Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador
https://www.eltribuno.com/jujuy/not...enzaron-los-ejercicios-militares-en-pumahuasi
BRIGADA AEROTRANSPORTADA | GERARDO MORALES
Comenzaron los ejercicios militares en Pumahuasi
24 DE SEPTIEMBRE 2019 - 01:03 Las autoridades castrenses presenciarán el movimiento de la tropa de la 4º Brigada Aerotransportada.


Se iniciaron ayer en nuestra provincia los ejercicios militares conjuntos programados hasta el próximo 5 de octubre.

En el marco de esas actividades tendientes a evaluar a los miembros de la fuerza visitará la provincia el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Claudio Ernesto Pascualini, quien será recibido hoy por el primer mandatario provincial GERARDO MORALES.

LE PUEDE INTERESAR
Un refugio para mujeres víctimas de violencia
Quedó inaugurada la única farmacia sindical
El Tribuno de Jujuy participó ayer de uno de los vuelos que llevó a cabo personal perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina que llegó hasta la provincia en un Hércules C-130.

En el aeropuerto local las acciones estuvieron coordinadas por el mayor Ariel Suárez Durán quien brindó explicaciones de las distintas tareas que están programadas en nuestra provincia y en la zona de San Ramón de la Nueva Orán en la vecina provincia de Salta.

La IV Brigada Aerotransportada realizará el ejercicio "Vicuña en el Horizonte" y seleccionó el Noroeste Argentino para realizar sus operaciones en el marco de la Fuerza de Despliegue Rápido en las provincias de Jujuy y Salta, en la zona de trabajo en la que la fuerza se encuentra desplegada cumpliendo las funciones y misiones en el Operativo Integración Norte.

En estos ejercicios, de los que participarán cerca de 2.000 efectivos y casi 200 vehículos, se pondrán de manifiesto las capacidades profesionales del personal, se evaluará el grado de instrucción alcanzado y el rendimiento del material recientemente adquirido por la fuerza.

La IV Brigada Aerotransportada realizó su último traslado en tren en 1984 y haber contratado estos servicios posibilitó la reducción de costos en lo referente al transporte constituyéndose en el principal beneficio que otorga el tren al Ejército Argentino.

Hoy se cumplirán nuevos vuelos a la zona de la Puna jujeña.
Cuatro paracaidistas jujeños


En medio de una gran cantidad de militares se escucha la voz del cabo Fernando Gutiérrez quien se presenta ante El Tribuno de Jujuy como un hijo de esta tierra.
Está listo para el salto con su pertrechos y el paracaídas que fue preparado por otro jujeño, el cabo Facundo Argañaraz, quien está preparando el equipo que será arrojado en el teatro de operaciones.
Inevitablemente a ellos se suman el cabo José Guanuco y el soldado voluntario Camilo Méndez, todos se muestran emocionados de regresar a su tierra cumpliendo el sueño que un día los alejó para consolidar su vocación y su profesión.

Gutiérrez afirma que había ingresado como soldado voluntario al RIM 20 y posteriormente pasó a la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, una vez egresado fue destinado al Regimiento 14 en Córdoba realizando ayer el 5º saltó.
Argañaraz concretará hoy su noveno salto y también es egresado de la Escuela de Suboficiales.

El único soldado del grupo se muestra emocionado al haber recibido la visita de su familia y sobre todo porque ayer estuvieron en La Quiaca para observar su salto.
Argañaraz y Gutiérrez son de la capital, Camilo Méndez es de Caimancito y José Guanuco es de Palpalá.
Todos ellos se sienten orgullosos de estar representando a su provincia y de regresar justo ahora que deben cumplir con una etapa importante en su capacitación.

El vuelo de El Tribuno

El Tribuno de Jujuy fue atendido por el teniente coronel Maximiliano Ferrutti del Departamento de Comunicación Institucional junto al periodista Ramiro Querejeta, asimilado al Ejército.
El vuelo se realizó en el Hércules C-130 con capacidad para 64 paracaidistas que estuvo al mando del vicecomodoro Marcelo Pulenta.

