Noticias del Ejército Bolivariano de Venezuela

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Cancorfanb S.A.
La Fuerza Armada de Venezuela crea una empresa de construcción

http://www.x.com/archivo/images/Cavim_CIC_MPPD_09.jpg
16/04/2014
(x.com) Caracas

Mediante decreto presidencial fue autorizada la creación de una empresa mixta del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, que se denominará Empresa Mixta Bolivariana Cancorfanb S.A. y la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Cancorfanb, S.A., tendrá por objeto social la ejecución de todas aquellas actividades inherentes o propias para las construcciones en general; así como la explotación de canteras y venta de los productos primarios y sus derivados, tanto en el país, como en el exterior.

Respecto a la composición del capital social de la nueva empresa, la República Bolivariana de Venezuela, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de la empresa Constructora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, C.A. (CONSTRUFANB C.A.), tendrá el 51 % de las acciones y la sociedad mercantil Cantera Cordon, C.A. (Cancorca) el 49 %.

Zona Económica Militar

Desde julio de 2013, el Ministerio del Poder Popular para la Defensase ha abocado a configurar la denominada Zona Económica Militar, con el objeto de “desarrollar una poderosa industria militar”.

En ese contexto, desde entonces sido creadas, al menos, ocho empresas militares: Banco de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB), Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AGROFANB), Empresa Militar de Trasporte (EMILTRA), Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Canal de Televisión Digital Abierta para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TV FANB), Fondo de Inversión Misión Negro Primero, Constructora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, C.A. (CONSTRUFANB C.A.) y . Empresa Mixta Bolivariana Cancorfanb S.A.

ceh

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Trasporte de valores
La Fuerza Armada de Venezuela prestará servicios de seguridad

http://www.x.com/archivo/images/EMILTRA_mppd.jpg
21/04/2014
(x.com) Caracas

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela comenzará a prestar el servicio de transporte y custodia de valores a través de Empresa Militar de Transporte (EMILTRA), según informa una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

En ese sentido, un primer grupo de profesionales militares fueron formados para tal fin. El viceministro de Servicios para la Defensa, almirante César Salazar Coll, y la presidenta de la EMILTRA, contralmirante Maribel Parra de Mestre, entregaron certificados de culminación del primer curso de transportistas de valores a cuarenta y siete efectivos que se incorporarán a este mercado en vehículos militares especiales.

“Estamos trabajando por una Fuerza Armada potencia, independiente, que pueda ayudar a los demás y que no sea un peso para el Estado”, señaló el viceministro de Servicios, quien exaltó el desarrollo de la denominada Zona Económica Militar de la cual forma parte EMILTRA, empresa que señaló “se ha fortalecido con el apoyo de diferentes entes gubernamentales”.

Personal capacitado

Por su parte la presidenta de Emiltra, destacó que el personal se instruyó durante mes y medio en manipulación y manejo de armamento, manejo defensivo y ofensivo, técnicas para la evasión y escape, primeros auxilios y defensa personal, entre otros aspectos necesarios para desarrollar esta labor “en la cual seremos pioneros, con honor militar y especial compromiso revolucionario”, resaltó.

Competir con empresas privadas

La contralmirante Parra insistió en que se trata de un logro mancomunado entre militares y civiles “gracias al cual EMILTRA se incorpora a este mercado con toda la responsabilidad y preparación necesarias para prestar un servicio de calidad al Banco de la Fuerza Armada Bolivariana, (BANFANB), así como a las entidades de la banca pública y privada que así lo soliciten”, dijo.

“Hoy estamos preparados para incursionar en el mercado del servicio de transporte de valores y seguros de que competiremos en buena lid con organizaciones de carácter privado, buscando siempre la alianza cívico militar”, aseguró Parra,

Este primer grupo de profesionales especializados en transporte y custodia de valores cuenta con el aval de la Casa de la Moneda y de la Tesorería del Banco Central de Venezuela, los cuales ofrecieron instrucción sobre transporte, custodia y distribución de valores y especies monetarias. Por su parte la Dirección de Contrainteligencia Militar ofreció a este grupo toda la información acerca de delitos a la patria y ordenamiento jurídico militar.

