Noticias del Ejército Argentino

S

SnAkE_OnE

incluso el A3 y la modernizacion de los locales...podria haber salido 1 poquito mas a lo sumo
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Marcos el Patagón, es un vehículo de combate que incorpora lo más avanzado de la tecnología de fines de los cincuenta !!!!

Me voy a llorar un poco al baño :(

¿ Alguién tiene la certeza de que se gastaron 20 millones de euros en los chasis de los Kurrassier ? La verdad es que veo difícil que el chanco vuele, me parece que solamente compraron dos o tres bateas .

Saludos

Mauro
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Nada en esa torre/barcaza vale medio millón de dolares, la gente también come de las desmanteladoras y fundiciones de chatarra..
MArcos, coforistas alguien tiene idea del precio de las camaras termicas que van en estos tanques Patagon? a mi no me convence en nada esta medida..
Saludos
 

Teseo

Colaborador
Brunner, una cámara térmica puede llegar a costar "off-the-shelf" (es decir, el sensor, que es una cosa, que tienes que montar de por si en un "empaque de ópeticas" estabilizadas) un cuarto de millón a medio millón de dolares dependiendo del modelo...no son cosas baratas, pero claro, hablo de equipos de 2da generación en adelante con tecnología CCD, zoom digital...

Sería de preguntar al Sr Ingeniero NJL (siempre se me olvida el apellido :(, que trabajó en Champion SA, si este datico para el TAM S21 está disponible...veré si lo hago o si alguien se me adelanta, que pique el paso.
 
Yo me refería a que come mucha gente, es por la mordida, alguien debe recibir alguna comisión interesante, o sea que en este caso el alimento es monetario...

El nombre de NJL es Norberto Laffusa.
 
y señores estamos en argetina aca siempre vale el doble o triple de lo que vale en el extranjero (cualquier cosa) y como dicen mas arriba "dan de comer a mucha gente" si claro en especial a NUESTROS POLITICOS que eso si son de segunda y hasta tercera generacion (por lo rapido que son para la $$$$).
me da mucha bronca porque estos politicos *** siempre piensan en su bolsillo y nada mas.
salute
 
Otro delos tantos ejemplos de inversion mal hecha, como siempre se tira mantecaal techo...ya tenemos el caso de los A-4 Q ya eran medio viejitos cuando se los compro, ahora en vez decomprar un tanque medianamente decente en pequeñas cantidades compramos muchos q de por si son recontra obsoletos. Un leopard 2 chileno te baja medio batallon....simplemente una vergüenza.....:mad: :mad:
 
Y mejor ni pregunto cual será el costo del Gaucho, del proyecto Hornero al principio dijeron que en la argentina saldría la cuarta parte de la conversión que hacen el EE.UU, de 1 millón de dólares, a menos de 200 mil dólares, ahora manejan un presupuesto de 1.5M por unidad, cuando un Bell 212 anda en esos valores, y mejor que sólo hagan la conversión a 20 UH-1H (30 millones de dólares) y que dejen al resto como está. Pero como son rápidos para los números, enseguida le encontraron una explicación a la prensa para comparar y decir que son más baratos, dijeron "Un helicóptero nuevo cuesta 12 millones de dólares y así tenemos uno como nuevo por u$s 1.5 millones" Genial!! no aclaró cual era el helicóptero de 12 palos verdes y reciclar un viejo UH y creer que se está ante "un helicóptero de última generación" como lo definió Bendini por sólo 1 palo y medio.
 
Marcos dijo:
Fede, un T-72 Ucraniano te sale en no mas de 50.000 dolares (data oficial del Gob Ucraniano), así que por cada Patagón te compras 8 de ellos, precio de envio incluido y si hace falta para ponerlos en buen estado, canivalizar cuatro de ellos (cosa de ganarse repuestos), lo haces localmente, das de comer a la gente de tu país (supongo que se refiere a la generación de empleos, porque no veo al Patagon a pesar de todo como tractor agricola) mediante el overhaul local y la ingeniería de reversa (con gente como la que diseñó y mantuvo el TAM en Argentina, encargarse de esto para un carro tan simple como el T-72 es pan comido), te quedas con 4 tanques espectaculares...y mandas al carajo al Patagón.

Nada en esa torre/barcaza vale medio millón de dolares, la gente también come de las desmanteladoras y fundiciones de chatarra..


-Que fácil que se dice, la adopción de cualquier carro de combate
implica la adopción de una nueva línea logística, la capacitación de personal para su mantenimiento, y la adopción de una nueva munición cosa que en el caso de los carros de origen Ruso la adopción de una munición que no es estándar a las normas de la OTAN como lo es la de 125mm, por lo cual se tendría que cambiar todas las tablas balisticas que ya posee el EA, eso tiene su costo.

