Noticias del Ejército Argentino

Vandalizaron vehículos del Ejército Argentino que eran transportados en Tucumán
Les lanzaron piedras cuando los llevaban en una formación del Belgrano Cargas desde el norte del país hacia Córdoba





https://www.infobae.com/sociedad/2019/10/08/vandalizaron-vehiculos-del-ejercito-argentino-que-eran-transportados-en-tucuman/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vandalizaron vehículos del Ejército Argentino que eran transportados en Tucumán
Les lanzaron piedras cuando los llevaban en una formación del Belgrano Cargas desde el norte del país hacia Córdoba





https://www.infobae.com/sociedad/2019/10/08/vandalizaron-vehiculos-del-ejercito-argentino-que-eran-transportados-en-tucuman/
Tengo sentimientos encontrados....por un lado ya el tema me hincha las tarlipes que le esten dando tanta bola....a todos los que viajamos en trenes, sabemos que hay sectores (o habia sectores) donde se tenia que alejarse de las ventanillas (recuerdo cuando estaban los trenes japoneses, cuando se llegaba a la zona de retiro, habia que bajar las persianas metalicas porque desde la villa, era habitual que a la noche, te cag.aran a cascotazos.... peroooooo....tambien, me pone contento que se le este dando bola a este tema, porque es una forma de acercar mas a las ff.aa. a la sociedad, haciendo espejo con que les ocurre y al mismo tiempo, el tema "ff.aa. buenas" estan mas presente en las noticias.
antes...la noticia hubiera pasado desapercibida....o el titulo hubiese sido algo asi como "la gente muestra rechazo, ante movimiento militar inusitado".
que se yo...el medio vaso.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comparto, totalmente.
Sin perjuicio de ello, yo igual tengo alguna duda de que tipo de custodia tenía el convoy.
Pudieron haber sido más que piedras.
Son bienes costosos y propiedad de todos que deben ser protegidos en la medida de lo posible.
 
Es que por más acercamiento que haya entre la sociedad y las FFAA siempre abundan los bobos que tienen que dar la nota rompiendo cosas que no son de ellos. Eso nunca va a desaparecer.
Coincido en que se podrían haber tomado más precauciones también.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije en el topic de vehiculos militares; que Trenes Argentinos se haga cargo como corresponde y sé que así va a ser y que no se traslade más en trenes y solucionado el problema.
 

g lock

Colaborador
Exactamente. Al menos un grupo de efectivos debería viajar a bordo del tren para garantizar la seguridad de los bienes transportados...
No digo que anden recorriendo, saltando de vagón en vagón, con la formación en marcha. Tampoco es cuestión que respondan a tiros contra los idiotas que tiraron los cascotes, pero al menos tener una idea sobre a qué altura del recorrido fueron los ataques, número de agresores, en qué se movilizaban o de dónde provenían, etc, etc, etc...
Además, en caso de detención del convoy, recorrer el mismo constatando novedades.
No sé si se cumplió, pero debería cumplirse. La última movilización de material que tengo recuerdo sobre vías férreas, desde Olavarría a bahía blanca, contó con un vagón (el antiguo "vagón del guarda" de las viejas formaciones ferroviarias) donde se alojó el personal de custodia.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pero en el caso de los trenes, como generas la custodia de manera efectiva? O es como menciona G lock, sólo para constatar y obtener datos. Pero los "agresores" impunes..?

Saludos.-
 

g lock

Colaborador
¿Como hacer para repeler una agresión con ambas manos atadas a la espalda? A lo sumo intercalando vagones Tanque con unos buenos cañones hidrantes, que le peguen una buena enjuagada a esos mugrientos.
Pero se ha perdido tanto el respeto por la autoridad, que aunque vayan con un afuste de MAG en el techo de cada vagón, saben que nadie les va a tirar un tiro... Especulan con eso, en todo ámbito, y este no lo es menos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigos, recuerden que estas personas no estan solas....generalmente es un *******, en un grupo de gente....o desde adentro mismo de las villas....recuerden las distancias a la que pasa una formacion de muchas villas




para mi....no se puede hacer absolutamente nada....desgraciadamente.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
11 min ·
Presentación de capacidades en drones a la Dirección de Educación Operacional - Ejército Argentino
En el mes de Septiembre, se realizó una exposición teórica práctica de los sistemas desarrollados en el Departamento de Electrónica de CITEDEF ante personal de la Dirección de Educación Operacional del Ejército Argentino. Se realizó además un gran despliegue de materiales y personal del Instituto con demostraciones de los siguientes proyectos:
-Sistema completo del enlace de microondas punto a punto, montadas sobres dos mástiles tipo telescópicos con cámara de video.
-Sistema computarizado de procesamiento de datos.
-Sistema de recepción SDR, antenas y PC.
-Armado y despliegue de los vehículos aéreos no tripulados M4-2 y M6-2.
-Sistemas de control remoto.
-Sistema de procesamiento de datos de vuelo, salud del vehículo y control de misión.
Personal de CITEDEF que participó de la jornada:
-Ing. Edgardo Comas, Jefe de la Comisión.
-En Comunicaciones y Telemetría: Ing. Sergio Lara, Ing. Javier Garayzar y Técnico Pablo García.
-En Técnicas Digitales: Ing. Daniel Pastafiglia, Ing. Martín Morales, Técnico Sergio Saluzzi y el Ing. Juan Manuel Gasulla de Visión Aplicada.
CITEDEF
 
Arriba