Los cursantes también debieron superar pruebas físicas y psicológicas para aprobar esta instrucción que es la primera de las que tiene previstas EMILTRA, empresa con siete meses de funcionamiento y cuya Gerencia de Transporte de Valores ya está constituida por siete grupos operativos de traslado y custodia.

ceh

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Una cosa de locos ... Què pretenden hacer con las FFAA ? Todo tiene que hacer el ejèrcito ? Me parece que sumando funciones suman presupuesto para meter la mano en la lata ...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Una cosa de locos ... Què pretenden hacer con las FFAA ? Todo tiene que hacer el ejèrcito ? Me parece que sumando funciones suman presupuesto para meter la mano en la lata ...
Primero impregnas de ideología a las FFAA.

Luego militarizas la sociedad.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
De fabricación rusa
Venezuela recibe un nuevo lote de blindados BTR-80A

http://www.x.com/archivo/albumes/A-1_400x225.jpg
25/04/2014
(x.com). Caracas

Un nuevo lote de vehículos blindados de fabricación rusa BTR-80A ha arribado al puerto venezolano de Puerto Cabello, según informaron autoridades militares de Venezuela a través de la red social Twitter.

En la información no se indica la cantidad de unidades recibidas y si forman parte del pedido inicial o de una compra posterior: únicamente se destaca que están armadas con "un poderoso cañón de 30 mm".

En ese sentido, hay que recordar que en septiembre de 2009 fueron adquiridos 114 BTR-80A, y, luego, a mediados de 2012, se informó sobre el interés de comprar más vehículos de esta serie.

Con los BTR-80 recibidos hasta ahora, el Ejército venezolano ha equipado, al menos, cuatro unidades tácticas, incluyendo al emblemático 311 Batallón de Infantería Mecanizada General en Jefe Simón Bolívar y el 302 Grupo de Caballería Motorizado General de Brigada Juan Pablo Ayala, ambos orgánicos de la 31a. Brigada de Infantería Mecanizada de la Tercera División de Infantería y con sede en el Fuerte Tiuna de Caracas.

Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional

ceh/ fh
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Venezuela prueba con éxito los lanzamisiles múltiples rusos “Smerch” y "Grad"

Miércoles 14 de Mayo de 2014 09:29

(defensa.com)

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) probó el pasado lunes, en instalaciones militares del estado de Apure, a pocos kilómetros de la frontera con Colombia, los sistemas de lanzamisiles múltiples (LCM) de origen ruso BM-30 “Smerch” y BM-21 “Glad”.

El objetivo era evaluar el alcance y las capacidades de ambos sistemas que fueron adquiridos en 2011y no habían sido testados aun en suelo venezolano. Además, el simulacro contó con la presencia de una delegación de invitados de las Fuerzas Militares de Colombia.

Los BM-30 Smerch rusos tienen un calibre de 300 milímetros y capacidad de alcance de hasta 90 kilómetros, mientras que los Grad tienen un calibre de 122 milímetros. Vladimir Padrino López, general jefe del CEOFANB, ha sido el encargado de certificar el éxito de esta prueba en una conocida red social, en la que ha destacado que lo que se persigue con la puesta a punto de estos sistemas de armas es “garantizar nuestra independencia nacional”.

A principios de este mes, Rusia y Venezuela ya firmaron un nuevo acuerdo de cooperación técnico-militar con el objetivo de renovar las prestaciones y capacidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Por otro lado, fuentes del Ejército venezolano confirmaron que estos sistemas de artillería son los de "mayor alcance" que tiene el Ejército y que "existen" en América Latina.

Próximamente se pondrán en marcha nuevas pruebas con los vehículos acorazados BTR-80, también de factoría rusa.

Venezuela es uno de los mayores importadores de armamento rusos, con unas adquisiciones valoradas en 11.000 millones de dólares en los últimos años. Entre los acuerdos más importantes, destacan la compra del sistema de defensa anti aéreo S-300, vehículos de combate T-72B1 o los cazas Su-MK2. Ambos países mantienen un importante intercambio económico y cooperación política, con inversiones rusas por 21.000 millones de dólares en el sector gasífero.

(J.Martínez)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
De fabricación rusa
El Ejército venezolano prueba sus nuevos sistemas de artillería

http://www.x.com/archivo/images/image_400x300.jpg
15/05/2014
(x.com) Caracas.

El Ejército de Venezuela ha probado en el terreno, con fuego real, sus nuevos sistemas de artillería de campaña de fabricación rusa. Específicamente, los obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm, así como los lanzacohetes múltiples BM-21 Grad de 122 mm, y los BM-30 Smerch de 300 mm.

Las pruebas se realizaron una vasta llanura al sur del estado de Apure, fronterizo con Colombia, en la remota zona llamada Cajón del Cinaruco, según informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan).