-Señores, los Sk-105 Patagon son Carros de Combate pensados para actuar en terreno Patagónico, dado que tienen mucha facilidad para
desplazarse por el terreno de esta región, la decisión de fabricar este SdA es por que con el se puede aprovechar los medios con que ya se cuenta, tanto logística, que comparte con su medio hermano
Sk-105A2 y A1, como así también la munición que es común a tanto a los Sk-105 como con los TAM, y lo mas importante se aprovechan las torres FL-12 que fueron llevadas a nuevo por los arsenales

-Si se quiere sacar números, sáquenlos teniendo en cuenta todo estos items, verán que el ahorro que se logra es muy amplio, no se fijen solamente el costo de fabricación del carro.



Saludossss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

ok te reconozco el ahorro dentro de la linea logistica existente , pero decime una cosa Litio....que estandar de SK-105 se compara el Patagon A1 o A2?? es lo unico q quiero saber...solamente para ver cuan mal estamos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Entre la disyuntiva de Snake entre Patagon ó T-72 y las mordidas que menciona Sebastián Porras voy a adoptar la misma actitud que MDD y ponerme a llorar en el baño.
Siempre que se plantea en el foro por qué no comprar un sistema más nuevo, aparece el tema del ¨cambio de logística¨.
Es obvio que se debe cambiar necesariamente la logística sí o sí cuando se incorpora un SdA nuevo. También hubo que cambiar la logística cuando se pasó del Sherman al TAM o del Gloster Meteor o Sabre al MIII.
O sea que salvo la munición común al TAM, me voy a llorar al baño.
 
Es un error pensar que un MBT de 60 toneladas no puede pisar en la Patagonia es otra mentira que se repite decada tras decada.

Si no habria que ver como corrian por la arena del desierto iraqui las moles de los M1A1 sin hundirse o los Leo 2 en maniobras en el invierno centroeuropeo donde supuestamente cualquier MBT quedaria atascado segun el criterio de nuestros craneos.

Todo para justificar que no podemos tener un blindado mas alla de las 40 t. , lo que necesitamos como se dijo muchas veces es comprar LEO 2 A6 y dar de baja todos los TAM y los SK-105 aunque hoy no sea prioritario en 10 años si va serlo.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Hay que acordarse también que el TAM deriva del Marder, que se diseñó a medida para operar en conjunción con el Leopard en el ejército alemán. Creo que aún opera el Leo2 con el Marder.
También recuerdo que el TAM iba a ser un paso hacia la construcción del TAP, que nunca se hizo.
Si me baso en esto y siendo conciente de mis muy limitados conocimientos, considero que comprar Leo 2 para que opere con los TAM VCTP sería un gol de media cancha.
Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Fierro!!!

Comprar Leo II seria lo mejor que podriamos hacer para nuestro parque blindado del EA. Por mas que solo pudiesemos conseguir una veintena, eso no es problema, con tener estos bichos, algo reforzamos.

Saludos!!!
 
SnAkE_OnE dijo:
ok te reconozco el ahorro dentro de la linea logistica existente , pero decime una cosa Litio....que estandar de SK-105 se compara el Patagon A1 o A2?? es lo unico q quiero saber...solamente para ver cuan mal estamos


SnAkE OnE :

-Por lo que se sabe, todos los Sk-105 serán llevados al estándar A2
incluyendo los Patagon ya que ese era el fin de construirlo, ser
logística y técnicamente igual a sus medio hermanos, de no ser asi se hubiesen quedado con los AMX-13.


Fierro dijo:
Entre la disyuntiva de Snake entre Patagon ó T-72 y las mordidas que menciona Sebastián Porras voy a adoptar la misma actitud que MDD y ponerme a llorar en el baño.
Siempre que se plantea en el foro por qué no comprar un sistema más nuevo, aparece el tema del ¨cambio de logística¨.
Es obvio que se debe cambiar necesariamente la logística sí o sí cuando se incorpora un SdA nuevo. También hubo que cambiar la logística cuando se pasó del Sherman al TAM o del Gloster Meteor o Sabre al MIII.
O sea que salvo la munición común al TAM, me voy a llorar al baño.

