Noticias del Ejército Argentino

Walter Scavuzzo compartió una publicación.
Administrador · 2 h

Continental CorrientesMe gusta esta página
21 de mayo a las 18:32
‪Este 25 de Mayo, además de celebrar el aniversario de nuestro primer Gobierno patrio, se realizará un megadesfile cívico militar que tendrá como protagonistas a estos tanques del @ejercitoarg . ‬
:eek: epa, ¿esos vienen a Buenos Aires?
 
Que linda imagen ver marchar las mulas con los cañones por la cordillera !!!!!
La única desventaja seria la cantidad de munición a llevar. Cuanta llevan con este sistema ?
 
Supongo que el desfile en CABA por el 25 de Mayo se canceló, porque estamos a un día de esa fecha y no hay ningún anuncio referente a la realización del mismo.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
lo único feo del desfile acá en Córdoba es que la parte justa para sacar buenas fotos, la tenes llenas de la gente que llevan los punteros que ni les calienta el acto en si, mientras que el resto de los mortales al fondo nomas...
 
Perdón, pero las FFAA están mucho más cerca ala sociedad que hace un par de años. Hay actos y ceremonias casi todos los meses.

No lo dije por la coyuntura política actual.
Me crié y vivo en San Miguen (el de Aldo Rico). Recuerdo de niño, un par de desfiles por año, y exposiciones militares en Campo de Mayo. Recuerdo helicópteros de todo tipo (hasta recuerdo los Chinook), Hercules, Mohawk dando vueltas toda la mañana, recuerdo a los G222 y aviones del ejército y FAA pasando a muy baja altura aproximando a Palomar y a Campo de Mayo, y por supuesto, los helicopteros del ejercito y de la FAA (Campo de Mayo y JCPaz). Recuerdo pasajes de columnas de aviones pasar por arriba de casa, seguramente hacia algún desfile aéreo cercano.
De adolescente, no me perdía los días de "puertas abiertas" en Palomar y Moron". No creo haberme perdido ninguna. hasta fui al Palomar, a ver desde atrás de las alambradas, el desfile aéreo solo para oficiales y personal de la FAA. De todo eso, extraño mucho. Veo muy poca actividad militar. Como persona que siempre estuvo atenta a cualquier sonido de áspas rompiendo el viento, a un motor a reacción, a una turbohélice, a cualquier camión militar dando vueltas en la calle, se nota mucho la baja actividad y el bastardeo que sufrieron los militares durante años. Aún así, en los últimos años traté de no perderme las exposiciones en el campo hípico militar de palermo, las exposiciones de la armada en Darsena Norte, y algún que otro desfile en capital (vivo en provincia, los feriados cuesta viajar).
Como laburante con una carrera universitaria en curso cuesta estar presente en desfiles y/o actos, que por cierto, se ven más seguidos que un par de años atrás.

Repito, no lo digo por la coyuntura política, justamente en ése sentido siento que se mejoró notablemente en darle entidad y visualización a las FFAA. Hablo en general, de lo que viví de chico y lo que puedo ver/sentir en el día a día actual.

saludos
 
Arriba