"Son sistemas de armas para la paz, pero sobre todo para garantizar nuestra independencia nacional, la independencia que está dibujada, escrita y bien formulada y planteada en el objetivo número uno de nuestro Plan de la Patria", expresó el comandante del Ceofan, general en jefe (Ejército) Vladimir López Padrino, en declaraciones a la prensa.

El general Padrino explicó que estos sistemas de armas fueron adquiridos en Rusia, mediante convenios vigentes que mantienen ambas naciones en el ámbito técnico-militar.

Igualmente, el comandante del Ceofan señaló que este tipo de prácticas son necesarias para comprobar el funcionamiento, la capacidad y la tecnología con que cuenta la Fuerza Armada Nacional, a la vez que destacó las capacidades del sistema de lanzacohetes múltiples Smerch, con un alcance de 90 kilómetros.

"Hemos comprobado aquí, además del funcionamiento y la precisión del sistema de armas, la moral combativa de nuestros soldados, la voluntad de vencer de nuestro Ejército (...) Hemos comprobado el nivel de capacidad y de tecnificación de los soldados y oficiales que operan estos equipos", subrayó.
Finalmente, indicó que el personal que opera los sistemas de artillería se capacitó durante varios meses en Rusia.

Cabe señalar que los Mista-S y los Grad equipan a cinco grupos de Artillería, uno de la 41ª Brigada Blindada y cuatro de la 43ª Brigada de Artillería de Campaña. Por su parte, el sistema Smerch conforma la dotación del 435 Grupo de Artillería de Campaña Coronel Juan Vicente Bolívar de la 43ª Brigada. Tanto la 41ª Brigada Blindada como la 43ª Brigada de Artillería de Campaña, son unidades superiores de combate pertenecientes a la IV División Blindada, cuyo cuartel general se encuentra en Maracay, en el estado de Aragua.

ceh / fh

Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A través de su embajador

Francia negocia vender armamento a Venezuela
http://www.x.com/archivo/images/Melendez-Desagneaux.jpg
30/05/2014

(x.com) Caracas – La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, recibió la visita del embajador de Francia, Frédéric Desagneaux, con quien sostuvo una reunión privada, según informa una nota de prensa del despacho castrense venezolano

"La Defensa venezolana y el diplomático francés trataron temas afines entre ambos países, entre los que se encuentra, además de la cooperación bilateral, conversaciones para la posible adquisición de material técnico-militar”, dice la información oficial,.

Además, el embajador francés hizo extensiva la invitación para que delegaciones venezolanas acuda a la Exposición Internacional de Seguridad y Defensa, Tierra y Tierra-Aire (EUROSATORY), además de la Exhibición y la Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima (EURONAVAL), las cuales se realizarán en Francia en los meses de junio y octubre próximos.

Por último, Desagneaux invitó al Alto Mando de la Aviación Militar venezolana a que visiten y conozcan la empresa Airbus Helicopters.

ceh / gs

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela
 

fanatikorn

Colaborador
¿Y a nosotros no se nos invita?
¿Será porque no tenemos petróleo?
Ah no, dentro de unos años cuando vaca muerta funcione a full ahí nos van a invitar de todos lados..............
Fin del OT
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Inversión de 80,4 millones

El Ejército de Venezuela va a repotenciar sus tanques AMX-30V
http://www.x.com/archivo/images/EV_AMX-30V_AVN_01.jpg
10/06/2014

(x.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Ejército de Venezuela va repotenciar y modernizar sus tanques AMX-30V, de fabricación francesa. A tal efecto, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se delegó en el coronel (Ejército) Hermes Josués Carreño Escobar, en su carácter de director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la facultad para firmar los actos y contratos que se celebren con personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras necesarios para la ejecución del “Proyecto para la repotenciación y modernización del sistema blindado AMX-30V”, hasta por un monto de 80.435.054,05 dólares.

De acuerdo a informaciones oficiales anteriores, la ejecución de este proyecto se va a llevar a cabo en las instalaciones del Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (CEMABLIN), localizadas en el Fuerte Pamaracay, de Valencia, estado Carabobo.

El AMX-30 en Venezuela

En 1972, fueron adquiridos a la empresa francesa SOFMA 82 tanques AMX-30B y cuatro vehículos recuperadores AMX-30D. Con este material más otros blindados y artillería autopropulsada, en su mayoría de origen francés, se confomó dos años despúes la actual 41ª Brigada Blindada, dotada ahora de armamento ruso.

