Noticias del Ejército Bolivariano de Venezuela

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Ejército de Venezuela anuncia que repotenciará 300 tanques en dos años

Miércoles 23 de Octubre de 2013 10:32

(defensa.com)
Así lo confirmó, durante su visita al Cemablin, el Comandante General del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, quien precisó que 300 tanques serán repotenciados en los próximos dos años en el Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablim) ubicado en el Fuerte Paramacay, sede de la de la 41 Brigada Blindada y el único centro que existe en el país para acometer estas tareas. Según López Ramírez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó hace una semana la aprobación de un crédito adicional para el mantenimiento de vehículos blindados AMX-13. Los trabajos se enmarcan en las labores del programa “Gran Misión Negro Primero” que contempla repotenciar el parque de los vehículos y blindados más veteranos. El proyecto será acometido por personal venezolano con 20 años de adiestramiento, detalló.

En el marco del “Gran Misión Negro Primero” se acomete, entre otros, la revisión y puesta a punto de los AMX-30, Scorpion, Dragón 300, AMX-13, tanto en su versión de transporte de personal, su versión de artillería, como su versión de tanque convencional. Además, López Ramírez refirió que en las instalaciones “se encuentran reparando vehículos que tienen más de 70 años en el Ejército Bolivariano, los M-35”.

El jefe militar precisó que el Ejército está capacitado para acometer el mantenimiento de todos sus tanques, salvo el material adquirido a Rusia, que es examinado por la Fuerza Armada para "aprender a hacerles mantenimientos".

Fotografía: AMX-30 Del Ejército de Venezuela.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Venezuela concreta los planes de la Misión Negro Primero: Desde la compra de Enstron 480B, al soporte de los Mi-26T y Mi-17V5 o la repotenciación de los blindados AMX-13

Viernes 25 de Octubre de 2013 08:05

(defensa.com) La Misión Negro Primero, un programa implementado por el Gobierno venezolano, que naciera con Chávez y para el que se ha creado una empresa estatal bajo la forma de sociedad anónima, el Fondo de Inversión Misión Negro Primero, S. A, contempla en su fase de dotación y mantenimiento la asignación de recursos para la adquisición de nuevas aeronaves y repuestos, partes y soporte logístico para los equipos y sistemas de armas en servicio dentro de la FANB. Según los datos presentados por el propio Ministerio de Defensa de Venezuela, estas son sus partes clave y los montos asignados:

Nuevas Adquisiciones:

Aviación Militar Bolivariana
- Nueve aviones de entrenamiento Hongdu K-8W Karakorum para completar la flota de aeronaves de la AMB por un monto de 2.379.196 Bs (bolívares) y $ 75.530.000.
- Dieciséis helicópteros de entrenamiento Enstron 480B por Bs 25.082.161 y $ 36.851.660.
- Diez aviones (10), soporte logístico y bienes por un orden de Bs. 1.996.312 y 97.500.000 Euros (no especifican qué tipos de aeronaves, pero se presume que es el Dornier 228 NG)

Soporte logístico, partes y repuestos e intendencia

Fuerza Armada Nacional Bolivariana
- Intendencia: adquisición de uniformes varios por Bs. 100.000.000
- Puesta en funcionamiento del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH) para garantizar el apresto operacional de los helicópteros de fabricación rusa por un monto Bs. 109.232.603.

Ejército Bolivariano

- Adquisición de bienes y servicios para los helicópteros Mi-26T y Mi-17V5 de la Aviación del Ejército por un monto de Bs 1.890.000 y $ 120.000.000.
- Recuperación de diez helicópteros de ataque Mil Mi-35M2 de la Aviación del Ejército por un monto de Bs 2.320.500 y $ 75.000.000.
- Adquisición de piezas, partes y repuestos para aviones de instrucción Cessna 182, aviones de transporte IAI Arava y PZL M28Skytruck, aviones administrativos Beechcraft Super King Air 200 y helicópteros Bell 412 y Bell 206B Jet Ranger de la Aviación del Ejército por $ 32.000.000.
- Repotenciación y modificación de vehículos blindados AMX-13 y 4×4 V-100 Commando, además de helicópteros Agusta Sikorsky AS-61D por Bs. 769.635.015 y $ 18.711.000.
- Tres ambulancias Nivel III y tres sedes de bomberos aeronáuticos por un monto de Bs. 174.794.372 y $ 27.745.138.

La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Melendez, fue designada por Nicolás Maduro, para presidir el Fondo Misión Negro Primero. La almiranta deberá rendir cuentas de la administración de este fondo de manera semestral o cuando el jefe del Estado lo estime necesario.

El Fondo de Inversión Misión Negro Primero, según el decreto Nº 501publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.273, tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente de la República y estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. El objetivo de la sociedad anónima será la coordinación, supervisión, control y cumplimiento que persigue la misión Negro Primero en cinco premisas fundamentales: Bienestar y seguridad social, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, desarrollo nacional y educativo.

La empresa deberá seguir los lineamientos que dicte el Ejecutivo Nacional a través de la comisión central de planificación. El acta constitutiva de la empresa será tramitada por el ministerio de Defensa.