Fierro:

-Si queres llorar, llora:D :D

-Pero las cosas son así, hace seis meses atrás cuando ni se soñaba que Chile adquiriría Leopard 2, nadie decía nada ni se molestaban en pedir un carro de combate pesado para el EA, hoy todos se rasgan las vestiduras pidiendo LEOPARD 2, T-80, incluso M-1 Abrams

Para que, para utilizarlos en la 9 de Julio, si ves un poco la geografía de nuestro país veras que el único peligro que tiene
o mejor dicho tenia, nuestro país con fuerzas acorazadas era con los Brasileños, por ello los principales regimientos acorazados están ubicados en la zona mesopotámica
-Chile para nosotros en cuanto a sus fuerzas acorazadas no representan peligro alguno, por que??, por que al estar ubicados
en lugares tan complicados para sus maniobras serian presa fácil para nuestros medios , en el norte dado lo estrecho de los pasos serian pan comido para la artillería y para los escasos sistemas contracarro con que se cuentan, y en el sur dado lo jodido del terreno serian
muy fáciles de detener por los Sk-105 los cuales por ser ligeros
tienen mas facilidad de movimiento en el abrupto terreno patagónico.

-Hoy sinceramente, le hallo razón a los planes del EA con respecto a sus fuerzas acorazadas, es mejor aprovechar el escaso presupuesto con que se cuenta para repotenciar y modernizar los medios con que ya se cuenta y no en utilizarlo para comprar algo que al fin y al cabo
terminaran guardados por que no se tiene dinero para operarlos y mantenerlos operativos, tal vez el día de mañana cuando halla plata
nuestro país se pueda dar ese lujo.


fatherland dijo:
Es un error pensar que un MBT de 60 toneladas no puede pisar en la Patagonia es otra mentira que se repite decada tras decada.

Si no habria que ver como corrian por la arena del desierto iraqui las moles de los M1A1 sin hundirse o los Leo 2 en maniobras en el invierno centroeuropeo donde supuestamente cualquier MBT quedaria atascado segun el criterio de nuestros craneos.

Todo para justificar que no podemos tener un blindado mas alla de las 40 t. , lo que necesitamos como se dijo muchas veces es comprar LEO 2 A6 y dar de baja todos los TAM y los SK-105 aunque hoy no sea prioritario en 10 años si va serlo.

-Lamentablemente es cierto, yo vivo justo en una ciudad que se encuentra en el mismo centro de la región Patagonica y te diré que si por cualquier casualidad te salís de los caminos estas frito
por mas 4x4 que tengas una vez que te hundiste en el terreno arcilloso fuiste al vehículo no lo sacas ni a palos, y eso es en verano
en invierno ni que se te ocurra hacerte el aventurero por que el frió
y la nieve te matan


Fierro dijo:
Hay que acordarse también que el TAM deriva del Marder, que se diseñó a medida para operar en conjunción con el Leopard en el ejército alemán. Creo que aún opera el Leo2 con el Marder.
También recuerdo que el TAM iba a ser un paso hacia la construcción del TAP, que nunca se hizo.
Si me baso en esto y siendo conciente de mis muy limitados conocimientos, considero que comprar Leo 2 para que opere con los TAM VCTP sería un gol de media cancha.
Saludos.

-Primero que todo el TAM se desarrollo, como tu dices, sobre el diseño del MARDER, pero ciñéndose a las estrictas especificaciones
del EA, especificaciones que no cumplían ni el AMX-30 ni el
LEOPARD 1 que fueron evaluados como posibles Carros de Combate
para el Ejercito Argentino

-En cuanto al TAP este fue un proyecto privado de TAMSE, el cual
no fue considerado por el EA, ya que no lo considero de utilidad, lo único que se utilizo de este proyecto fue el chasis sobre el cual se desarrollo el VCA PALMARIA

-En cuanto a lo otro, yo vería mas útil adquirir los VCI MARDER a fin de equipar a los Regimientos de Infantería Mecanizada que son parte de las Brigadas Acorazadas.




Saludossss:cool:
 
A saber en que estado esta un CC que se vende a ese precio, probablemente sean chatarra ex-sovietica y este para el arrastre...

SALUDOS
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
fatherland dijo:
Es un error pensar que un MBT de 60 toneladas no puede pisar en la Patagonia es otra mentira que se repite decada tras decada..


Este tema ya lo hemos discutido varias veces en el antigua foro, y creo que esta mas que claro que no es ningun verso.
El EA explora las viejas picada de YPF y las demas empresas se exploracion Petroleras para sus desplazamientos en Santa Cruz.
En varias oportunidades he subido fotos de Unimog del RIMec 24 hasta lo ejes de greda, hecho descripciones de las caracteristicas del Terreno Patagonigo en distintas epocas del año y algunos lugars en especial.
Hay foristas como el amigo Argie que integro el Ex Ca Ing Mec 11 y conto sus experiencias operado en el terreno con M-113A1/A2 y AMX-PP.


Saludos:cool:
 
Arriba