Noticias del Ejército Bolivariano de Venezuela

Es un decir... la industria militar española no se puede permitir embargos.
Si Rusia hubiese optado por un par de "Juancars" hoy los lucíria en el mar Negro ante la OTAN... pero... los comerciales franchutes siempre venden mejor.
 
 
Se ven que sus rotores están sin sus palas revisando imágenes de múltiples fechas, no sólo de este año.
Un ejemplo: 8 helos en esta sóla base.
 
Ahora con las ultimas protestas en
Venezuela se pudo observar el deplorable estado de la parte de la flota de helicopteros rusos de las FAN Venezolanas , de los 3 MI-26 Pemon EJV todos ya sin aspas ya por muchos años, y 13 MI-17V5 en el mismo estado muchos de estos de la Guradia Nacional y uno de la Armada, y si a esto se le suma la perdida total de 4 Mi-17V5 , 3 del EJV y uno de GNB con un resultado penoso de 42 fallecidos , a todo esto se le debe suma un accidente de un Mi-35 recien reparado en Rusia , todo esto nos da la suma de 21 helicopteros militares venezolanos inoperativos, esto es mas del 45 % de la flota "Rusa" que opera las FAN Venezolanas.

PD: Especial para gonzalojimenezm
 
Última edición:
Hoy sábado 4 de Mayo 2019 se accidenta otro helícoptero Cougar de la Fuerza Aerea Venezolana al despegar de la base Aerea de la carlota con 7 militares a bordo, tetigos advierten de fuerte explosión,por confirmar que modelo es, prácticamente se les cae uno cada mes o un militar esta envuelto en estos graves accidentes aéreos. Se confirman todos muertos 2 tenientes coroneles, 2 mayores y 3 capitanes, el cougar pertecia al grupo 4 trasporte presidencial.
 
Última edición:
cual seria el uso de esto, que parece mas un "injerto" para aprovechar los cañones que de alguna utilidad real?



no veo movimiento lateral-rotatorio, lo cual, si solo dispara en esa posicion, imagino la incomodidad para apuntar. Y en el caso de ser rotatorio (lo cual, supongo), se banca ese vehiculo, las fuerza y vibraciones del cañon? cuantos proyectiles puede llevar?

sacado del informe de Zona Militar:
https://www.zona-militar.com/2019/0...gia-de-la-fuerza-armada-nacional-bolivariana/

me parece muy raro, no recuerdo haber visto un vehiculo tipo "jeep" armado con un cañon semejante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cual seria el uso de esto, que parece mas un "injerto" para aprovechar los cañones que de alguna utilidad real?



no veo movimiento lateral-rotatorio, lo cual, si solo dispara en esa posicion, imagino la incomodidad para apuntar. Y en el caso de ser rotatorio (lo cual, supongo), se banca ese vehiculo, las fuerza y vibraciones del cañon? cuantos proyectiles puede llevar?

sacado del informe de Zona Militar:
https://www.zona-militar.com/2019/0...gia-de-la-fuerza-armada-nacional-bolivariana/

me parece muy raro, no recuerdo haber visto un vehiculo tipo "jeep" armado con un cañon semejante.
es un cañon sin retroceso....y tiene giro de 360 grados bajando el parabrisas.
es utilizado por todas las fuerzas armadas hasta bien entrados los años 90.
sigue siendo una herramienta muy util frente a vehiculos blindados.
 
es un cañon sin retroceso....y tiene giro de 360 grados bajando el parabrisas.
es utilizado por todas las fuerzas armadas hasta bien entrados los años 90.
sigue siendo una herramienta muy util frente a vehiculos blindados.

mira vos... juro que jamas vi uno con un cañon asi... e visto con ametralladoras, con antitanques, antiaereos, etc... pero no recuerdo con un cañon.
 
Tambien hay que decir que el TIUNA no es un vehiculo ligero , Tiene un V8 Naftero y las verciones largas con blindaje andan por las 3 Ton .
Se banca un CSR al igual que algo más Contindente como Misiles AT .
 
Arriba