Noticias del Ejército Argentino

King

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Pensar que en las decadas de 1920 y 1930 se realizaban maniobras con mas de 20.000 a traves de todo el pais..:( :(

Si y tambien sabes que en 1978 concentramos 135.000 Hombres en la Cordillera...:D :confused:
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Sino tienes nada que aportar, no desvirtues el tema con tus boludeces de siempre- en 1937 en un solo logar concentraron 20 baterias de artilleria de 75 hasta 155 mm y ensayaron una seccion de 220 mm.. Particparon mas de 80 aviones que lanzaron bombas de guerra (no de practica) 36.000 caballos.

Y yo digo cual es el aporte de decir que hace 70 y Pico de años concentrabamos 20000 Hombres;)
 

Derruido

Colaborador
King dijo:
Y yo digo cual es el aporte de decir que hace 70 y Pico de años concentrabamos 20000 Hombres;)
Hace una comparación, mover 3000 soldados no es nada. La policia en un partido de futbol entre River y Boca mueve más.

Creo que el EA si quiere saber como anda, debería tratar de movilizar 20000 hombres. Ni en un mes, puede mover esa cantidad, en caso de necesidad y urgencia. Mejor no pensar.:rolleyes:

Hay que coordinar 20000 hombres:rolleyes: , no es moco de pavo,:cool: 3000 es algo que se puede hacer reltivamente, pero coordinar todo un ejército es otra cosa. :rolleyes:

Eso sí primero debemos tener un Ejército, cosa que hoy por hoy no tenemos. Cuando en un cuartel del sur tiene tan solo 74 hombres, es algo para pensar............................

Salute
 
pulqui dijo:
El 2 de julio, en las zonas de trabajo Campo de Mayo, Magdalena y campo de instrucción General Ávalos, se inició la etapa de ejecución en el terreno del ejercicio Reconquista II – Año 2007.

La actividad implica el despliegue de aproximadamente tres mil hombres, trescientos cincuenta vehículos y helicópteros de asalto y ataque, todos ellos pertenecientes a los institutos que dependen del COEDOC y a otras organizaciones del Ejército.

El objetivo consiste en practicar en forma integrada el planeamiento y la ejecución de una operación desde el nivel Cdo GUB hasta J Gpo Tir que incluye movimiento de tropas, tiro con armas pesadas (artillería, morteros), empleo de Fuerzas Especiales y de asalto aéreo y actividades logísticas.







Fuente: Ejército Argentino.
La segunda y tercera foto me parecen muy buenas.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
King dijo:
Si y tambien sabes que en 1978 concentramos 135.000 Hombres en la Cordillera...:D :confused:

Te quedastes corto..

yo digo cual es el aporte de decir que hace 70 y Pico de años concentrabamos 20000 Hombres
Demonstrar la cap[acidad que poseian nuestras FFAA y,
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Condor, tengo entendido de que este año cada unidad deberia salir a maniobras por lo menos 4 veces, que me podes decir de esto?

Gracias


pero nunca en ej. de esta magnitud! a eso se refiere Condor
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Fede que Condor Plt me corrija, pero por los comentarios que recogi en el 2005 alla en BAIRES en vez de salir a ejercicios con todo el reg. a lo mas sale un batallón..a veces menos...:mad: :mad:
 
S

SnAkE_OnE

seguramente, no me extrañaria, hay muchas cosas (segun lo que hable el año pasado) fuera de servicio por falta de presupuesto para recuperaciones o mantenimientos importantes
 
Tal vez, sólo tal vez, suelten algo más de dinero antes de la campaña para hacer más creíble las operaciones de ejercicios programados... ALguna vez, en algo hay que creer...jejeje
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Cuatro veces o más, pero son ejercicios de fracciones, no de Unidad completa...

Saludos

Otra vez te jodo .. jeje, que me podes decir de los ejrecicios Patagon, porque he buscado bastante y obtenido practicamente nada, desde ya muy agradecido.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Hace una comparación, mover 3000 soldados no es nada. La policia en un partido de futbol entre River y Boca mueve más
.

¿y esa policía en cuántos blindados o helicópteros se mueve? ¿O cuánta munición de ejercicio tira? porque se me ocurre que un TAM debe gastar algo más de insumos que una S10 de la policía.

