Noticias del Ejército Argentino

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que darle tiempo. Es una capacidad que se está recuperando. Pensemos que se podrán tomar un tiempo adicional, pero eso se compensa con el ahorro de desgaste del material, combustible, tropa descansada, etc.

Por ejemplo, el GABL1 tiene que realizar 860km con sus M-939 solo para llegar al campo de instrucción (Salinas de Bebedero en este caso)
El tema no es eso; sino que todo el material trasladado desde Cordoba tienen prohibido ir en ruta por ende en vez de mandar en carretón donde el Ejercito o la brigada no tiene la capacidad de trasladar todo el material con medios propios, se puede usar el tren que reemplazas 30 camiones con carretones. Por eso es verdad lo del ahorro como decis.
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino

@Ejercito_Arg

·
52min
#HaceInstantes #Jujuy La formación del #BelgranoCargas que transportaba el material de la IVta Brigada Aerotransportada arribó a #Palpalá #EsteEsTuEjército
 
El tema no es eso; sino que todo el material trasladado desde Cordoba tienen prohibido ir en ruta .
Entenderia que los cuatris (Polaris?) no pueden ir en ruta....pero los REO y los Unimog porque no? Están habilitados, con luces, etc etc Entiedno que (o supongo más que entender) que el EA hace la RTO o VTV O como se llame necesarias para salir a la ruta de sus medios logisticos...
POr ahi estoy haciendo una ensalada importante...disculpas si peco de ignorante.
 
Es el tren del general Alais?
Van a llegar los reemplazos de los Reo antes que llegue a destino.....

Recordá Daniel que ese ramal del Belgrano Cargas era apodado Belgrano Changas, y hacia los 1200 km de Jujuy a Rosario en un mínmo de 12.15 y hasta un máximo de 20 dias hasta hace dos años atras. Muy inteesante relato de Carlos Raymundo Roberts en la serie de notas en La Nacion "La Argentina que no vemos"....hizo el viaje de 20 dias junto a una serie de personal de FFAA alla por 2015 o 2016......solo faltaba que te ataque un malón a flechazos y boleadoras....
 

g lock

Colaborador
Entenderia que los cuatris (Polaris?) no pueden ir en ruta....pero los REO y los Unimog porque no? Están habilitados, con luces, etc etc Entiedno que (o supongo más que entender) que el EA hace la RTO o VTV O como se llame necesarias para salir a la ruta de sus medios logisticos...
POr ahi estoy haciendo una ensalada importante...disculpas si peco de ignorante.
Toto, el tren ya se dirige a la zona de operaciones. Movilizarlo para llevar solamente los Polaris no se justifica, verdad? (Podrían cargarse en más camiones, supongamos).
Es lógico y más económico aprovechar y enviar todos los medios por vía férrea, que sumarle a los costos del tren el combustible para los vehículos que saldrán a las rutas, el desgaste que sufrirán, los riesgos a los que se expondrán, la fatiga que generará en sus tripulantes, etc etc etc...
Si has tenido oportunidad de ver videos de trenes con material bélico en EEUU, por ejemplo (hay varios en Youtube) notarás que llevan todo el parque rodante a bordo, desde M1 Abrams hasta los Hummer.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Entiendo de que lo interesante es volver a usar el Ferrocarril para el traslado del material de 1 Regimiento hoy a un Ejercicio, mañana a un posible lugar de conflicto para reforzar las tropas propias

Esto junto con los camiones de transporte de tanques les da un poquito mas de capacidad de transporte en caso necesario

Bien por el EA!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Recordá Daniel que ese ramal del Belgrano Cargas era apodado Belgrano Changas, y hacia los 1200 km de Jujuy a Rosario en un mínmo de 12.15 y hasta un máximo de 20 dias hasta hace dos años atras. Muy inteesante relato de Carlos Raymundo Roberts en la serie de notas en La Nacion "La Argentina que no vemos"....hizo el viaje de 20 dias junto a una serie de personal de FFAA alla por 2015 o 2016......solo faltaba que te ataque un malón a flechazos y boleadoras....

