Noticias del Ejército Argentino

Jorge II

Serpiente Negra.
Toda la vida fue así de que las fuerzas armadas ayuden a la comunidad, Ej: en las unidades del interior se prestan camiones para traslado de familias, material, etc etc etc y la municipalidad paga el combustible, la banda militar que son pedidas por los colegios, soldados que dan apoyo pintando escuelas, dando chocolatada en los barrios humildes, ni hablar en momentos de urgencias., unidades de ingenieros haciendo terraplenes, instalando puentes, arreglos ferroviarios ( antiguamente habia varias unidades de ingenieros ferroviarios incluso en el lago de campo de mayo hasta se enseña en como instalar infraestructura ferroviaria) Eso pasa siempre,ni hablar de campañas sanitarias donde se iban al Chaco Salteño desde Buenos Aires con los aspirantes y cadetes enfermeros. Ahora, en usar al ejercito en tareas municipales en distintas villas del conurbano sin ser en situación de emergencia jamas lo vi, salvo en estos últimos años. En si que el Ejercito siempre en el interior dio apoyo a la comunidad en todo tipo de aspecto, eso ayuda a la integración y ni hablar del jefe que se hace conocido ante la politica jaja, pero una cosa es en el interior y otra muy distinta es en AMBA para usos politicos.
 

pulqui

Colaborador
Bueno, a eso queria llegar

Porque estás en contra del involucramiento permanente de las FFAA en seguridad interior y no en otras areas?


En el caso de la infraestructura ferroviaria, no es permanente y si lo fuera, es menor en sus implicancias que la seguridad interior y a parte, un hecho asi presupone un involucramiento de practicamente el conjunto de las FFAA y ante un error de procedimiento (lease, muere un inocente en un operativo policial) las FFAAse verían en el ojo de la tormenta y nuevamente un distanciamiento con la sociedad. Por último, palabra más palabra menos, las FFA presuponenun tratamiento al enemigo que no se presupone al delicnuente (por más asco que me puedan dar estos últimos)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como este topic trata sobre el Ejército os digo que sino hay autorización del congreso nacional nadie va a salir de los cuarteles para dar seguridad interior como quieren TODOS LOS POLITICOS menos algunos K. Y si la presidente da la orden al JEMGE muy dificil que sus subordinados cumplan la orden sin autorización del congreso nacional.
 

Iconoclasta

Colaborador
Por último, palabra más palabra menos, las FFA presuponenun tratamiento al enemigo que no se presupone al delicnuente (por más asco que me puedan dar estos últimos)

Pero suponete que no tratarian con delincuentes, sino que le brindan soporte a la policia, logística, moviles, técnicos, peritos, expertos en armas, capacitación técnica, otro tipo de cosas. Estarias de acuerdo?
 

pulqui

Colaborador
Claro, se pueden fortalecer instituciones CIVILES para atender tales catastrofes o situaciones de emergencias, ya que en el futuro habrá otras. Porque sino, se le esta dando la misión permanente a las FFAA de responder ante estas situaciones

También estoy de acuerdo en instituciones civiles con medios propios, presupondría una capacidad de despliegue del Estado mucho mayor a la de ahora, pero no veo mal que las FFAA intervengan con acuerdos específicos en situaciones puntuales.
 
Como este topic trata sobre el Ejército os digo que sino hay autorización del congreso nacional nadie va a salir de los cuarteles para dar seguridad interior como quieren TODOS LOS POLITICOS menos algunos K. Y si la presidente da la orden al JEMGE muy dificil que sus subordinados cumplan la orden sin autorización del congreso nacional.

Y yo creo que ni así se debería salir..... no corresponde, no es la función.


Cordialmente
 

Iconoclasta

Colaborador
También estoy de acuerdo en instituciones civiles con medios propios, presupondría una capacidad de despliegue del Estado mucho mayor a la de ahora, pero no veo mal que las FFAA intervengan con acuerdos específicos en situaciones puntuales.

Yo estoy de acuerdo, que ocupen un vacio, para ayudar.

Pero plantiemonos porque no, que todo este tipo de cosas las pudiese desarrollar areas civiles totalmente especificas.
 

pulqui

Colaborador
Pero suponete que no tratarian con delincuentes, sino que le brindan soporte a la policia, logística, moviles, técnicos, peritos, expertos en armas, capacitación técnica, otro tipo de cosas. Estarias de acuerdo?


