Noticias del Ejército Argentino

King

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
No imnsulto-sino que pongo el punto sobre las ies, o te crees que nos vas a engruopir con to populacherismo peronuista? suii toda la evidencia se1ala justamente lo contrario: una cosa es corregir un error honestamente hecho, la otra persistir en mentiras que no enga1an a nadie-es es una cretnada..

Este Foro es antipolitico, por ende no se deberia juzgar a las Personas por sus Ideas Politicas...
Yo en ningun Momento hice Publicas mis Ideas Politicas hasta que usted empezo a Insultar a diferentes Ideas Politicas, sin pensar que eso puede generar conflictos ya que no todos piensan como Usted...
Por Ende lo Invito Amablemente a que dejemos Fuera del Foro Nuestras Ideas Politicas y nos dediquemos a Hablar de FFAA.
Si me equivoque es porque me llego Mala Data... mis Conocimientos son Muy Limitados y la verdad ya aprendi Mucho de FFAA de Usted durante mis Tiempos de Lector y de Forista...
Me hicieron enojar algunos Insultos que me hizo y se que mis Insultos lo habran Molestado a Usted...
Sino podemos llegar a dejar de lado Nuestras Ideas Politicas y Usted me seguira insultando le Pido Por Favor que Usted me Ignore y yo tambien lo hare aunque lamentare Mucho No Poder a Aprender de Usted.
Pd: Espero Poder llegar a un Acuerdo con Usted
 

pulqui

Colaborador
En la revista Deyseg Nº 37, la nota (pág. 64, 65, 66) que habla sobre la repotenciación/modernización de vehículos del EA en Boulogne, esto apareció :

"...ocho vehículos de Combate Porta Morteros M-106 A2. En este último caso la reconversión fue mas profunda, toda vez que le fue instalado un nuevo mortero de 120mm liviano reforzado de producción nacional, en lugar del original (no provisto) de 106,6mm."
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No es nuevo, es el mortero de 120 mm que viene (o mejo dicho venia) produciendo DGFM desde la decada del 70..
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
No es nuevo, es el mortero de 120 mm que viene (o mejo dicho venia) produciendo DGFM desde la decada del 70..

Y que tal son esos morteros?

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Stormnacht dijo:
IA-37P, alias "Videoman..." esto es algo del programa del EA en el 7?... Saludos, y tanti gracie:D

Gracias. No esto es Crónica. Lo pasaron el viernes a la tarde en un flash.

Saludos.
IA-37P
 

pulqui

Colaborador
Brunner dijo:
No es nuevo, es el mortero de 120 mm que viene (o mejo dicho venia) produciendo DGFM desde la decada del 70..


Brunner estás seguro??? Por que en el texto citado dice que son nuevos...:confused:
 
Sólo espero que este gobierno extienda los programas de ejercicios combinados, y que el resultado de Reconquista les demuestre una vez más la necesidad de contar con un MBT y los retoques que el TAM necesita, al menos unos ladri ERA, y los IR pasivos para todos... alguito más, please!:mad:



 
S

SnAkE_OnE

Hay uno nuevo modular transportable facilmente que hizo CITEFA especialmente para unidades de montaña (a mula)
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
pulqui dijo:
Brunner estás seguro??? Por que en el texto citado dice que son nuevos...:confused:
Bastante, pue slos he visto disparar..son los mismos que lleva el VCTM-TE digo esto porque c. 2000 el EA estaba evakluand una version del mismo morytero Stokes BRandt de 120 mm, pero estriada, y con un alcance muy pero muy siperior a los 9.3 km que dan los que tiene-pero esto quedo solo em la etapa de los deseos...
 
S

SnAkE_OnE

son utiles, fijate el sistema AMOS, como se potencia e incluso se esta poniendo en lanchas rapidas para apoyo rapido, efectivo y barato a las operaciones anfibias
 
Un mortero no es lo mismo que un misil.

Un mortero bate un objetivo por zona, mientras que el misil lo hace de forma puntal.

Los costos de uno y otro son muy diferentes, para batir un objetivo rentable para un misil, èste debe un gran sistema de armas como un MBT. En cambio el mortero lo puede hacer sobre objetivos de bajo costo.

No creo que un mortero de 120mm pueda ser transportado por un vehìculo liviano, ademàs èste debe tener protecciòn blindada. Cuanto màs liviano sea el vehìculo y màs grande el calibre, màs grande tendrà que ser la placa base. Si lo monto sobre un Gaucho al primer disparo, termina pegando un salto de 10 mts, o si lo hago sobre un camiòn saltarà 5...y al cabo de 10 disparos tengo que cambiar toda la amortiguaciòn.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
wuriburu dijo:
Un llamado desde Ignoralandia... realmente son utiles en combate los morteros autopropulsados???? Siempre me parecio como que andar dedicandole un vehiculo y su tripulación aun mortero era como mucho, ni hablar de dedicarle una célula de los escasísimos TAM nuestros... No seria mas util montarle un TOW o un Spike?

Tremendamente: aunque para mi? yo los montaria en un camion! on en un semi-oruga: las batease de TAM me parecen demasiado valiosas-Por cierto, vi a cuatro VCTM en practica de fuego en el RC8-(1994) : impresionante
 
Arriba