Noticias del Ejército Bolivariano de Venezuela

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Industria militar venezolana
El general González Ortiz asume la presidencia de la empresa estatal venezolana CAVIM

http://www.x.com/archivo/images/131204_venezuela_H%20Gonzalez%20O_CAVIM_400x267.jpg
04/12/2013
(x.com) Caracas

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fue designado el general de brigada (Ejército) Oscar Humberto González Ortiz como presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

A tal efecto, en una ceremonia presidida por la ministra del despacho castrense, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, el general González Ortiz recibió el cargo del presidente saliente, el general de división (Ejército) Julio César Morales Pietro.

El general González Ortiz egresó en la Academia Militar de Venezuela en julio de 1988, y durante su carrera ha ejercido distintos cargos, tanto en la institución armada como en la administración civil del Estado.

CAVIM, fue creada por el Estado Venezolano en abril de 1975, con el fin de atender el desarrollo de la industria militar.

ceh/gs

Foto: C. A. Venezolana de Industrias Militares
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En Caracas
La empresa militar estatal venezolana CAVIM abre un nuevo complejo industrial

http://www.x.com/archivo/images/131205_venezuela_CAVIM_Planta%20agua_CAVIM_357x251.jpg
05/12/2013
(x.com) Caracas

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), inauguró el Complejo Industrial Tiuna, ubicado en el fuerte Tiuna de Caracas, en un acto que contó con la presencia del viceministro de Servicios para la Defensa, almirante César Alberto Salazar Coll, así como, del presidente de esa empresa estatal, general de brigada (Ejército) Oscar Humberto González Ortiz, y del vicepresidente, general de brigada (Ejército) Carlos Alexander Armas López, según reseñan notas de medios oficiales.

El Complejo Industrial Tiuna estará conformado por 13 edificaciones destinadas a servicios y manufactura.

En esta primera fase, se puso en marcha una planta envasadora de agua potable y otra para la confección de uniformes y accesorios de campaña. Próximamente, comenzará a operar una planta para la elaboración de calzado.

La planta envasadora, con “tecnología de punta”, está en capacidad de producir, diariamente, 24 mil botellas de agua potable de 330 mililitros, según indicó el almirante César Alberto Salazar Coll.

Por su parte, la capacidad de producción instalada de la planta para la confección de piezas textiles y de bordados (camisas, uniformes, chaquetas, gorras, morrales, calcetines y toallas), es de 250 mil prendas anuales.

Planta de ensamblaje de vehículos tácticos

Cabe señalar, que en el mismo complejo funciona la planta de ensamblaje de vehículos tácticos multipropósito 4x4 Tiuna, la cual está siendo adecuada para, en un futuro próximo, producir vehículos administrativos destinados a la Fuerza Armada Nacional y organismos civiles.

Por lo demás, el principal objetivo de CAVIM es la explotación comercial de las industrias destinadas a la fabricación de armamento, municiones, explosivos y otros materiales y equipos que interesen a los fines de la Defensa Nacional que sean afines o conexos con su actividad industrial.

ceh/gs

Foto: C.A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).
 

fanatikorn

Colaborador


http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?149637-Venezuelan-armed-forces/page100

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?149637-Venezuelan-armed-forces/page101
 
  • Like
Reactions: DSV

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Durante 2014

El Ejército de Venezuela centra sus esfuerzos en la recuperación del material blindado y aeronáutico
http://www.x.com/archivo/images/1312reserva_venezuela_14_DIC_Ejercito%20Venezuela%20planes_CEH_comando_estrategico_operacional.jpg
23/12/2013

(x.com) Caracas – De los cuatro componentes que integran la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, el Ejército ha sido el principal beneficiario, en cuanto a materiales se refiere, de los acuerdos de cooperación técnico-militar suscritos por Venezuela y Rusia, a partir de 2005.

A comienzos de 2013, el Ejército venezolano recibió nuevos lotes de obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm, vehículos blindadosBMP-3M, morteros autopropulsados 8x8 2s23Nona-SVK, camiones tácticos de las series 6-ton 6×6 Ural 4320 y 4,5-ton 4×4 Ural 43206. Asimismo, se completaron las entregas de los sistemas móviles de lanzacohetesmúltiples BM-30 Smerch 12x300 mm.

De igual manera, continúo la recepción de 300 vehículos tácticos multipropósito de la serie 4x4 Emsoven Tiuna, de producción nacional, ordenados en octubre de 2011.

