Noticias del Ejército Bolivariano de Venezuela

DSV

Colaborador
Destruyen 26 pistas clandestinas en la Operación Apure I-2011



La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en conjunto con la Organización Nacional Antidrogas, ejecutaron la Operación Apure I- 2011, cuya misión fue detectar e inhabilitar pistas clandestinas que son utilizadas para el despegue y aterrizaje de aeronaves vinculadas al narcotráfico y contrabando.

Esta operación comenzó en los municipios Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, donde se localizaron y se destruyeron 26 pistas clandestinas en las cercanías de la frontera con la República de Colombia.

Durante las misiones de patrullaje y reconocimiento de las poblaciones de Elorza, sur del río Capanaparo, comunidades de Riecito, Chimborazo y Tierra Fría, se incautaron algunos implementos y de abastecimientos como bidones de combustibles, alimentos no perecederos, motores, refracciones de aeronaves, vehículos motorizados, bombas eléctricas, máquinas de soldar, equipos de computación y otros artículos que sirven de apoyo para esta actividad ilícita.

Se efectuarán patrullajes permanentes en la jurisdicción del estado Apure, específicamente en las zonas donde fueron eliminadas las pistas. Se tiene previsto ejecutar este tipo de operaciones en otras regiones del país, ratificando de esta manera el compromiso de la FANB y los organismos del estado en garantizar la integridad del pueblo venezolano, a través de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

En el 2008, la FANB ejecutó acciones similares, dentro de la Operación Boquete destruyendo más 200 pistas clandestinas en varios estados del país.

Destruyen 26 pistas clandestinas en la Operación Apure I-2011
 

DSV

Colaborador
Construirán nuevas instalaciones para los futuros blindados BMP-3 de la 41 Brigada Blindada



El general de división Clíver Alcalá Cordones anunció que dentro de la finca confiscada a la familia Makled, en Tocuyito, se construirá un cuartel militar donde trabajará la Unidad de Caballería Mecanizada adscrita a la 41 Brigada Blindada.

Destacó el general que la 41 Brigada Blindada no se cambiará de lugar, “esto es una Unidad adicional adscrita” a la ya existente en Naguanagua.

Por su parte, el general de brigada Mateos Adames, comandante de la 41 Brigada Blindada, informó que en la finca actualmente se están construyendo los depósitos de los vehículos blindados y los depósitos de las municiones y en los próximos meses se comenzará la construcción de las demás instalaciones necesarias para colocar operativa esta Unidad de Caballería Mecanizada 4102, que por los momentos está trabajando en las viviendas confiscadas a la familia Makled, por la Oficina Nacional Antidroga en 2008, ubicadas en la finca El Rosario, en Tocuyito, municipio Libertador.

“Esta unidad trabajará con material de guerra de alta tecnología, todos nuevos, traídos de Rusia, denominados BMP-3 para cumplir funciones que le corresponde a una Unidad de Caballería” explicó Adames.

“Se estima que esta Unidad trabaje con 200 efectivos castrenses con todo su equipo y el material de guerra recientemente adquirido por la República, que esperamos llegue a finales del mes de abril”.

Destacó que la construcción y desarrollo de las dependencias de la 41 Brigada Blindada, están sujetas a un Programa Especial de Expansión y Consolidación de las Fuerzas Armadas, donde se discuten y se coordinan los pasos a seguir para la ubicación estratégica de las nuevas dependencias.

Construirán nuevas instalaciones para los futuros blindados BMP-3 de la 41 Brigada Blindada



El Ejército organiza Brigada en Guárico



En el marco de su plan de expansión y consolidación, el Ejército venezolano está organizando la 43 Brigada de Artillería, con sede en San Juan de los Morros, estado Guárico. Esta nueva unidad superior de combate es orgánica de la IV División Blindada (Maracay, Aragua) y se está organizando sobre la base de la desactivada 44 Brigada Blindada Ligera.

Según ha trascendido, la 43 Brigada de Artillería contará, entre sus unidades orgánicas, con un grupo de Artillería dotado de sistemas móviles de lanzacohetes múltiples de 300 mm, BM-30 “Smerch”, de reciente adquisición en Rusia y que aún no han sido recibidos.

El Ejército organiza Brigada en Guárico
 

DSV

Colaborador
Crearán la Séptima División de Aviación del Ejército
Basarán helicópteros rusos en Barinas



El Ejército de Venezuela tiene proyectada la creación de la Séptima División de Aviación, según se indica en una de sus páginas web.

La nueva gran unidad de combate se desarrollará tomando como punto de partida el actual Comando de Aviación del Ejército, que tiene su sede en la base aérea “Generalísimo Francisco de Miranda” de Caracas.

