Noticias del Ejército Argentino

Depende de quien sea el tobillo biuhhhh
Si se me dobla a mi con suerte me bajan a lomo de mula donde se pueda y arrastrando el cu.lo el resto del camino....:confused:
Saludos
Vizcacha

Si la mina iba para el refugio Frey (una belleza) por el camino de los eslovenos un cuatri pasa, o desde el Berghoff hasta cierto punto capaz tambien. Mover un helo por una pavada asi es una locura. Espero le cobren el costo de la evacuación por tara.da.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Eso, lo vamos a decidir los moderadores, gracias por recordárnoslo.
Yo no quiero confrontar en el foro, para eso tengo a diario. Pero la verdad es que tu tono de réplica a mi sugerencia no me gustó. Soy muy respetuoso, pero ser moderador no dá posición ni derecho de contestar o responder así.
Soy activo de ZM desde la época de miarroba en 2004. Primera vez que me responden de esa manera (irónica)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No fue irónica.

Fue directa.

Y por favor, si tiene algún inconveniente, limítese a indicárselo a los moderadores, que para algo dedicamos tiempo al foro.

Y el respeto, no se proclama, se demuestra, sobre todo respetando las funciones asignadas en el lugar a otro.

AUTOEDITADO
 
Última edición:
Lo pasajero en nuestro país se transforma en permanente.

Los recusos son escasos y limitados.

Determinadas situaciones, van dando a permanente situaciones.

La pregunta es, no hay organismos civiles? Que realicen ellos los trabajos, y preparemoslos a ellos.

Lo militar, a los militares.


Parte y parte.
Las FFAA deben entrenarse. No es lo mismo montar un puente en Campo de Mayo un día de sol y para cruzar un zanjon, que hacerlo bajo lluvia , con crecida, en plena emergencia y contra reloj.
Lo mismo para montar hospitales, centros de evacuados, etc.
Que mejor entrenamiento que salir al terreno sin saber que necesitan, durante cuanto tiempo y hasta donde tienen que llegar.

Saludos
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no quiero confrontar en el foro, para eso tengo a diario. Pero la verdad es que tu tono de réplica a mi sugerencia no me gustó. Soy muy respetuoso, pero ser moderador no dá posición ni derecho de contestar o responder así.
Soy activo de ZM desde la época de miarroba en 2004. Primera vez que me responden de esa manera (irónica)
estimado, no te lo tomes el mensaje de armi como una critica o mala forma, sino que te explica que la tarea de moderacion de los topics es nuestra mision. aunque comprendo que se puede ir un poco fuera del tema original, comprende que esto es un foro y existe un dinamismo respecto a noticias e interrogantes sobre la misma. por eso, la flexibilidad del posteo y nuestra decision si debemos acotar o no la misma.
te mando un abrazo.
 
Una creciente semejante te lleva el puente provisorio que se te ocurra en cuestión de segundos. Por más anclado que esté. Puentes de acero liviano y madéra NO son obstaculo para ninguna corriente de tales características. 11 personas murieron en Córdoba.

Pongo un ejemplo: durante la campaña en Italia, los ingenieros estadounidenses se vieron abrumados por la cantidad de ríos que bajaban en creciente por las abundantes llúvias. Los puentes que levantaban desaparecían en cuestión de nada. Era un constante reemplazo de estructuras que demandó un esfuerzo casi faraonico de hombres que tenían que rehacer su trabajo todos los días por el embate del clima.


Saludos!!!

como esta mi Teniente,saludos

con todo el respeto que usted se merece , este no es un puente provisorio,el puente Bailey, es un puente pesado,muy pesado cada panel pesa 280 kilos y las traviesas 220 k aprox,no es acero liviano, en el Ejercito,en el arma de ingenieros es un puente de reemplazo, una vez construido el puente de vanguardia,Krupp o M4T6 estos, se levantan y se colocan los Bailey,esos son mas livianos, se bien lo que son los rios de Cordoba, estuve varias veces,contando San Carlos Minas,falto prevision y con mas tiempo selovoy a explicar tecnicamente,saludos
 
Ahora quien repone?

Besos

hay algún "stock" de puentes en el inventario del EA?