Respecto a entregas pendientes, destaca la de 100 tanques T-72B1V, adicionales, cuya compra a Rusia se anunció en 2012. Además, se está a espera de la confirmación, por parte de Venezuela, del contrato para el suministro a la Aviación del Ejército de diez helicópteros de ataque Mi-28NE Night Hunter, el cual, según la estatal rusa Rosoboronexport, se concretó en abril de 2010,

Sobre futuras adquisiciones, en junio de 2013 se conoció sobre el propósito de adquirir en Rusia, entre otros materiales, más vehículos blindados de Combate de Infantería 8x8 BTR-80, así como, nuevos helicópteros.

Recuperación del parque aeronáutico

En el presupuesto nacional para el ejercicio 2014, recientemente aprobado, se incluyen, en el sector Defensa, partidas que, en total, suman más de 230 millones dólares, para la recuperación y fortalecimiento de la Aviación del Ejército. Estas partidas están discriminadas de la forma siguiente: adquisición de bienes y servicios para los helicópteros Mi-26T2, de carga pesada, y Mi-17V5, multipropósito; recuperación de diez helicópteros de ataque Mil Mi-35M2; adquisición de piezas, partes y repuestos para aviones de instrucción Cessna 182, aviones de transporte táctico IAI 201/202 Arava y PZL M28Skytruck, aviones de transporte administrativo Beechcraft King Air 200 y helicópteros Bell 412 y Bell 206B Jet Ranger, y, repotenciación de helicópteros Agusta Sikorsky AS-61D.

Modernización de blindados

Por otra parte, el Ejecutivo Nacional asignó al Ejército la cantidad de 444 millones de bolívares (70.364.500 dólares) para la repotenciación de 300 medios blindados, trabajos que se realizarán en Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército(CEMABLIN), ubicado en el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo.

Entre los medios blindados que van a ser objeto del proceso de recuperación y modernización figuran: tanques medianosAMX-30V, tanques ligeros AMX-13C90 y Alvis Scorpion 90, así como vehículos de apoyo de esta última serie; vehículos serieAMX-13VTT, 6x6 Transportpanzer 1 TPz-1/YV-83 Fuch, 4x4 Cadillac Gage V100/V150 Commando, y, 4x4 serie GDLSDragoon.

Asimismo, serán actualizados los obuses autopropulsados AMX-13 Mle F.3 de 155/33 mm.

ceh/gs

Foto: Comando Estratégico Operacional
http://www.x.com/latam/2013/12/23/n...cuperacion-material-blindado-aeronautico.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Maduro incrementa el dominio del sector militar en el Gobierno de Venezuela

El sucesor de Hugo Chávez crea por decreto en menos de un mes un banco y una empresa constructora bajo control del sector castrense. Además, planea la salida de un canal de televisión

Ewald Scharfenberg Caracas 28 DIC 2013 - 00:48 CET


La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez. / ministerio del poder popular para la defensa

Desde el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales en Venezuela de diciembre de 1998 y su llegada al poder, los militares adquirieron un protagonismo en el aparato del Estado casi sin precedentes en la historia reciente del país. Cientos de oficiales, en retiro o activos, ocuparon posiciones de dirección de organismos públicos a lo largo de 13 años de gestión chavista. Siendo el propio líder revolucionario un ex teniente coronel del ejército que, hasta en su última aparición pública –el 8 de diciembre de 2012, cuando para despedirse del país y de la vida entonó ante las cámaras de televisión el himno de la unidad de blindados a la que perteneció- se definió como “un soldado”, parece razonable que para llevar adelante su programa rupturista haya confiado en sus compañeros de armas.

Pero, ¿qué hay con su sucesor, el civil Nicolás Maduro? Contra la corriente de lo que pudiera presumirse, el exdirigente sindical sigue profundizando el dominio del sector castrense en el Gobierno a la par que extiende su zona de influencia a la actividad mercantil.

En una rápida sucesión de decretos, en menos de un mes se han dado a conocer a través de la Gaceta Oficial las constituciones de un banco y de una empresa constructora de las Fuerzas Armadas. El primero, Bancofanb, con un capital equivalente a 27 millones de dólares –según el cambio oficial vigente- llevará a cabo todo tipo de operaciones de intermediación en el mercado financiero. La segunda, Construfanb, tiene como propósito la “elaboración de proyectos de construcción, arquitectura e ingeniería, desarrollos inmobiliarios públicos y privados, destinados a los miembros de la FANB y a la población civil venezolana", según reza la resolución de la Presidencia de la República.