Habría que ver el caso, no te quiero "esquivar el bulto", en general no estoy de acuerdo que intervengan permanentemente en seguridad interior, pero tendría que ver el caso puntual.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la cosa para mi es mas simple...el EA debe realizar tareas secundarias, cuando no exista un organismo (con su presupuesto) que pueda realizarlas o no exista personal capacitado para la misma.
todas las funciones secundarias tranquilamente las hace (recalco...las hace) los diferentes ministerios, como es el caso de reparar vias o logistica en la materia (cosa que randazzo ha demostrado con creces)...y estamos hablando de cientos (o miles) de kilometros con personal preparado y con elementos infinitamente mayores a los que fue dotado el ejercito.
para eso, el estado separa las tareas en diferentes ministerios, para centrarse en las tareas principales en la materia.
 
La corrupción reinante en la fuerza que debería combatir al narcotráfico ha llevado a la desesperante situación de llamar a los gritos a las FFAA a combatirlo. Si no que queda?? que cada manzana se arme y entre en cada casa sospechosa, haciendo guardias een todo momento y chequear a cada persona sospechosa?? y así alejar el narcotráfico del pueblo??

Si no se hace algo, TEMRINAREMOS COMO MÉXICO.

Si, pidiendo que se nos reconozca nuestro trabajo en el combate al narcotráfico, mientras el país se desangra al compás de la flagrante música de las adicciones.

saludos
 
pero si la orden viene ratificada por el congreso va a tener que salir.

Entiendo el punto de vista, pero considerando la "estabilidad" jurídica existente en el país, donde un día es ley que se haga tal cosa y al otro, te condenan, no se hasta que punto la gente estaría dispuesta a cumplir. Ejemplos sobran
 

Andrew_93

Forista Permanente
la cosa para mi es mas simple...el EA debe realizar tareas secundarias, cuando no exista un organismo (con su presupuesto) que pueda realizarlas o no exista personal capacitado para la misma.
todas las funciones secundarias tranquilamente las hace (recalco...las hace) los diferentes ministerios, como es el caso de reparar vias o logistica en la materia (cosa que randazzo ha demostrado con creces)...y estamos hablando de cientos (o miles) de kilometros con personal preparado y con elementos infinitamente mayores a los que fue dotado el ejercito.
para eso, el estado separa las tareas en diferentes ministerios, para centrarse en las tareas principales en la materia.

Totalmente de acuerdo y pregunto se les paga mas por hacer estas cosas? porque yo lo estoy viendo como que los están usando de mano de obra barata. Una cosa es que no pierdan capacidades y que en caso de emergencia puedan actuar y brindar ayuda y otra ya es que los usen para un trabajo que hay mano de obra capacitada.

Perdon por el OT
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Totalmente de acuerdo y pregunto se les paga mas por hacer estas cosas? porque yo lo estoy viendo que los están usando de mano de obra barata. Una cosa es que no pierdan capacidades y que en caso de emergencia puedan actuar y brindar ayuda y otra ya es que los usen para un trabajo que hay mano de obra capacitada.

Perdon por el OT
quizas (y solo quizas), reciban un plus por especializacion....pero hablo desde total ignorancia.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ejército rescató a joven lesionada en el cerro Catedral


Un helicóptero UH-1H del Ejército Argentino, asignado como apoyo al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, debió realizar un rescate de emergencia en el cerro Catedral. El hecho sucedió luego de que una joven que se encontraba haciendo senderismo en el sector entre el filo del cerro y el refugio Frey sufriera una seria lesión en un tobillo, motivando la evacuación aérea a un centro asistencial en Bariloche.

Fuente: PN Nahuel Huapi
Foto: EMCO (imagen representativa)
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/03/ejercito-rescato-joven-lesionada-en-el.html#more
 
Ejército rescató a joven lesionada en el cerro Catedral


Un helicóptero UH-1H del Ejército Argentino, asignado como apoyo al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, debió realizar un rescate de emergencia en el cerro Catedral. El hecho sucedió luego de que una joven que se encontraba haciendo senderismo en el sector entre el filo del cerro y el refugio Frey sufriera una seria lesión en un tobillo, motivando la evacuación aérea a un centro asistencial en Bariloche.

Fuente: PN Nahuel Huapi
Foto: EMCO (imagen representativa)
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/03/ejercito-rescato-joven-lesionada-en-el.html#more

Hiciero volar un helo porque una mina se doblo el tobillo? dejate de joder, ni que fuera una emergencia...
 
Arriba