Noticias del Ejército Argentino

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
HAWKEYE dijo:
Otro ejem... tenes un Sk-105A2 de 17,5 Tn y un VCA de 42 tn ambos en posicion de tiro, en un dia de agosto en Santa Cruz en pleno deshielo cual se hunde mas en la greda pastosa???


Saludos:cool:

No lo sé.¿ El que ejerza más presión sobre el terreno ? ¿ No habría que tomar en cuenta el ¨ancho¨ y el ¨largo¨, la ¨pisada¨ de las orugas que son las que reparten el peso en el terreno ?:confused:
Es pregunta.
Bueno, saludos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Fierro dijo:
No lo sé.¿ El que ejerza más presión sobre el terreno ? ¿ No habría que tomar en cuenta el ¨ancho¨ y el ¨largo¨, la ¨pisada¨ de las orugas que son las que reparten el peso en el terreno ?:confused:
Es pregunta.
Bueno, saludos.

En la estepas Rusa con la llegada del invierno las orugas mas anchas de los
T-34 les favorecia frente a los Panzer III.
Esto se modifico con la llegada de los Panther que poseian unas orugas mas anchas, ademas se subsanar otras falencias de los Panzer III.

Pero no optante eso los VCA no tienen un ancho de oruga mucho mayor que un Kurassier y si tenemos en cuenta la diferencia de peso de 42Tn frente a las 17,5 de un SK:rolleyes:

Ojo!!! Aclara no estoy comparando el terreno Patagonico con la estepa Rusa, es solo un ejemplo a lo aportado por Fierro


Saludos:cool:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Hawkeye: gracias por el ejemplo y la aclaración.
¿ Las orugas del Leo 2 son más ancha que las del TAM ?
Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una pregunta referida a los SK-105 y su utilidad en el sur.

Una eventual fuerza mecanizada enemiga que atravesara la cordillera (no creo que emerjan del atlántico :D ) avanzaría primordialmente por el sistema vial sobre el cual se localizan todos los puntos importantes y en el cual un tanque mucho más pesado, digamos un Leopard 2 no tendría ningún problema en lo que a hundimiento de suelos se refiere.

¿Qué utilidad tendrían esos "cazacarros" para cerrarle el paso a esa hipotética fuerza?
 
no les parece que seria bueno reforzar a esos patagon con sistema contracarro independientes como por ejemplo TOW II en hummers o en M-3 o mejor aun AT-4 milansky de procedencia rusa montados en los gaucho, asi estarian mejor protegidos los pasos cordilleranos.
salute camaradas
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si un tanque como el Leo 2 no puede moverse libremente esta muerto. Los Sk-105 pueden desparales desde posicion favorables sin ser hostigados además que estan los VCA que puede destruir a cualquiera que use las rutas pavimentadas desde una distancia segura.
 
Muy muy buena discusión si me permiten.
Ahora un par de preguntitas:
Que es un "P&H"
Cuanto espacio pierde un M-113 con una de esas torretas de 20 mm
"Hawkeye", el 09/06 es my cumpleaños y e podrias "regalar" una visita a una de esas maniobras o una LADA Niva para ir a laburar, si queres podes elegir. Je
Con el tema de la pisada voy a intentar hacer mi aporte.
Hay dos conceptos relacionados (ambos los estudie hace una semana para un parcial que aprobé, no quiero parecer soberbio, solo darles una mano con el tema de si se hunden o no)
La primera de ellas es la de “carga específica” (que se simboliza con “q”). Esta es el resultado de dividir el peso de un material sobre el área de apoyo. En un tanque q estaría dado en kg (del tanque)/cm² (ancho por el largo de las orugas).
Luego, esta el concepto de “carga total” (que se simboliza con”k”) que es el resultado de multiplicar a q por la longitud que no se apoya. En un tanque seria la carga específica del tanque “q” multiplicada por la altura del tanque.
Con todo esto se puede concluir que cuanto mayor sea el area de apoyo mas chico va a ser “q” y mas chico va a ser el valor de “k”.
Ahora, por que se hunde un T-72 y no un patagon. Sencillo, el “k”, que es el valor que me va a definir si una superficie sede o no a un esfuerzo, no es lo suficientemente chico (en un T-72) o el valor de –k (ósea la resistencia o la fuerza contraria a k, que en el caso del tanque seria la fuerza que el piso le aria al tanque (acción y reacción) es muy bajo.
Por esto (reducir el valor del “q”) ya que no podian reducir la altura o el peso, es que los rusos ampliaron el ancho de las orugas en el T-34.
Espero haber ayudado.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hymenoptero dijo:
Muy muy buena discusión si me permiten.
Ahora un par de preguntitas:
Que es un "P&H"

En el BIng 11 cuando se habla de la P&H se refieren a la grua Omega 65tn marca P&H que posee el Batallon, es similar a esta del Area Logistica El Palomar, solo que pintada de verde oliva



Hymenoptero dijo:
Cuanto espacio pierde un M-113 con una de esas torretas de 20 mm

El espacio es practicamente minimo si comparamos el poder de fuego de apoya a los Infantes y la transformacion de un VC a VCI.

Hymenoptero dijo:
"Hawkeye", el 09/06 es my cumpleaños y e podrias "regalar" una visita a una de esas maniobras o una LADA Niva para ir a laburar, si queres podes elegir. Je

Te cuento que cuando era pibe pasaba el colectivo del GA 11 a llevarnos a los chico de BBMM a ver como tiraban los Schneider 155mm, he visto tirar todo el material que llego a disponer el GA11 hoy GABl 11
Desde los Schneider 155 Mod Arg., CITER L33, Bofors L/40 de la antigua Sec ADA hasta los VCA y Oerlikon GAD BO-1 de 20 mm de la actual Sec ADA.