Hay que coordinar 20000 hombres:rolleyes: , no es moco de pavo,:cool: 3000 es algo que se puede hacer reltivamente, pero coordinar todo un ejército es otra cosa. :rolleyes:

20000 hombres moviéndose a 20-30 km /h en blindados? ¿Usando tecnología electrónica?

Que sería ideal poder realizar ejercicios a nivel brigada al menos dos veces al año, ok, pero de ahí a comparar con ejércitos de los años 20 :confused: .
 

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
Fede que Condor Plt me corrija, pero por los comentarios que recogi en el 2005 alla en BAIRES en vez de salir a ejercicios con todo el reg. a lo mas sale un batallón..a veces menos...:mad: :mad:

Por ahí no me entendieron, cuando hablo de "fracciones" hablo de un nivel menor que una "compañia" (¿Ahí sí?)...

Un abrazo Arne
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Por ahí no me entendieron, cuando hablo de "fracciones" hablo de un nivel menor que una "compañia" (¿Ahí sí?)...

Un abrazo Arne

Es que no hay no hay peor sordo que el que no quiere entender,,:D :D :D
Un abrazo Condor Plt..
Todo esto me recuerda que aun en las decadas de 1970-80, los reg. del EA solo sumaban unos 600-700 hombres-y que una cia varuiaba entre 85-100 hombres.. Todo res relativo, pues aqui una cia. la ofrmaban 400-450 hombres-Hoy en dia con las unidades del EA esqueletizadas ni quiero pensar en el verdadero plantel de un rehimiento o de un batallon...
Arne
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Te quedastes corto..

yo digo cual es el aporte de decir que hace 70 y Pico de años concentrabamos 20000 Hombres
Demonstrar la cap[acidad que poseian nuestras FFAA y,

Ya todos lo sabemos pero andar diciendo por todos lados allla por 1937 movilizabamos 30.000 Hombres en lugar de 3000 es ya tirar Mala Leche
 
El EA con tal de no cerrar unidades se quedo con muy poca gente en algunos regimientos.
No se si fue la mejor decisión.
Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
King dijo:
Ya todos lo sabemos pero andar diciendo por todos lados allla por 1937 movilizabamos 30.000 Hombres en lugar de 3000 es ya tirar Mala Leche

Mala leche tenen TODOS tus mensajes insipidos, proponiendo impartir doctrinas partidarias obsoletas que no convencen a nadie sino a tres o cuatro.en este foto.. ..pero como te dije..en un duelo de inteligencias contigo me estoy batiendo con un indiividuoo totalmente inerme :D :D ..El tema es, te gfuste o no, que este gobierno ha demantelado a las FFAA y lo sige haciendo a pesar de los fatuos comunicados de la ex-guerrillera Garre...
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Mala leche tenen TODOS tus mensajes insipidos, proponiendo impartir doctrinas partidarias obsoletas que no convencen a nadie sino a tres o cuatro.en este foto.. ..pero como te dije..en un duelo de inteligencias contigo me estoy batiendo con un indiividuoo totalmente inerme :D :D ..El tema es, te gfuste o no, que este gobierno ha demantelado a las FFAA y lo sige haciendo a pesar de los fatuos comunicados de la ex-guerrillera Garre...

Supongo que quiso decir Foro no Foto:D
Se que usted tiene conocimientos muy Superiores a los Mios, pero eso no le da Derecho a Insultar a los que no Piensen como Usted;)
Garre sin duda esta desmantelando las FFAA pero convengamos que Guita en el Pais no sobra...
 

King

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
seguramente, no me extrañaria, hay muchas cosas (segun lo que hable el año pasado) fuera de servicio por falta de presupuesto para recuperaciones o mantenimientos importantes

Cierto por lo Menos 60% del Parque Blindado esta fuera de Servicio:mad: Siendo Optimistas
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
King dijo:
Supongo que quiso decir Foro no Foto:D
Se que usted tiene conocimientos muy Superiores a los Mios, pero eso no le da Derecho a Insultar a los que no Piensen como Usted;)
Garre sin duda esta desmantelando las FFAA pero convengamos que Guita en el Pais no sobra...

No imnsulto-sino que pongo el punto sobre las ies, o te crees que nos vas a engruopir con to populacherismo peronuista? suii toda la evidencia se1ala justamente lo contrario: una cosa es corregir un error honestamente hecho, la otra persistir en mentiras que no enga1an a nadie-es es una cretnada..
 
Arriba