Noticias del Ejército Argentino

F

federicobarbarroja

wuriburu dijo:
claro, brunner, dedicar un M113 que sale barato a portamorteros vaya y pase, pero un TAM? Demasiado para poco.

Poco? sabes lo que es que te martille un 120 mm con municion fragmentaria? no te gustaria....:eek:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
claro, brunner, dedicar un M113 que sale barato a portamorteros vaya y pase, pero un TAM? Demasiado para poco
Yo utilizaria parte de esos M113 para VCTO, y transformatra a los TAM VCTM en algo ma spractico: una especie de GEPARD, utilizabdo algunos de esos 230 Oerlikon de 20 mm mod. 1954 que regalo Suiza
un montaje doble no es dificil ni caro d eproducir...
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece una muy buena apresiación Herr Brunner sería muy lindo ver estas bateas con un par de lanzadores de misiles AA pero si debemos aprovechar recursos disponibles su idea es muy buena
 
S

SnAkE_OnE

Otra cosa colgada que me olvide decir, un amigo intimo esta en 1er año del CMN, hace poco le dieron "vacaciones" por que les suspendieron las maniobras de invierno por falta de presupuesto :mad:
 
Taría bueno que aunque sea le pusieran el sistema Avenger, que tienen los Hummer yanquis, y los morteros sólo para los M-113.
 
Suponiendo que lo que resta del año en curso remitan mayor presupuesto para ejercicios, cuáles consideran los más adecuados, y en qué regiones? Es una pena que semejante esfuerzo profesional se vea "recortado" por una veda política o manipulación de fondos... si prefieren...:mad:






 
S

SnAkE_OnE

para mi? en la triple, en la cordillera tipo Jujuy, en la patagonia en conjunto con IMARA..
 
Si alguna vez viera un ejercicio conjunto con helis de combate, sin delirar con un Apache, sea un Cobra o Ka-50, creo que brindaría hasta terminar con mi mente...:D

 
S

SnAkE_OnE

sali de la montaña y el concepto del KA-50 no es tan bueno, veo con mejores ojos al MI-28NE, aunque aca seria mejor puesto el Rooivalk o el Mangusta, sin dudas
 
El Mangusta desde hace un milenio que dan vueltas, pero nunca se arriesgaron, creo que los tanos se dieron cuenta del peligro,jeje. Y el Rooilvalk me mata, me encanta............
 
¿Se simulan ataques aereos en los ejercicios como el reconquista o en algun otro?
¿participa las tres fuerzas en algun ejercicio?
 
pulqui dijo:
El 2 de julio, en las zonas de trabajo Campo de Mayo, Magdalena y campo de instrucción General Ávalos, se inició la etapa de ejecución en el terreno del ejercicio Reconquista II – Año 2007.

La actividad implica el despliegue de aproximadamente tres mil hombres, trescientos cincuenta vehículos y helicópteros de asalto y ataque, todos ellos pertenecientes a los institutos que dependen del COEDOC y a otras organizaciones del Ejército.

El objetivo consiste en practicar en forma integrada el planeamiento y la ejecución de una operación desde el nivel Cdo GUB hasta J Gpo Tir que incluye movimiento de tropas, tiro con armas pesadas (artillería, morteros), empleo de Fuerzas Especiales y de asalto aéreo y actividades logísticas.







Fuente: Ejército Argentino.


Che muy buena la info...aproposito los British se deben estar haciendo el bocho de por que le llaman reconquista II al ejercicio....muejejejeje!!!!
 
Hay que ver el sentido "efectista de la cosa", o sea, si te sirve bien, sino, aguantáte y miráte un La Caida del Halcón Negro o algo así... :D En verdad, no le demos leña al ejercicio a ver si se corta a la más mínima expresión...:(
 
Athos80 dijo:
Daniel enserio pensas que un ejercicio como este puede siquiera inquietar a Gran Bretaña, no me parece. Athos.
No se, pero supuestamente la politica del K con respecto de ver las islas como un santo grial a conseguir si inquieta a los isleños:rolleyes:
Pero fuera dejoda, en serio es bueno esto, mejor que hagan ejercicios, es al pedo criticarlos como si uno estuviera acostumbrado a vivir en un pais de primer mundo.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Bueno, hagamos números, cuantos ejercicios de ésta magnitud se realizan en el año, dos, siendo generosos. El resto de la tropa, ¿Cuando practica?:confused:

Salute
 
Arriba