Noticias del Ejército Argentino

Buscando por la web parece un buen diseño, bastante adaptable a diversas situaciones, lo que es una ventaja. Viendo la foto publicada junto al uniforme puedo notar 4 portacargadores si no me equivoco, ¿son dobles para dar un total de 8 o simples?
 
S

SnAkE_OnE

Me habían comentado que hubo problemas con los portacargadores. Es cierto?
 

Chan!

Colaborador
Me habían comentado que hubo problemas con los portacargadores. Es cierto?
Qué problemas? si todavía nadie los usó...
Ningún problema...
Lo único que se les pidió en su momento a los chinos fue que los portacargadores los hicieran más cortos para nosotros para adecuarse a los cargadores de 20 proyectiles de FAL. Los dobles STANAG van bien para el ancho y frente del cargador, pero quedan largos, con lo cual habría que "pescar" con los dedos el cargador "allá abajo". Qué problema te comentaron? lo único que se me ocurre es que si definitivamente existe ese problema, es porque se olvidaron de hacer lo modificación que se les pidió (lo cual sería por demás raro...).

Saludos!
 
Qué problemas? si todavía nadie los usó...
Ningún problema...
Lo único que se les pidió en su momento a los chinos fue que los portacargadores los hicieran más cortos para nosotros para adecuarse a los cargadores de 20 proyectiles de FAL. Los dobles STANAG van bien para el ancho y frente del cargador, pero quedan largos, con lo cual habría que "pescar" con los dedos el cargador "allá abajo". Qué problema te comentaron? lo único que se me ocurre es que si definitivamente existe ese problema, es porque se olvidaron de hacer lo modificación que se les pidió (lo cual sería por demás raro...).

Saludos!

¿Entonces es uno de 7,62 por dos de 5,56?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Buscando por la web parece un buen diseño, bastante adaptable a diversas situaciones, lo que es una ventaja. Viendo la foto publicada junto al uniforme puedo notar 4 portacargadores si no me equivoco, ¿son dobles para dar un total de 8 o simples?

Claro, es el famoso sistema MOLLE (MOdular Light-weight Load-carrying Equipment, sistema de carga ligero modular), es la moda por ser modular, le pones los pouches que te hacen falta segun la mision o gusto y listo, se termino el LBV con bolsillos fijos. Chalecos, porta placas (plate carriers), mochilas, leg rigs (las musleras), todo viene con MOLLE.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: Ale
S

SnAkE_OnE

Qué problemas? si todavía nadie los usó...
Ningún problema...
Lo único que se les pidió en su momento a los chinos fue que los portacargadores los hicieran más cortos para nosotros para adecuarse a los cargadores de 20 proyectiles de FAL. Los dobles STANAG van bien para el ancho y frente del cargador, pero quedan largos, con lo cual habría que "pescar" con los dedos el cargador "allá abajo". Qué problema te comentaron? lo único que se me ocurre es que si definitivamente existe ese problema, es porque se olvidaron de hacer lo modificación que se les pidió (lo cual sería por demás raro...).

Saludos!
Exactamente eso que vos planteas!
 

Andrew_93

Forista Permanente
Bueno pero ahí pones un pedazo de telgopor o de la espuma esa que usan en los electrodomésticos para que no se golpeen y lo pones en el fondo del bolsillo y listo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si una especificacion tecnica fue cursada por escrito y aceptada por el productor y pagada por el comitente, entonces es un problema del fabricante que debera responder pecuñariamente por la no conformidad

Eso si se dan dos dosas o tres cosas: si te acordaste de ser especifico en el contrato, si avisás del error antes de dar el conforme al lote, y si el contrato tiene alguna claúsula que de lugar a un reclamo pecuniario o que reemplazen lo errado.

Bueno pero ahí pones un pedazo de telgopor o de la espuma esa que usan en los electrodomésticos para que no se golpeen y lo pones en el fondo del bolsillo y listo.

Totalmente de acuerdo con agregarles un suplemento si hubieran venido de "regalo" o como surplus, pero si los compramos nuevos y a pedido, ¿no seria un poco "demasiado argentino" arreglarlo asi? Está bien que estemos entregados a los chinos, pero al menos que no se den cuenta.... ;)

La otra posibilidad es que hayan venido con ese largo pensando en los cargadores de 30 de los FAMA, FAMCa, FAMTD Liv/Pes, o por un cambio a M16 ¿Se imaginan que sorpresa?.....
 

Andrew_93

Forista Permanente
Claro si por contrato eran distintos los bolsillos, hay que ir y reclamar, y si los tienen que hacer de nuevo que los hagan de nuevo. Lo bueno de mi solución es que si por algún motivo de la vida terminas con cargadores de 30 le sacas el suplemento y listo flz .
 
Una pregunta. Leí en otra pagina que lo de los "supuestos" M-109 había quedado en la nada, ¿es así?
 

FerTrucco

Colaborador
Pregunto por el origen de las camionetas. Teniendo en cuenta que actualmente van por las matrículas "O", y en esta foto:

se ve una camioneta dominio "N", preguntaba si las vienen incorporando de hace tiempo (y ahora están distribuyéndolas en las distintas unidades).
 
S

SnAkE_OnE

Probablemente es asi como vos decis, el tema es que las compraron, juntaron la cantidad, las patentaron, las militarizaron (?) y fueron para Arsenales.
 
Dijeron en la radio que hoy por teleconferencia la Presidente presenta material para el EA, 18:30. ¿Imagino que serán los vehículos incorporados?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La Ranger a la que se le ve la patente, empieza con "N". ¿De dónde sacaron esas camionetas?

Pregunto por el origen de las camionetas. Teniendo en cuenta que actualmente van por las matrículas "O"....
se ve una camioneta dominio "N", preguntaba si las vienen incorporando de hace tiempo (y ahora están distribuyéndolas en las distintas unidades).
Las camionetas distribuidas el año pasado eran "N". En esta tanda yo vi solo "O". Puede que hayan quedado remanentes, o sea redistribución.
 
Arriba