El logro más excéntrico de esta expansión de los negocios marciales en Venezuela será la próxima salida al aire de un canal de televisión militar, TVFanb, presumiblemente en la señal digital que el Gobierno chavista apresura. “La televisora pronto se va a lanzar”, se felicitaba la semana pasada en un acto público la ministra de Defensa, almiranta Carmen Meléndez. “Se está haciendo el proceso para que en todas las empresas de cable esté TVFanb”.

En un país en el que una universidad castrense clama tener la mayor matrícula de educación superior –se trata de la Unefa (Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada), creada por Chávez en 1999-, tal vez resulte ocioso preguntar qué característica puede tener la parrilla de programación de un canal militar. ¿Entretenimiento? ¿Autoayuda? ¿Historia? La sorpresa, que se despejará pronto, en cualquier caso servirá para poner de relieve el papel rector que le ha correspondido asumir a la oficialidad durante la autodenominada Revolución Bolivariana.

Desde el inicio de su Gobierno, Maduro anunció su disposición a crear zonas económicas militares, en el marco de su proyecto de zonas especiales, todavía a la espera de implementación. La idea propone reservar territorios para la inversión extranjera en sociedad con el Estado venezolano, a fin de producir bienes de exportación. El mandatario venezolano visualiza unas Fuerzas Armadas productivas y orientadas, primero, a su autosubsistencia y, en definitiva, a la generación de valor agregado tecnocientífico. Maduro los quiere ver cosechando lechugas tanto como ensamblando misiles y drones. “En poco tiempo vamos a producir todo lo que consumimos en todas las áreas y ámbitos”, lo secundaba recientemente la almiranta Meléndez.

Sin embargo, las primeras manifestaciones del plan se concretan con empresas mercantiles y financieras. Menos que un mero planteamiento estratégico, o de una emulación de modelos chinos o cubanos –donde los militares dominan parte de la actividad económica-, parece difícil desligar el auge renovado de la égida militar del ascenso en el Gobierno de la figura de Meléndez, ministra de la Defensa.

Carmen Meléndez representa al menos dos singularidades en las Fuerzas Armadas: además de mujer -la primera encargada de la cartera de Defensa-, es oficial de la Armada, una fuerza menor en el reparto de cargos burocráticos que, por tradición y peso, domina el Ejército. Se le considera competente, profesional y aguerrida. Por ironías de la historia, le tocó repeler con fuego de ametralladora el asalto de los fieles del teniente coronel Chávez contra la Comandancia General de la Marina, durante la intentona golpista de febrero de 1992.

Sin embargo, tuvo que esperar a que Chávez consiguiera la presidencia por la vía de los votos, para que su buena estrella se encendiera en la administración pública. Nacida en el estado de Barinas (llanos de Venezuela, región suroccidental) en 1961, es por lo tanto paisana del desaparecido comandante, y conoce a la familia Chávez desde adolescente. Ha hecho carrera dentro de la nomenklatura chavista en puestos de responsabilidad con manejos de dinero. Se inició como Directora de Administración del Palacio de Miraflores, sede del despacho del presidente, y ya al lado del líder revolucionario conquistó una importante parcela de poder, que ampliaría aún más al hacerse cargo de la Tesorería Nacional de 2006 a 2008.

Maduro, que heredó la afiliación de Meléndez al Gobierno, atendió a su fama de buena administradora y le confió un primer cargo ministerial, el de “Seguimiento de la Gestión”, concebido ad hoc para ella. Desde entonces, la almiranta no ha hecho más que acrecentar su protagonismo en actos de gobierno. En el último homenaje ante la tumba de Simón Bolívar, en la fecha aniversario de la muerte del Libertador suramericano, correspondió a la ministra dar el discurso de orden, ante los presidentes visitantes de Ecuador y Bolivia, además de Maduro. No parece aventurado otorgarle algún crédito -como lo hacen algunas fuentes conocedoras del tema- por sembrar en el presidente venezolano la convicción de que las Fuerzas Armadas podrán hacer algo para dinamizar la economía venezolana, en estado actual de postración.

Los antecedentes de los militares como emprendedores son bastante pobres en Venezuela, aún si por mucho tiempo pasaron –junto a la industria petrolera estatal- por custodios de la eficacia y la capacidad técnica. En asuntos estrictamente relacionados con el apertrechamiento de las filas castrenses, muestran escasos éxitos. Por años han estado al frente de los astilleros y dique seco del Estado, en cuyas instalaciones no pudieron completar la última nave patrullera adquirida a la española Navantia, tal como estipulaba el contrato.