Fotografía: helicóptero Enstron 480B
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Ejército de Venezuela activa un nuevo batallón de Policía Militar

http://www.x.com/wp-content/uploads/131111_venezuela_EV_Dama-PM_P-Chacon_br.jpg​
11/11/2013
(x.com) Caracas

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa fue creado y activado el 335 Batallón de Policía Militar, adscrito a la 35ª Brigada de Policía Militar Libertador José de San Martín, del Ejército venezolano.

La nueva unidad táctica tendrá su sede en el fuerte Guaicaipuro, localizado en Charallave, estado Miranda, mientras que su estructura organizacional es la siguiente: un Comando, una Plana Mayor, una compañía de Mando y Servicio, una compañía de Orden Público y dos compañías de Policía Militar.

Por su parte, la 35ª Brigada de Policía Militar Libertador José de San Martín, con su Cuartel General establecido en el fuerte Tiuna de Caracas, es una unidad superior de combate orgánica de la Tercera División de Infantería (Caracas). Agrupa a las siguientes unidades tácticas y fundamentales: 3501 Compañía de Comando (Cuartel General), 3502 Compañía de Policía Militar Subteniente Gabriel Picón González, 3509 Compañía de Francotiradores Teniente Coronel Rafael Antonio Páez, 351 Batallón de Policía Militar General de División José María Lanza, 352 Batallón de Policía Militar Capitán Abdón Calderón, 353 Batallón de Policía Militar Coronel Luis Muñoz Tébar, 354 Batallón de Reemplazos de Policía Militar General en Jefe Juan Bautista Arismendi y 335 Batallón de Policía Militar.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Lanzamiento de misiles IGLA y despliegue de 1.400 efectivos: Las Fuerzas Armadas de Venezuela muestran las capacidades de su sistema de Defensa "Patria Inexpugnable"

Sábado 16 de Noviembre de 2013 20:56



(defensa.com) El fuerte Los Caribes, del Centro de Adiestramiento y Combate G/J José Laurencio Silva en El Pao, estado Cojedes, fue el escenario escogido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ejecutar la demostración en conjunto del sistema de defensa denominado "Patria Inexpugnable".

En el ejercicio militar estuvo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de la ministra para la Defensa, Carmen Melendez, y del jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades. Para la demostración se utilizó un cañón automático antiaéreo doble remolcado ZU-23 y se hizo el lanzamiento de misiles IGLA. En el ejercicio fueron desplegados, así mismo, helicópteros de combate Súper Puma, Cougar, M-17, aviones K-8W y Sukhoi 30.

El comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, explicó que la demostración pretendía probar las nuevas piezas de los sistemas de armamento que han llegado al país, gracias a diversos convenios estratégicos. Para efectuar el ejercicio, fueron desplegados 1.400 efectivos, divididos en tropas de la Aviación Militar Bolivariana, Aviación del Ejército, la 41 Brigada Blindada, 42 Brigada Puntería Paracaidista y la 43 Brigada de Artillería

Al concluir las operaciones el presidente Maduro pidió incrementar el número de espacios para el entrenamiento y el adiestramiento de la FANB, con el fin de fortalecer la labor de los efectivos en la defensa y protección del país.

"Hay que incrementar los lugares de entrenamiento y adiestramiento de operaciones", exhortó el Jefe de Estado, al tiempo que solicitó que por lo menos cada Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) cuente con un espacio para estas operaciones.

El comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, explicó que la demostración pretendía probar las nuevas piezas de los sistemas de armamento que han llegado al país, gracias a diversos convenios estratégicos. Para efectuar el ejercicio, fueron desplegados 1.400 efectivos, divididos en tropas de la Aviación Militar Bolivariana, Aviación del Ejército, la 41 Brigada Blindada, 42 Brigada Puntería Paracaidista y la 43 Brigada de Artillería.



 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Oficiales venezolanos participan en las mayores maniobras militares de Cuba, el ejercicio Bastión 2013

Viernes 22 de Noviembre de 2013 12:37

(defensa.com)

El comandante estratégico operacional, general en jefe Vladimir Padrino López, y el comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, están acompañando a un grupo de oficiales venezolanos en el ejercicio militar Bastión 2013 organizado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), según informó el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien detalló que los venezolanos comparten con los cubanos ejercicios realizados con las milicias y que los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) compartirán experiencias con oficiales cubanos.

Raúl Castro, ordenaba el pasado martes el comienzo del ejercicio militar “Bastión 2013”, las maniobras más importantes que se ejecutan en el país y que culminan hoy, 22 de noviembre. Es la sexta edición de un ejercicio concebido como entrenamiento para hacer frente a una eventual invasión enemiga, cuando la administración del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan dejaba entrever la posibilidad de una agresión a la isla, que se celebró por primera vez en 1980 y que se repitió en los años 1983, 1986, 2004 y 2009. Previstas para noviembre de 2012, se pospusieron por el paso del huracán “Sandy” por Cuba.

El ejercicio incluye a las instancias del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, los organismos de la administración central del Estado, empresas, unidades y efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

En una alocución televisiva, el general Castro destacó que el objetivo del ejercicio es “continuar elevando el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y el pueblo, para enfrentar diferentes acciones del enemigo”.
Bastión 2013, que comenzó el martes 19, prevé como cierre la participación del pueblo en los Días Nacionales de la Defensa, planificados para el 23 y 24.
 
Arriba