Noticias del Ejército Argentino

nico22

Colaborador
Escuadrón De Exploración Paracaidista Córdoba está con Martin Pablo Ner y 27 personas más.
6 h ·

El Escuadrón De Exploración Paracaidista Córdoba participó del desfile Cívico Militar por el Aniversario de la Revolución de Mayo en la localidad de Villa Nueva. Se realizaron actividades de difusión de ingreso al CMN, ESESC y Servicio Militar Voluntario. Asimismo, con el apoyo de la Ca Com Parac 4, se establecieron comunicaciones y videoconferencias con el Continente Antártico. Paracaidista!!! Siempre!!!!
 
Bastante variado el armamento, alguien puede decirme que fusil es el del primer soldado de la izquierda, en la cuarta foto. El que tiene bipode.
 
Bastante variado el armamento, alguien puede decirme que fusil es el del primer soldado de la izquierda, en la cuarta foto. El que tiene bipode.

Por el ancho del cañón, parecería un Steyr HS-50. Y en la última creo que ya hay un Carl Gustav, salvo que lo confunda con un mortero de 60 mm...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bastante variado el armamento, alguien puede decirme que fusil es el del primer soldado de la izquierda, en la cuarta foto. El que tiene bipode.
¿Te referís al Colt 9mm SMG?, no, ¿al AUG?, no tampoco, ¿al M-4?¿a la MAG?, no me imagino que no. Al FAP tampoco, al FAL menos...
Al M-24 entonces ¿no? ah, ¿al CZ? ah, eso, me parece que es un CZ, a menos que sea el HS-50 que te acaban de mencionar acá arriba.

Ahora en serio, por la ubicación adelantada del bípode me parece un CZ.
Pero si hubiera otra foto en la que se viera mejor, sería más fácil.
 
como siempre. Ojala algún día los veamos con la tropa regular, ahí sabremos que ya recuperamos la capacidad de infantería antitanque con creces
 

nico22

Colaborador
Daniel Blancoen Ejercito Argentino (No Oficial)
1 h ·

VISITA AL OPERATIVO INTEGRACIÓN NORTE EN FORMOSA
Dentro del marco del Operativo Integración Norte, la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata; el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Carlos Pérez Aquino; el subjefe del Ejército, general de división Héctor Prechi y el comandante de la IIIra Brigada de Monte, general de brigada Enrique Pando, visitaron el puesto comando del Equipo de Combate Centroen la localidad de Las Lomitas, provincia de Formosa.
En el lugar pudieron observar como el material recientemente incorporado por el Ejército, facilita las tareas que desarrolla el personal para cumplir con las misiones impuestas.
Observaron los nuevos contenedores utilizados como alojamientos, baños y módulos adaptados a diversas funciones y la operación de los nuevos drones.
Otro de los lugares visitado fue la plaza de monte, conformada por distintos puntos de estación en donde el personal se adiestra en las distintas técnicas de monte, como ser obtención y potabilización de agua, preparación de distintos tipos de fuego, técnicas de desplazamiento en el monte, supervivencia, flora y fauna y orientación en el monte, entre otros.
Cabe destacar que esta instalación es de suma importancia, ya que permite al personal de la brigada y extra jurisdiccional (que no pertenece al ambiente geográfico particular de monte) adiestrarse en las destrezas básicas para poder cumplir con sus funciones dentro de la complejidad propia del terreno.
 
¿Te referís al Colt 9mm SMG?, no, ¿al AUG?, no tampoco, ¿al M-4?¿a la MAG?, no me imagino que no. Al FAP tampoco, al FAL menos...
Al M-24 entonces ¿no? ah, ¿al CZ? ah, eso, me parece que es un CZ, a menos que sea el HS-50 que te acaban de mencionar acá arriba.

Ahora en serio, por la ubicación adelantada del bípode me parece un CZ.
Pero si hubiera otra foto en la que se viera mejor, sería más fácil.

Gracias. Los Fap no estaban fuera de servicio?
 
Arriba