El desempeño de Cavim (C.A. Venezolana de Industrias Militares) tampoco es brillante: la compañía encargada de fabricar las municiones para el ejército sufrió un grave accidente en enero de 2011, cuando una explosión en su sede dejó saldo de un muerto y tres heridos, y devastó un barrio cercano de la ciudad de Maracay, estado de Aragua. La empresa tampoco ha sido capaz de poner en funcionamiento la fábrica de fusiles Kalashníkov anunciada por Chávez en 2010 y acordada con contratistas rusos.
http://internacional.elpais.com/tag/fecha/20131228
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Integración de misiles y radares
Venezuela consolidará su sistema de Defensa Aérea en 2014

http://www.x.com/archivo/images/140108_venezuela_02_ENE_Venezuela%20Defensa%20Aerea%202014_CEH_prensa-presidencial-venezuela.jpg
08/01/2014
(x.com) Caracas

Está previsto que en 2014, Venezuela consolide su Defensa Aérea con la integración de sus sistemas de armas misilísticas y de vigilancia y control, en un centro de comando unificado.

En diciembre de 2007, Venezuela contrató a Bielorrusia el suministro e instalación de un centro de comando unificado de Defensa Aérea, proyecto que, a la fecha, debería estar concluido pero cuyo estado de avance se desconoce.

Por lo demás, a comienzos de 2013, se completó la entrega de los sistemas móviles de corto alcance S-125 Pechora 2M, mientras que en abril arribaron al país los sistemas misilísticos antiaéreos móviles de largo alcance S-300VM Antey-2500, así como, los Buk-M2 de mediano alcance. En años anteriores, se habían recibido los sistemas misilísticos antiaéreos portátiles 9K338 Igla-S.

Con todo ese material, adquirido en Rusia a partir de septiembre de 2009, se ha procedido a dotar a los grupos misilísticos antiaéreos orgánicos de las cinco brigadas de Defensa Aérea (más una sexta programada), desplegadas a lo largo del país y pertenecientes al Comando de la Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), el cual, a su vez, está adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB).
La casi totalidad de los sistemas misilísticos antiaéreos del CODAI son de origen ruso. La excepción la marcan los Saab Bofors RBS 70 que dotan a dos grupos misilísticos de Defensa Antiaérea Portátil.

Para finales de 2013, se habían activado más de once grupos misilísticos de Defensa Antiaérea que son operados por personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por su parte, el Ejército dispone de ocho grupos de Artillería de Defensa Antiaérea orgánicos, de igual número de brigadas de distintas armas (infantería, caballería, blindado), y dotados de cañones bitubos remolcados ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm, también de fabricación rusa.

Radares chinos

El CODAI cuenta, además, con cinco grupos de Vigilancia y Control, ubicados en distintas regiones de Venezuela, y, un Grupo Táctico de Vigilancia y Control. Estos seis grupos, activados en octubre de 2013, están equipados, principalmente, con radares de largo alcance JLY-11 3D y JY-1B, adquiridos en China, también, en años recientes.

300 bocas de fuego

El comandante del CEOFAN, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, resumió la capacidad de la Defensa Aérea venezolana señalando que, con las nuevas adquisiciones de sistemas rusos “se registra un repunte de un 800 % con casi 300 bocas de fuego y misiles con alcance de hasta 300 kilómetros (refiriéndose a los S-300VM Antey-2500).

Cabe recordar, finalmente, que, en septiembre de 2013, se dio inicio a la aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, la cual prevé el derribo que toda la aeronave que entre de manera ilegal a Venezuela y se niegue a ser requisada.

ceh/gs

Foto: Prensa Presidencial Venezuela
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Adquiridas aeronaves de instrucción
Venezuela creará escuela para la formación conjunta de pilotos militares

http://www.x.com/archivo/images/140113_venezuela_06_ENE_Venezuela%20Escuela%20Conjunta%20Pilotos_CEH_enstrom.jpg
13/01/2014
(x.com) Caracas

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela contará con una escuela conjunta para la formación de pilotos militares, la cual será establecida en Morichal, estado Monagas, al oriente del país.

A tal efecto, el comandante general de la Aviación Militar, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, se reunió con directivos de la División Carabobo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a fin de tratar lo relativo a la creación de la nueva escuela de pilotos militares, según reseña una nota de prensa del componente aéreo.

