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Noticias del Ejército Argentino

emilioteles

Colaborador
En construccion la ropa y calzado se reemplaza semestralmente, asi que hablariamos de 100.000 o 120.000 conjuntos al año, con un contrato a largo plazo cualquiera de las grandes fabricas de textiles o calzados hoy ociosas estarian mas que capacitadas de proveerlos, y si hace falta un plus se puede importar, pero tranquilamente si se quisiera se podria tener un par de privados dedicados a proveer a las FFAA y FFSS con uniformes de calidad a buen precio, solo hay que garantizar un flujo de pedidos constantes, y sin necesidad de tener estructuras dentro de las mismas fuerzas, mas alla de las de control de calidad y auditoria.

Lo mismo para cascos (de hecho hay un proveedor local con un desarrollo finalizado, que solo necesita que se le haga un pedido para ponerse a trabajar) o chalecos, que se podrian hacer en FM por ejemplo
CONFECAT tiene capacidad de 160/170 mil prendas mensuales y cerca de 80 mil pares de calzado de seguridad...
Obviamente no trabajaría solo para las FF.AA. Además la confección del UCA es un poco más compleja en detalles que una camisa o pantalón estándar. TRANQUILAMENTE se puede renovar el 100% de la muda anualmente (hablando de chaqueta y pantalón)
 

fanatikorn

Colaborador
No sé cada cuanto se renueva el calzado ni cuantos se estiman de dotación por persona pero sin duda lo necesario dista mucho de una escala para requerir su fabricación en propia linea.
Tener en cuenta que una fabrica de calzados chica o a lo sumo mediana acá en Argentina te saca 600 pares por día, y hay más grandes que superan las 1000/1200 unidades diarias....

Tranquilamente se podría delegar su fabricación a empresas locales con contratos pautados tanto de cantidad y plazos de entregas....
La media de vida útil de ropa y calzado es de 12/24 meses, lo ponen en la misma etiqueta de la prenda/bota.
O sea que deberías recibir una remesa de uniformes o calzado para renovar a 1/3 o a media unidad cada año.
La realidad es que de los 2 uniformes que yo tengo en la actualidad, hace 5 años que los mantengo. El calzado hace 3, al punto que tengo un juego completo mío propio comprado a un externo (porque SM no lo vendía).
Cada tanda de uniformes y botas nuevas que llegan, van a los SSVV o cuadros recién llegados, y a lo sumo te queda un 10% para cambiar al personal que tiene la ropa destruida.
El resto seguimos mirando con la ñata contra el vidrio.


PD: ñata es nariz.
Y fin del OT.
 

fanatikorn

Colaborador
Poder se puede, el tema es que aún hoy, y 43 años después de haber peleado una guerra que generalmente te dicta enseñanzas, seguimos con la tónica de "guardemos por las dudas".
Allá por el 2015 conté sobre los 2.000 juegos de antiparras vencidos que entregaron a una unidad para que los dieran de baja directamente, o que los juegos de cubiertos de campaña (la famosa marmita, que llamamos nosotros) en Palomar hay medio depósito lleno envueltas en papel parafinado, y los regimientos hace décadas que no reciben nada; esas cosas me hacen hervir la sangre porque después en todas las formaciones los jefes te hablan de lo que aprendimos de Malvinas.
Que aprendimos?
Si seguimos igual!!!
Perdón por el OT.
 
Poder se puede, el tema es que aún hoy, y 43 años después de haber peleado una guerra que generalmente te dicta enseñanzas, seguimos con la tónica de "guardemos por las dudas".
Allá por el 2015 conté sobre los 2.000 juegos de antiparras vencidos que entregaron a una unidad para que los dieran de baja directamente, o que los juegos de cubiertos de campaña (la famosa marmita, que llamamos nosotros) en Palomar hay medio depósito lleno envueltas en papel parafinado, y los regimientos hace décadas que no reciben nada; esas cosas me hacen hervir la sangre porque después en todas las formaciones los jefes te hablan de lo que aprendimos de Malvinas.
Que aprendimos?
Si seguimos igual!!!
Perdón por el OT.
Debería ir al legajo si dejan vencer materiales que eran necesarios en una unidad.
Es como dejar vencer alimentos habiendo gente que pasa hambre.
 

estuve charlando un largo rato con IA sobre este vuelo ferry, dándole modelo, la ruta exacta, paradas, dias, etc y me tiro esto entre un monton de datos

ferry flight involved two Bell 407GXi helicopters

Total Estimated Flight Time: ~48–50 hours

(Over 10–12 days, depending on weather, customs, and rest stops)
Weather & wind conditions can significantly affect endurance and planning.
  • Total Flight Time: ~50 hours per helicopter
  • Total Fuel per Helicopter: ~8,000 liters (~2,100 gallons)
  • Total Fuel for 2 Helicopters: ~16,000 liters (~4,200 gallons)
  • Average Jet-A Price: ~$1.75 per liter
  • Total Fuel Cost for 2 Helicopters:
    16,000 L × $1.75 = ~$28,000 USD
Other Costs (Per Helicopter)

ExpensePer HelicopterFor 2 Helicopters
Landing & Handling Fees~$3,000~$6,000
Overflight & Customs Fees~$2,000~$4,000
Crew Hotels & Meals~$4,000~$8,000
Maintenance & Contingencies~$4,000~$8,000
Total Non-Fuel Costs~$13,000~$26,000

Final Estimated Cost for 2 Helicopters:


Fuel: $28,000
Other Costs: $26,000

Total Ferry Cost: ~$54,000 USD


Antes que griten, asumo que los costos ya estaban en el contrato con la Bell
 

nico22

Colaborador
Antes que griten, asumo que los costos ya estaban en el contrato con la Bell
Cuánto hubiera salido mandar un Hércules a buscarlos??
Creo que más caro pero seguro alguno de los foristas va a poner lis costos.
Lo que si me queda una duda,el personal de Bell que se ve en los videos fue el encargado de traer los helicópteros o lo trajeron pilotos del EA y los de Bell solamente acompañaron??
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Mantenimiento operativo en unidades de combate patagónicas~
Los escalones móviles de la Base de Apoyo Logístico Comodoro Rivadavia realizaron el mantenimiento de segundo y tercer nivel en vehículos y sistemas de armas del Regimiento de Caballería de Exploración 3 (Esquel), del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 (Comandante Luis Piedrabuena) y del Regimiento de Caballería de Tanques 11 (Puerto Santa Cruz).
Estas tareas fortalecen la operatividad y aseguran el alistamiento de las unidades de combate.










Ejército Argentino
28 de marzo de 2025
 
No se si fabrica. Pero puede estar ensamblando, utilizando material que quedó. 2023 se hizo entrega de munición 120mm

Bueno, ojalá se de, e incluso mas, si se termina haciendo cargo una empresa de afuera como se piensa, que se reactive todo lo que sea posible...
 

nico22

Colaborador
El radar sobre vehículo se empezaría a entregar en 2026.



MG: Estamos desarrollando el RMF 200, que tenía su versión naval y su versión terrestre para el Ejército. Hoy continuamos con el desarrollo del RMF para el Ejército Argentino en la versión terrestre, con los plazos del contrato son entregar a finales del 2026 el primer radar y los otros dos hasta mediados de 2027.

MG: Se está apuntando a moverlo en una camioneta pesada tipo Ford F4000. Particularmente, el Ejército Argentino, por una restricción de vehículos disponibles lo va a poner en un camión, pero el diseño está hecho para que se pueda transportar en una camioneta 4 x 4 pesada.
 
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