La Aviación del Ejército cuenta en la actualidad con un batallón de aviones (Valle de la Pascua. Guárico), un batallón de helicópteros (San Felipe. Yaracuy), un centro de mantenimiento (Charallave. Miranda), un batallón especial de reconocimiento y un centro de abastecimiento, estos dos últimos ubicados en Caracas.

En cuanto al material de vuelo, dispone de aviones de manufactura estadounidense (BE-90 “King Air”, BE-200 “Super King Air”, Cessna 182, Cessna 206), israelí (IAI 201/202 “Arava”) y polaca (M-28 “Skytruck”), así como de helicópteros rusos (Mi-17V-5, Mi-26T2, Mi-25M2) y norteamericanos (AS-61, Bell 206, Bell 412).

Entre los proyectos que actualmente ejecuta la Aviación del Ejército, destacan la construcción de las instalaciones del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito, en Acarigua (Portuguesa), y del batallón de helicópteros multipropósito, en Barinas (Barinas), así como la instalación del Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado, en San Felipe.

Respecto al batallón de helicópteros multipropósito “Coronel Mauricio Encinoso”, que tendrá su sede en Barinas, éste operará las aeronaves de ala rotatoria de fabricación rusa.

El Ejército dispone actualmente de seis divisiones: tres de Infantería, una de Infantería de Selva, una Blindada y una de Caballería Motorizada e Hipomóvil.

Crearán la Séptima División de Aviación del Ejército
 

DSV

Colaborador
Cadetes venezolanos realizaron maniobras de guerra popular prolongada en Cojedes



Tres mil 600 cadetes de las diferentes academias de la Universidad Militar Bolivariana realizaron maniobras conjuntas bajo el nuevo concepto de guerra popular prolongada en el Centro de Adiestramiento y Combate General Laurencio Silva, ubicado en El Pao, estado Cojedes.

Bajo este enfoque de guerra popular prolongada, dispuesto en el eje doctrinario del Plan Sucre, compuesto por una fase de guerra convencional y otra de resistencia, los futuros líderes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hicieron uso de modernos equipos como fusiles AK 103, fusiles de francotiradores Dragunov, lanzagranadas antitanques RPG-7V1 y misiles antiaéreos Igla-S y Atlas-Mistlas. En este ejercicio militar se usaron 20 canchas de instrucción.



El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, destacó que este tipo de maniobras, las cuales se efectúan con frecuencia, permitirá a los cadetes repasar y poner en práctica la teoría que vieron en las aulas de clases.

“Es la aplicación en el terreno del conocimiento teórico que recibieron en la Universidad Militar. Aquí están de forma unitaria, como una sola Fuerza Armada”, expresó.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Henry Rangel Silva, resaltó por su parte que con estas prácticas se garantiza al pueblo venezolano que los efectivos dominan sus funciones como garante de la defensa de la nación.

“Nuestros cadetes, nuestras tropas y nuestros oficiales están capacitados para el uso del nuevo sistema de armas”, aseveró.

Además de las maniobras militares realizadas por los cadetes, unos 300 generales y almirantes del alto mando de la Fanb se reunieron para discutir y perfeccionar aspectos operacionales para la defensa integral de Venezuela.



Cadetes venezolanos realizaron maniobras de guerra popular prolongada en Cojedes
 

DSV

Colaborador
Agrego:
Llegan a Venezuela los tanques rusos T-72B1

En estas semanas Venezuela ha recibido al menos siete buques que han traído material militar, en la compra más gran de los últimos seis años y desde el pasado 11 de Mayo se ha recibido además de los Tanques:
- 16 vehículos blindados de combate de Infantería BMP-3 armados con un cañón lanzador 2A70 de 100mm; un cañón 2A72 de 30mm y tres ametralladoras PKT de 7,62mm
- 32 vehículos blindados de transporte de personal anfibios 8×8 BTR-80A equipados con un cañón 2A72 de 30mm y una ametralladora coaxial PKT de 7,62mm
24 sistemas de lanzacohetes móviles 9K51 BMP-21 Grad 40x 122 mm con un alcance de entre 20,1 a 40 Km dependiendo del tipo del cohete.
- 04 vehículos blindados puesto comando y observación para unidades de artillería 8×8 BTR-80A 1V152, equipados con sistemas de observación, navegación y radio especiales para el reglaje de tiro de las piezas de artillería de campaña.
- 13 morteros autopropulsados 2S23 Nona-SVK de 120 mm montados en vehículos blindados 8×8 BTR-80A; el mortero tiene un alcance de 8 Km.
- 24 morteros remolcados 2s12 Sani de 120 mm con un alcance máximo de 7,7 Km.
- Cañones bitubos antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm con un alcance máximo de 2.500 metros.
- Camiones tácticos 4.5-ton 4×4 Ural 43206, en versiones de transporte, Puesto de Comando/Comunicaciones, apoyo logístico.
- Camiones tácticos 6-ton 6×6 Ural 4320, en versiones de transporte, apoyo logístico.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Una vez colocados los bloques ERA (creo que serían Kontakt-1 para los T-72B1) se veria como este georgiano



Pero igual, creo que no fué una muy buena compra.