La reunión se realizó en el aeropuerto de Morichal, operado por PDVSA y en cuyos terrenos se edificará la escuela. Durante el encuentro se trataron diversos temas tales como: ampliación de la pista vieja del aeropuerto; construcción de una nueva pista de, mínimo, 3 mil metros de longitud; adquisición de aviones de entrenamiento de fabricación austriaca y dos simuladores de vuelo, así como la construcción de aulas, dormitorios y áreas recreativas.

Acompañaron al general Yoffreda Yorio, entre otros oficiales, los generales de división
José Manuel Duque Marín, comandante del Comando Aéreo de Operaciones, y, Marcos Flores Curiel comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Aviación Militar.

Compra de aviones y helicópteros

A finales de 2013, el general Yoffreda Yorio explicó que en la nueva escuela de Morichal, se van a formar, de manera conjunta, los pilotos militares de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército, Aviación, Armada y Guardia Nacional).

Indicó, además, que para su dotación, habían sido adquiridos 36 aviones de entrenamiento primario Diamond DA40, de fabricación austriaca, y se iba a proceder a la compra de 16 helicópteros de entrenamiento primario Enstrom 480B, de origen norteamericano.

ceh/gs

Foto: Enstrom Helicopter Corporation
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dotados de blindados y artillería

El Ejército de Venezuela activa siete centros de Adiestramiento de Combate
http://www.x.com/archivo/images/140115_venezuela_08_ENE_Ej%20Venezuela%20Centros%20de%20Combate_CEH_armada-nacional.jpg
15/01/2014

(x.com) Caracas - Mediante resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fueron creados y activados siete centros de Adiestramiento de Combate, adscritos al Comando Terrestre de Operaciones del Ejército de Venezuela.

Cada uno de estos centros de Adiestramiento de Combate cuenta en su estructura organizacional con un batallón o una compañía de Apoyo a la Instrucción, que, igualmente, fueron creados y activados.

Los centros de Adiestramiento de Combate son los siguientes: General en Jefe José Laurencio Silva, Fuerte Los Caribes,El Pao, estado Cojedes; Coronel José Vicente Almarza Carrasquero; Fuerte Mara, Zulia; Coronel Pedro Miguel Chipía,Puerto Páez, Apure; Coronel José Manuel Navarro, Cocollar, Sucre; de Operaciones Aerotransportadas General Rafael de Nogales Méndez, Maracay, Aragua; de Infantería de Montaña Coronel Antonio Ignacio Picó; Fuerte Kinimari, Táchira, y deInfantería de Selva General de División José Pascual Luces ubicado en la Base de Seguridad Territorial Isla de Anacoco(fluvial), estado Bolívar, y limítrofe con el Territorio del Esequibo, reclamado por Venezuela a la República Cooperativa de Guyana.

Unidades de Apoyo a la Instrucción

Asimismo, fueron activados un batallón y seis compañías de Apoyo a la Instrucción. La organización y equipamiento de cada una de estas unidades, corresponde a la especialidad y armamento de las brigadas desplegadas en la zona donde están ubicados los respectivos centros de Adiestramiento de Combate (CAC).

Así tenemos, que el Batallón de Apoyo a la Instrucción Coronel José Teodoro Figueredo Fagúndez, adscrito al CAC General en Jefe José Laurencio Silva, tendrá la siguiente estructura organizacional: Comando y Plana Mayor, una compañía de Tanques (T-72B1), una compañía de Infantería Mecanizada (vehículos blindados BMP-3M), una batería de Artillería Mixta, una batería de Artillería de Defensa Antiaérea (ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm) y un pelotón de Medios Logísticos.

Entre las compañías de Apoyo a la Instrucción, destacan las adscritas a los CAC José Vicente Almarza Carrasquero, Antonio Ignacio Picó y Pedro Miguel Chipía. La primera incluye en su organización un pelotón de Tanques Mixto (AMX-13, AMX-30), un pelotón de Infantería Mecanizada (blindados AMX-13VTT-VCI), dos piezas de Artillería de Campaña y una pieza de Artillería Antiaérea (ZU-23/ZOM-1-4). Por su parte, la segunda agrupa, entre otros elementos, un pelotón Infantería Mecanizada (vehículos blindados BMP-3M y 8x8 BTR-80A), dos piezas de Artillería de Campaña y una pieza de Artillería Antiaérea (ZU-23/ZOM-1-4). Finalmente, la tercera cuenta, además, con un pelotón de Caballería Motorizado (vehículos blindados 4x4 Dragoon), un pelotón de Infantería Mecanizada, dos piezas de Artillería de Campaña y una pieza de Artillería Antiaérea (ZU-23/ZOM-1-4).