Entiendo de que lo interesante es volver a usar el Ferrocarril para el traslado del material de 1 Regimiento hoy a un Ejercicio, mañana a un posible lugar de conflicto para reforzar las tropas propias

Esto junto con los camiones de transporte de tanques les da un poquito mas de capacidad de transporte en caso necesario

Bien por el EA!!!

Toto, el tren ya se dirige a la zona de operaciones. Movilizarlo para llevar solamente los Polaris no se justifica, verdad? (Podrían cargarse en más camiones, supongamos).
Es lógico y más económico aprovechar y enviar todos los medios por vía férrea, que sumarle a los costos del tren el combustible para los vehículos que saldrán a las rutas, el desgaste que sufrirán, los riesgos a los que se expondrán, la fatiga que generará en sus tripulantes, etc etc etc...
Si has tenido oportunidad de ver videos de trenes con material bélico en EEUU, por ejemplo (hay varios en Youtube) notarás que llevan todo el parque rodante a bordo, desde M1 Abrams hasta los Hummer.

Voy a intentar resumir algo con respecto a este tema.

Fui yo el que dije que se iban a reemplazar los Reos antes que llegara a destino (cosa que sabemos que no va a pasar: NUNCA se van a reemplazar los Reos - son parte del acervo cultural de la Nación- :confused:, y el tren si llegó wv) .
TotoJuan: no habia relacionado este ramal con el "tren bala" que mencionaste. Pero haciendo una cuenta muy rápida y quizás errónea, 1000km en 3 dias me da una velocidad promedio de 14km/h, o sea que una bicicleta iba más rápido- pero sin llevar los Unimogs, los M-35 y los MRZR4 - antes que alguno lo diga)

Me parece excelente que se vuelva a utilizar el tren para este tipo de desplazamientos.

Es el comienzo de un camino que esperemos se siga transitando, mucho más seguro para todos (los componentes de la brigada, el material y los demás usuarios de la ruta).

Dos cosas a menos a mejorar:
1. la velocidad del tren ( y eso no depende del EA, bue, no mayormente)
2. y que se lleven todos los componentes de la Brigada por ese medio. Por ejemplo de la CaComParac 4 está el video de la salida del cuartel para comenzar la travesia hasta el norte (generando un desgaste de más de 2000km (ida y vuelta) sobre el material y además el consiguiente consumo de combustible y demás consumibles.

Entenderia que los cuatris (Polaris?) no pueden ir en ruta....pero los REO y los Unimog porque no? Están habilitados, con luces, etc etc Entiedno que (o supongo más que entender) que el EA hace la RTO o VTV O como se llame necesarias para salir a la ruta de sus medios logisticos...
POr ahi estoy haciendo una ensalada importante...disculpas si peco de ignorante.

Están habilitados por ley (al menos eso leí en alguna parte de este inmenso foro)
Pero entiendo que no tienen VTV. Ningún vehiculo de esos la pasa (si la van a pasar los Stralis, los Tector, los 1726, las Ranger, etc)
El de la VTV le dice al conductor de un 2624 -"A ver, pisalo un poquito más, a 2500..." y en ese momento la nube de humo negro cubre toda la manzana.... (esto es una teatralización de una posible situación, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...:D)
 
Voy a intentar resumir algo con respecto a este tema.

Fui yo el que dije que se iban a reemplazar los Reos antes que llegara a destino (cosa que sabemos que no va a pasar: NUNCA se van a reemplazar los Reos - son parte del acervo cultural de la Nación- :confused:, y el tren si llegó wv) .
TotoJuan: no habia relacionado este ramal con el "tren bala" que mencionaste. Pero haciendo una cuenta muy rápida y quizás errónea, 1000km en 3 dias me da una velocidad promedio de 14km/h, o sea que una bicicleta iba más rápido- pero sin llevar los Unimogs, los M-35 y los MRZR4 - antes que alguno lo diga)

Me parece excelente que se vuelva a utilizar el tren para este tipo de desplazamientos.

