Noticias del Ejército Argentino

Artrech

Colaborador
Colaborador
Respecto al tema de los MBT pesados en la Patagonia, hay que tener en cuenta la precion que ejercen:

SK-105: 0.68 Kg/cm2
TAM: 0.71 Kg/cm2 (este lo recuerdo, asi no es del todo confirmado)
Leo II: 0.85 Kg/cm2

No creo que 170 gramos sea mucha diferencia. Aparte hay que tener en cuenta que el Leo II tiene 1180 CV mas que el Sk-105, esto lo ayuda a salir de situaciones complicadas.
Es como cuando decian que en Argentina no podia haber MBT de mas de 30 tn porque los puentes no estan preparados para mas peso, cuando los camiones cargados pesan 45 tn.

Saludos
 

KF86

Colaborador
colimba dijo:
sirve de algo el patagon??' no era mejor modrnizar los tan...y poner mas tanques operativos..para que queremos un caza tanques..echo en el 2006 con tecnologia de fines de los 60...no tiene sentido..esta bien que es mejor que nada pero ..se poudo haber echo otra cosa...

Lee los post del forista HAWKEYE en el tema y te darás cuenta las razones...sino mas bien, lee desde el primer post hasta el anterior al tuyo.

saludos
 

KF86

Colaborador
spirit666 dijo:
Según algunas fotos el C-212 del EA ha recibido un esquema bastante "guerrero" y participó del ejercicio Yaguarete lanzando paracaidístas.
Alguien sabe si tal esquema de pintura es nuevo o lo fue sólo para éste ejercicio...?

Pareciera estar esquematizado para operaciones especiales nocturnas...me gusta.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Respecto al tema de los MBT pesados en la Patagonia, hay que tener en cuenta la precion que ejercen:

SK-105: 0.68 Kg/cm2
TAM: 0.71 Kg/cm2 (este lo recuerdo, asi no es del todo confirmado)
Leo II: 0.85 Kg/cm2

No creo que 170 gramos sea mucha diferencia. Aparte hay que tener en cuenta que el Leo II tiene 1180 CV mas que el Sk-105, esto lo ayuda a salir de situaciones complicadas.
Es como cuando decian que en Argentina no podia haber MBT de mas de 30 tn porque los puentes no estan preparados para mas peso, cuando los camiones cargados pesan 45 tn.

Saludos

Los numeros hay que agarralos con pinzas a veces. Recorda que es una medida nada más no dice que es lo pasa si vas sobre la patagonia por ejemplo, tal vez por más de 100 gramos te empezar a hundir sin remedio. Aunque el Leo 2 tenga esa potencia, no quiere decir que lo puedas usar en primera todo el tiempo para no atascarte.
 
Creo que no hay que buscarle 5 piernas al gato, ya que como se pueed obervar el Leopard-II ejerce una presion similar sobre el suelo a los modelos ya existyentes sobre el terreno. De hecho los vehiculos militares a ruedas suelen ejercer incluso mas presion sobre el terreno que cualquier vehicuylos a cadenas, pues la superficie sobre la que se reparte el peso es indudablemente mucho mas pequeña, pese a que el peso de un vehiculo ruedas frente a otro de cadenas suele ser bastante menor

¿tambien se hunden?

Desde luego me parece bastante improbable que las condiones de movilidad para la Patagonia sean mas dificiles de las que pueden ser por ejemplo en pleno desierto iraqui, donde los Abrams corrian a sus anchas sin mas.

SALUDOS

SALUDOS
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Por Cronica TV pasan imagenes del ejercicio de Misiones, con un C-130 lanzando paracaidistas. Muy bueno.:cool:
 
Todo el tema de que los blindados de tamaño X no puede circular en la Patagonia es un cuento, un Capitàn del Ejèrcito decìa que los informes previos a Malvinas indicaban que los vehìculos blindados no podìan desplazarse por la tundra malvinense, pero resulta que los britànicos desembarcaron con blindados sin problemas y se desplazaron hasta Puerto Argentino, desde entonces me dijo: "no creas nada cuando te dicen que tal o cual tanque no puede andar por la Patagonia, ¡mentiras!, VC pesados (màs de 40 ton en el EA es pesado) no tienen ningùn problema en moverse, si no se compran es por falta de $$..." El EA necesita un MBT.

La Patagonia no es una ciènaga, ni hay arenas movedizas, es un terreno mucho màs firme que el desierto iraquì.
 