Como dicen ustedes, muy ochentoso.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Mas de esta compra espectacular de ultima generacion

VENEZUELA RECIBE BLINDADOS Y OTROS SISTEMAS PARA EL EJERCITO

Venezuela recibió la primera partida de 35 tanques principales de batalla T-72B1 a bordo del buque Sluisgratch, procedentes de Rusia, y fueron descargados en Puerto Cabello, comunicaron fuentes del ejército.
En las últimas semanas al menos siete buques cargados de material militar arribaron al país sudamericano. Un total de 35 tanques rusos T-72B1 fueron trasladados al Fuerte Paramacay en la ciudad de Valencia, con un fuerte dispositivo de seguridad, dice el comunicado.
La versión del tanque T-72 que adquirió Venezuela fue construida a mediados de los 1980 y su armamento incluye un cañón de 125 mm de ánima lisa 2A46M/ D-81TM, una ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm y una ametralladora antiaérea NSVT de 12,7 mm. Aparte de los tanques también fueron recibidos 16 vehículos blindados de combate de infantería BMP-3; 32 vehículos blindados de transporte de personal anfibios BTR-80A; 24 lanzacohetes móviles 9K51 BMP-21 Grad con un alcance de hasta 40 km; 4 vehículos blindados de observación para unidades de artillería y 13 morteros autopropulsados 2S23 Nona-SVK de 120 mm montados en vehículos blindados.
Entre otro material militar suministrado por Rusia figuran 24 morteros remolcados Sani de 120 mm; cañones bitubos antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm y camiones tácticos 4×4 'Ural' 43206 en versiones de transporte, puesto de mando/comunicaciones y apoyo logístico.
espejo aeronautico
 
¿Los van a modernizar en Venezuela no?

si los venezolanos le rezamos mucho a diosito tal vez no.:biggrinjester:

Lo mejor de lo que se compro el sistema Pechora 2M hablan de 11 baterías :leaving: y los obuses autopropulsados de 152mm 2S19 Msta-S, aunque estos últimos hay que verlos primero y tambien comentan que seria una bateria de S300, aunque como los anteriores ver para creer.

Lo de los T72:smilielol5: es increible que un ejercito del mundo compre semejante chatarra. Buen negocio que hicieron algunos con esa compra.
 
Los T72 son de deposito, incluso de las primeras series, con "blindaje" de aluminio, caucho y acero. no como las series finales que tenían titanio o un blindaje mas blindaje si entienden a que me refiero:sifone:

Los T80 creo que son ucranianos. Los rusos querían vender T90 a 8millones cada uno, pero le hicieron el "favor" a Chavez de venderles estos a 3 millones:smilielol5: Acuerdencen que todas estas armas son compradas con plata de un crédito ruso y los rusos decían que no podían financiar armas sacadas de su deposito, sino armas nuevas para beneficiar a su industria.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Venezuela comenzará a recibir en 2012 los helicópteros de ataque Mi-28NE Nigth Hunter

(x.com) Carlos E. Hernández, Caracas

Venezuela comenazará a recibir los diez helicópteros de ataque de última generación Mi-28NE Night Hunter adquiridos en Rusia el próximo año, según adelantó el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cacma) con sede en Moscú.

Cabe señalar, que en el mes de junio pasado, Anatoli Isaikin, director general de Rosoboronoexport, intermediaria estatal rusa para la comercialización de material militar, señaló que Venezuela había adquirido diez Mi-28NE en abril de 2010, los cuales estaban pendientes de entrega. Destacó, asimismo, que Venezuela era el primer cliente internacional del Night Hunter.

Pero si bien el Ejército venezolano tiene proyectada la adquisición de helicópteros Mi-28NE, hasta la fecha no ha habido confirmación oficial por parte de Venezuela, de que la compra se haya concretado; sin embargo, es posible que ésta se haya incluido en las negociaciones que se adelantan actualmente con base al nuevo crédito, por 4 mil millones de dólares, concedido por Rusia para la adquisición de armamento para la Fuerza Armada Nacional.