Es el comienzo de un camino que esperemos se siga transitando, mucho más seguro para todos (los componentes de la brigada, el material y los demás usuarios de la ruta).

Dos cosas a menos a mejorar:
1. la velocidad del tren ( y eso no depende del EA, bue, no mayormente)
2. y que se lleven todos los componentes de la Brigada por ese medio. Por ejemplo de la CaComParac 4 está el video de la salida del cuartel para comenzar la travesia hasta el norte (generando un desgaste de más de 2000km (ida y vuelta) sobre el material y además el consiguiente consumo de combustible y demás consumibles.



Están habilitados por ley (al menos eso leí en alguna parte de este inmenso foro)
Pero entiendo que no tienen VTV. Ningún vehiculo de esos la pasa (si la van a pasar los Stralis, los Tector, los 1726, las Ranger, etc)
El de la VTV le dice al conductor de un 2624 -"A ver, pisalo un poquito más, a 2500..." y en ese momento la nube de humo negro cubre toda la manzana.... (esto es una teatralización de una posible situación, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...:D)
Dejame chequear cuanto km comparte el ramal a ROsario y el Ramal a Cdb.NO tengo presente exactamente.
El promedio de velocidad de 14 km/h parece mas de la trochita de Jacobacci que de un tren enserio, pero no es representativo.
Cuando marcha lo hace a 40, 50 o hasta 60 km/h, el tema es que por diagramacion de servicios, falta de infraestructura y hasta por prevendas y problemas sindicales, esta mucho tiempo detenido. Parado. Eso te mata los promedios. Es parte de lacultura ferrocarrileraargentina el axioma de que " la carga no se queja si llega tarde" que siempre se justifico para relegsr sdesvios y vias secundarias a los trenes de carga versus los servicios expreso de pasajeros. Como la mayor parte de la red es de via unica con desvios para sobrepasos y cruces de teenes, la carga siempre tuvo que esperar ( con alguna excepcion en la epoca de los ffcc extranjeros, como los trenes con hacienda viva y los refrigerados con fruta del valle...pero incluso eso se perdio ebn epocas de FFAA....)

De los 3 dias de viaje entre CDb y Jujuy calculo que estuvieron parados al menos 24 horas en diferentrs desvios o esperando recambio de maquinistas.
 
Dejame chequear cuanto km comparte el ramal a ROsario y el Ramal a Cdb.NO tengo presente exactamente.
El promedio de velocidad de 14 km/h parece mas de la trochita de Jacobacci que de un tren enserio, pero no es representativo.
Cuando marcha lo hace a 40, 50 o hasta 60 km/h, el tema es que por diagramacion de servicios, falta de infraestructura y hasta por prevendas y problemas sindicales, esta mucho tiempo detenido. Parado. Eso te mata los promedios. Es parte de lacultura ferrocarrileraargentina el axioma de que " la carga no se queja si llega tarde" que siempre se justifico para relegsr sdesvios y vias secundarias a los trenes de carga versus los servicios expreso de pasajeros. Como la mayor parte de la red es de via unica con desvios para sobrepasos y cruces de teenes, la carga siempre tuvo que esperar ( con alguna excepcion en la epoca de los ffcc extranjeros, como los trenes con hacienda viva y los refrigerados con fruta del valle...pero incluso eso se perdio ebn epocas de FFAA....)

De los 3 dias de viaje entre CDb y Jujuy calculo que estuvieron parados al menos 24 horas en diferentrs desvios o esperando recambio de maquinistas.
Esto me recuerda el día que me incorporaron a la FAA para el SMO en el '91, nos llevaron de Santa Fe a Vera en el Belgrano, más o menos 270Km, tardamos más de 12 horas, si, paraba en todos los pueblos, pero cuando andaba todos comentábamos que nos podíamos bajar y correr junto al tren un rato y volver a subir, para desentumecer las piernas...
Saludos.
Flavio.
 
Bueno, va a más de 14 km/h, pero no se si llega a los 40 km/h....

Tampoco es recomndable que vaya más rápido...se volarian las lonas y los cartones que pusieron para proteger los vidrios.....;)
 
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