Lo que me llama la atenciòn es la repercusiòn que està teniendo en los medios, lo publicò Infobae, saliò en Canal 9, TN, Crònica. Antes no eran difundidos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Bushmaster dijo:
Desde luego me parece bastante improbable que las condiones de movilidad para la Patagonia sean mas dificiles de las que pueden ser por ejemplo en pleno desierto iraqui, donde los Abrams corrian a sus anchas sin mas.

SALUDOS

El suelo de la Patagonia, a uno y otro lado de la cordillera es totalmente distinto, como tambien lo son la topografia, el clima, la humedad.
 
sebastian_porras dijo:
Lo que me llama la atenciòn es la repercusiòn que està teniendo en los medios, lo publicò Infobae, saliò en Canal 9, TN, Crònica. Antes no eran difundidos.

Si yo lo ví anoche también repetido en TN que lo pasaron varias veces, me parece perfecto.También La Nación escribió algo pero corto cosa que me parecio rara.

Por lo que leí en Infobae ,ellos fueron invitados lo mismo debe haber pasado con los otros medios ,si es un nuevo manejo comunicacional del EA me parece perfecto ,creo que todas las fuerzas deberían hacer lo mismo.

Es una buena manera de acercar a la sociedad las actividades y creo que es mucho más efectista que las muestras y jornadas ,que también son buenas y siempre llenas ,pero no llegan a la masividad que los medios gráficos y televisivos tienen.

Muy buena iniciativa.

KAISER
 

joseph

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Todo el tema de que los blindados de tamaño X no puede circular en la Patagonia es un cuento, un Capitàn del Ejèrcito decìa que los informes previos a Malvinas indicaban que los vehìculos blindados no podìan desplazarse por la tundra malvinense, pero resulta que los britànicos desembarcaron con blindados sin problemas y se desplazaron hasta Puerto Argentino, desde entonces me dijo: "no creas nada cuando te dicen que tal o cual tanque no puede andar por la Patagonia, ¡mentiras!, VC pesados (màs de 40 ton en el EA es pesado) no tienen ningùn problema en moverse, si no se compran es por falta de $$..." El EA necesita un MBT.

La Patagonia no es una ciènaga, ni hay arenas movedizas, es un terreno mucho màs firme que el desierto iraquì.

Pero el Scorpion pesa la mitad de un Sk-105.
Convendria que el tanque tuviera plena capacidad de moverse libremente por todo el terrotorio.
Sobre el desierto no es comparable porque la arena es muy firme y nunca llueve aparte.
 
S

SnAkE_OnE

las muestras tienen algo que la tele no...poder ver y tocar ahi mismo , esta muy bueno ver 70 mil documentales del M-1 Abrams o el Leo 2 , pero no es lo mismo poder meterte y darte una panzada con la info del bicho ahi mismo...el EA tiene que empezar (aunque me duela...) a publicitar un poco mas como la ARA , las Jornadas de Puertas Abiertas...aunque claramente como me he dado cuenta...el proposito principal es que mas adelante los pibes les interese y quieran entrar...me lo han hecho a mi , saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Todo el tema de que los blindados de tamaño X no puede circular en la Patagonia es un cuento, un Capitàn del Ejèrcito decìa que los informes previos a Malvinas indicaban que los vehìculos blindados no podìan desplazarse por la tundra malvinense, pero resulta que los britànicos desembarcaron con blindados sin problemas y se desplazaron hasta Puerto Argentino, desde entonces me dijo: "no creas nada cuando te dicen que tal o cual tanque no puede andar por la Patagonia, ¡mentiras!, VC pesados (màs de 40 ton en el EA es pesado) no tienen ningùn problema en moverse, si no se compran es por falta de $$..." El EA necesita un MBT.

La Patagonia no es una ciènaga, ni hay arenas movedizas, es un terreno mucho màs firme que el desierto iraquì.
En la epoca de deshielo se puede complicar un poco mas pero en toda la zona central de la patagonia no deberian tener problemas (Excepto en los rios). Las complicaciones que mencionan son en el oeste y en el este (Al menos en chubut)
 
En cualquier caso, un Leopard II va a tener mejor movilidad en cualquier terreno (ya sea desierto, tundra o barrizal) que la mayoria de los vehiculos a cadenas y ya ni comentar de ruedas. Si un jeep es capaz de circular por la Patagonia, un CC tambien puede, y no solo puede, sino que su desempeño en tal escenario ha de ser notaBLEmente superior, pues precisamente la gran ventaja de las cadenas sobre las ruedas es la de la mayor movilidad en cualquier terreno, a no ser que este sea asfaltado.