Se voló a 17.500 pies y en un momento dado se estuvo a solo 6.000 pies de la tierra. Al llegar al lugar de los ejercicios se voló a 500 pies alrededor de 1.500 metros de altura que utilizaron los paracaidistas para realizar el salto, en una de las zonas más difíciles del país.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
ni hablemos los métodos de carga, en algunos casos observe que usaron material de puente bailey para subir los vehiculos a los vagones de carga, ejemplos de la foto, largueros lisos de rampa, no estan diseñados para eso, podran cumplir su funcion, pero asi ocurren los accidentes, y los accidentes traen heridos y hasta muertos.

Como bien comentaste, en el minuto 00:20 del siguiente video se aprecia el momento en que uno de los largueros utilizados como nexo entre un vagón playo y el siguiente "zafa" cuando pasa un M35:

Ver a partir del minuto 00:20


Imagenes tomadas del video:






detalle de la foto anterior



Ahora se acomodó (pero el video ahi se corta y cambia de secuencia.



Bueno, la próxima vez se hará mejor. Espero.
 

nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
18 min ·
Con motivo del aniversario del Regimiento de Infantería 1 Patricios, la unidad realizó en el día de la fecha una jornada de puertas abiertas donde chicos y grandes pudieron observar la evolución de la unidad histórica a lo largo del tiempo, donde se recrearon combates históricos y modernos, y se expuso material de la unidad y del Ejército Argentino.
También se pudo disfrutar de la banda militar Tambor de Tacuarí.
Imágenes Manuel Pollio.
Revista Defensa y Seguridad.
 
Ese es el frontis de la Escuela Militar.


Este 19 tuve el honor de desfilar con ellos en la "parada chica" en la Escuela Militar, al final de la jornada. Como reservistas formamos al final y las delegaciones al comienzo, así que pude apreciar que fueron muy aplaudidos por el público presente.
El publico presente de la parada chica es harto subjetivo! XD
Puros vecinos del Golf y de precisamente, Escuela Militar... banderachile
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
·
Vergüenza
Varios vehículos del Ejército resultaron dañados por impactos de piedras y otros objetos contundentes cuando la formación del ferrocarril Belgrano Cargas que los trasladaba de regreso a sus unidades de origen tras participar del ejercicio "Vicuña en el Horizonte" fue agredida por vándalos poco antes de arribar a la Estación de Tucumán.
Sucede que poco antes de dicha estación se han levantado sobre terrenos intrusados al ferrocarril distintos barrios de emergencia (identificados como "El Chivero", "La Bombilla", "El Sifón" y "Villa Muñecas") desde los cuales algunos inadaptados atacan a cualquier formación que circule por la zona siendo que esta vez le tocó a la que trasladaba a los vehículos del Ejército.
Afortunadamente no se reportaron heridos entre el personal militar o ferroviario.
Fuente, fotos e información complementaria: https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/…/se-encuentra-d…

 
https://www.infobae.com/sociedad/20...aniversario-del-colegio-militar-de-la-nacion/

Mauricio Macri encabezará el acto por el 150 aniversario del Colegio Militar de la Nación
Es el instituto de formación militar más antiguo del país. Su rica historia y el testimonio de quienes pasan allí sus días

“Abordar la historia del Colegio Militar de la Nación, un instituto de educación superior que este año cumple 150 años formando a hombres y mujeres de todo el país en el arte de la guerra, requiere atravesar el arco de entrada de una escuela de carácter, en donde se preparan los futuros oficiales del Ejército, jóvenes en los que se combina la vocación de servicio republicano, el espíritu de aventura y un particular interés por las más puras tradiciones de nuestra nacionalidad". Así resumió la esencia del instituto militar uno de los oficiales de Ejército Argentino que colaboró con esta crónica.




Mas detalles en la nota...

 
Arriba