ceh/gs



Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional

http://www.x.com/latam/2014/01/15/n...iva-siete-centros-adiestramiento-combate.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Por 18,7 millones
El Ejército de Venezuela contrata el mantenimiento mayor de sus helicópteros AS-61D

http://www.x.com/archivo/images/0_EV_AS-61D_ev.jpg
22/01/2014
(x.com) Caracas

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se delegó en el coronel (Ejército) Hermes Josues Carreño Escobar, director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional, la facultad para suscribir el “Contrato de Mantenimiento Mayor” de tres helicópteros Agusta/Sikorsky AS-61D de la Aviación del Ejército.

El monto del contrato es de 18.711.000 de dólares, que incluye, además, “el suministro de partes, piezas, componentes y servicios requeridos como soporte logístico para asegurar la operatividad de” las aeronaves.

Cabe señalar, que en la resolución ministerial no se indica el nombre de la empresa beneficiada con el contrato, ni el lugar donde se realizarán los trabajos de matenimiento.

Treinta años en servicio

En 1984, el Ejército de Venezuela recibió cuatro helicóperos de transporte AS-61DA-4, los cuales fueron adquiridos directamente al fabricante Agusta, en Italia. Uno de los aparatos se perdió en un trágico accidente, en marzo de 2006.

Los AS-61DA-4 están asignados al Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, ubicado en el Fuerte Tavacare, estado Barinas, llanos occidentales.

ceh

Foto: Ejército de Venezuela
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Llega por mar a Venezuela desde Ucrania la primera carga de armamento del año

Viernes 24 de Enero de 2014 09:57

(defensa.com)

El miércoles 22 de enero arribaba al muelle 12 del venezolano Puerto Cabello el buque Ocean Energy, procedente de Ucrania, portando armamento para las Fuerzas Armadas de Venezuela. El que sería el primer cargamento militar del año estaría compuesto, según el diario El Carabobeño, por misiles y municiones para la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en Maracay, en el estado Aragua.

En el año 2013 más de nueve cargamentos de este tipo, con destino a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), llegaron al principal puerto del país, la mayoría procedente de Rusia. Según fuentes extraoficiales citadas por Notitarde el cargamento del Ocean Energy estaría constituido principalmente por cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23-2, de fabricación rusa, con destino a unidades militares ubicadas en el centro del país.

En 2011 Venezuela compró, para asignarlos a las distintas brigadas del Ejército, unos 300 cañones antiaéreos bitubo (dos bocas) de corto alcance remolcados ZU-23-2 de 23 mm. Pueden instalarse sobre una plataforma móvil, como camiones tácticos o vehículos blindados, y tienen un alcance de 2.500 m.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Entre otro material ruso
Venezuela recibe un nuevo lote de cañones antiaéreos Zu-23-2

http://www.x.com/archivo/images/0_EV_ZU-23-2_AVN.jpg
28/01/2014
(x.com) Caracas

El buque Ocean Energy, procedente de Ucrania, atracó en el puerto venezolano de Puerto Cabello, transportando una nueva carga de equipos militares destinada a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, según informa el diario local Notitarde citando fuentes oficiales.

Entre el material recibido, se incluyen cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23-2 de 23 mm, de fabricación rusa, así como, camiones tácticos Ural en versión Puesto de Mando/Comunicaciones. También se descargaron repuestos y herramientas.

Por lo demás, Notitarde destaca que se trata del primer buque que arriba este año al principal puerto del país con material para la Fuerza Armada Nacional. “Durante años anteriores ha llegado un importante número de navíos con equipos bélicos para el fortalecimiento del sector militar venezolano”, añade.

El ZU-23-2

Cabe recordar, que en septiembre de 2009, el Ejército venezolano adquirió en Rusia cerca de 300 ZU-23 de la variante mejorada ZOM-1-4, que comenzaron a arribar a Venezuela a partir de mayo de 2011.