SALUDOS
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Aunque el Leo 2 tenga esa potencia, no quiere decir que lo puedas usar en primera todo el tiempo para no atascarte.

No tiene nada que ver que lo uses en primera o no. En los tramos rapidos, tanto el SK-105 como el Leo II circularan en cambios altos, en los tramos lentos ambos circularan en cambios bajos. Aparte, cuando te empezas a hunidir toma mucha importancia la potencia, especielmente si no venias con mucha velocidad.

Saludos
 
HOLA
alguna otra noticia??
Fotos??
algo mas???
el otro dia lo vi en el garage TV y estaba muy bueno.
saludos
FOX_3
 
Seguramente tambièn se verà por el programa "Guerreros" que lo pasan por el Canal "El Garage" de Cablevisiòn. Y en dos semanas se estrena un nuevo programa de defensa llamado "DEF TV".
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Todo el tema de que los blindados de tamaño X no puede circular en la Patagonia es un cuento, un Capitàn del Ejèrcito decìa que los informes previos a Malvinas indicaban que los vehìculos blindados no podìan desplazarse por la tundra malvinense, pero resulta que los britànicos desembarcaron con blindados sin problemas y se desplazaron hasta Puerto Argentino, desde entonces me dijo: "no creas nada cuando te dicen que tal o cual tanque no puede andar por la Patagonia, ¡mentiras!, VC pesados (màs de 40 ton en el EA es pesado) no tienen ningùn problema en moverse, si no se compran es por falta de $$..." El EA necesita un MBT.

Estimado
Los Scimitar y Scorpiones de los Blues & Royal se movieron usando caminos semiconsolidados que generalmente eran usados por los Land Rover de los Kelpers, no atravez de campo abierto.
Cuando el EA intento mover los AML-90 se dieron con que no podian desplazarse mas alla de algunos caminos, es por eso que solo llegaron a esta algo serca de Sapper Hill nada mas.


sebastian_porras dijo:
La Patagonia no es una ciènaga, ni hay arenas movedizas, es un terreno mucho màs firme que el desierto iraquì.

No se con que grado de conocimento estas hablando pero te puedo decir que he vivido en Santa Cruz todo mi vida, conozco mi tierra.
He pasado semanas enteras en el campo cazando y pescando, colabore
varias veces con DC en el rescate de pobladores aislados por temporales de lluvia o nieve
Te puedo asegurar que existen los llamados Menucos que se tragan todo desde animales hasta vehiculos.
Que el suelo es muy permeable no absorbe el agua asi no mas, la lluvia se mescla con la regreda muy pastosa y pegadisa, hasta las piedras de hunden algun por su propio peso.
El EA se limita a desplazarse solo por zonas que ya ha explorado antes, tal es el caso que recorren las viejas picadas de YPF, Western, Haliburton, etc. por donde se traladaba equipo pesado de exploracion y perforacion.

Te cuento que en el '80 cuanto se trasladaba el B Ing Comb 181 hoy Bing 11 desde Rio Gallegos a los nuevos cuartele de Cmte L Piedra Buena, la Ruta Nº3 era solo un camino semi consolidado de ripio.
La columna salio con 35 camiones y llegaron 29 a Piedra Buena, 2 tubieron problemas mecanicos y llegaron remolcados, 4 se quedaron encajaso en la zona del paraje Lemarchand 3 MB2624 y un Unimog.
2 dias despues llegaron a Piedra Buena, despues que los fueron a sacar.

Estos Unimog calleron un esas cienagas y arenas movedizas que no existen el la Patagonio.







Saludos:cool:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
AMORALAPATRIA dijo:
Litio71
En la foto que pusiste, del SK-105, tiene el proyector infrarrojo sobre la torre (la caja cuadrada), la modernizacion de estos vehiculos no incluia visores nocturnos en reemplazo de estos proyectores????
Otra pregunta, el SK-105 no monta el canon L-7??? yo pensaba que si!! en todo caso cual es el canon que porta??
Gracias de antemano, saludos.

Estiamdo
Aca vez un SK-105A2 del RCTan 11 durante el ejercicio Pinguino, la caja que se ve junto al cañon es la camara Termica
Te pongo los link para no desconfigurar el foro;)

http://www.bing11.ejercito.mil.ar/Franq 33.JPG

En esta podes ver la caja de la camara y que ya fue desmontado el Proyector IR/Luz Blanca

http://www.bing11.ejercito.mil.ar/Sec Icia Comb 061.jpg


Saludos:cool:
 
Arriba