La Aviación del Ejército dispone en la actualidad de 10 helicópteros de ataque Mi-35M2, los cuales serían complementados por los diez Mi-28NE.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Venezuela recupera los blindados TPz-1 y V-100

(x.com) El Ejército de Venezuela está procediendo a recuperar sus vehículos blindados 6x6 Transportpanzer 1 TPz-1/YV-83 Fuch y 4x4 Cadillac Gage V-100/V-150 Commando. Los trabajos se adelantan en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (Cemanblin), ubicado en el fuerte Pamaracay de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

En 1983, Venezuela adquirió directamente a la empresa alemana Thyssen-Henschel (actual Rheinmetall Landsysteme), diez vehículos de transporte de tropa 6x6 Transportpanzer 1 TPz-1/YV-83 Fuch con el fin de dotar al, entonces, Regimiento de Guardia de Honor Presidencial (actualmente Brigada); sin embargo, al final los tomó el Ejército que los asignó al 112 Batallón de Infantería Mecanizado Coronel Francisco Aramendi.

Los TPz-1 prestaron servicio en el batallón Aramendi hasta 2009, cuando hubo necesidad de retirarlos y almacenarlos por la dificultad, para Venezuela, de obtener repuestos y piezas de recambio originales. No obstante, el Cemablin está procediendo a recuperarlos con la adaptación de piezas y repuestos de origen civil en los motores diesel Mercedes Benz OM402A y, principalmente, en las cajas de cambio automáticas ZF, según precisa el FAV Club, en una nota publicada en su página Web.

Del mismo modo, el Cembalin continúa con la recuperación y mantenimiento mayor de los vehículos blindados 4×4 Cadillac Cage de la serie V100/150 Commando, de fabricación norteamericana. El proceso se inició hace dos años y hasta ahora se han recuperado, al menos, seis unidades.

En 1970, El Ejército venezolano recibió sus primeros 30 Commando de la versión V-100 (transporte de tropa/vehículo de reconocimiento), con los cuales equipó al Grupo de Caballería Motorizado General de Brigada Amborsio Plaza. En las mismas fechas, llegaron seis V-100 destinados al Regimiento de Guardia de Honor Presidencial, que años más tarde fueron transferidos al Ejército. Posteriormente, para dotar a otras unidades de Caballería del Ejército, se adquirieron V-100 adicionales, así como, vehículos de la variante V-150 (Puestos de Mando y Portamorteros de 81 mm.), estimándose en un poco más de medio centenar, el total de unidades V-100/V-150 recibidas.

Una vez recuperados, los TPz 1 y V-100/V-150 serán reasignados a unidades de Infantería Mecanizada, Caballería Motorizada y Blindado, donde compartirán honores con otros medios de origen británico, francés, norteamericano y ruso que conforman el parque blindado del Ejército venezolano.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Venezuela principal importador de armas rusas en 2011 según expertos

18:22 27/12/2011
Moscú, 27 de diciembre, RIA Novosti.

Venezuela ocupó este año la primera posición entre los importadores de armas para el ejército de tierra desde Rusia, comunicó hoy Ígor Korotchenko, director del Centro para el análisis del tráfico internacional de armas (TsAMTO, por su sigla en ruso).
Korotchenko recordó que “Rusia suministró a Venezuela un lote importante de armamento contratado en 2009-2010”.

En el presente año, Venezuela compró a Rusia carros de combate T-72B1, vehículos de infantería de combate BMP-3M, blindados BTR-80A, obuses autopropulsados Msta-S de 152 mm, morteros autopropulsados Nona-SVK de 120 mm, morteros Sani de 120 mm , lanzamisiles múltiples Grad de 122 mm, sistemas de artillería antiaérea de 23 mm y otros equipos.

Además, los venezolanos se preparan para fabricar el próximo año, bajo licencia rusa, el fusil automático AK-103.
Después de Venezuela, en la clasificación de TsAMTO, se encuentran India (básicamente, gracias al suministro de misiles de crucero BrahMos) y Kazajstán, que recibió este año de Rusia 12 blindados BTR-82A, tres lanzallamas pesados Buratino y tres vehículos de apoyo a tanques BMPT.

Del cuarto al octavo lugar se situaron Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán, Uganda, Bangladesh y China.Uruguay, que compró a Rusia tres vehículos blindados Tigr y un lote de 500 fusiles AK-103, ocupó la novena posición.

Al final de la lista de 10 mayores importadores de armas terrestres rusas está Turkmenia, a la que Moscú suministró diez carros de combate T-90S.
 
Arriba