Con ese material se ha dotado, hasta ahora, al menos, ocho grupos de Artillería de Defensa Antiaérea, asignados a brigadas de distintas armas, así como, a una batería y varias secciones de Artillería de Defensa Antiaérea, adscritas a un batallón y compañías de Adiestramiento de Combate.

ceh

Foto: Agencia Venezolana de Noticias
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Venezuela incorporará más de 31.500 efectivos en enero para realizar el servicio militar de la FANB, un 15% más que en 2013

Lunes 27 de Enero de 2014 11:05

(defensa.com)

Unos 31.500 jóvenes venezolanos serán seleccionados tras las pruebas de alistamiento para realizar el servicio militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un proceso de captación que se prolonga del 13 de enero hasta el próximo 16 de febrero en toda Venezuela. Este será el primero de los tres reclutamientos del año, previstos para mayo y septiembre, donde se esperan incorporar a unos 92.000 voluntarios.

Este año se incrementará el alistamiento en torno al 15%, ya que en el mismo periodo del pasado año pasado se captaron a 27.000 jóvenes, que desde el 30 de enero pasarán a formar parte de la reserva activa del país.

Así lo confirmó el almirante y viceministro de Servicios del Ministerio para la Defensa, César Salazar, en un acto oficial en el que se especificó que estos jóvenes podrán seguir con su etapa de formación y estudios, además de disponer de asistencia médica, salario mensual, bono de transporte, vestuario y una alimentación regular. Este nuevo contingente será el resultante de un proceso de exhaustivas pruebas y reconocimientos médicos para venezolanos mayores de 18 años que realizarán este servicio militar durante 12 meses.

Más tarde ocuparán los puestos que se vayan requiriendo dentro de los cuerpos que integran la FANB: Ejército Nacional, Armada Nacional, Aviación Militar y Guardia Nacional.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Helicópteros de ataque
Los Mi-35M2 del Ejército de Venezuela viajarán a Rusia para su mantenimiento

http://www.x.com/archivo/images/0_Mi-35M2_Ejercito%20Venezuela_AVN.jpg
04/02/2014
(x.com) Caracas

El Ejército de Venezuela someterá a trabajos de mantenimiento capital a sus helicópteros de ataque Mi-35M2, de fabricación rusa, según se informa en la publicación digital Visor, de ese componente militar.

El proceso será materializado en Rusia, a través de un convenio contractual establecido entre la empresa estatal Venezolana de Exportación e Importación C.A. (Venxinca) y la corporación rusa Rosoboronexport.

A tal efecto, como parte de las primeras gestiones de trabajo, los helicópteros fueron trasladados desde la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el sector La Carlota de Caracas, a la base aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua, para desde allí ser transportados a Rusia por vía aérea.

Añade la nota, que los helicópteros fueron fabricados en 2006 y, según su manual de exportación, después de seis años o mil horas de vuelo, deberán entrar en su primer mantenimiento capital. La rehabilitación forma parte de la reparación mayor y puesta en operatividad de los Mi-35M, que “garantizarán el restablecimiento total de sus capacidades de maniobrabilidad y combate”.

Mi-35M2 Caribe

En la primeras compras de armamento realizadas por Venezuela en Rusia, a partir de 2005, se incluyeron diez helicópteros Mi-35M2 destinados a la Aviación del Ejército. Los Caribe (etnia aborigen), como se les denomina localmente, están asignados al Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, el cual tiene su base en el Fuerte Tavacare del estado Barinas, en los llanos occidentales.

En la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014, aprobada en diciembre pasado por la Asamblea Nacional, están incluidas las partidas destinadas a la recuperación y fortalecimiento de la Aviación del Ejército que, en total, suman más de 230 millones dólares, entre la que se incluye la correspondiente a la recuperación de los diez helicópteros de ataque Mi-35M2.
ceh

Foto: Agencia Venezolana de Noticias
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Asignados recursos
Venezuela repotenciará sus tanques AMX-13C90

http://www.x.com/archivo/images/0_EV_AMX-13C90_Goajira_minci.jpg
17/02/2014
(x.com) Caracas

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (SEDEFANB), como el órgano encargado para la ejecución y desembolso de los recursos asignados para la “Repotenciación y modernización del sistema blindado AMX-13 en versión C90”.

A tal efecto, se delegó en el coronel (Ejército) Hermes Josues Carreño Escobar, director del SEDEFANB, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden), por un monto de 120 millones de bolívares (19 millones de dólares).

El AMX-13 en Venezuela

La presencia en el Ejército de Venezuela del tanque ligero francés AMX-13 se remonta a 1954, cuando fueron adquiridos directamente al fabricante Creusot Loire, 40 unidades de la versión AMX-13M51 dotados de un cañón de 75 mm.

