Noticias del Ejército Argentino

el comando de brigada a bahia blanca, las unidades de toay quedan en toay, el regimiento de caballeria ligero 13 queda en general pico, las ca com mec 10 a bahia y la de icia tambien, la de ingenieros creo que a toay.....muchachos solo hay que devolverle el edificio de santa rosa al gobierno de la pampa creo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay un forista que va estar muy contento !!!!

Revista Defensa y Seguridad
34 min ·
Tras 27 años, la Xma Brigada Mecanizada se despide de Santa Rosa, La Pampa, en cumplimiento del plan de reestructuración del Ejército Argentino.
En una ceremonia llevada a cabo el viernes 18 estuvieron presentes autoridades civiles, representantes de fuerzas de seguridad, autoridades del Ejército, la Universidad Nacional de La Pampa, y la comunidad en general, quienes agradecieron al Ejército su presencia y colaboración a lo largo de todos estos años.
Fuente La Arena.
Revista Defensa y Seguridad.
La mejor noticia de la semana; ahora falta retirar todas las unidades de esa provincia y ahí va a estar excelente; ojalá que todo se concentre en Bahia Blanca ya que es más estrategica y funcional para la X brigada.
 
Alguna actualización !!!!!!

El tamaño de la cohetera (corta) con respecto a la planchada me hace suponer que es un pampero 105 mm, tampoco se aprecia al momento de desplegar las aletas que expulse los elementos de subcalibre

Suposiciones:

1- Quizá estén probando un nuevo propelente, ya que este no larga humo como el del 127mm.
2- También en su momento se había re diseñado la tobera de gases para mejorar la precisión.
3- Están probando el nuevo cohete 122 mm.
4- Se compraron una nueva cámara de alta velocidad y necesitaban probarla con algo homepenflzflzflz

SAludos!

Folker
 

nico22

Colaborador
¿Que sería lo que están evaluando? A esta altura ya debería haber varias baterías en uso...



CITEDEF

@CITEDEF

·
2min

Ensayos.El 16 de octubre se realizaron ensayos en el campo de tiro para artillería "Salinas del Bebedero", Prov de San Luis, de un módulo desarrollado por CITEDEF para cohetes cal 105 mm PAMPERO en el Vehículo Lanzador de Cohetes también originado en este Instituto.

CITEDEF

@CITEDEF

·
2min


Se cumplieron exitosamente todos los objetivos propuestos, logrando más de 10 kilómetros de alcance, gracias a las capacidades tecnológicas aplicadas en sistemas de despliegue rápido de interés para el MINDEF y las FFAA.
 
Fuente
"Planean en Bariloche un Parque Central al estilo Nueva York


La gobernadora electa Arabela Carreras quiere darle impulso a un viejo proyecto suyo para crear un enorme pulmón verde en la ciudad andina, en tierras del Ejército."
 
Arriba