Mi viejo hoy en (RE) fue un de los Ingenieros que armaron los Cuarteles y BBMM de la XI Br Mec a principio de los '80, en Rospentek, Pto.Santa Cruz, Pto Deseado y Cmte L. Piedra Buena donde esta el asiento de paz del BIng 11

Gracias a familiares y amigos es que hoy cada vez que puedo y me dejan (nunca falta algun solapa que cree que es muy secreto todo)
Me pego una escapadita hasta el mirador, donde se puede observar entre el cañadon gran parte del despliegue de la Br. Kurassier/M-113A1 a toda velocidad saltando matas, cubiertos por el fuego de las Ba de CITER y VCA, es espectacular!!!

Mira que pequeño es el mundo!!!
Durante el Ejercicio Unidos para la Paz II por el 2001 si mal no recuerdo, estaba mirando una Sec de tiradores del RIMec 35 que asaltaban segunda orilla desde alguno UH de la Sec Av Ej 11
Resulta que charlando hace casi ya un año atraz con el estimado forista RAsalAer601 me entero que el era uno de esos infantes, cuando pertenecia el 35 hoy integra el RAsalAer601.
Lastima que no nos pudimo conocer en persona para el Ejercicio Paturuzu porque no los dejaron salir del RIMec 24

Como anegdota te dire el ejercicio Unidos para la Paz II fue el ultimo ejercicio en el Poligono Gral ADALID que participo la IMARA con el BIM 4 antes de ser traladado a Tierra del Fuego.


Saludos:cool:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Hymenoptero: Muchas gracias por la explicación¡¡¡ Junto con la de Litio y la de Hawkeye, he evacuado mis dudas.
Saludos¡¡¡
 
Estimado Valjean

El que se referia a las cajitas era el Camarada Patagonico Litio71


HAWKEYE te pido perdon por la confusion, muy buenos todos tus post.

Te mando un abrazo :)
 
Fierro
Fijate que normalmente en las tablas tecnicas de los vehiculos militares aparece como presion sobre suelo, como dijo Hymenoptero peso/ superficie, un ejemplo que me acuerdo eran los Skorpion ingleses en Malvinas que tenian un peso especifico de 0.35 Kg/cm2.
Vi que ya lo preguntaron, repito entonces, la presion que ejercen los leopard 1/2 es +/- como la de los sk-105, no preguno el peso de los vehiculos, sino la presion sobre suelo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Si un tanque como el Leo 2 no puede moverse libremente esta muerto. Los Sk-105 pueden desparales desde posicion favorables sin ser hostigados además que estan los VCA que puede destruir a cualquiera que use las rutas pavimentadas desde una distancia segura.


¿Y por qué no podría moverse?

Un SK-105 debería llegar a menos de 1.000 m ..........un Leo 2 lo cocina a más de 3.000.


La artillería no puede emplearse como medio antitanque (fuego indirecto) cuando éstos se mueven. Debes tener un medio especializado en tal fin..........y no lo tenemos.:(
 
El Teniente General Roberto Bendini supervisó los adiestramientos militares en la provincia de Misiones. Increíbles tácticas y estrategias de combate con munición de guerra.
Los ejercicios fueron calificados como “muy atrayentes” porque contaron con un importante volumen de fuego para esta operación. El Teniente Coronel Frías y el Mayor Delmé fueron los responsables de comandar esta operación donde se utilizaron morteros de 120 mm con Panhard (tanquetas blindadas livianas a ruedas de 90mm) y con ametralladoras. Además, se utilizaron morteros de 60mm y el apoyo de la Compañía de Cazadores de Monte 18 de la ciudad de Bernardo de Irigoyen.
Una fracción de 20 hombres muy bien entrenados para moverse en el monte, mostraron los veloces desplazamientos que pueden realizar con el armamento.
La unidad de apoyo realizó una maniobra conocida como “Ruptura de Contacto”. “Esto es cuando una fracción se encuentra infiltrándose en territorio enemigo o dominado por el enemigo, se cruza con su adversario y se enfrenta para lograr desprenderse, rompiendo el contacto para poder continuar con su misión”.
El jefe del Ejército, Teniente General Roberto Bendini, resaltó el trabajo, la capacitación y el adiestramiento operacional de las unidades. “Lo importante es ver que la gente está practicando los procedimientos que tenemos en el Ejército Argentino”, destacó.
Esta es la primera prueba que el Ejército realiza en 2006, y el hecho es destacable porque, años atrás, los ejercicios se realizaban entre octubre y noviembre.
Al evento que presenció Infobae.com en Misiones, fueron invitados observadores militares del Ejército de Bolivia, además de la presencia de los Comandantes del Cuerpo del Ejército Nº II, III y de la Brigada de Paracaidistas IV y la Brigada de Monte XII.

Fuente y fotos Infobae.com







Mas fotos............





 

KF86

Colaborador
¿Para esa maniobra fueron los $ 50 millones pedidos?...o es para otra, ya que eran 3 dias continuos.

PD: ¿Ese casco, es el Cabal o el M-1?.
PD2: En la ultima foto, ¿el fusil es una Steyr Aug?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
PD: ¿Ese casco, es el Cabal o el M-1?.
B]

Hola KF!!

Los cascos que usan los soldados en las fotos son todos M-1 de diferentes variantes, pero es el viejo casco de acero.

Saludos!!!

P.D: que buen informe.
 
Arriba