Posteriormente, en 1989, para reemplazar a los AMX-13M51, se recibieron 31 ejemplares AMX-13 C90 (cañón 90 mm), excedentes del Ejército francés, pero remozados antes de su entrega a Venezuela. Estos medios conforman actualmente la dotación del 114 Batallón Blindado Teniente Pedro Camejo, orgánico de la 11ª Brigada Blindada y destacado en el Fuerte Mara, estado Zulia.

Cabe agregar, que a comienzos de la década de los años setenta se compraron, nuevos, decenas de vehículos blindados vehículos blindados de combate de infantería AMX-13VTT-VCI y de apoyo de combate serie AMX-13VTT (Puesto de Comando, Puesto de Comunicaciones, Portamorteros de 81 mm, Municionamiento de Artillería, Evacuación Sanitaria, así como 20 obuses de campaña autopropulsados AMX-13 F.3 de 155/33 mm, todos, incluidos los tanques AMX-13, pertenecientes a la misma familia. Estos medios también van a ser modernizados.

Los programas de mantenimiento mayor y modernización de estos medios, se va a realizar en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército, ubicado en el Fuerte Pamaracay, Valencia, estado Carabobo.

ceh

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Asignan recursos
El Ejército de Venezuela modernizará sus blindados V100

http://www.x.com/archivo/images/01_V100_EV.jpg
27/02/2014
(x.com) Caracas

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (SEDEFANB), como el órgano encargado para la ejecución de los recursos asignados para la “Repotenciación y modernización del sistema blindado V-100”.

A tal efecto, se delegó en el coronel (Ejército) Hermes Josues Carreño Escobar, director del SEDEFANB, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden), por un monto de 50 millones de bolívares (7.934.130 dólares).

La serie V100/V150 en Venezuela

El Ejército venezolano recibió, a partir de 1970, más de setenta vehículos blindados 4x4 serie V100/V150 Commando, producto de la extinta empresa norteamericana Cadillac Gage (actual Textron Marine & Land Systems), en su versiones de trasporte de personal, puesto de mando y portamortero de 81 mm.

Estos vehículos prestaron servicio con varias unidades de Caballería Motorizada, siendo, con el tiempo, reemplazados por otros medios blindados.
No obstante, en el transcurso de los años se presentaron no pocos proyectos para recuperarlos y devolverlos al servicio, sin ningún éxito, hasta ahora.

Los trabajos de repotenciación y modernización se realizarán, según se ha anunciado, en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército, ubicado en el Fuerte Pamaracay, Valencia, estado Carabobo.

ceh

Foto: Ejército de Venezuela
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Compraron la versiòn con igla ?
Puede haber un error en la nota.

ZU-23-2 es la designación polaca para la versión básica.

Creo que Venezuela adquirió la versión rusa ZU-23M1, en ésta los Igla son opcionales y no se si los compraron.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Importan componentes
El Ejército de Venezuela moderniza sus vehículos blindados Dragoon

http://www.x.com/archivo/images/EV_Dragoon_minci.JPG
08/04/2014
(x.com) Caracas

El Ejército de Venezuela adelanta el proceso de mantenimiento mayor y modernización, de sus vehículos blindados serie 4x4 GDLS Dragoon.

A tal efecto, mediante decreto, fueron exonerados del pago del Impuesto al Valor Agregado repuestos y partes importadas destinadas a los referidos vehículos.

Estos incluyen: motores de arranque, ejes, mangueras, filtros, indicadores de distinto tipos, espejos, luces, entre otros numerosos ítems.

Los trabajos se llevarán a cabo en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (CEMABLIN), ubicado en el Fuerte Pamaracay, en Valencia, capital del estado Carabobo.

A partir de 1987, el Ejército venezolano comenzó a incorporar más de un centenar de blindados de la serie Dragoon.

Fueron adquiridos nuevos al fabricante norteamericano en sus versiones: LFV2 (Combate con cañón Cockerill Mk.3M-A1 de 90 mm), APC (Transporte Blindado de Tropa), CP (Puesto de Comando), MC (Porta Mortero de 81 mm) y RV (Vehículo Recuperador). Los Dragoon prestan servicio en varios escuadrones y grupos de Caballería Motorizada.

ceh

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información
 

fanatikorn

Colaborador
Importan componentes
El Ejército de Venezuela moderniza sus vehículos blindados Dragoon
A tal efecto, mediante decreto, fueron exonerados del pago del Impuesto al Valor Agregado repuestos y partes importadas destinadas a los referidos vehículos.
Igualito que acá!!!!!! nonodpalmface
 
Arriba