Browning,los lanzagranadas de 40 mm M-203 y su copia china asi como el tambien lanzagranadas LG-4,ametralladoras AFAG 7.62x51mm,fusil AK-103 ,cascos visores y elementos de comunicaciones tacticas rusos entre otras.
 
Última edición:
EDITADO

Comision de Seguridad e Inteligencia - Venezuela
@ComSegVzla

·
16h

Masacre en Apure sector la Capilla. 29 militares patrullando fueron emboscados. Tte. Santos, Sgto. Lira y Pérez López entre los muertos no recuperados. Heridos el Sgto. Luis Mago Herrera y Comando Paz Acosta. Todo por defender los intereses de Iván Márquez y Jesús Santrich.


Comision de Seguridad e Inteligencia - Venezuela
@ComSegVzla

·
16h

Sólo 8 militares han podido regresar. Tte. Flores B. Se encuentra desaparecido

Análisis Libre
@analisislibre

·
1h
Teniente de fragata, hijo del Subdirector de la ESCUELA NAVAL de Venezuela entre los militares caídos en el último combate registado en Apure (La Capilla, cerca de Tres Esquinas, inmediaciones La Victoria, frontera de Venezuela con Colombia)

 
Última edición por un moderador:
Estuve verificando las fuentes oficiales ,por el momento no hay informacion oficial referente a combates ni perdidas de la la FANB,solo runrunes en sitios no oficiales y muchas celeridad en replicar noticias sin confirmar y muertes sin confirmar .Bueno ,esto que les aporto ,no tiene nada que ver con fakenews ni explosiones de morteros destruidos inexistentes y decenas de bajas inexistentes,sino con cosas muy ciertas que evidencias avances en la produccion de tecnologia militar Venezolana :


Se trata de una embarcacion con un blindaje compuesto resistente a municion calibre 7,62x51mm util para patrullaje fluvial,lacustre y maritimo.
 
A ver si me entero, el casco es a prueba de balas...venga vale nos lo vamos a creer, pero es que el artillero lleva medio cuerpo fuera del casco, el patrón igual y los motores van a la vista, me da a mi que mucha innovación no es, eh.
 
Estuve verificando las fuentes oficiales ,por el momento no hay información oficial referente a combates ni perdidas de la la FANB,solo runrunes en sitios no oficiales y muchas celeridad en replicar noticias sin confirmar y muertes sin confirmar .
Bueno como siempre la única verdad es la del regimen y sus aduladores !
Aquí demuestro que siguen los combates y muertos por las FANB cayendo en emboscadas y notando la falta de experiencia de estas, así que nada de fake news.
Las disidencias de las FARC le siguen dando buen palo!
http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/2021/04/26/comunicado-oficial-de-la-fuerza-armada-nacional-bolivariana-17/
 
Arriba