A finales de la década de los años 1980, el Ejército seleccionó a la empresa venezolana Industrias Metalúrgicas Van Dam C.A. para la repotenciación de los tanques y vehículos recuperadores, de la serie AMX-30. La razón que privó para esa selección, fue el interés en que una empresa venezolana realizara los trabajos en el páis. Además, Van Dam ofreció el mejor precio y su oferta incluía tecnología, piezas y equipos suminitrados por el firma norteamericana Teledyne.

Las mejoras comprendían, entre otras, el reemplazo del motor original de 650 hp, enfriado por agua, por uno de 750 hp, enfirado por aire, y la sustitución del sistema de control de tiro telemétrico por uno digital computarizado guiado por rayos laser. Una vez completado el proceso de modernización, los tanques estarían en capacidad de disparar, a máxima velocidad de desplazamiento, en contra de blancos en movimiento.

Sin embargo, para instalar el nuevo motor, más grande que el original, era necesario cortar la sección trasera del tanque, a lo que se oponían varios técnicos militares venezolanos, alegando que se desplazaba el centro de gravedad. Van Dam, a su propio costo, asumió la modernización de un portotipo, el cual fue sometido a pruebas por largo tiempo antes de que se concretara la negociación.

Una vez firmado el contrato, por 136 millones de dólares, hubo denuncias por sobreprecio, pago de comisiones, así como, cuestionamientos de índole técnico y acerca de la capacidad de la empresa para realizar los trabajos.

Van Dam no concluyó la modernización de los tanques, por lo que se abrieron varios juicios en su contra y en contra de varios oficiales que intervinieron en la contratación. Finalmente, en 1995, el Ejército decidió, unilateralmente, retirar los blindados de los talleres de Van Dam y completar los trabajos en CEMABLIN. Una vez modernizados, los tanques fueron designados AMX-30V.

Actualmente, los tanques AMX-30V y recuperadores AMX-30D, están asignados a batallones orgáncios de la 11ª Brigada Blindada (Fuerte Mara, estado Zulia) de la Primera División de Infantería (Maracaibo, Zulia), y, de la 93ª Brigada de Caribes (Barinas, Barinas), en proceso de transformación a brigada de Infantería Mecanizada de la Novena División de Caballeria Blindada e Hipomovil (San Fernando, Apure).

Foto: Agencia Venezolana de Noticias
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Crean nuevas unidades

Venezuela reorganiza su defensa aeroespacial
http://www.x.com/archivo/images/Pechora_05MAR14_MIJ_.jpg
16/06/2014

(x.com) Caracas – El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB), está creando nuevas unidades y reestructurando a varias existentes.

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa fue transformado el 394 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea en el 293 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea, y transferido de la 39ª Brigada de Defensa Aérea de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (Redi Central), a la 29ª Brigada de Defensa Aérea de la Redi Los Llanos.

El 239 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea es una unidad estratégica que lleva el nombre de Comandante Supremo Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, y está equipado con el sistema móvil misilístico ruso S-300VM Antey-2500, de largo alcance.

Por otra parte, fue creado y activado el 290 Grupo Técnico Misilístico de Defensa Antiaérea, adscrito a la 29ª Brigada de Defensa Aérea, con la siguiente estructura organizacional: Comando; Jefatura de Plana Mayor; Plana Mayor; Batería de Mando y Servicios; Batería de la Estación de Mantenimiento, Comprobación y Prueba; Batería de Equipamiento y Montaje, y, Batería de Abastecimiento.

Cambios en las Brigadas 29 y 39

Del mismo modo, fueron reorganizadas la 29ª y 39ª brigadas de Defensa Aérea. La 29ª Brigada cuenta con un Comando; un Estado Mayor; un Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor; un Centro Táctico Regional de Comando y Control, así como, con las siguientes unidas tácticas: 290 Grupo Técnico Misilístico de Defensa Antiaérea; 291 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea, 292 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea, 293 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea, 296 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea (cañones ZU-23/ZOM1-4), 297 Grupo Misilístico de Defensa Aérea Portátil, y 297 Grupo Misilístico de Defensa Aérea Portátil.

Por su parte, la 39ª Brigada, cuya estructura organizacional, a nivel de Comando y Estado Mayor, es similar a la 29ª Brigada, cuenta ahora con las siguientes unidades tácticas: 390 Grupo Técnico Misilístico de Defensa Antiaérea; 391, 392 y 393 grupos misilísticos de Defensa Antiaérea; 396 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea, y, 397, 398 y 399 grupos misilísticos de Defensa Aérea Portátil.