Debe haber muchos, ya que pidieron nueva ayuda al Ejército por este otro puente caído anoche en Villa del Totoral.

eso es un gran problema, y ahora quien repone, hay un inventario de puentes Bailey, depende de la Unidad de Ingenieros, la especialidad de cada Unidad, no es lo mismo una Unidad de Montaña o mecanizada, o Un Batallon, dependen muchas cosas el ·stock· que tiene cada una, hay unidades que perdieron puentes, colocandolos en lugares, donde luego los municipios o gobiernos provinciales, se niegan a devolverlos, ya que Vialidad no les construye rápidamente lo que piden.

es muy complejo el tema, perjudicial para el Ejercito, la defensa, el apoyo a la comunidad, muchos metros de puente Bailey se perdieron en las ultimas tres décadas, no tengo conocimientos que se hayan provistos metros de puente bailey, había un prototipo de puente Argentino de reemplazo, no se en que quedo, cuantos metros se hicieron.

El General debe saber bien, el es de Ingenieros y en la Rioja cuando fue Subteniente, El Batallón de Construcciones 141 tenia muchosssss metros de Puente Bailey, sabe bien la necesidad de estos puentes.
 
Si la mina iba para el refugio Frey (una belleza) por el camino de los eslovenos un cuatri pasa, o desde el Berghoff hasta cierto punto capaz tambien. Mover un helo por una pavada asi es una locura. Espero le cobren el costo de la evacuación por tara.da.

No se de quien se trata, pero a lo mejor ya lo esta pagando desde hace rato .... en cuotas ;)
Un abrazo
Vizcacha
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Ejército Argentino recibió equipos y vehículos para la recuperación de la infraestructura ferroviaria


El Ejército Argentino recibió de las autoridades nacionales el equipamiento necesario para dar cumplimiento al convenio de recuperación de infraestructura ferroviaria.

Según la página de EA, el convenio fue firmado entre los Ministerios de Defensa y del Interior y Transporte de la Nación, los materiales recibidos en ese marco fueron vehículos con distintas prestaciones; equipamiento topográfico de última generación; herramientas de trabajo, y equipos de oficina.

Fotos gentileza: Ejército Argentino
Entre los vehículos se cuentan camionetas 4x4 y camiones de transporte de carga y personal, mientras que el equipamiento topográfico incluye GPS GNSS – Trimble y estaciones robóticas, además de otros efectos.
También se entregaron generadores, motosierras, mezcladoras, herramientas de albañilería en general, computadoras, impresoras multifunción y otros materiales de escritorio.
Según el EA, "participó personal de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura; Central de Inteligencia Geoespacial y Escuela de Ingenieros".
Cabe señalar que esta capacitación permitirá que el personal de la Fuerza realice de manera adecuada los trabajos topográficos de campo y gabinete necesarios para la elaboración de proyectos ejecutivos.
Redacción Crónica Ferroviaria
 
El Ejército Argentino recibió equipos y vehículos para la recuperación de la infraestructura ferroviaria


El Ejército Argentino recibió de las autoridades nacionales el equipamiento necesario para dar cumplimiento al convenio de recuperación de infraestructura ferroviaria.

Según la página de EA, el convenio fue firmado entre los Ministerios de Defensa y del Interior y Transporte de la Nación, los materiales recibidos en ese marco fueron vehículos con distintas prestaciones; equipamiento topográfico de última generación; herramientas de trabajo, y equipos de oficina.

Fotos gentileza: Ejército Argentino
Entre los vehículos se cuentan camionetas 4x4 y camiones de transporte de carga y personal, mientras que el equipamiento topográfico incluye GPS GNSS – Trimble y estaciones robóticas, además de otros efectos.
También se entregaron generadores, motosierras, mezcladoras, herramientas de albañilería en general, computadoras, impresoras multifunción y otros materiales de escritorio.
Según el EA, "participó personal de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura; Central de Inteligencia Geoespacial y Escuela de Ingenieros".
Cabe señalar que esta capacitación permitirá que el personal de la Fuerza realice de manera adecuada los trabajos topográficos de campo y gabinete necesarios para la elaboración de proyectos ejecutivos.
Redacción Crónica Ferroviaria

Como que sigan así, van a hacer un acto cada ves que llegue un camión de YPF con gas-oil...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Noticias Fresquitas de la XI Br

Hoy se dio la noticia a la BAL RG que el mes que viente viaja una comision a recibir 7 REO M-931A2 con sus correspondientes transportadores (en c/u se pueden transportar 2 M-113A2).
La misma comision retirara del Batallón de Intendencias 601 los nuevos uniformes Multicam (UCA), así que la 1º carga de los nuevos REO va a ser los UCA
Y este Lunes 16 viaja otra a traer 8 Ford Ranger para la Guarnición Rio Gallegos












Saludos
 
Última edición:
Arriba