Los grupos de Defensa Antiaérea están equipados con sistemas misilísticos Igla-S y Saab Bofors RBS-70, portátiles; S-125 Pechora, de corto alcance, BUK M-2, de mediano alcance, y, S-300VM Antey-2500, de largo alcance. Mientras, los grupos de Artillería Defensa Antiaérea están dotados de cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23/ZOM1-4 de 23 mm.

Nueva Brigada Logística

Finalmente, el Grupo de Apoyo Logístico del CODAI fue transformado en Brigada Logística, conformada por una Batería de Comando y cinco grupos de Apoyo Logístico: Occidente, Los Llanos, Central, Oriente y Guayana.

A su vez, cada grupo de Apoyo Logístico está conformado por un Comando, una Jefatura de Plana Mayor, una Plana Mayor y cinco escuadrillas de Apoyo: Armas. Radar, Comunicaciones, y, Abastecimiento.

El CODAI, aparte de la Brigada Logística, encuadra en la actualidad cinco brigadas de Defensa Aérea (19ª, 29ª, 39ª, 49ª y 59ª), más una sexta programada (69ª), desplegadas a lo largo del territorio nacional.

ceh /gs

Foto: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Inversión de 80,4 millones

El Ejército de Venezuela va a repotenciar sus tanques AMX-30V
http://www.x.com/archivo/images/EV_AMX-30V_AVN_01.jpg
10/06/2014


Foto: Agencia Venezolana de Noticias

Juro que no entiendo el por què de tal actualizaciòn ... Especialmente, si es verdad lo que dicen, por el desastre efectuado en la anterior modernizaciòn.
Si fueran M 60 A3 TTS bueh, pero AMX 30 ?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Adscritos a regiones estratégicas de Defensa

Venezuela activa cuatro nuevos batallones de Comunicaciones
http://www.x.com/archivo/images/Comunicaciones_Ej%20Venezuela.jpg
14/07/2014

(x.com) Caracas – Mediante resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fueron creados y activados cuatro nuevos batallones de Comunicaciones.

Las nuevas unidades tácticas, adscritas a cuatro regiones estratégicas de Defensa Integral (REDI) del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN), son las siguientes:

Batallón de Comunicaciones General de Brigada Manuel Carlos Piar, adscrito a la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Cuartel General: Ciudad Guayana, estado Bolívar).

Batallón de Comunicaciones Teniente Pedro Camejo, adscrito a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (CG: San Cristóbal, Táchira).

Batallón de Comunicaciones Cacique Cayaurima, adscrito a la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (CG: Puerto La Cruz, Anzoátegui).

Batallón de Comunicaciones Almirante José María García, adscrito a la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular (CG: Pampatar, Nueva Esparta).

En las resoluciones no se detalla la organización de los batallones; sin embargo, se deduce que van a ser operados por personal del Ejército y la Armada, por estar adscritos a comandos conjuntos (REDI).

Equipos chinos, norteamericanos, israelies y franceses

Tampoco se hace mención del equipamiento de estos batallones. En todo caso, en años recientes se han sumado sistemas de fabricación china a las unidades de Comunicaciones Tácticas de la Fuerza Armada Nacional, ya dotadas de equipos de procedencia norteamericana, israelí y francesa.

En noviembre de 2013, la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) inauguró en su complejo de Maracay, estado Aragua, el Centro Industrial de Radiocomunicaciones. Su instalación fue contratada, en agosto de 2012, a la empresa China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), a un costo de 172,3 millones de dólares.

De acuerdo a la información oficial, en el Centro, a pleno desarrollo, se van a producir radios militares de empleo terrestre, naval y en aeronaves. Además, se presta mantenimiento y se realiza la reparación a equipos de comunicaciones. Su producción inicial es de dos mil equipos de radio al año y, en el cuarto año, alcanzará los cuatro mil, con vista a la exportación.

ceh/gs

Foto: Ejército de Venezuela
 
Saludos

Unas imágenes del Biathlon las competencias tendrán lugar en el polígono Alábino de la región de Moscú del 4 al 16 de agosto usando el T-72B, se ve el tricolor venezolano:




En estas competencias participarán representantes de 12 países de Europa, Asia, África y América Latina. Los equipos de los países miembros de la OTAN no estarán presentes: rechazaron la invitación y solo enviaron observadores.

Fuente:
http://sp.ria.ru/photolents/20140804/161117516.html
 
Arriba